NO compreis un FIAT

loboalv

En Practicas
IvanX5;8146508 dijo:
Pues yo vivo cerca de la central de fiat España, y hay mucha gente que tenía fiat por ser del grupo, creo que ahora no lo quiere nadie.

El último fiat bueno que se hizo fue las primeras versiones del Uno. Ahora miremos las marcas de cosumo (ojo no miremos ferrari, ni maseratti) y a cual peor.

Fiat.
Lancia.
Alfa Romeo.

Suelen ser todos coches que dan bastantes problemas, pocos conozco que quieran repetir. El único que se libra es Alfa y si lo tienes entre algodones.

S2.

Tú lo has dicho, CREES, porque no es así. Yo trabajo allí y ni mucho menos percibo eso, todo lo contrario. De hecho ya he contado que tuve un croma y estuve encantado, y pasé de no gustarme los FIAT a considerarlos para futuras compras. Ahora me han dicho que me vuelven a dar un croma y estoy tan feliz. (ya sé que es muuuuy feo, pero qué bien va...).

Lee Gaze

Baneado
Baneado
loboalv;8146665 dijo:
Tú lo has dicho, CREES, porque no es así. Yo trabajo allí y ni mucho menos percibo eso, todo lo contrario. De hecho ya he contado que tuve un croma y estuve encantado, y pasé de no gustarme los FIAT a considerarlos para futuras compras. Ahora me han dicho que me vuelven a dar un croma y estoy tan feliz. (ya sé que es muuuuy feo, pero qué bien va...).

Yo preferiria un Regata.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
loboalv;8146665 dijo:

Yo quiero creer que los FIAT de los últimos años han mejorado bastante y están más o menos al nivel de cualquier fabricante medio. De lo contrario ya habrían desaparecido porque a diferencia de VAG o BMW no tenían "rentas" de las que vivir ya que su fama en los 80 era nefasta a diferencia de los alemanes.

No obstante respecto al Croma, no sé si te refieres al actual o al de los años 80. Respecto al de los 80 tengo una anécdota bastante desesperanzadora. El padre de un amigo compró nuevo un Croma i.e. Turbo, el de 155 CV. Le debió de costar sobre 22.000 euros que eran ya un pellízco hace 20 años. Pues el coche no lo debió de poder usar más de 20.000 km porque fueron problemas constantes. El coche se pasó más tiempo en el servicio oficial que en sus manos. Al final tuvo que ir a juicio y durante varios años que duró el litigio tuvo que usar otro Croma corriente (creo que era un 2 litros de carburador) que le dieron en sustitución. Eso sí, creo que el sustituto cumplió dignamente.

IvanX5

Forista
loboalv;8146665 dijo:

No mires el croma, que en teoría es la joya de Fiat, recordemos míticos modelos como el Regata, el Tempra (que no verás ya ni uno ya que eran averías constantes), el bravo, brava, typo, multipla, etc.... A demás es una marca que quita y pone modelos constantemente, cosa que es una putada para el comprador si en 3 años tu modelo deja de existir. Tambíen han sido capaces de arruinar a dos marcas míticas como Lancia o AlfaRomeo.

A mi me parece de las marcas retail Europeas, quizas la que menos garantías me ofrece, comparado con:

-Renault
-Citroen
-Peugeot
-Opel
-Seat

428C

Forista Senior
Reihesechs;8146088 dijo:
Pero vamos a ver. Se te congela el gasóleo y ¿la culpa es del coche que es una mierda? No entiendo nada ¿Qué pasa que debería tener un sistema de calefacción para el gasóleo?

calefaccion,no, pero hay muchas razones por la que se pudo congelar en el fiat y en los otros coches no, es muy facil que los otros coches usaran un gasoil similar.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Hasta que no se sepa que le ha pasado no se puede generalizar. Yo tuve un Uno Turbo i.e , fui a esquiar con él muchísimas veces, viajes largos, incluso de muleto para rallies y no me dejó nunca tirado. Problemillas secundarios? elevalunas nunca funcionaron bien, la alarma se volvía loca, la chapa era de cartón, por el techo solar me entraba agua,... pero de mecánica: perfecto. Lo vendí con 150.000 kms...;-)

No dejan de ser máquinas.

