RadiK-Alfa;8148602 dijo:
Alomejor te venía bien el cambio para adquirir humildad....
Cada marca tiene su cometido.
Y ni un KIA es una basura, ni un FIAT tampoco. Ni BMW es DIOS que ha bajado a la tierra para enseñar a los humanos a hacer coches.
No es hummildad, que uno no se ha criado con un BMW, si no que uno si puede evoluciona y va mejorando.
A ver lo de que cada marca tiene su cometido es correcto, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero es que aquí se está diciendo que si los kia te dan 5 años de garantía, que si el coche lo cuidas bien te dura 300.000 km sin ningún problema (un fiat o lo que sea).
Los 5 años de garantía son relativos, normalmente los coches empiezan a dar problemas a partir del 5 año o los 150.000 km, antes suelen ser pocas unidades y problemas bastante tontos, del tipo algún inyector, o sensor de turno. Los problemas están a partir de hay.
El los 7 coches que han pasado por mis manos antes de ese kilometraje he tenido dos averías, en el ibiza con 105.000 km (aprox) un cable de la batería 40 € y en el Hyundai (he tenido uno, debía ser cuando no había perdido la humildad) un sensor del acelerador (150 €).
Ahora los coches me podían durar más de 500.000 pero te digo he dejado todos con casi 160.000 km (5-6 años) y nada que ver en como quedan unos y otros.
El audi 160.000 y como el primer día, ni cambiarle la amortiguación y ni un ruido ni medio, mismo comportamiento que nuevo o mejor del motor, ni un plastico desajustado (excepto la guantera de las narices, que es un defecto de materiales)..
El mercedes de mi padre igual 300.000 y ni un ruido, el motor perfecto, la amortiguación 1 vez a los 200.000 km, y así puedo seguir, y eso es independiente de las averias, es calidad de materiales, calidad de acabados.
Ahora hyundai, Kia, Chevrolet. Que tenemos coches para 4 o 5 años, y a partir de hay puedes apagar la radio que no te hace falta tienes toda clase de ruidos. A los 120.000 te entra aire por todos los lados, las gomas se van, vibran los motores por que los silentblock son de los chinos, malos ajustes en los plasticos, tapicerías pasadas, etc....
Eso es comparar y no decir que me dan 5 años de garantía (me gustaría ver la letra pequeña).:toimonst: