NO compreis un FIAT

zagal

Forista
IvanX5;8147227 dijo:
Me habéis convencido, mañana pongo el cartel al X5 y me compro un Captiva o algo similar, que yo no soy de marcas y si al final son hasta mejores.

El problema es que a ver si puedo dar salida al X5 ya que estos coches tienen muy mala salida.

Ya os contaré como van mis gestiones.

Suerte!
Por cierto, el captiva, es un gran todoterreno.

Lee Gaze

Baneado
Baneado
IvanX5;8147227 dijo:
Me habéis convencido, mañana pongo el cartel al X5 y me compro un Captiva o algo similar, que yo no soy de marcas y si al final son hasta mejores.

El problema es que a ver si puedo dar salida al X5 ya que estos coches tienen muy mala salida.

Ya os contaré como van mis gestiones.

:descojon::descojon:Yo tambien me he decidido a hacer un cambio considerable en mi vida motoristica y pasarme a KIA. Lo que aun no he decidido el modelo, que opinais de Rio??

Respecto a lo de las averias y tal ya ha explicado antes algun forero que logicamente asi sea ya que por cada 10 BMW,s no habra ni una media de 0,5 Kias.

loboalv

En Practicas
El croma es de los nuevos. No me le compro, viene con el puesto. Y ya te digo, encantado con él. Comodísimo para viajar, amplio, con tlf, navegador y todos los extras, y útil a más no poder, que es lo que en realidad hace falta.

Es muy feo, no lo niego, pero lo tuve dos años a una media de 65mil anuales, y encantado. Al principio quería otro modelo, porque no me gustaba, y ahora me he alegrado de que me lo vuelvan a dar.

Los que tanto hablan de problemas, que miren las estadísticas de renting cuales son las marcas con menos averías y luego hablamos

Lee Gaze

Baneado
Baneado
loboalv;8147684 dijo:
El croma es de los nuevos. No me le compro, viene con el puesto. Y ya te digo, encantado con él. Comodísimo para viajar, amplio, con tlf, navegador y todos los extras, y útil a más no poder, que es lo que en realidad hace falta.

Es muy feo, no lo niego, pero lo tuve dos años a una media de 65mil anuales, y encantado. Al principio quería otro modelo, porque no me gustaba, y ahora me he alegrado de que me lo vuelvan a dar.

Los que tanto hablan de problemas, que miren las estadísticas de renting cuales son las marcas con menos averías y luego hablamos

j*der, y yo pensando que era este croma del que hablabas..

Cuando estabas diciendo, todos los extras tlf, navegador tal cual.. Yo ya decia.. Pero este tio de que habla? jaja Y esque me es tan indiferente fiat que ni me acordaba de que hay croma nuevo, por eso te decia antes lo del regata :descojon::descojon:

zagal

Forista
Lee Gaze;8147264 dijo:
:descojon::descojon:Yo tambien me he decidido a hacer un cambio considerable en mi vida motoristica y pasarme a KIA. Lo que aun no he decidido el modelo, que opinais de Rio??

Respecto a lo de las averias y tal ya ha explicado antes algun forero que logicamente asi sea ya que por cada 10 BMW,s no habra ni una media de 0,5 Kias.

Esto es hablar por hablar, ya que es lo que tu piensas, pero primero deberías demostrarlo, no estamos en ningun bar...

birdhouse

Clan Leader
Pocos datos me parecen para tildar a toda una marca como mierda, por una unidad que no arranca a 10 grados bajo cero, la verdad...

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Pes el Panda sale como de los más fiables..... Tambien lo dice Autobild......

Por cierto.... a los coches de Gasoil, en invierno siempre se haq recomendado echarles medio litrillo de gasolna para que precisamente no paseeso....

IvanX5

Forista
Pues el X5 lo puedo cambiar por este se le ve super actual, y han tenido que invertir un pastón en diseño.:ANAL:

kia-opirus-titel.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
IvanX5;8147187 dijo:
Mira el número de post de un foro y de usuarios activos y del otro foro. También en BMW hay mucho coche de exportación y antiguos de segunda mano y como es lógico dan más problemas.

Ahora miremos la población de coches de más de 7 años y a ver cuantos Kias, toyotas, Hyundais, etc.. encontramos, pues pocos de hay la diferencia.

