Duda NIVEL MÁXIMO DE ACEITE EN MOTOR?!

HDA

En Practicas
Muy buenas tengo un BMW 520D E60 del 2009,con sus revisiones al día y demás tiene 36400km, en mayo de 2013 le hice un cambio de aceite con su filtro en el conce con 30900km y en el día de ayer me salto el aviso NIVEL MÁXIMO DE ACEITE EN MOTOR! Y la franja que estaba verde marcando el mínimo y el máximo ahora esta amarilla , A que puede ser debido? Como ven le hago pocos kilómetros! Me tiene desconcertado!!Es la primera vez que me pasa!!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Desconozco ese modelo y las características del aviso.
En el mio, mas antiguo, cuando se pone amarillo es por llegar el aceite al mínimo. Según tu, te avisa de que esta al máximo osea ha pasado del máximo y te avisa después de 6000 km del cambio de aceite, por lo que no se habrán pasado del máximo al meter aceite ya que te habría avisado antes.
¿has comprobado el nivel?. ¿como esta?. Ha subido después del cambio.

edito: ¿No seria bueno poner esta cuestión en el foro del tu modelo?

Gulf627

Clan Leader
No me queda claro...hay mucho o poco aceite??

Si es mucho, mal rollo porque el aceite no se regenera de la nada y significa que lo mas probable es que te entre refrigerante en el circuito de lubricacion
Si hay poco aceite, no me preocuparía a priori... Rellena y controla el consumo de aceite de vez en cuando....si llegara a ser notable podria indicar algún problemilla con el turbo...pero eso es adelantar acontecimientos :)

HDA

En Practicas
Perdon por mi parte pero lo colgue aqui por error!! la verdad k para la mecanica soy un negado lo unico k hice ayer fue desenroscar el tapon con el simbolo del aceite por si rebosaba y demas pero no lo vi!!No se si modelo tiene varilla de aceite, segun me dijeron se controla desde el display y segun eso esta al maximo!y para colmo el conce donde estoy cerró! en el dia de mañana un conocido m iba hacer el cambio de aceite de nuevo!!como sabria si le entra refrigerante?? no me dio otro aviso distinto!! estoy totalmente perdido :muro:

noega

Forista
quizas se te meta agua el carter a traves del radiador de aceite .
El circuito de aceite trabaja con menos presion que el de agua para que en caso de poro en el radiador no te quedes sin aceite en el carter, con lo cual el agua se iria filtrando poco a poco.

Fijate si te bajo el nivel de liquido de refrigeracion.
Fijate en el aspecto del aceite del carter por la varilla a ver si lo ves emulsionado.
Lleva el coche a mecanico de confianza rapidamente, si es lo que yo digo ese,aceite al motor no le hara ningun bien , yo ni circularia.

noega

Forista
¿¿¿¿¿No lleva varillla ????? Increible lo de las "modernidades " del disply dice , otra cosa mas a j*derse , eso si queda muy " cool"

HDA

En Practicas
Lo llevo mañana sin falta y le comentare todo lo k m decís! Porque yo no tengo ni idea !Porque el nivel del refrigerante no se ve mediante la pantalla del display? Sino cómo es para mirarlo? Este modelo no tiene varilla es todo x el display sino k alguien m corrija! Vaya panaroma

Ibi-TDI

Clan Leader
Si no tienes varilla dificilmente podras ver si realmente le sobra aceite, se ha mezclado con refrigerante, combustible.... o es un fallo del sensor.

A mi el otro dia me aviso de todo lo contrario en plena carretera volviendo del curro.

2ce0ufo.jpg

5a53d276bff46838a04a606e347b3379o.jpg

1 litro en 20mil km se ha bebido.

Ibi-TDI

Clan Leader
Lo llevo mañana sin falta y le comentare todo lo k m decís! Porque yo no tengo ni idea !Porque el nivel del refrigerante no se ve mediante la pantalla del display? Sino cómo es para mirarlo? Este modelo no tiene varilla es todo x el display sino k alguien m corrija! Vaya panaroma

Mira en el vaso de expansion si hay guarreria/aceite y que nivel tiene, si esta bajo o no. Supongo que eso si lo podras mirar no? o tampoco se ve el vaso de expansion?

un saludo.

HDA

En Practicas
Dejo unas fotos del tipo de motor y el aviso que me da !! Según mire el nivel de refrigerante esta una raya x debajo del máximo kedando varias para llegar al mínimo!!
navagy3u.jpg
gy5ageme.jpg
e3y2eve7.jpg

HDA

En Practicas
Y el vaso de expansión si es el k abrí y vi correctamente estaba lleno sin rebosar! Y no se veía muchas impurezas!Vaya mundo esté el de la mecánica , MaMMa mía!! Pongo una foto
ahyhaqed.jpg

Klaudio_89

En Practicas
vamos por partes! veo que no tienes muy claro para que es cada cosa ni donde va cada liquido..
todos los BMW diesel llevan varilla de aceite, independientemente de que se pueda medir con el display..no llevan varilla las ultimas generaciones de motores a gasolina..

siguiendo la foto que colgaste, la varilla esta en la derecha hacia el fondo..la segunda foto, efectivamente corresponde al nivel del liquido refrigerante y segun se ve en la foto, esta correcto..

la cuarte foto que subiste, corresponde al liquido de la direccion, y no te influye para nada en este problema..para saber si el nivel es correcto, lo desenrroscas, limpias la cala que va pegada al tapon, y vuelves enrroscar..desenrroscas y miras que el nivel este entre las dos rayas de la cala..

por lo general, si hay resto de refrigerente o agua en al aceite, se forma una pasta viscosa y amarillenta que se suele hacer visible en la cala..

saludos!

