Si, me parece kafkiano y dificil de detectar y encontrar de narices. ¿No salía nada en los diagnósticos?
0, no salia nada en diagnosis. Yo lo detecte por tramos, fui pasando el polimetro por zonas hasta que descubrí donde no había corriente y de ahí para atras a repasar lo que había por el medio hasta la ultima zona donde había encontrado corriente. Un saludo
Uf, que complicado llegar hasta ahí. Menos mal que después de saberlo, en caso de que lo demás no funcione tendré que levantar la moqueta del copi. Hoy he intentado reproducir el fallo varias veces sin éxito.
Pues sigo igual. Las 3 ultimas veces que lo saqué de casa me quedé tirado y ahora que quiero reproducirlo no hay manera.
¿No será que algún relé o fusible coge demasiada temperatura? Recuerdo que en el Opel Senator me ocurrió varias veces, y era causado por un relé que estaba algo chamuscado.
Cosas reparadas: Ignition switch nuevo Relé del arranque nuevo Soldaduras del EWS (inmovilizador) repasadas. El hecho de que la última vez que ocurrió arrancase poniendo cables a la bateria de otro coche me hace pensar que sea mal contacto en la batería pero el maldito rebelde se niega a repetir el fallo.
Pues lo que tienes que hacer,cuando lo saques,es llevar una bateria de repuesto y los cables de arranque,por si falla. Tiene mas pinta de fallo electrico,que de electronica. Un saludo Rafael
Es una buena idea. Todavia no lo he sacado mas que para dar una vuelta y volver pero ya llevo cables en el maletero.
Exacto, yo haría lo mismo. Una batería o un arrancador, que para los que tenemos varios coches siempre es buena herramienta.
Bateria no tengo aunque podría sacarla del M5 que uso muy poco. Los arrancadores los vi en ferias del automovil y quedé impresionado por su pequeño tamaño: Supongo que para mover el 12 cilindros hará falta uno de cierto tamaño ¿alguna recomendación?
Mis dudas con esos arrancadores pequeños,son la seccion de los cables. Es verdad que son muy cortos,pero entre eso y que la capacidad de esa bateria,la ponen siempre en miliamperios,para impresionar,no lo veo. Quitale las 3 ultimas cifras,y veras lo que queda. Un saludo
Muy cierto pero yo he visto arrancar un coche pequeño con un arrancador del tamaño de un teléfono móvil y un señor camión con otro de mayor tamaño. Lo que ocurre es que no me quiero gastar mucho dinero y llevando cables en el maletero siempre hay un buen samaritano que accede a se los conectes a su coche.
No si verlos arrancar,yo tambien los he visto. Dentro unas baterias de litio. En you tube,gente haciendo bloques de este tipo de baterias,para sustituir a las de toda la vida,y hacen su funcion. Pero como elementos de almacenar energia,poca capacidad,en esos tamaños. Y no muy seguras,en un modelo de avion americano,con incendios incluidos.
Yo compré éste con el que arranqué la primera vez un motor 3.0 CRD Mercedes cuya batería estaba más que muerta: Suaoki G19S - 24000mAh jump starter, 1000A arrancador de coche 12v/24v batería identificación automática (USB Puerto, Sistema Protective para Coches, Autobús, Máquinas, Camionetas, Vehículos pesados) https://www.amazon.es/dp/B01H04VEO4/ref=cm_sw_r_cp_apa_6bAjAbFR35PQ1
Pues no deja de ser uno de aficionado. Los profesionales valen bastante más. Tampoco es un precio desorbitado, al final es el mismo precio que una batería de 70 Ah con el añadido de la electrónica de carga que lleva.
