Lo mismo iba a decir, sentido del humor aparte, parece que @Rafael va a tener que meter mano en lo del inmovilizador.
En verano en el interior de los parkings del centro de España se llega a temperaturas espeluznantes. Eso sumado al calor enorme que genera el V12... yo creo que sea lo que sea está claramente relacionado con el calor.
Si, yo también lo creo así aunque mas relacionado con el calor generado por el motor pues las 4 veces que me ha ocurrido la temperatura exterior no era excesiva pero habia dejado el coche parado un buen rato. Nunca ha sucedido con el motor frio aunque el coche estuviera al sol de agosto a mediodia. Pudiera ser que el inmovilizador tenga algún componente que falle con el calor, pudiera ser una soldadura fria. Veremos si se puede abrir para investigarlo porque poner inmovilizador nuevo no debe ser moco de pavo. También le ocurre que si saco la llave y la introduzco al revés puede girar hacia atras loca sin tener tope, solo hacia atrás, no hacia adelante. No sé si tendrá relación. Hoy le he pasado los diagnósticos y ha vuelto a salir EWS -> Power on reset como averia presente en ese momento, a pesar de ello arrancaba sin problemas. He borrado el fallo y ya no sale.
Tengo novedades sobre el misterioso caso. Saqué el inmobilizador y le repasé las soldaduras mas importantes. Ha estado un tiempo sin fallar pero en las últimas semanas, de 3 veces que lo he sacado 3 veces que me ha ocurrido y ahora no lo puedo achacar a las temperaturas. Esta mañana lo he movido unos 10 km, lo he dejado parado como una hora y ya no ha querido arrancar. He vuelto esta noche y NADA. La temperatura ambiente era de 2º así que a esa ya no hay que achacárselo. Ya me estaba pensando en llamar a la grua cuando he intentado un último recurso, poner cables a la bateria desde otro coche y HA ARRANCADO. Mañana le intercambiaré la bateria con el 740i pero no le encuentro explicación. Normalmente si la batería está baja, el arranque es mas debil y en este coche el motor de arranque siempre ha movido con fuerza. En otros casos un buen dia la batería ya no es capaz de mover el arranque pero que nunca me hubiese fallado en frio hasta hoy y que falle en caliente es algo para mi misterioso. ¿Se os ocurre algo?
Me paso con el e39, los bornes de la bateria los desconecte y les eche limpiacontactos y no ha vuelto a ocurrir jamas (2 años casi 3 ya) Un saludo
A mi me paso en un coche,parabas,por ejemplo a repostar,despues de 400km,querias arrancar,y nada,como si estuviera desmontada la bateria. Sali del paso,poniendo un cable para hacer puente,entre positivo, y el rele,que va montado en el motor de arranque. Supongo que el Clausor(la parte mecanica) de la puesta en marcha,puede influir. Un saludo Rafael
Podias mirar,aunque es dificil,como estan los cables de la bateria,en los terminales. Algunas veces,el metal de los hilos que lo conforman,van perdiendo capacidad para dejar pasar los AMP. En algunos coches con problemas de arranque,cortar y sanear,poniendo conectores nuevos,y se acabaron los problemas. Otro saludo.
Estoy intentando reproducir el fallo para ver si cuando se presenta consigo solucionarlo limpiando los bornes de la batería pero, como era de esperar, solo falla cuando no lo deseas pero como soy terco e insistente acabará saliendo.
Creo que será simplemente suciedad/oxido en el contacto entre los terminales y las bornas pero quiero que se me presente el problema en casa para estar seguro de que es eso. No es nada agradable que te ocurra lejos y en el momento menos oportuno.
Eso de limpiar,lo puedes hacer ya. Y comprar unos bornes nuevos(guardados en el coche)por si acaso. Un saludo
No quiero dar lugar a que limpie o cambie los bornes y luego sea otra cosa y me quede tirado lejos de casa de nuevo. Este rebelde se queda en casa hasta que cante el problema.
Esto lo puedes hacer,sin sacar el coche del garaje,...y seguir esperando que "cante"la averia,si es otra. Mal no le va a a hacer. Un saludo
Vaya con el jodío. Refréscame la memoria, dijiste que descartaste fallo del inhibidor del cambio porque cuando fallaba seguías viendo en el cuadro iluminarse las letras de la posición ¿no?