Sacaron un estudio en el que toyota era la marca que menos pasaban los coches por taller, las que más Mercedes y BMW, el problema es que la estadística no sacaba la edad média del parque de cada marca.

El merchi de mi padre ha tenido una avería gorda y ha tenido que cambiar los silentblocks del coche, que horror, pues pago que me salga así el BMW, el merchi tiene 300.000 km, y no le suena nada, casi como el primer día. A ver cuantos fíat, Kias y etc.. se ven con esos kilometrajes.

Puff, no pidas eso a mucha gente que es demasiado profundo :descojon: (lamentablemente #-o)

Nadie cuantifica cómo suena el salpicadero de un Renault con 10 años y el de un Mercedes de idéntica edad y la diferencia suele ser notoria.

Y muy importante el tema de la edad y kilometrajes. Muchísimos de los Mercedes y BMWs que andan por nuestras carreteras duplican o triplican el kilometraje declarado en sus cuadros y eso tampoco se cuantifica #-o

RadiK-Alfa

Clan Leader
IvanX5;8148330 dijo:
Pues el X5 lo puedo cambiar por este se le ve super actual, y han tenido que invertir un pastón en diseño.:ANAL:

kia-opirus-titel.jpg

Alomejor te venía bien el cambio para adquirir humildad.... biggrin

Cada marca tiene su cometido.

Y ni un KIA es una basura, ni un FIAT tampoco. Ni BMW es DIOS que ha bajado a la tierra para enseñar a los humanos a hacer coches.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
zagal;8147747 dijo:
Esto es hablar por hablar, ya que es lo que tu piensas, pero primero deberías demostrarlo, no estamos en ningun bar...

Pues para hacernos una primera aproximación podrías indicarnos cuantos foreros registrados hay en el foro de KIA en España y así comparamos con BMWfaq, sólo por ver el orden de magnitud :mus-

zagal

Forista
Reihesechs;8148686 dijo:
Pues para hacernos una primera aproximación podrías indicarnos cuantos foreros registrados hay en el foro de KIA en España y así comparamos con BMWfaq, sólo por ver el orden de magnitud :mus-

Llevas razon, en bmw faq, hay sobre 95.000
en kiafaq 1093.
No se que muestra es necesaria para ser extrapolable

zagal

Forista
IvanX5;8148330 dijo:

kia-opirus-titel.jpg

Mientras tengan un buen servicio postventa, me basta (ya que el de bmw es una auntentica mierda)
Por cierto, seguro que a un cliente de 50-60 años no necesita más vehiculo y le viene al dedo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
zagal;8149005 dijo:
Llevas razon, en bmw faq, hay sobre 95.000
en kiafaq 1093.
No se que muestra es necesaria para ser extrapolable

Bueno, de eso se deduciría que por cada KIA en España hay 95 BMWs.

Evidentemente es una reducción demasiado simplista pero lo que es evidente es que hay muchísimos más BMW.

Por otro lado en España dudo que haya muchos KIA que superen los 10 años de antiguedad.

BMW hay decenas de miles con 10, 15 y 20 años rodando por las carreteras.

Son "detallitos" que hay que tener en cuenta al analizar este tipo de cosas.

IvanX5

Forista
RadiK-Alfa;8148602 dijo:
Alomejor te venía bien el cambio para adquirir humildad.... biggrin

Cada marca tiene su cometido.

Y ni un KIA es una basura, ni un FIAT tampoco. Ni BMW es DIOS que ha bajado a la tierra para enseñar a los humanos a hacer coches.

No es hummildad, que uno no se ha criado con un BMW, si no que uno si puede evoluciona y va mejorando.

A ver lo de que cada marca tiene su cometido es correcto, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero es que aquí se está diciendo que si los kia te dan 5 años de garantía, que si el coche lo cuidas bien te dura 300.000 km sin ningún problema (un fiat o lo que sea).

Los 5 años de garantía son relativos, normalmente los coches empiezan a dar problemas a partir del 5 año o los 150.000 km, antes suelen ser pocas unidades y problemas bastante tontos, del tipo algún inyector, o sensor de turno. Los problemas están a partir de hay.

El los 7 coches que han pasado por mis manos antes de ese kilometraje he tenido dos averías, en el ibiza con 105.000 km (aprox) un cable de la batería 40 € y en el Hyundai (he tenido uno, debía ser cuando no había perdido la humildad) un sensor del acelerador (150 €).

