Duda No a la extirpacion de palomillas!No compensa¡

platino

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Hoy mirando cosas con Ista/ d he secontrado esta explicación de las chapsletas de vórtice.

23krj34.jpg


Se entiende que si se quedan abiertas,o lo que es lo mismo, sin ellas,se generan mas residuos que van al escape.
Un concepto basico para regenerar el FAP es introducir la menor cantidad de aire posible en los cilindros,, para aumentar la temperatura en el escape y regenerar el FAP.
Se consigue entre otras cosas, gracias a las chapaletas, introducir gasoil en el escape y circular a una velocidad constante, donde las revoluciones sean lo mas vajas posibles.El ista/D pone 60km/h durante 20min.
Los que no teneis chapaletas, no hace bien las regeneraciones y a la larga problemas con el FAP.
Si tenemos las chapaletas y el
FAP anulados,no tenedremos problemas, pero eso es otra discusión en otro ilo.
 

labombadiesel

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Eso de lo que tu hablas es para una regeneración forzada.
Las regeneraciones normales se producen durante la conducción normal y no hay que ir ni a 2000 rpms ni al 60 para que se produzcan.

La temperatura de la cámara de combustión sube por las post inyecciones y a partir de unas 2500 rpms las palomillas del colector de admisión están completamente abiertas, es decir es igual que no llevarlas.
Teniendo en cuenta que yo siempre circulo entre 2500 y 3000 rpms en mi coche las regeneraciones se hacen igualmente.
Es más, ayer mismo haciendo un viaje de 85 kms por autovía a unas 2900 rpms en 6a, llevé la temperatura del refrigerante en el cuadro y pude comprobar cómo se hacía la regeneración normalmente.

No pongo en duda que haciendo mucha ciudad y circulación a baja velocidad pueda saturarse el fap un poco antes de lo normal, pero teniendo en cuenta que el coche también regula la cantidad de aire que entra con la egr y con la válvula de mariposa de la inyección, en realidad el efecto que puedan tener a bajas rpms esas palomillas no es muy acusado.

Eso sí, por lo menos en mi caso puedo decir que desde que me quitaron las palomillas el coche va mejor en bajas, va mejor al ralentí y en principio consume lo mismo. ..

Lo único malo es que no retiene a bajas rpms. ..

ya contaré si hay más efectos a medio plazo. ..
 

cameronpoe9

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Entonces que tipo de conduccion me recomendais ahora que no tengo chapaletas en mi 520d 163cv?. Antes cambiaba sobre las 1800rpm, recomendais que cambie a mas regimen??
 

labombadiesel

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Yo conduciría igual que antes siempre que no notes nada raro en el coche.
 

SuperVirto

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Entonces que tipo de conduccion me recomendais ahora que no tengo chapaletas en mi 520d 163cv?. Antes cambiaba sobre las 1800rpm, recomendais que cambie a mas regimen??
Conduce igual que siempre, pero dale vidilla a ese motor, hombre…. si cambias siempre a esas vueltas y no subes de vez en cuando a 4000 vueltas vas a tener carbonilla hasta en los ojos
 

Buxo

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Conduce igual que siempre, pero dale vidilla a ese motor, hombre…. si cambias siempre a esas vueltas y no subes de vez en cuando a 4000 vueltas vas a tener carbonilla hasta en los ojos

Opino igual, a los motores les va pero que muy bien las exprimidas de vez en cuando.

Estiralo sin miedo a las 4000 o 4500 sin miedo.

Si no, se amuerman y se taponan!
 

josan530

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yo te puedo hablar de tres caso

te explico tube un 218 auto despalomillao lo unico que te puedo decir es que iba perfecto es mas lo tiene un forero supongo que le rondara ya los 170000km ralenti perfecto y todo ok

el segundo que compre fue un 231 manual y este le desmonte el colector para ver y traia el reforzado y todo perfecto

estos tiempos de atras estuve probando un 330cd 204cv 2003 despalomillao y todo perfecto ni el mas minimo sintoma de ralenti inestable ni nada ni falta de bajos ni nada tb te digo que algun tipo de reprogramacion le hicieron en el conce para no notar la falta de bajos te lo digo porque se de otro 330 204 con palomillas extirpadas y a partir de 3000 tiran los dos iguales pero por debajo de eso el otro que probe tiraba mas

yo ya puse post que lo que yo aconsejo es desmontar y mirar estado si estan bien se limpia todo y volver a montar

200.000 km ha hecho hoy y va de lujo de motor pero me da un monton de pijaditas, dirección activa averiada, sistema de regulacion de marcha, modulo de luces, etc un saludo paisano.
 

LukasBMW

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Yo se las he quitado ayer en un taller especialistas en inyeccion y en coches diesel y ahora estoy mas tranquilo, sera que por haber leido por ahi tenia miedo que en una estirada hiciera el coche derrepente purrum purrrrr y se apagara.. ahora ya sin miedo y con 120 euros menos jajajaja
 

sanlouzao

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200.000 km ha hecho hoy y va de lujo de motor pero me da un monton de pijaditas, dirección activa averiada, sistema de regulacion de marcha, modulo de luces, etc un saludo paisano.

