Acabo de encontrar esto en mis archivos de cuando tuve el fallo. Es decir, sí que registró fallo el Carsoft.
Pero ojo, es que en mi caso no sólo ocurría al ir a arrancar, también cuando iba en marcha ocasionalmente pasaba el cambio a modo de emergencia, supongo que porque el EGS perdía la referencia de la posición de la palanca y registraba la incoherencia como fallo. Y cuando eso ocurría, ya sabía que en cuanto lo paraba, a continuación no arrancaba. Es decir, creo que cuando fallaba al arrancar sin haber fallado en marcha no registraba fallo el Carsoft. Resumiendo, sigo apostando por el inhibidor del interruptor de posición del cambio.
Es un dato aunque en mi caso no ha ocurrido en marcha, es decir, el cambio no se ha puesto en modo emergencia. Espero que no sea el inhibidor porque cuesta una pasta.
Tiene que ser una tontería, porque de lo contrario en casi cinco años y medio que lo he disfrutado, me habría dado alguna lata; y lo he conducido en todas las condiciones posibles. Por cierto, esta tarde sin percatarme de tamaña balsa, me he metido con el Porsche en un tiesto hasta la altura de los escapes. He salido de milagro.
He leido que cuando falla el inhibidor de arranque del cambio no sale la marcha en el display, eso sería una buena manera de saber el origen del fallo. Yo no me he fijado, lo haré la proxima vez que tenga el problema. @KALAS, ¿recuerdas haberlo visto?
Mientras da la cara la averia,te tiene que dar el "vendedor"coche de sustitucion. Y como ya te has probado el Porche......... Animo Rafael
Sí, sí, así es. No me acordaba de ese detalle. De hecho, también, cuando ocurría en marcha, así sucedía, desaparecía la señalización de posición de palanca y pasaba a modo emergencia.
Que va, si ni siquiera me lo dejó probar, solo para la foto y en parado. Como me había vendido un zarrio no se quiso arriesgar a que no volviera.
En silencio siguiendo el tema apasionadamente. Ánimo y adelante que vais bien encaminados. Las averías intermitentes son muy jónicas.
Ja,ja,ja. Sabes que tienes reservada una vueltecita cuando quieras. Eso sí, no respondo si cuando te bajes vendes todos tus zarrios para comprarte un 911.
Con el nuevo relé y bien rociada la base con limpiacontactos la avería no ha vuelto a presentarse de momento, cruzo los dedos. Otro par de problemitas que presenta, estos de menor importancia pero que me gustaría solucionar: 1.- La regulación eléctrica del volante se supone que debería moverlo automaticamente al abrir la puerta del conductor para permitir mas facil acceso volviendo a su posición memorizada, sin embargo no realiza esta función, está siempre en la posición normal de conducción. La palanca del movimiento funciona correctamente permitiendo moverlo en altura y en profundidad, es el automatismo el que no va. 2.- Los espejos son cromáticos antideslumbramiento de los que se oscurecen por la noche si reciben la luz de unos faros deslumbrando desde atrás, pero están permanentemente en su posición oscura lo que resulta incómodo incluso de dia porque tienen menos visibilidad de la debida. ¿Teneis idea de por donde empezar a mirar?
Lo primero me huele a una simple codificación del coche. Con un ordenador y el BMW Scanner lo puedes programar. Lo segundo es normal en los espejos cromáticos exteriores. Con los años el líquido que tienen dentro se estropea y se quedan oscuros. Los espejos nuevos valen una pasta y los que encuentres usados puede que estén igual o al poco tiempo les pase lo mismo. Mi consejo es que pongas dos espejos normales con zona de ángulo muerto. Yo lo hice en mi 740i aunque hace poco he podido conseguir un espejo cromático nuevo a estrenar para el conductor que tengo guardado hasta que encuentre el otro. https://www.oscaro.es/cristal-de-espejo-retrovisor-exterior-van-wezel-0639830-166308-1914-p
Pensé en lo de la codificación y cuando lo he diagnosticado he mirado pero no he encontrado como ni donde, ¿quizá puedes darme alguna pista?. Gracias por la info del espejo, es muy buen precio.
@Rafael Enhorabuena por la nueva máquina. Espero soluciones el contratiempo. Que tal el otro ¿ conseguiste solucionar lo del humo? En el mío me fallo lo del volante y me venía del famoso ignition swith. Y en la diagnosis no me marcaba fallo.
Cuando me falló el ignition switch en el 740I tampo cantó el diagnóstico. El 740i lo tengo parado de momento, ahora me concentro en la novedad. Sigo como antes, no ha vuelto a fallar y el relé puenteado en la guantera por si acaso.
Efectivamente, "No news, good news". Pero el relé en la guantera, que se pasa un mal rato cuando no arranca en el momento mas inoportuno.
Entonces deduzco, que estás contento con el coche; de lo cual, no sabes cómo me alegro. Por cierto, para un perfecto funcionamiento del motor y sacar todas sus prestaciones, te recuerdo que la mejor gasolina es la de 98 octanos; lo tengo más que probado.
Claro que estoy contento. Solo algunos detalles chorras que voy arreglando poco a poco. La mecánica va perfectamente, tanto motor como cambio, suspensión y frenos que es lo fundamental en un coche. He estado toda la semana en Galicia pero ya deseando cogerlo de nuevo.
Para mi desgracia ha vuelto a ocurrir esta mañana en un parking. Dejé coche allí algo mas de una hora y al ir a cogerlo no arrancó. La cosa es que al poner el relé puenteado se puso a sonar el claxon. Probé a desconectar la bateria antes de cambiar el relé y lo mismo, al conectar la batería el claxon con pitido continuo. Me ha tocado esperar hasta que ha arrancado de nuevo casi media hora después. Me he fijado que en el cuadro aparecian las letras de la marcha insertada P, N, R, D por lo que el conmutador del cambio no va a ser. ¿Lo del claxon al poner el relé puenteado podría ser que la alarma se queja por el intento de saltarse el inmovilizador? Eso indicaría que el fallo está en el inmovilizador mismo. En fin, un fastidio porque siempre me pilla con prisas.
¡La madre que me parió! ¿Pero qué te está sucediendo? Da la impresión, que el coche intenta vengarse de ti después de disfrutar varios años conmigo. Mira que lo siento.