Si, así es. Y además moviendo la palanca van cambiando e indicando la posición insertada. Lo mas notorio fué cuando ayer, después de muchos intentos fallidos, al poner los cables arrancó sin dudar.
Por supuesto que lo voy a hacer pero le daré un par de dias antes a ver si "canta" algo. El borne negativo se ve algo oxidado exteriormente, parece que pudiera ser eso, lo curioso es que cuando se presenta el fallo las luces del cuadro se iluminan normalmente y no se atenuan cuando le doy a la llave, simplemente el motor de arranque ni se inmuta.
Hace no mucho intercalé en la conexión del negativo del 740 un desconectador, por las temporadas largas que se quedaba parado. Pero, claro fabricado seguramente en China, la conexión no debía ser óptima. Al principio se me encendían testigos esporádicamente sin sentido. Hasta que un día rodando se me paró repentinamente. Cuando caí en que podía ser el cacharrito, fue quitarlo y asunto resuelto. Si la próxima vez que falle arranca con batería y cables auxiliares, el tema puede estar ahí. Así que yo que tú sanearía bien las conexiones.
Exactamente lo que me paso en el 30d. A mi me pasaba muy aleatoriamente (daba igual temperatura o clima, uso o sin uso). Bastaba con mover la bateria y volvia a ir bien. Con el tiempo comenzo, una vez intentabas arrancar y no iba, a cortar toda corriente y no ir ni las luces de dentro o el mando de la llave. La solucion, la que te comente mas atrss y ya no ha dado mas guerra. Un saludo
Lo que me mosquea es que mis síntomas son distintos de los vuestros. Que no se enciendan las luces de dentro o se enciendan con poca intensidad o que se empiecen a encender testigos como en una verbena son síntomas claros de mala bateria o mala conexión de la misma. Que todas las luces vayan bien sin merma de intensidad y cuando le des a la llave no haga nada, ni el mas leve indicio de mover el arranque pero las luces sigan alumbrando a tope tambien cuando acciono la llave es algo para mi insólito. Voy a estar un par de dias intentando reproducir el fallo sin sanear las bornas ni los terminales de la batería y cuando se produzca moveré o lijaré los contactos para ver si eso tiene algún efecto.
A mi fue lo que me paso el Portugal y desemboco en el periplo ya narrado. Es raro como actua, una veces corta toda la corriente y otras solo corriente tras arranque. En la primera ocasion la que daba los sintomas que narras y evoluciono a no dar corriente de ningun tipo y, de pronto, volver a darla normal se soluciono limpiando bien los bornes. La de portugal fue una mota de pelos en uno de los fusibles de la caja de fusibles bajo los pies del copiloto que cortaba el paso de corriente y ahi solo afectaba al arranque, todo lo que funciona sin necesidad de motor en marcha iba perfecto. Por lo que bajo mi experiencia lo que esta en negrita puede ser perfectamente normal, es mas, añado una tparcia opcion y es que un ignition switch parcialmente fastidiado puede hacer lo mismo. Por lo que yo, personalmente, primero revisaria bateria y sus bornes, despues las dos cajas de corriente, las blancas que les llegan positivos (en e39 hay una en el maletero y otra bajo los pies copiloto, en e38 imagino que similar) y por ultimo ignition switch al caer (a veces queda solo el ultimo plastico tocado, el de corriente de arranque). Un saludo
El ignition switch fué lo primero que cambié pues en el 740i me había ocurrido algo similar y era ese el causante. Lo de la mota de pelos en los fusibles es de traca .
Pues mas traca fue lo que sucedio --> https://www.bmwfaq.org/threads/solu...hr-esperando-en-la-carretera-post-186.897148/ Ciertamente fue en el peor momento. Ahi creo hay fotos de la zona donde se colo la mota de polvo con dos o tres pelos pegados que causo todo. Un saludo
Leíste en el post #12 de aqui lo que era no? https://www.bmwfaq.org/threads/corriente-bajo-llave-post-12.897191/ esa pijadita me daba exactamente los mismos sintomas que tienes. Un saludo