Avería No arranca el 750i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 6 Jul 2017.

  1. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Lo mismo iba a decir, sentido del humor aparte, parece que @Rafael va a tener que meter mano en lo del inmovilizador.
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Vaya por dios.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cuadra con que tengas códigos de fallo en el inmovilizador.
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ayyyyy, este coche tiene vicios ocultos. Afortunadamente el ABS/DSC no ha vuelto a fallar.
     
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF

    Más que ocultos, subterráneos. Pero mira que te lo recompro apenas des con los fallos.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    De acuerdo aunque para entonces se habrá revalorizado :p
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En verano en el interior de los parkings del centro de España se llega a temperaturas espeluznantes. Eso sumado al calor enorme que genera el V12... yo creo que sea lo que sea está claramente relacionado con el calor.
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, yo también lo creo así aunque mas relacionado con el calor generado por el motor pues las 4 veces que me ha ocurrido la temperatura exterior no era excesiva pero habia dejado el coche parado un buen rato. Nunca ha sucedido con el motor frio aunque el coche estuviera al sol de agosto a mediodia.

    Pudiera ser que el inmovilizador tenga algún componente que falle con el calor, pudiera ser una soldadura fria. Veremos si se puede abrir para investigarlo porque poner inmovilizador nuevo no debe ser moco de pavo.

    También le ocurre que si saco la llave y la introduzco al revés puede girar hacia atras loca sin tener tope, solo hacia atrás, no hacia adelante. No sé si tendrá relación.

    Hoy le he pasado los diagnósticos y ha vuelto a salir EWS -> Power on reset como averia presente en ese momento, a pesar de ello arrancaba sin problemas. He borrado el fallo y ya no sale.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tengo novedades sobre el misterioso caso. Saqué el inmobilizador y le repasé las soldaduras mas importantes. Ha estado un tiempo sin fallar pero en las últimas semanas, de 3 veces que lo he sacado 3 veces que me ha ocurrido y ahora no lo puedo achacar a las temperaturas. Esta mañana lo he movido unos 10 km, lo he dejado parado como una hora y ya no ha querido arrancar. He vuelto esta noche y NADA. La temperatura ambiente era de 2º así que a esa ya no hay que achacárselo. Ya me estaba pensando en llamar a la grua cuando he intentado un último recurso, poner cables a la bateria desde otro coche y HA ARRANCADO.

    Mañana le intercambiaré la bateria con el 740i pero no le encuentro explicación. Normalmente si la batería está baja, el arranque es mas debil y en este coche el motor de arranque siempre ha movido con fuerza. En otros casos un buen dia la batería ya no es capaz de mover el arranque pero que nunca me hubiese fallado en frio hasta hoy y que falle en caliente es algo para mi misterioso. ¿Se os ocurre algo?
     
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Me paso con el e39, los bornes de la bateria los desconecte y les eche limpiacontactos y no ha vuelto a ocurrir jamas (2 años casi 3 ya)

    Un saludo
     
    A Ryunosuke y Rafael les gusta esto.
  11. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.388
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    A mi me paso en un coche,parabas,por ejemplo a repostar,despues de 400km,querias arrancar,y nada,como si estuviera desmontada la bateria.
    Sali del paso,poniendo un cable para hacer puente,entre positivo, y el rele,que va montado en el motor de arranque.
    Supongo que el Clausor(la parte mecanica) de la puesta en marcha,puede influir.
    Un saludo Rafael
     
    A Rafael le gusta esto.
  12. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.388
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Podias mirar,aunque es dificil,como estan los cables de la bateria,en los terminales.
    Algunas veces,el metal de los hilos que lo conforman,van perdiendo capacidad para dejar pasar los AMP.
    En algunos coches con problemas de arranque,cortar y sanear,poniendo conectores nuevos,y se acabaron los problemas.
    Otro saludo.
     
    A Rafael le gusta esto.
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Estoy intentando reproducir el fallo para ver si cuando se presenta consigo solucionarlo limpiando los bornes de la batería pero, como era de esperar, solo falla cuando no lo deseas pero como soy terco e insistente acabará saliendo.
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Creo que será simplemente suciedad/oxido en el contacto entre los terminales y las bornas pero quiero que se me presente el problema en casa para estar seguro de que es eso. No es nada agradable que te ocurra lejos y en el momento menos oportuno.
     
  15. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.388
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Eso de limpiar,lo puedes hacer ya.
    Y comprar unos bornes nuevos(guardados en el coche)por si acaso.;)
    Un saludo
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No quiero dar lugar a que limpie o cambie los bornes y luego sea otra cosa y me quede tirado lejos de casa de nuevo. Este rebelde se queda en casa hasta que cante el problema.
     
