Mi coche Nivel bajo de aceite

Hola. Soy nuevo y necesito que me orienten respecto a mi BMW 320 CI cabrio 170cv 2.2 modelo del 2001. Lo compré en septiembre a un compraventa, tiene un año de garantía. La cuestión es que en estos meses he tenido que rellenar el aceite desde el nivel del mínimo de la varilla hasta el máximo y creo q no he hecho ni 3mil km. Creo que pierde aceite... espero que no me lo consuma... a veces echa humo en el motor. No se si tendrá alguna fuga, no lo sé. Esto me lo cubre la garantía? Creéis que pueda ser una fuga o que el motor haya tenido una mala vida... tiene 218000km y el aceite un 5w30. Tendré que llevarlo a un taller pero me lo cubrirá la garantía?

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Buenas,mira si fuga por algun sitio,aunque ese consumo no es alarmante en ese motor con km y años que lleva.De la garantia del c.v. olvidate,si es m54 como el mio mira no te pierda por junta tapa de balancines,o junta soporte filtro aceite.

• Like
Reacciones: Gus
Es un e46. Es la segunda vez que lo relleno en este tiempo, una vez al poco de comprarlo y le eché la culpa al cambio de aceite que le hiceron. Como es algo con lo que ya venía al comprarlo por eso pienso que tendría que hacerse cargo el c.v. pero si no es asi vaya fastidio. Gracias por la respuesta. No crees que pueda estar consumiendolo

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Es un e46. Es la segunda vez que lo relleno en este tiempo, una vez al poco de comprarlo y le eché la culpa al cambio de aceite que le hiceron. Como es algo con lo que ya venía al comprarlo por eso pienso que tendría que hacerse cargo el c.v. pero si no es asi vaya fastidio. Gracias por la respuesta. No crees que pueda estar consumiendolo
Puede consumirlo trankilamente en bmw dan por bueno para ese motor un litro cada 1000km,yo tengo ese mismo y me tiraba por la junta del soporte del filtro de aceite,le cambie y ahora gastara un litro cada 6000km o asi,tampoco me preocupo por eso,coches viejos es lo que hay.

Gabri_faq

Forista Senior
Hola y bienvenido,
vamos por partes:

Si tirara un litro de aceite en 2000km lo verías bien. No lo tira, lo bebe.

Esto NO es preocupante. La mayor parte de motores M54 consumen aceite. Realmente no es un síntoma de que el motor funcione mal, simplemente es por el diseño que tiene el motor, que consume aceite.

Habitualmente cuanta más caña se le da, y cuantos más kilómetros tiene, más consume. Para solucionar el consumo de aceite, NO hay ninguna solución milagrosa. Sin embargo puedes reducirlo hasta una tasa "cómoda". Para ello puedes aumentar la viscosidad del aceite a 5W40 o incluso 5W50 si das mucha caña y respetas escrupulosamente el tiempo de calentamiento. Puedes usar el XENUM M FLUSH en el próximo cambio de aceite, que seguro que mal no le viene. O puedes gastarte 2 mil euros en abrir el motor y cambiar los segmentos por unos que no se peguen (no recomendado).

Por otro lado, el hecho de que salga humo del motor, o que incluso huela a quemado , seguramente es porque tienes la junta de la tapa de balancines en mal estado, que también es un mal común. Por ahí pierde un poco, y cae encima de los colectores de escape, el aceite se quema y huele a quemado. La solución es fácil: Cambiar la junta. No es muy costosa, aunque si lleva 3horas de mano de obra o así.

Resumen: Arregla las fugas (juntas y tal), y echa aceite un poquito más viscoso. El cambio cada 15.000Km.

Última edición:

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
@Meixen :bien:

Para ti, nuevo forero, :guiño:
que acabas de presentarte:
¡¡BIENVENIDO a esta gran casa!!
No te avergüences :shame:, y pasa,
y a este clan ven a sumarte.

Encontrarás por aquí :watching:
de “clases” variadas, gentes:
de EGB :cuniao:, universitaria :duda:,
bien vestida :pompous:, estrafalaria:bomb:,…
pero todos muy decentes :sneaky:.

De cualquier otro forero
-ya sea joven, ya sea viejo-
encontrarás siempre ayuda :mazo:,
no importa cuál sea tu duda (n).
Y, por último, un consejo :coti::

Si disfrutar plenamente :)
quieres, del Club, sus ventajas
¡ya estás tardando en unirte! :jimlad: (*)
No me hagas, más, repetirte
que aquí tú también encajas :guiño: .

(*) https://www.bmwfaq.org/pages/unirse-a-bmw-faq-club

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
:bien:Saludos desde Asturias, este Foro es solo para presentaciones, para tus preguntas, entra en el subforo de tu coche