Animos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
428C;8146859 dijo:
calefaccion,no, pero hay muchas razones por la que se pudo congelar en el fiat y en los otros coches no, es muy facil que los otros coches usaran un gasoil similar.

Aunque así fuera, cosa que está por ver, no deja de ser una anomalía eventual.

El año pasado estando de vacaciones por estas fechas a 1300 km de casas la cerradura de la puerta del acompañante de mi BMW se trabó por culpa de una helada nocturna (temperaturas del orden de -8ºC) . La puerta abría pero después no cerraba, le dabas y rebotaba. Al final conseguí cerrarla y mandé a mi mujer viajar detrás para evitar problemas. En cuanto salí del frío ya no tuve más problemas y no por eso el coche era una mierda.

Entiendo que quedarse tirado es muy molesto y yo podía haberme quedado tirado por ese problema (ya me veía sujetando la puerta con una cuerda) pero tampoco por esa anécdota se puede justificar que una marca sea una mierda.

zagal

Forista
TouringBrock;8145259 dijo:
Buenas noches

quizas el titulo no sera acertado, pero no hay que tomarse las cosas al pie de la letra.........sino lo que pensariamos de los anuncios que escuchamos........ y logicamente no se puede generalizar de ninguna marca....:bash:, pero yo apunto mi caso......que no me parece normal que un coche que ha salido del concesionario hace 6 meses le pase esto....y me parece lamentable.........ademas aumento mi cabreo cuando la persona de atencion al cliente, fue un mal profesional no sabiendo darme niinguna solucion..........lo que me cabreo mas todavia.....fue vergonzoso :ar:

El problema no es del conductor, lamentablemente soy Ingeniero, y todos esos años me han hecho pensar aunque sea un poco y no se note.........me parece de bastante mal gusto ese tipo de comentarios de gente que no me conoce, ni sabe nada de mi......no se puede descalificar a nadie por lo que no se conoce............no obstante, si hubiera sido fallo mio, que no lo fue, no se me caerian los anillos, y lo reconoceria...........y al que dice que como trato los coches..........pues que paso todas las revisiones puntualmente y nunca hasta hoy tuve problemas......

agradeceria que el foro, se critique por lo se dice, pero no lo que desconoce de mi o de cualquier otro forero.

Como decia, el coche salio del concesionario hace 6 meses, la bateria estaba bien, la gasolina es de Cepsa, no del carrefour, y el coche se congelo, supuestamente el gasoleo, segun el del taller....asi que aqui, todo lo que sea, es cosa de la casa Fiat.

todos los coches fallan, los Ingenieros no somos perfectos, aunque lo pensemos [-X, y hasta un Bmw falla,.........pero para eso esta el departamento de atencion al cliente, para dar soluciones, no para j*der mas.:ar:

Hoy he hablado con otra personas de Fiat, y se han portado bien, y la cosa esta solucionada........solo han tenido que darle calor, para que se desongelara lo que fuera, por el problema X que tendran que detectar para que ese coche pueda salir a la calle.....ademas he conseguido que el del taller haya salido bien parado para que le paguen honrosamente despues de las gestiones que he realizado con los seguros........asi que el tio esta contento..........soy el unico gilipollas que ha perdido con este problema.......

y sobre porque mi mujer tiene un Fiat y yo un BMW.......por lo mismo que cuando yo tenia un Golf y mi hermano un Audi A6........comentario correcto en tono de humor,.......decir que gastamos el dinero no para aparentar ni porque tengamos que demostrar si tenemos mas pasta o menos pasta, sino por las necesidades que le vamos a dar al bien........y en el caso del Fiat, no era necesario comprar un coche de lujo, tipor Bmw o marca premium, para hacerle 10.000km/año.......pero ahora si me lo planteo.

Por otro lado, recomiendo ver la revista AutoBIld, donde podeis ver el ranking de los mejores coches despues de 100.000km........entre los 5 primeros hay dos BMW, el Serie 1, y el Serie 3

supongo que esto seguira, porque cuando dices algo siempre molesta a alguien, sino es que no has dicho nada.......pero yo termino con el post !!!

