Noticia No habrá nuevo manual ITV en Mayo.

juanca_fg

Forista Senior
Buenas compañeros,

Os traigo esta noticia, que seguro más de uno ya podrá dormir bien por las noches. Jajaja.

Hasta el año que viene no entrará el nuevo manual conforme al nuevo RD. Esto ya lo sabía yo, en las fechas que estábamos y no había borrador ni nada...

A partir de mayo entrará en vigor el nuevo manual, una revisión del actual, que será el 7.3. Se va a incluir lo del OBD como prueba complementaria a la prueba de emisiones.

Sólo será aplicable a Euro 5 y 6...

Se dará un plazo de 3-4 meses para adaptarse a este nuevo punto. Aún no se saben los defectos que habrá y demás. Este mes se reunirán y a ver qué ponen.

El año que viene ya se verá, pero de momento esto es lo que hay.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
¿Lo del plazo de gracia de un mes con la fecha de la itv también se pospone, o eso no?:whistle:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
¿Lo del plazo de gracia de un mes con la fecha de la itv también se pospone, o eso no?:whistle:

Yo entiendo que éso sí entra en vigor.
Lo que se retrasa, como comenta juanca, es el nuevo manual porqué supongo que necesita de un reglamento que desarrolle su aplicación (como ocurre en otros muchos casos en el que publicada una Ley o RD necesitan de un Reglamento posterior que desarrolle la aplicación de puntos concretos).

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Me alegro,las cosas bien hechas bien parecen,y para aplicar algo deprisa y corriendo y mal,mejor que esperen lo que haga falta

RS01

Forista Legendario
Buenas compañeros,

Os traigo esta noticia, que seguro más de uno ya podrá dormir bien por las noches. Jajaja.

Hasta el año que viene no entrará el nuevo manual conforme al nuevo RD. Esto ya lo sabía yo, en las fechas que estábamos y no había borrador ni nada...

A partir de mayo entrará en vigor el nuevo manual, una revisión del actual, que será el 7.3. Se va a incluir lo del OBD como prueba complementaria a la prueba de emisiones.

Se dará un plazo de 3-4 meses para adaptarse a este nuevo punto. Aún no se saben los defectos que habrá y demás. Este mes se reunirán y a ver qué ponen.

El año que viene ya se verá, pero de momento esto es lo que hay.

¿En teoria a los coches clasicos esta todo igual no?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
a ver, lo del OBD es normal que metan mano. Hay muuuucho coche reprogramado, y son cosas que hay que controlar.

Filtros de partículas que están anulados,EGR's,etc... y coches de 200cv, que ahora tienen 300cv

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club

Pues me toca. Euro5.

Etiqueta Ambiental B Amarilla

Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V. Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea Euro IV/4 o V/5, indistintamente del tipo de combustible. Vehículos ligeros (categoría L), clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos Euro II/2.

Para el que quiera ver el suyo: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Reprogramar el coche se considera reforma. Nadie te impide hacerlo, pero deberías de meterlo en ficha.

Pero vamos, es imposible que se pueda detectar eso, y menos en una itv.

Este comentario lo decía con ironía respecto al compi que había contestado antes
Ya me imaginaba que a nivel de ITV no se podría “indagar”/profundizar tanto.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
dudar que en una diagnosis no se puede saber si tu coche está reprogramado, es de ser bastante inocente. Logs...

Comprobar mapa original con el que tengas, es cosa de 1 minuto.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
dudar que en una diagnosis no se puede saber si tu coche está reprogramado, es de ser bastante inocente. Logs...

Comprobar mapa original con el que tengas, es cosa de 1 minuto.

Logs? Entonces van a salir con el coche a carretera?
Comprobar mapa original con el que tengas... Entonces en todas las ITV tendrán las decenas de cartografías originales de cada coche dependiendo de la versión de integración?

A ver si me entero...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Logs? Entonces van a salir con el coche a carretera?
Comprobar mapa original con el que tengas... Entonces en todas las ITV tendrán las decenas de cartografías originales de cada coche dependiendo de la versión de integración?

A ver si me entero...
podrán detectar lo que quieran detectar.

Pero cuánto te crees que ocupa un mapa? si eso no ocupa nada....