no me convence el obc 18 :(

JoseParada

Forista
bmw_318is;11340825 dijo:
y sigue abierto el post tuyo :descojon:, yo lo he montado en 2 horas y esta todo funcionando:descojon:
en 2 horas desmontar todo el interior, gong, sensor de temperatura y encontrar y empalmar todos los cables? eres FLASHHHHHHHHH!!!!!

B.U.G

Forista Legendario
jouuu;11340838 dijo:
No es asi.

Tanto el clima analogico, como el digital, son exactamente iguales, todo es electronico, en un analogico selecionas la temperatura deseada con las ruletas pequeñas, y en un digital, con los botones. La ruedecilla que comentabas, ya se hablo en otro post y es para evitar la somnolencia en la conduccion, si la pones en azul y preseleccionas en las ruletas que te salga aire por el parabrisas y los aireadores centrales, y en las dos pequeñas de temperatura por ejemplo, 26 grados, te saldra por el parabrisas frio (la temperatura que haya en la calle) y por los aireadores centrales y algo por los pies, a 26 grados. Si pones la misma configuracion pero con la rueda en caliente, te saldra caliente por todos los lados.

Los climatizadores analogicos de los e36, son autenticas obras de arte.
otra cosa que no sabia, gracias por el aporte compañero!!!:zartyman

B.U.G

Forista Legendario
JoseParada;11340848 dijo:
en 2 horas desmontar todo el interior, gong, sensor de temperatura y encontrar y empalmar todos los cables? eres FLASHHHHHHHHH!!!!!
he desmontado unicamente el cuadro, porque yo tenia el obc reloj+temp, osea el sensor ya lo tenia, el gong no le veo el uso y los otros 2 cables que van a la centralita tanpoco asi que menos de 2 horas :guiño:

Dani323

Forista Legendario
jouuu;11340838 dijo:
No es asi.

Tanto el clima analogico, como el digital, son exactamente iguales, todo es electronico, en un analogico selecionas la temperatura deseada con las ruletas pequeñas, y en un digital, con los botones. La ruedecilla que comentabas, ya se hablo en otro post y es para evitar la somnolencia en la conduccion, si la pones en azul y preseleccionas en las ruletas que te salga aire por el parabrisas y los aireadores centrales, y en las dos pequeñas de temperatura por ejemplo, 26 grados, te saldra por el parabrisas frio (la temperatura que haya en la calle) y por los aireadores centrales y algo por los pies, a 26 grados. Si pones la misma configuracion pero con la rueda en caliente, te saldra caliente por todos los lados.

Los climatizadores analogicos de los e36, son autenticas obras de arte.

Gracias por la aclaración. Llevando pulsado el botón de aire acondicionado funciona de forma automática aunque la rueda central esté en rojo, ¿no?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Para desactivar el Check, creo recordar que es en el Test 11 donde tienes que cambiar los valores.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
JoseParada;11340848 dijo:

En 2 horas si te entretienes tomando una cervecita. :descojon:

jouuu

Forista Senior
Dani323;11340929 dijo:
Gracias por la aclaración. Llevando pulsado el botón de aire acondicionado funciona de forma automática aunque la rueda central esté en rojo, ¿no?
No lo he probado nunca, pero supuestamente tiene que funcionar asi, si seleccionas 23 grados en verano, cuando el clima detecta que en el interior hay 23 grados, se apaga el compresor del aa cc, cuando sube la temperatura,s evuelve a activar.

Tiene que ser asi, por que realmente es un climatizador, peor yo no lo he probado, a mi me gusta ir muy frio en verano, tanto quye una vez estaba en la playa y estaba estornudando y cayendome el moquillo.

EDITO: la ruleta del aireador en azul, es solamente para evitar la somnolencia, para lo demas en rojo.

Dani323

Forista Legendario
jouuu;11341322 dijo:
No lo he probado nunca, pero supuestamente tiene que funcionar asi, si seleccionas 23 grados en verano, cuando el clima detecta que en el interior hay 23 grados, se apaga el compresor del aa cc, cuando sube la temperatura,s evuelve a activar.

Tiene que ser asi, por que realmente es un climatizador, peor yo no lo he probado, a mi me gusta ir muy frio en verano, tanto quye una vez estaba en la playa y estaba estornudando y cayendome el moquillo.

EDITO: la ruleta del aireador en azul, es solamente para evitar la somnolencia, para lo demas en rojo.

Que bestia!! :descojon:

En Pontevedra poco tiempo al año necesito el aire acondicionado y en Coruña practicamente nunca.

Gracias de nuevo por la aclaración ;-)

jouuu

Forista Senior
Dani323;11341473 dijo:
Que bestia!! :descojon:

En Pontevedra poco tiempo al año necesito el aire acondicionado y en Coruña practicamente nunca.

Gracias de nuevo por la aclaración ;-)
En el otro coupe que tube anteriormente, la verdad que el aa cc dejaba mucho que desear, y este que instale en el cabrio, esta a la par que el coupe, enfria pero no te llega a resfiar:descojon::descojon:. Antes de tener mi primer e36, tuve un seat leon de las primeras unidades que se vendieron, y el aa cc enfria demasido, todoe sto sumado a un trayecto de casi una hora, con el aa cc a tope, y con lo que enfriaba, pues imaginate.

RoBeRT69

Forista Senior
bmw_318is;11340732 dijo:
ya lo he quitado roberto, es asi :
test nº 11
enheit 1 : 00
enheit 2 : FF

probé eso y me cambia los valores de consumo,de km a millas y no se que historias mas.........
volverá a probar mañana aver si lo hice mal.por cierto,todos eses numeros que se pueden poner.......para que valen?¿?por ejemplo 01-04,FF-03 o algo asi,las combinaciones vamos

B.U.G

Forista Legendario
RoBeRT69;11370976 dijo:
probé eso y me cambia los valores de consumo,de km a millas y no se que historias mas.........
volverá a probar mañana aver si lo hice mal.por cierto,todos eses numeros que se pueden poner.......para que valen?¿?por ejemplo 01-04,FF-03 o algo asi,las combinaciones vamos
pues de esa manera tenia que quitarse el mensaje del check control inactivo,a mi me funciono. Paracambiar de millas a km es pulsando en boton ese de debajo del check, pone algo como km/miles creo o en el menu 11 tambien se puede cambiar pero no se la formula magica y tampoco se que significa cada formula que pusiste aver si alguien nos aclara, aah ahora mi obc no me marca ni consumo medio ni instantaneo, y el alcance es erroneo :( , unicamente me funciona bien el reloj, fecha, km/h, litros en deposito y temp exterior nada mas.