Un saludo para todos, gracias por todos los comentarios, lamento a los que les haya ofendido, y Feliz Navidad :rock:

El serie 1, es gasolina, pasate por el foro del serie1 y pregunta por los cigueñales y dumper, que te van a ilustrar de vicio!
Motor n47
Yo si me compraria un fiat, de hecho estoy arrepentido, porque al mes de encargar mi serie 1 sanca el nuevo alfa!. Vaya tela.
Por cierto ingeniero, si se congela el gasoil? porque es culpa del coche, esque yo no soy ingeniero y esas cuestiones no las entiendo

zagal

Forista
IvanX5;8146508 dijo:
Pues yo vivo cerca de la central de fiat España, y hay mucha gente que tenía fiat por ser del grupo, creo que ahora no lo quiere nadie.

El último fiat bueno que se hizo fue las primeras versiones del Uno. Ahora miremos las marcas de cosumo (ojo no miremos ferrari, ni maseratti) y a cual peor.

Fiat.
Lancia.
Alfa Romeo.

Suelen ser todos coches que dan bastantes problemas, pocos conozco que quieran repetir. El único que se libra es Alfa y si lo tienes entre algodones.

S2.

Lancia dedra 1,6 90cv, la unica pega que no subía las cuestas bien.
Ni un p*to problema, en 12 años. NI UNO.
Creo que hablamos por hablar, por cierto bmwfaq es el foro donde más se contabilizan fallos de coches. Por algo será (hablo desde mi propia experiencia) Ni kiaFaq tienen tantos problemas. AJO y AGUA

chocobo

Forista
Siento que te dejase tirado una putada.
P.D.: llevo 6 años y 75mil km con mi fiat panda y 0 problemas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
zagal;8146928 dijo:
Creo que hablamos por hablar, por cierto bmwfaq es el foro donde más se contabilizan fallos de coches. Por algo será (hablo desde mi propia experiencia) Ni kiaFaq tienen tantos problemas. AJO y AGUA

¿Tal vez es que los BMW son los coches más problemáticos del mercado? #-o

:floor:

RadiK-Alfa

Clan Leader
IvanX5;8146845 dijo:
No mires el croma, que en teoría es la joya de Fiat, recordemos míticos modelos como el Regata, el Tempra (que no verás ya ni uno ya que eran averías constantes), el bravo, brava, typo, multipla, etc.... A demás es una marca que quita y pone modelos constantemente, cosa que es una putada para el comprador si en 3 años tu modelo deja de existir. Tambíen han sido capaces de arruinar a dos marcas míticas como Lancia o AlfaRomeo.

A mi me parece de las marcas retail Europeas, quizas la que menos garantías me ofrece, comparado con:

-Renault
-Citroen
-Peugeot
-Opel
-Seat

La vida real de cualquier modelo de Fiat es idéntica a la de cualquier marca y es de 7 años.

El GPUnto sale a finales de 2005. En Enero de 2010 se venderá el GPUnto EVO que no es sino el restyling con los nuevos MUltijetII y Multiair.

El BRavo original duró 7 años. Se sustituyo por el Stilo que duró 7 años, que dió paso al Bravo Actual.

El Croma no es la joya de nada de Fiat. Es un modelo sacado durante el acuerdo de GM-Fiat con plataforma del Opel Signum.

Las joyas de Fiat son el 500, El Panda y el Grande PUnto Evo, el nuevo bicilindrico multiair, los Multiair y MUltijet II, Ferrari y Maserati.

Sobre Alfa se está replantenado el futuro, pero el Giulietta es un buen paso.