Ahora los coches me podían durar más de 500.000 pero te digo he dejado todos con casi 160.000 km (5-6 años) y nada que ver en como quedan unos y otros.

El audi 160.000 y como el primer día, ni cambiarle la amortiguación y ni un ruido ni medio, mismo comportamiento que nuevo o mejor del motor, ni un plastico desajustado (excepto la guantera de las narices, que es un defecto de materiales)..

El mercedes de mi padre igual 300.000 y ni un ruido, el motor perfecto, la amortiguación 1 vez a los 200.000 km, y así puedo seguir, y eso es independiente de las averias, es calidad de materiales, calidad de acabados.

Ahora hyundai, Kia, Chevrolet. Que tenemos coches para 4 o 5 años, y a partir de hay puedes apagar la radio que no te hace falta tienes toda clase de ruidos. A los 120.000 te entra aire por todos los lados, las gomas se van, vibran los motores por que los silentblock son de los chinos, malos ajustes en los plasticos, tapicerías pasadas, etc....

Eso es comparar y no decir que me dan 5 años de garantía (me gustaría ver la letra pequeña).:toimonst:

zagal

Forista
Reihesechs;8149273 dijo:
Bueno, de eso se deduciría que por cada KIA en España hay 95 BMWs.

Evidentemente es una reducción demasiado simplista pero lo que es evidente es que hay muchísimos más BMW.

Por otro lado en España dudo que haya muchos KIA que superen los 10 años de antiguedad.

BMW hay decenas de miles con 10, 15 y 20 años rodando por las carreteras.

Son "detallitos" que hay que tener en cuenta al analizar este tipo de cosas.

Yo estoy hablando de fallos en modelos recientes, que raro el que supera los 100.000km, te hablo del maravilloso n47...

No estoy hablando del bmw importado de "turno".

farlopo

Forista
pues a mi sinceramente mi pelotilla(bravo gt)de 99 me va de pm y con 350000 km a su espaldas¡¡¡¡¡¡salu2

txiki

Forista
farlopo;8149593 dijo:
pues a mi sinceramente mi pelotilla(bravo gt)de 99 me va de pm y con 350000 km a su espaldas¡¡¡¡¡¡salu2

Si señor, yo tengo JTD de la misma hormada y nunca me ha dejado tirado y ningún problema grave.
Es más, cada vez que lo cojo, para la ciudad lo pefiero, siempre digo lo mucho que me sigue gustando.....biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
Vamos en lo que a mi respecta la calidad es perfecta, cuando yo lo compre por lo mismo en golf valia si no recuerdo mal 500.000 pesetas más, y ssiempre te podía haber arrancado y haberte llevado con la ventanilla caída a -10º y andando...:finga::finga:

bemeforofo

Forista Senior
Y mas marcas tb fallan...a mi me dejo tirado un megane coupe que tuve en la ap7 en plena tormenta de nieve...por lo visto se fundio un fusible del limpia trasero que como tenia nieve se encalló y fundio el fusible y no os lo perdais ese "fusible" era el mismo que estaba unificado con el arranque...un error bestial e imperdonable de diseño del coche,pues bien en caravana en plena autopista se me cala y por el p*to fusible no me arranco tirado en el arcen esperando a una grua...ya me direis.

sebas318i

Forista
todas las marcas fallan, que te joda que te haya pasado me lo creo, pero para eso tienes garantia, si estuviesen seguros de que no fallan no existiria la garantia, por cierto menos mal que te ha pasado en un fiat por que si te llega a pasar en bmw o vw que dices? que tambien los habrá

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
zagal;8149442 dijo:
Yo estoy hablando de fallos en modelos recientes, que raro el que supera los 100.000km, te hablo del maravilloso n47...

No estoy hablando del bmw importado de "turno".

Bueno, en ese no tengo experiencia pero sí que parece que no están saliendo muy prometedores. Será la igualación de las marcas. Lo malo es que, como a Pere Navarro los conductores, les da por igualarse por abajo :axe:

adri_gallego

Baneado
Baneado
farlopo;8149593 dijo:

lo mismo digo salvo que con unos 100.000 nada mas :p.

si por eso fuera,todas las marcas son una p*ta mierda porque algun dia te deja algun coche tirado,por cualquier circunstancia.y no necesariamente sea culpa del coche,sino del mantenimiento/trato que se le haga.