Duda No hace cold start

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Josmanpol, 25 Ene 2023.

  1. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, pues en mi 325i N53b30, desde hace unas semanas, empezó como a veces, al arrancar en frío a no hacer cold start, arranca pero no sube a las casi 1.000 rpm que debería cuando hace un arranque en frio y luego va bajando hasta las rpm de servicio que son unas 600 rpm, ahora simplemente arranca y se queda en 700 rpm, el coche va bien, ni tirones ni ruidos raros ni huele a gasolina ni me marca ningún fallo en la pantalla. Lo último que le cambié fue la tapa de balancines por fallo de la PCV, algún cable roto o algo por conectar? Por qué podría ser? A alguno os ha pasado? Gracias, me tiene bastante mosca...
     
    Última edición: 25 Ene 2023
  2. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Lo unico que se me ocurre es algun sensor de temperatura, sea de aire o de motor que este dando valores altos y crea que esta caliente.
     
  3. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    El de temperatura del aceite creo que marca bien, porqué está bajo del todo y a los 10 minutos o así empieza a subir.
    Puede ser sensor temperatura de admisión?
     
  4. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Ese o el de temperatura motor. Es una idea. Si puedes meter el scanner y ver valores en tiempo real te seria mas facil.
     
    A Josmanpol le gusta esto.
  5. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    A mi me pasa algo parecido, enciendo el coche, pega un subidón a 1100. 1300 rpm y en cosa de segundos, ya lo tengo a 700 rpm... El aceite marca como frio, el anticongelante también... Y todo va perfecto, y me pasa desde que también cambié la PCV, que mi mecánico vio que tenia sobrepresión (por eso al arrancar en caliente no arrancaba el puñetero)
     
  6. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Si te sube a más de 1.000 rpm y luego baja sí que te lo hace, a mí directamente se queda en 700 rpm, bueno sube hasta 1.600 rpm pero es sube y baja a las 700 rpm, es una milésima de segundo.
    Me tocará ir al taller a ver si sale algo....
     
    Última edición: 26 Ene 2023
  7. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
  8. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Te hace exactamente lo que a mi. En principio nunca he tenido problemas, y suena exactamente cómo el mío
    Lo máximo que noto en frio, es que el motor en neutro y ralentí en frio, hace algún "mini tirón" como que bailara por un momento las rpm, pero ni lo marca la aguja.
    En ISTA, en equilibrio de marcha, hay uno que se sale de los parámetros (esta en mi post del fallo 29f1)
     
  9. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Vaya, pues entonces me da por pensar que pueda ser la sonda nox
     
  10. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    De la NOX tengo fallo en calefacción si no recuerdo mal, es algo que tengo pendiente de emular o cambiarla, una vez acabe con el inyector que me falla
     
  11. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues creo que igual también puede ser o algú inyector que me está fallando, bujía o bobina, porqué el otro día al arrancarlo en frío, me hizo el cold start pero pegaba algún que otro tirón cuando iba estabilizando las rpm, salí con el coche y iba normal, sin tirones, pero me da que alguna cosa se me está rompiendo otra vez, rezo porqué no sea otro inyector..., y si lo es, que sea otro de los que no he cambiado....
     
  12. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Le he conectado la diagnosis y sólo me salía fallo de la Nox, lo he borrado todo y a ver si me vuelve a hacer el cold start
     
  13. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Queod atento al hilo, ya que me da a mi que compartimos algunos fallos, jejeje
     
  14. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Sí, jejeje, pues después de borrar todo, me sigue haciendo lo mismo, a veces me lo hace y a veces no, no lo entiendo, es muy raro, o me falla alguna bobina o inyector, no sé, el tiempo lo dirá, aunque en el escaner no salía ningún fallo de misfire :nose::nose:
     
    Última edición: 1 Feb 2023
  15. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Buenas! He actualizado mi hilo de seguimiento, pero te lo comento rápido por aquí. Ayer cambié el inyector que me fallaba. El 95% de los missfire han desaparecido y ahora va fino fino, sin ningún cabeceo o compensación rara apenas, y eso teniendo en cuenta que creo que tengo problemas en la Nox y una lambda resentida por tanto fallo de un cilindro... Sin contar que otros inyectores estén agonizando ya, jajaja
    Asi que prepárate, porque puede ser tema de inyectores
     
    A Josmanpol le gusta esto.
  16. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Yo por experiencia, me salia fallo motor etc... (lo explico en el subforo de Inyección Directa).

    Cuando dimos con el fallo, que nos traia locos, cambié 1 inyector, que era el que cantaba y era el que pensabamos que era el que daba problemas.

    En menos de un mes, me volvieron los problemas. Así que al final cambié los otros 5 y se acabó el problema.