Sobre Lancia es más difícil

De todas formas se le congela el gasoil, y todo vale para machacar a una marca que siempre suele ser italiana.

zagal

Forista
IvanX5;8146845 dijo:

-Renault
-Citroen
-Peugeot
-Opel
-Seat

VAya tela, En mi pueblo hay 2 tempras y ahí siguen, dando guerra...
Por cierto los toledo de la misma epoca ya están jubilados
Mi padre con un dedra (el equivalente al tempra, pero en lancia) y ni un problema(ya lo he dicho antes)
Por cierto el salpicadero del tempra, fué la hostia en su momento, al igual que el del dedra, un lujazo

labaladelcuervo

En Practicas
Puede pasar con cualquier marca de coche, no eres al unico que le ha dejado tirado uno, ni tampoco seras el ultimo. Lo bueno es poder contar la aventura, no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
zagal;8146965 dijo:
Por cierto el salpicadero del tempra, fué la hostia en su momento, al igual que el del dedra, un lujazo

Hombre, tampoco nos pasemos... biggrin Que me digas eso de un Jaguar XJ-S pase pero el salpicadero del Tempra...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
zagal;8147003 dijo:
Lo digo, por el tablero digital, a mi personalmente me impresionó

Sí, a mi frutero también. En su Tipo DGT el tablero se estropeaba cada semana. Creo que dos años tuvo el coche (comprado nuevo) y lo vendió harto de cambiar fusibles.

Y respecto a lo de KIA dos detalles:

- Por cada KIA vendido en España debe haber 20 BMWs
- Los modelos de KIA suelen ser poco complejos y por ello menos dados a sufrir ciertas averías. En ese punto tal vez BMW o VAG o Mercedes debería desandar algunos caminos y volver a algunas soluciones más sencillas pero no les interesa, de momento #-o

Me gustaría que rodásemos con un KIA y un BMW 300.000 km en igualdad de condiciones para ver cómo envejecen uno y otro.

Y ojo que no digo que los KIA actuales sean malos, que para su precio tienen muy buena pinta.

zagal

Forista
Reihesechs;8147046 dijo:
Sí, a mi frutero también. En su Tipo DGT el tablero se estropeaba cada semana. Creo que dos años tuvo el coche (comprado nuevo) y lo vendió harto de cambiar fusibles.

Y respecto a lo de KIA dos detalles:

- Por cada KIA vendido en España debe haber 20 BMWs
- Los modelos de KIA suelen ser poco complejos y por ello menos dados a sufrir ciertas averías. En ese punto tal vez BMW o VAG o Mercedes debería desandar algunos caminos y volver a algunas soluciones más sencillas pero no les interesa, de momento #-o

Me gustaría que rodásemos con un KIA y un BMW 300.000 km en igualdad de condiciones para ver cómo envejecen uno y otro.

Y ojo que no digo que los KIA actuales sean malos, que para su precio tienen muy buena pinta.

Tranquilo eso lo vamos experimentar en mi casa.

Kia magentis crdi 140cv Mayo 2009 (lleva 10.000km) Sustituto de lancia dedra 1.6 (por tan solo 15.000 euros más lancia)
Bmw 118d 143cv (Me lo dan mañana)
Por ahora el kia, se le ha cambiado un sensor, pero el coche nunca ha dado problemas
Vamos a compararlos mi padre y yo. Ya que conducimos en circunstancias similares.
Vamos a ver cual dura más,

Lee Gaze

Baneado
Baneado
zagal;8146928 dijo:

No me jodas nano?? Pues voy a ver si vendo los dos BMW,S y con lo que saque con un poquillo de suerte y contando con las propinillas de reyes a ver si me llega para un KIA aunque sea de segunda mano.

zagal

Forista
Lee Gaze;8147135 dijo:
No me jodas nano?? Pues voy a ver si vendo los dos BMW,S y con lo que saque con un poquillo de suerte y contando con las propinillas de reyes a ver si me llega para un KIA aunque sea de segunda mano.

Solo estoy comparando dos foros, a lo mejor es que los que tenemos bmw somos más quejicas, o tikismikis, no lo se, pero solo teneis que comprobarlo, visitar kiafaq.
No he dicho nunca que kia sea mejor que bmw...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Lee Gaze;8147142 dijo:
El dia de los santos inocentes es el 28, todavia faltan 7 dias.

Al menos KIA da 7 años de garantia en motor y Transmisión.

Algo que las Premium jamás hacen, dando 2 años que es lo que obliga la ley.

zagal

Forista
Lee Gaze;8147142 dijo:
El dia de los santos inocentes es el 28, todavia faltan 7 dias.

