platino
En Practicas
- Modelo
- BMW E60 530D
- Registrado
- 2 Jul 2012
- Mensajes
- 435
- Reacciones
- 233
Hoy mirando cosas con Ista/ d he secontrado esta explicación de las chapsletas de vórtice.
Se entiende que si se quedan abiertas,o lo que es lo mismo, sin ellas,se generan mas residuos que van al escape.
Un concepto basico para regenerar el FAP es introducir la menor cantidad de aire posible en los cilindros,, para aumentar la temperatura en el escape y regenerar el FAP.
Se consigue entre otras cosas, gracias a las chapaletas, introducir gasoil en el escape y circular a una velocidad constante, donde las revoluciones sean lo mas vajas posibles.El ista/D pone 60km/h durante 20min.
Los que no teneis chapaletas, no hace bien las regeneraciones y a la larga problemas con el FAP.
Si tenemos las chapaletas y el
FAP anulados,no tenedremos problemas, pero eso es otra discusión en otro ilo.

Se entiende que si se quedan abiertas,o lo que es lo mismo, sin ellas,se generan mas residuos que van al escape.
Un concepto basico para regenerar el FAP es introducir la menor cantidad de aire posible en los cilindros,, para aumentar la temperatura en el escape y regenerar el FAP.
Se consigue entre otras cosas, gracias a las chapaletas, introducir gasoil en el escape y circular a una velocidad constante, donde las revoluciones sean lo mas vajas posibles.El ista/D pone 60km/h durante 20min.
Los que no teneis chapaletas, no hace bien las regeneraciones y a la larga problemas con el FAP.
Si tenemos las chapaletas y el
FAP anulados,no tenedremos problemas, pero eso es otra discusión en otro ilo.