  17. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.388
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Esto lo puedes hacer,sin sacar el coche del garaje;),...y seguir esperando que "cante"la averia,si es otra.
    Mal no le va a a hacer.
    Un saludo
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Vaya con el jodío. Refréscame la memoria, dijiste que descartaste fallo del inhibidor del cambio porque cuando fallaba seguías viendo en el cuadro iluminarse las letras de la posición ¿no?
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, así es. Y además moviendo la palanca van cambiando e indicando la posición insertada. Lo mas notorio fué cuando ayer, después de muchos intentos fallidos, al poner los cables arrancó sin dudar.
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Por supuesto que lo voy a hacer pero le daré un par de dias antes a ver si "canta" algo. El borne negativo se ve algo oxidado exteriormente, parece que pudiera ser eso, lo curioso es que cuando se presenta el fallo las luces del cuadro se iluminan normalmente y no se atenuan cuando le doy a la llave, simplemente el motor de arranque ni se inmuta.
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hace no mucho intercalé en la conexión del negativo del 740 un desconectador, por las temporadas largas que se quedaba parado. Pero, claro fabricado seguramente en China, la conexión no debía ser óptima. Al principio se me encendían testigos esporádicamente sin sentido. Hasta que un día rodando se me paró repentinamente. Cuando caí en que podía ser el cacharrito, fue quitarlo y asunto resuelto.

    Si la próxima vez que falle arranca con batería y cables auxiliares, el tema puede estar ahí. Así que yo que tú sanearía bien las conexiones.
     
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Exactamente lo que me paso en el 30d. A mi me pasaba muy aleatoriamente (daba igual temperatura o clima, uso o sin uso). Bastaba con mover la bateria y volvia a ir bien.

    Con el tiempo comenzo, una vez intentabas arrancar y no iba, a cortar toda corriente y no ir ni las luces de dentro o el mando de la llave.

    La solucion, la que te comente mas atrss y ya no ha dado mas guerra.

    Un saludo
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Lo que me mosquea es que mis síntomas son distintos de los vuestros. Que no se enciendan las luces de dentro o se enciendan con poca intensidad o que se empiecen a encender testigos como en una verbena son síntomas claros de mala bateria o mala conexión de la misma. Que todas las luces vayan bien sin merma de intensidad y cuando le des a la llave no haga nada, ni el mas leve indicio de mover el arranque pero las luces sigan alumbrando a tope tambien cuando acciono la llave es algo para mi insólito. Voy a estar un par de dias intentando reproducir el fallo sin sanear las bornas ni los terminales de la batería y cuando se produzca moveré o lijaré los contactos para ver si eso tiene algún efecto.
     
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    A mi fue lo que me paso el Portugal y desemboco en el periplo ya narrado.
    Es raro como actua, una veces corta toda la corriente y otras solo corriente tras arranque.

    En la primera ocasion la que daba los sintomas que narras y evoluciono a no dar corriente de ningun tipo y, de pronto, volver a darla normal se soluciono limpiando bien los bornes.

    La de portugal fue una mota de pelos en uno de los fusibles de la caja de fusibles bajo los pies del copiloto que cortaba el paso de corriente y ahi solo afectaba al arranque, todo lo que funciona sin necesidad de motor en marcha iba perfecto.

    Por lo que bajo mi experiencia lo que esta en negrita puede ser perfectamente normal, es mas, añado una tparcia opcion y es que un ignition switch parcialmente fastidiado puede hacer lo mismo.

    Por lo que yo, personalmente, primero revisaria bateria y sus bornes, despues las dos cajas de corriente, las blancas que les llegan positivos (en e39 hay una en el maletero y otra bajo los pies copiloto, en e38 imagino que similar) y por ultimo ignition switch al caer (a veces queda solo el ultimo plastico tocado, el de corriente de arranque).

    Un saludo
     
    A Rafael le gusta esto.
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El ignition switch fué lo primero que cambié pues en el 740i me había ocurrido algo similar y era ese el causante. Lo de la mota de pelos en los fusibles es de traca :eek:.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me he leído todas las entradas pero ¿de relés anda correcto todo?
     
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pues mas traca fue lo que sucedio --> https://www.bmwfaq.org/threads/solu...hr-esperando-en-la-carretera-post-186.897148/

    Ciertamente fue en el peor momento.

    Ahi creo hay fotos de la zona donde se colo la mota de polvo con dos o tres pelos pegados que causo todo.

    Un saludo
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El relé fué lo segundo que cambié y también he repasado las soldaduras del inmobilizador.
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA

Compartir esta página