Solo tienes que comprobarlo...
dumper, cigueñales, desgaste irregular, caña de dirección, palometas...
En kiafaq no se hablan de estas cosas, no hay tantos problemas....
Pero claro, con nuestro bmw somos los reyes del mambo

Edito: me falta el turbo

zagal

Forista
RadiK-Alfa;8147172 dijo:
Al menos KIA da 7 años de garantia en motor y Transmisión.

Algo que las Premium jamás hacen, dando 2 años que es lo que obliga la ley.

Y ofreciendote una ampliacion de garantia (seguro) a 5 años por el módico precio de 1300 y pico euros!

IvanX5

Forista
zagal;8147162 dijo:
Solo estoy comparando dos foros, a lo mejor es que los que tenemos bmw somos más quejicas, o tikismikis, no lo se, pero solo teneis que comprobarlo, visitar kiafaq.
No he dicho nunca que kia sea mejor que bmw...

Mira el número de post de un foro y de usuarios activos y del otro foro. También en BMW hay mucho coche de exportación y antiguos de segunda mano y como es lógico dan más problemas.

Ahora miremos la población de coches de más de 7 años y a ver cuantos Kias, toyotas, Hyundais, etc.. encontramos, pues pocos de hay la diferencia.

Sacaron un estudio en el que toyota era la marca que menos pasaban los coches por taller, las que más Mercedes y BMW, el problema es que la estadística no sacaba la edad média del parque de cada marca.

El merchi de mi padre ha tenido una avería gorda y ha tenido que cambiar los silentblocks del coche, que horror, pues pago que me salga así el BMW, el merchi tiene 300.000 km, y no le suena nada, casi como el primer día. A ver cuantos fíat, Kias y etc.. se ven con esos kilometrajes.

RadiK-Alfa

Clan Leader
IvanX5;8147187 dijo:
Mira el número de post de un foro y de usuarios activos y del otro foro. También en BMW hay mucho coche de exportación y antiguos de segunda mano y como es lógico dan más problemas.

Ahora miremos la población de coches de más de 7 años y a ver cuantos Kias, toyotas, Hyundais, etc.. encontramos, pues pocos de hay la diferencia.

Sacaron un estudio en el que toyota era la marca que menos pasaban los coches por taller, las que más Mercedes y BMW, el problema es que la estadística no sacaba la edad média del parque de cada marca.

El merchi de mi padre ha tenido una avería gorda y ha tenido que cambiar los silentblocks del coche, que horror, pues pago que me salga así el BMW, el merchi tiene 300.000 km, y no le suena nada, casi como el primer día. A ver cuantos fíat, Kias y etc.. se ven con esos kilometrajes.

CUALQUIER COCHE BIEN CUIDADO HACE 300.000 KM. Pero desde un LADA a un DACIA, un FIAT, un OPEL, un BMW o un AUDI.

He trabajado en empresas constructores y he visto Corsas 1.7d con 400.000 km, 205 diesel con 400.000 km, express com 375.000 km, Vectras con más de 300.000 km. Me fuí y seguían funcionando

He visto Lancia LYbra jtd con 360.000 km. Un amigo un Alfa 156 con 5 años y 305.000, le vendió y compro un 159 y en 3.5 años lleva 200.000 km.

En nuestro foro hay un chico que hace al año 120.000 km y tiene más de 300.000 en su 159

Mi 159 en una semana hace 4 años y tiene 150.000 km y está nuevo y si le cuido bien le hago 300.000 km sin problemas.

zagal

Forista
IvanX5;8147187 dijo:

Bueno los bmw nuevos no estan saliendo tan buenos...
Mira el famoso motor n47, no se a la larga como irá, pero desde el principio, te hablo de los primeros 50.000km, salen mejor parados en un kia, que en un 118d,120d, 318d, 320d

IvanX5

Forista
Me habéis convencido, mañana pongo el cartel al X5 y me compro un Captiva o algo similar, que yo no soy de marcas y si al final son hasta mejores.

El problema es que a ver si puedo dar salida al X5 ya que estos coches tienen muy mala salida.

Ya os contaré como van mis gestiones.