Avería No arranca tras desmontar admisión

Buenos días,
Soy nuevo por aquí, me acabo de presentar en el subforo de presentaciones.
Compré hace una semana un bmw e46 320d del 2005 con 317000 km, nacional y único dueño.
El coche lo estuve andando 2 días e iba bien, sin ningún problema.
El caso es que informándome sobre estos motores vi el problema de las palomillas por lo que el fin de semana me animé a desmontar la admisión para ver si estaba despalomillado o no.
Al desmontarla, vi que estaba despalomillado, por lo que limpié un poco la admisión y la monté.
El caso es que ahora el coche no arranca, el motor gira pero no hace amago de arrancar.

Estoy bastante desesperado porque he repasado los 3 conectores que hay que soltar para quitar la admisión, le he pasado el bmw scanner y no me da ningún fallo relevante para que no arranque... Por lo que no se qué hacer.
Al dar el contacto se escucha durante medio minuto ruido por lo que la prebomba está funcionando (sería raro y casualidad que se rompiese a la vez), y entonces también podría descartar el relé no?
Los fusibles de la guantera también están todos comprobados.

Os agradecería que me ayudarais...

Cosas raras en el desmontaje que hayan podido influir :
-Al limpiar la carbonilla del bloque con un destornillador, casi toda la carbonilla caía hacia el bloque ya que era jodido aspirarlo... Me han comentado que esto no debería ser problema para que no arrancase... Pero tampoco lo sé
-El colector y todo lo monté según lo desmonté. También me han comentado que arranca hasta sin colector de admisión... Cosa que no he probado ni pretendo hacerlo de momento
-Al montar todo de nuevo y apretar el tornillo que agarra la varilla de aceite al colector de admisión, se me cayeron tornillo y vaso de 10 por esa zona del vano motor. El tornillo lo conseguí recuperar con el imán largo pero el vaso no aparece.. Levanté el coche de alante para mirar desde abajo y tampoco aparece. Estuve un buen rato (1 hora ) con el imán buscando por todas partes a ver si lo cazaba. Puede que con el imán haya jodido o desimantado algun sensor o cosa del motor??? Igual es una tontería preguntar esto.. Pero ya no se me ocurren cosas...

A ver si me podéis ayudar que estoy un poco disgustado... Me ha durado dos días el coche

Muchas gracias a tod@s!
Un saludo.
 

Eloy320

En Practicas
Buenas, eso mismo me paso ami la semana pasada y se me olvido conectar un manguito, seguro que una tonteria porque si iba bien antes de desmontar es algo tipo conector o tubo de vacio
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Revisa por donde metiste el imán, igual ha roto algún cable de algún sensor y no deja arrancar.
 

Kargra

En Practicas
Compañero el motor arranca sin problemas con el colector de admision quitado, aqui lo puedes ver:



Yo tambien soy de la opinion que deberias revisar por dende metiste el iman, y sobre todo buscar el vaso del 10, repasa nuevamente todas las conexiones electricas, comprueba masas y motor de arranque.
En fin que pueden ser diversas cosas, espero des con el error
Un saludo
Kargra
 
Compañero el motor arranca sin problemas con el colector de admision quitado, aqui lo puedes ver:



Yo tambien soy de la opinion que deberias revisar por dende metiste el iman, y sobre todo buscar el vaso del 10, repasa nuevamente todas las conexiones electricas, comprueba masas y motor de arranque.
En fin que pueden ser diversas cosas, espero des con el error
Un saludo
Kargra


El vaso no aparece de ninguna manera... Estuve buscando y buscando y nada
Si estuviese algún cable roto o lo que sea me saldría error en el bmw scanner no?
A qué te refieres con comprobar masas y motor de arranque? Voy justo de mecánica y electricidad...

Muchas gracias compañero!
 

GUS320TD

Forista
Si tienes todo bien conectado tu problema es que has llenado las válvulas de mierda, cuando limpias nunca debe caer por la admicion, tendrás que echar algún producto para aflojar hay unas espumas especiales limpiadoras y en todo caso podrías probar con un poquito de limpiador de frenos o algo parecido pero no te pases y si ya tienes puesto el colector con un poco de autoarranque.
El tornillo te diría que seguramente a caído en la parte superior del alternador hay como una cuna y ahí suele caer pero eso no afecta en nada.
 
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edu_m_p

En Practicas
Has conectado el tubo de vacío de la egr que tuviste que quitar para sacar el colector?
Has tocado calentadores?
 