Llego tarde, pero podria ocurrirte por la llave. No tienes la de emergéncia o la de garajes y hoteles? Te cuento. Yo tengo tres llaves originales + la de emergéncia y la de garaje. Cuando las codifico las originales, las pruebo las tres y todas me arrancant. Sin embargo una vez paro el coche y lo dejo unos dies, ya solo una de las llaves me arranca el coche. Las otras dos dan exactamente el síntoma que tu comentas. Siguen no obstante abriendo las puertas con el mando sin el menor problema. Sin embargo, la de emergéncia y la de garaje, si que me arrancan el coche. Por eso te preguntaba si las tienes. Seria una manera clara de averiguar si el problema es la llave. Llévalas contigo y cuando el coche no arranque, pruebas con ellas.
Tengo la llave original con mando y otra sin mando, creo que es la de garaje, la que no abre el maletero ni la guantera. Lo primero que probé fué esa llave y nada, cuando no arranca con una tampoco arranca con la otra.
Entonces descartemos la llave. Puede ser la antena anular del immovilizador. Por los síntomas incluso podria ser un mal contacto del conector de esa antena. Sólo habria que sacar las dos cubiertas de la columna de dirección y verificar ese conector. Es la pieza 66 00 8 362 278, por si lo quieres mirar en el ETK. Sólo cuesta unos 16 € IVA incluido. Yo la tuve que cambiar cuando intentaron robarme el coche. Es la que capta la señal de la llave y la envia al inmobilizador.
Todos los conectores que hay en la columna de la dirección, incluido el que dices, los he desmontado y limpiado con líquido limpiacontactos, por lo tanto sería extraño que fueso eso.
Pues entonces me temo que los gremlins característicos de estos coches te están jugando una mala pasada. Bromas aparte, no se me ocurre donde puede estar el problema. Por lo que he leído ya has mirado todo lo mirable. Queda la bateria, pero me extraña que no te bajen las luces del cuadro. Otra cosa que podria ser, pero creo que te habrías dado cuenta. ¿Te aparece la palabra "code" o "código" en la pantalla o el display cuando no te arranca? Yo nunca le pongo el código al arranque, pero justamente en una de esas concentrciones que hacíamos, en una gasolinera al volver a arrancar me pasó. Si no le ponia el código no arrancaba. Y tuve sudores fríos, pues lógicamente, al no haberlo programado no tenia ni idea cuál podia ser. Probé el que se suponnía que venía por defecto (no recuerdo si 0000 o 1234) y arrancó. Nunca me ha vuelto a pasar pero ahí te lo dejo, por si puede ayudar.
No, lo del CODE tampoco es. Estoy al 95% seguro de que es, no la bateria, sino su contacto pero como no me gustaría limpiar los bornes y quedarme con la duda estoy intentando reproducir el fallo desde hace mas de una semana con varias pruebas diarias y no se reproduce. Salgo con él, doy una vuelta para calentarlo y regreso sin parar el motor en el camino, claro. Lo dejo un rato parado en casa, le doy al arranque y siempre arranca. Antes de esta semana de pruebas, las 3 últimas veces que saqué el coche me falló y además lejos de casa con el inconveniente que supone, pedir que vengan a buscarte o volver en tren y al cabo de unas horas regresar y rezar para que arranque (afortunadamente los rezos surtieron efecto )
Casualmente este mediodia, justo después de responder a Kyalami, me dispuse a hacer una enésima prueba y BINGO, no arrancó. Desconecté los bornes de la batería y los lijé y chorreé con limpiacontactos, tanto (+) y (-) como la conexión del (-) al chasis. Ha seguido sin arrancar. Le he intercambiado la batería con la del M5 que es igualita y lo mismo, le he conectado cables a la bateria de otro coche en marcha y NADA. ¿Va a ser finalmente el inmobilizador? Salvo lo que comentó @Eddie27 del fusible bajo la moqueta no se me ocurre otra cosa, bueno si, el propio motor de arranque aunque me imagino que si fuese eso habría cantado en los diagnósticos. Puestos a pensar supongo que ese fusible del arranque tambíen habría salido al diagnosticar.