Lo del modulo de luces no se, pero lo de la direccion activa y demas, ¿le habras cambiado alguna vez el liquido hidraulico de la direccion activa y de la dynamic drive?
 

vapassat

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200.000 km ha hecho hoy y va de lujo de motor pero me da un monton de pijaditas, dirección activa averiada, sistema de regulacion de marcha, modulo de luces, etc un saludo paisano.
yo lo tuve poco tiempo y apenas le hice km lo de la direccion activa es mal comun de los e60 y el modulo de luces idem,el tiempo que lo tuve yo dos viajes largos y perfecto

sin embargo en el e60 posterior que tuve 231 llevaba tb la direccion activa y perfecto ylo tuve un año
 

guglielmo

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Hola A Todos, después de volverme loco con la perdida de Aceite por el colector, con su cambio de Juntas y sin solucionarse... escribo para quien no quiera quitar las mariposas pero si no ver el motor, y la electronica acoplada debajo del colector embarrados de aceite.
En mi caso la solución ha sido:

1º - comprar en un chino un set de toricas universales, cuidaros bien de ver que incluya unas de unos 20 22 mm de diametro y lo mas finas posible

2º - desmontar el colector y la varilla de apertura, luego, extraer cada mariposa, ponerle la torica y volver a montarla. Esto ha funcionado porque el colector tiene una entrada semiconica donde se ubica la mariposa.

3º - por ultimo un pequeño truco de montaje del colector, antes de colocarlo en su sito, he desmontado las gomillas de los tornillos mas cercanos a las mariposas... le he puesto VASELINA y con esto conseguimos que el colector baje mas y apriete las juntas rectangulares en su extremo inferior....

Espero que ayude, pues a mi el foro me ha ayudado muchas veces.... próximamente os hablaré de mi experiencia con el limpiahornos de mercadona para el FAP, y de lo difícil que es desmontarlo en los 3xx Xd....
 

jgm

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Hola a todos, ¿alguien de los que habéis extirpado las palomillas me podría decir dónde conseguir los tapones para los ejes?. Muchas gracias de antemano.
 

JAD.

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Hola a todos, ¿alguien de los que habéis extirpado las palomillas me podría decir dónde conseguir los tapones para los ejes?. Muchas gracias de antemano.
Lo más cómodo es que los busques por ebay en función del tamaño que necesites. Venden kits que además de los tapones traen las juntas que ya aprovechando el tirón....
 

jgm

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Muchas gracias, probaré a buscar a ver qué veo. Saludos
 

JAD.

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Muchas gracias, ahora me surge otra duda ¿cómo sé si los tapones que necesito son los de 33 o los de 22 mm que también he visto que los hay?
Esa es buena. Yo lo hice buscando información por internet acerca del modelo y año de mi coche. Pero no hay una regla de 3 exacta que se cumpla. Creo recordar que empezaron a montar las de 33 a partir del 2004, pero en muchos sitios recomendaban comprar los 2 juegos si no estás seguro. Porque con la que hay que liar para desmontar todo, solo falta encontrarte con que no te valen las que has comprado.
¿Qué modelo y de qué año es el tuyo?
 

JAD.

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Por cierto, ya que vas a abrir todo, sería buen momento para saber si tienes que cambiar calentadores, porque una vez quitado el colector de admisión es muy fácil y si hay alguno tocado, es el mejor momento.
 

jgm

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Es un 530D de diciembre del 2006 y efectivamente, la máquina de diagnosis dice que tengo 3 calentadores mal. Ese es el motivo de animarme para hacerlo todo, tengo fuga de aceite por uno de los ejes de las mariposas y los 3 calentadores tocados.
 

michy

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Esa es buena. Yo lo hice buscando información por internet acerca del modelo y año de mi coche. Pero no hay una regla de 3 exacta que se cumpla. Creo recordar que empezaron a montar las de 33 a partir del 2004, pero en muchos sitios recomendaban comprar los 2 juegos si no estás seguro. Porque con la que hay que liar para desmontar todo, solo falta encontrarte con que no te valen las que has comprado.
¿Qué modelo y de qué año es el tuyo?
Totalmente de acuerdo,el mio es del 2003 me dijeron que llevaba las de 32 mm y cuando abrí colector vi que llevaba de 22 mm,me toco cerrar otra vez ,pedir tapones y volver a poner,antes asegurate de la medida.
 

Bitman

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Yo he hablado con varios mecanicos de BMW que tenian coches de la casa y me dijeron abiertamente que ellos les habian quitado las palomillas a los suyos personales.. que eso fue una cagada de BMW..
 

c-9119-cc

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Alguien Sabe dónde comprar las tapas para sacarlas y cuales llevaría mi modelo? 530D del 04 automatico, un e60. Mil Gracias
 

JAD.

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Alguien Sabe dónde comprar las tapas para sacarlas y cuales llevaría mi modelo? 530D del 04 automatico, un e60. Mil Gracias
Hay links en este mismo hilo de sitios donde comprarlas.
El tuyo, al ser de 2004 lo más seguro es abrir y mirar porque fue a partir de ese año en el que bmw empezó a usar las grandes.
 

Miguel-F31

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La palomilla cuando tu la revises a los 60-90.000 te está esperando y te dirá " cámbiame que de aquí a 10.000 me rompo. ja, ja, ja.
El reforzado solo es un recubrimiento de goma para mejorar la estanqueidad.

El mio viene de fabrica sin ellas por lo que según tu teoría el motor está diseñado para no llevarlas y si no las lleva por algo será, aclarar que mi motor es el de todos V6 3.0

Carlitos mira aquí www.realoem.com mete los 7 últimos Nº del bastidor y busca "tubería de aspiración" y te pondrá "regulación con chapaletas " es decir las lleva o si no pondrá "sin chapaletas".

Saludos
Y si te aparece como a mi en realoem regulacion con chapaletas y sin chapaletas a cual hago caso? El mio es un 318d f31 de abril de 2014
Gracias
 

manu710

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Y si te aparece como a mi en realoem regulacion con chapaletas y sin chapaletas a cual hago caso? El mio es un 318d f31 de abril de 2014
Gracias
Hombreeeeee, algún error debe de haber ahí, el tuyo es más moderno y a lo mejor es que lleva cilindro si, cilindro no, jajaja
 

Miguel-F31

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Jajaja y podrias saber si lleva o no lleva palomillas?
 
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