pues despues de comprobar de nuevo los cables del maletero, estan bien.
como os dije me mosquea que falle todo del centralizado.
desmonte la ZKE por si la cambio o llevo a reparary me di cuenta que al zarandearla suena a algo suelto en algun lado, pensando un poco llegue a la conclusion de que lo unico que hay en la placa de la ZKE formado por varias piezas individuales que se puedan separar por no estar soldadas son los reles.
que opinais?
Opino que es muy muy muy típico en estos coches, con ya algunos años, fallen los motores de los cierres de las puertas. Fallan por suciedad, y cuando lo hacen, no lo suelen hacer poco a poco.
No sé si será obsolescencia programada, pero a mi me fallaron los motores del cierre de las puertas en menos de una semana. Eso, unido a que los cables que van de la carrocería al maletero fallan con relativa facilidad, ahí lo puedes tener.
Es muy raro que falle la centralita del cierre. Todo es posible, pero veo más probable lo de los motores de los cierres. De todas formas, no sé si hay algún relé en la caja de fusibles, que comande la centralita o los motores. Otra opción, es mirar el pinout a ver cuál es el que da el positivo a los motores, pinchar ahí y a masa con un polímetro, y medir tensión en el momento de darle al cierre. Es engorroso, y debería ser un polímetro analógico, para ver moverse la aguja, porque si es uno digital, lo mismo ni lo ves si marca tensión.
También puedes mirar a ver si hay continuidad entre la/las masa del pinout o pinouts de la centralita (no sé si todos los conectores de la ZKE llevan una masa, o sólo lo lleva uno... o cómo va), y mirar de pin de masa, a la carrocería, a ver si tiene continuidad. Si se ha roto el cable, o el conector en pin de masa, normal que no te funcione nada.
De todas formas... la ZKE, también comanda la luz interior, y el elevalunas con lo que si al abrir la puerta, se enciende la luz, al menos la parte que comanda la luz, está bien, y si te funciona el elevalunas, casi casi seguro, la centralita podría estar bien al completo. Que igual lleva una masa para la luz interior, y otra para el elevalunas y otra para el cierre. Puedes revisar si entra un positivo o varios a la centralita, y revisar si les llega tensión al dar el contacto. Hace tiempo me sabía los esquemas de memoria, pero se me ha olvidado casi todo.
Si sospechas que puede haber algún componente suelto en la ZKE, ábrela, y lo ves.