Si tienes todo bien conectado tu problema es que has llenado las válvulas de mierda, cuando limpias nunca debe caer por la admicion, tendrás que echar algún producto para aflojar hay unas espumas especiales limpiadoras y en todo caso podrías probar con un poquito de limpiador de frenos o algo parecido pero no te pases y si ya tienes puesto el colector con un poco de autoarranque.
El tornillo te diría que seguramente a caído en la parte superior del alternador hay como una cuna y ahí suele caer pero eso no afecta en nada.
Pues lo que estaba en el bloque cayó casi todo.. Porque el aspirador absorbía entre poco y nada...
Pero me han dicho como que esa carbonilla que limpié del bloque y cayó dentro no debería afectar para arrancar... Que arrancaría igualmente y saldría el humo negro al principio y ya está, no?
Por otra parte, las espumas limpiadoras no podré echar al bloque directo no? Luego como haces la limpieza de eso? Explicame un poco por favor, que en esto ando perdido
 
Última edición:

GUS320TD

Forista
Pues lo que estaba en el bloque cayó casi todo.. Porque el aspirador absorbía entre poco y nada...
Pero me han dicho como que esa carbonilla que limpié del bloque y cayó dentro no debería afectar para arrancar... Que arrancaría igualmente y saldría el humo negro al principio y ya está, no?
Por otra parte, las espumas limpiadoras no podré echar al bloque directo no? Luego como haces la limpieza de eso? Explicame un poco por favor, que en esto ando perdido

No se cuanto cayo pero puede ser lo suficiente como para que no arranque.
Lo que te he dicho, si tienes el colector puesto prueba con un poco de autoarranque y si no hay caso quita colector y le echas un poco de limpiafrenos directo al bloque, de ultima como te indico hay unos limpiadores de válvulas tipo espuma o en espray mas liquido.
 
Última edición:
No se cuanto cayo pero pude ser lo suficiente como para que no arranque.
Lo que te he dicho, si tienes el colector puesto prueba con un poco de autoarranque y si no hay caso quita colector y le echas un poco de limpiafrenos directo al bloque, de ultima como te indico hay unos limpiadores de válvulas tipo espuma o en espray mas liquido.
Con el autoarranque no me puedo cargar el motor? Me da bastante miedo usarlo por primera vez y liarla...
Las espumas esas que dices sabes como se llaman? Luego se las traga el motor y no pasa nada?
 
Lo has podido solucionar. Cuando le quite las palomillas me lleve un susto gordo y es que el coche no arrancaba. Hasta que me di cuenta de que había conectado los cables de los inyectores en el orden inverso. Suerte
 
estoy en el mismo caso que nuestro compañero saque la admision para las palomillas anularlas y no me arranca tampoco meti una delphi y no me da nada mas que dos fallos del calentador 1 y calentador 2 pero estan bien los dos son nuevos los 4 y los comprobe y calientan los dos debo de tener la electronica de calentadores mal pero el coche arrancaba perfectamente hasta que saque la admision es posible cambiar las postura de los cables de inyectores porque aparentemente no pero mirare eso muchas gracias
 

DYKYT

Forista
Mira a ver el sensor que lleva la admisión por detrás,por el lado del parabrisas,supongo que lo habrás quitado para limpiarla,comprueba que esté limpio y bien conectado.
 

chilote42

Forista Senior
Mira a ver el sensor que lleva la admisión por detrás,por el lado del parabrisas,supongo que lo habrás quitado para limpiarla,comprueba que esté limpio y bien conectado.
Se han dado casos que alguno se le ha olvidado ponerle el conector a ese sensor y el problema es que el coche no tiraba como debe , pero arrancar , arranca.

Saludos
 

Queisaro

En Practicas
Yo he desmontado la mía para cambiar el motor de arranque y ya he aprovechado a cambiar los calentadores, la he limpiado entera con agua a presión y a arrancado a la primera, eso si, antes de montarla he arrancado el coche sin ella para comprobar la puesta en marcha y también arranca sin ella, con eso descartas cosas, hay que mirar que los cables de los calentadores estén en el mismo orden, que el sensor de la admisión esta bien conectado y que todos los tornillos lleven el par de apriete.
 

Josele46

En Practicas
Autoarranque por los cilindros y una batería auxiliar para que el motor gire, como ya te han comentado se te han llenado las válvulas de carbonilla y por eso no arranca.
 

chilote42

Forista Senior
Yo me iría primero a lo fácil, mirar de nuevo todos lo conectores de inyectores, calentadores y miraría el de Common rail, después no me digáis porqué, pero yo cuando lo he quitado las primeras veces quité el conector de la válvula reguladora del Common rail y con el quitado no arranca, de hecho me cargué el seguro y lo tengo comprado, hablo de ello aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/sustituir-conector-de-valvula-reguladora-del-common-rail.981220/ .Que por cierto como veis , nadie dijo nada y yo aún, no me he puesto.

Espero que sea algo de lo comentado , aunque hay veces que se dan coincidencias y haciendo algo, se va otra cosa que no tiene nada que ver, con lo que se estaba haciendo.

Saludos y suerte.
 
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adrianmou

Forista Legendario
Y el borne del cable + que va sobre el motor? No es un puente entre el cable gordo y el fino? Ya ha habido compañeros que comentan problemas con suciedad o oxidación. Podría mirarlo con cuidado
Por el resto es difícil que no arranque porque no es necesario sacar nada vital que impida arrancar
 
hola bueno por fin le he podido arrancar efectivamente se me debido de caer carbonilla en las valvulas por las cuales no debian de cerrar bien un poco de auto arranque hasta que me arranco un rato arrancado hasta que limpio y despues me arrancaba perfecto gracias por los consejos
 
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