Klaudio_89

En Practicas
Muchas gracias Klaudio por tu información!!se agradece!!

de nada, para eso estamos..

ya nos informaras de los avances..

sino puedes acercarte a un conce y pedirles si te pueden mirar los niveles y pesiones por que te sale el aviso en el display..no deberian cobrarte po hacerlo..

HDA

En Practicas
Mi dilema es k el conce k había aquí cerro!!y tengo k cambiar de isla para hacerlo y son días k no tengo! Mañana un conocido k trabajo en la BMW con modelos más antiguos , me dijo en principio k m lo miraría y m cambiaba el aceite y de paso le comento todo lo k m decis x aquí!! Pero m tiene desconcertado y ala vez acojonado!!pero todo lo k aportéis lo agradezco porque este es un tema k m suena chino!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
@HDA, intenta escribir normal, se lee muy mal de la forma similar al móvil. No es correcto en un foro escribir de esa forma.
Referente a lo que comentas, igual es que te pusieron mucho aceite en la ultima revisión, que si no se esta al tanto puede pasar.
Yo no sabia que ahora hacen los coches sin varilla. Si la tuviese y solo fuera un exceso de aceite, metiendo un tubo de plástico y aspirando con una jeringa grande, te puedes ahorrar el mecánico.

HDA

En Practicas
Vale torpedo!!No le haré sangrar los ojos a nadie con mi escritura :guiño:!! Informándome y mirando mi motor lleva 5,2 L de aceite y mirando la factura del concesionario de mi último cambio en mayo del año pasado me echaron 5,5L ! Muchas gracias por tu aportación !! Se agradece los comentarios de todos

rado

En Practicas
Hola yo tengo el mismo motor. Y si lleva varilla manual.
Mi duda es que hoy me han cambiado el aceite en el taller que suelo ir (ahora tiene a un mecánico nuevo y no me lo ha hecho el dueño como otras veces) y me ha egado del nuevo Castrol Edge 5w30 C3 5 litros y otra botella de 1l , ósea 6l. En el ordenador marca el nivel en verde y justo en la línea del máximo. He llamado y me dicen que los BMW tiene que ir al nivel max sin superarlo. Eso es así?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Hay otra posible explicación a lo que te sucede: Tu coche siendo de 2009 ya debe llevar seguro filtro de partículas. Si, por el motivo que fuere, se regenera dicho filtro con mucha frecuencia, puede acabar diluyéndose gasoil en el aceite, y eso haría subir el nivel.

Si haces frecuentemente trayectos cortos, ésa puede ser la explicación.

Ante todo, verifica con la varilla el nivel real de aceite, no te esté engañando el sensor. Si, en efecto el nivel está por encima del máximo, ve a cualquier taller y que te saquen 0,3-0,4 litros de aceite con la chupona. Y continúa controlando el nivel a ver si sigue subiendo.

BMWsg

Forista
Hay otra posible explicación a lo que te sucede: Tu coche siendo de 2009 ya debe llevar seguro filtro de partículas. Si, por el motivo que fuere, se regenera dicho filtro con mucha frecuencia, puede acabar diluyéndose gasoil en el aceite, y eso haría subir el nivel.

Si haces frecuentemente trayectos cortos, ésa puede ser la explicación.

Ante todo, verifica con la varilla el nivel real de aceite, no te esté engañando el sensor. Si, en efecto el nivel está por encima del máximo, ve a cualquier taller y que te saquen 0,3-0,4 litros de aceite con la chupona. Y continúa controlando el nivel a ver si sigue subiendo.

Si en 2 años no lo ha solucionado, le tiene que estar rebosando el aceite por el motor :floor:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola yo tengo el mismo motor. Y si lleva varilla manual.
Mi duda es que hoy me han cambiado el aceite en el taller que suelo ir (ahora tiene a un mecánico nuevo y no me lo ha hecho el dueño como otras veces) y me ha egado del nuevo Castrol Edge 5w30 C3 5 litros y otra botella de 1l , ósea 6l. En el ordenador marca el nivel en verde y justo en la línea del máximo. He llamado y me dicen que los BMW tiene que ir al nivel max sin superarlo. Eso es así?

Premio por reflote. Desde marzo del 2014, el compañero ya debe haber sacado aceite para ponerse a vender garrafas. Por cierto que yo me he quedadó, ¿por donde coñio se puede circular con el coche para tener tanto polvo con tan pocos kilometros?