    Respecto al "Cold Start", a mi hay veces que lo arranco en frio y como creo que es normal, suben las rpms a las 1000 y luego van bajando.
    Pero es cierto de que ahora con el frio que hace, no se si tendrá algo que ver, hay veces que hace lo de subir a 1000rpms y luego baja al ralentí normal... y otras veces, arranco y estan un poco subidas (poco) pero no a 1000rpms.
    No se a que se debe, pero ya digo que hay veces que lo hace y veces (las menos), que no se sube tanto.

    Si es cierto de que tras haber cambiado todo lo que he cambiado, sigue sin entrar en modo estratificado. Tengo pendiente de instalar ISTA-D y borrar las adaptaciones y crear unas nuevas.

    Según he leido, si el coche ha estado mucho funcionando en homogeneo o emergencia (que es tambien homogeneo), ya no entra en estratificado aunque cambies Nox y demas...

    A ver si me atrevo e instalo el programita, que no tengo ni p*ta idea de hacerlo, me lo estudio bien y me pongo a borrar adaptaciones y crear las nuevas según el tutorial de Bimmerprofts.
     
  17. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Decir también de que tengo un N53, el cual llevé a reprogramar tras cambiar Bujías, Bobinas e Inyectores.

    No me salia ningun fallo en cuadro de ningún tipo, pero veia que el consumo instantaneo no bajaba de 2,5 cuando va por decirlo de alguna manera en modo vela (con la inercia) y que se chupa mas o menos 1 Litro mas a los 100kms.

    Lo reprograme, que casi no se puede hacer bien, pero como el fallo era "muy leve" u "ocasional", al final se pudo hacer.

    Al poco se cambió la Nox y mejoró algo, pero el consumo estaba mas o menos igual y lo de no bajar de 2,5l a los 100kms, no se a quitado.

    Aunque en el taller que hice todo menos la repro, me dicen que se han borrado las adaptaciones, pero no se han creado las nuevas.

    Al no ser programas BMW, ya tengo la duda de si se han borrado correctamente las adaptaciones y sigue con las antiguas. Y si fuese el caso de que se borraron correctamente, no se siguieron los pasos que describen para crear las nuevas.

    No se si estoy en lo cierto o si tendrá algo que ver.

    Si me empapo bien de como instalar el ISTA-D, me atrevo y hago la prueba.
     
  18. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A mí me hace el cold start, digamos como a la segunda vez del dia, la primera no, pero más tarde si vuelve a estar frío y arranco, sí, no sé es muy raro, yo pienso y espero que sea algo de la Nox, que arranca en modo estratificado, y por eso no hace el cold start y cuando lo hace será que arranca en modo homogéneo
     
    A LOK325i le gusta esto.
  19. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
  20. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    A mi me canta la NOX el sistema calefactable, peor con inercia una vez ha cogido temperatura me marca 0 litros.
    Sobre resetear las adaptaciones, es muy fácil con ista-D, si quieres te lo comento un día si me mandas MP
     
    A LOK325i le gusta esto.
  21. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    A mi me lo sigue haciendo así hasta con el cambio de inyector. (tengo pendiente aun cambiar la NOX)
    Por cierto, ahora que he oído tu motor arrancar, difiere le sonido del mío, que no se oye como un cli clic metálico... Siempre lo he relacionado con los inyectores, pero vaya a ser que no y tenga algo tocado...
    Mañana si puedo subo aquí el video
     
  22. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Uyyy, igual son los taqués....
     
  23. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Ok, muchisimas gracias.

    En cuanto tenga un rato, me lo instalo y te comento por privado.
     
  24. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Lo de instalarlo te deseo mas suerte que yo, no soy capaz, ya pedi ayuda en el subforo de coding y como el que escucha toser.
     
  25. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Vaya! Pues yo soy muy torpe a la hora de instalar cosas.

    A ver si saco un hueco y me pongo a ello, o lo tendré que llevar a algun sitio que me lo hagan.
     
  26. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, pues malas noticias, hoy al arrancarlo por primera vez del día, me ha hecho un arranque como a la segunda, le ha costado arrancar... Tendré algún inyector jodido, me cago en todo...
     
  27. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Perdona que acabo de leerte, si quieres te echo un cable con eso. Que problemas te da?
     
  28. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Despues de instalarlo, cuando ejecuto ISTAGUI.EXE (para meter la licencia) me sale directamente el mensaje de que esta caducada la licencia residente, no me pide otra, no me deja hacer nada, solo me sale otro cuadro para meter un correo y una clave.
     
  29. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Hoy el primer arranque del día me ha hecho el cold start, es para flipar, jajaja, está como una cabra...
     
  30. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues hoy otra vez igual, no vuelve a hacerlo. Tendré que llevarlo al taller para que miren que coj*nes es, debe ser algún sensor que está en las últimas....
     

Compartir esta página