Fotos No me gustan que me pongan las bolas en los morros

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.435
Yo también tengo el e39 delante y detrás hecho un asco; y vista la experiencia con el todoterreno de haberle pintado los paragolpes delantero y trasero y lo que ha durado, pues como que no por muy a todo riesgo que estén los coches.

Y si no le pongo las defensas completas es porque no me gustan, no por otra cosa. De momento seguiré defendiendo al menos el paragolpes trasero con la bola que, aunque fuese de esas desmontables, la llevaría igualmente puesta y ya te preocuparás tú de aparcar con cuidado por la cuenta que te trae. Además, tanto pavor a las bolas y estoy más que seguro que la grandísima mayoría de daños que tenemos en los coches los han originado coches SIN bola. ¿Entonces qué hacemos?

En mi calle no tengo controlados los coches con bola pero podría asegurar que no hay coches con bola, ni uno al menos (hay uno pero es de minusválidos y aparca en minusválidos). Sin embargo, nuestro antiguo E36 y ahora nuestro actual E39 lo tenemos acribillado por los laterales por la gente que abre sin cuidado y nos deja la marquita en la puerta del coche. ¿Prohibimos también las puertas de los coches y obligamos a poner puertas correderas como si de una Renault Trafic se tratase? :unsure:

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Además, tanto pavor a las bolas y estoy más que seguro que la grandísima mayoría de daños que tenemos en los coches los han originado coches SIN bola. ¿Entonces qué hacemos?
En eso tienes razón, menos mal que el porcentaje de los que no llevamos bola a la vista es muchísimo mayor, de lo contrario los daños producidos por las bolas en los aparcamientos sería el 99% de los casos.
S2

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
¿Y por qué? Es la única forma de autodefensa para tener el parachoches trasero sin golpes ni arañazos. Nunca el la vida le he dado a nadie con la bola, que para eso llevo cámara trasera y, igual que no me gusta que golpeen mi coche tampoco me gusta golpear el de los demás. Y sin ir más lejos este domingo por la mañana, la aleta trasera izquierda toda hecha una mierda (con perdón) por culpa de algún hijo de padre desconocido que no se molestó en dejar nota alguna. Y de no ser por el estribo lateral, ahora mismo tendría hundidas las dos puertas de la derecha por culpa del hermano del anterior, aunque lo único que me alegro y mucho es que dejaría su coche hecho un asco. Al final, para circular y aparcar en ciudad, una tanqueta.

Se tendrían que prohibir porque gentes educadas y responsables como tu, sencillamente son clarísima minoría,lo que abunda a mas no poder son bestias maleducadas sin cultura y de alto grado de egoísmo.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Yo es que tengo bola, no recuerdo haber sacudido a nadie, lo que si he visto mucho zote que aparcando le sacude a ella. Luego la disculpa de siempre yo no fui, fue el otro. Yo cuando me han dado, saco la cabeza por la ventana y digo , dale mas fuerte que aún no has roto tu coche.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo también tengo el e39 delante y detrás hecho un asco; y vista la experiencia con el todoterreno de haberle pintado los paragolpes delantero y trasero y lo que ha durado, pues como que no por muy a todo riesgo que estén los coches.

Y si no le pongo las defensas completas es porque no me gustan, no por otra cosa. De momento seguiré defendiendo al menos el paragolpes trasero con la bola que, aunque fuese de esas desmontables, la llevaría igualmente puesta y ya te preocuparás tú de aparcar con cuidado por la cuenta que te trae. Además, tanto pavor a las bolas y estoy más que seguro que la grandísima mayoría de daños que tenemos en los coches los han originado coches SIN bola. ¿Entonces qué hacemos?

Yo me preocupo, no de aparcar con cuidado, sino de no aparcar detras de uno con bola. Pero vamos que eso de "ya te preocuparas tu", no estoy de acuerdo, porque la mayoria de gente que tiene un coche con bola, no se preocupa de los coches de los demas, como sabe que si le pega marcha atras, como mucho a el le pega en la bola, pues que se jod* el otro, no?

Y me da igual la gente que me dice no si yo aparco bien, todos los golpes que tengo me los han dado los otros coches... :floor:

BOLAS DE REMOLQUE FIJAS PROHIBIDAS! Y EL QUE QUIERA PROTECCION, QUE SE COMPRE UN H1 :guiño:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
A parte de que mira que queda fea y antiestetica en cualquier coche... :pota:

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
vale hacer firmas para presentar en el senado. :floor:
Eso si seguir aparcando por ultrasonido:neng: que las bolas no se rompen

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Reacciones
492
Yo es que tengo bola, no recuerdo haber sacudido a nadie, lo que si he visto mucho zote que aparcando le sacude a ella. Luego la disculpa de siempre yo no fui, fue el otro. Yo cuando me han dado, saco la cabeza por la ventana y digo , dale mas fuerte que aún no has roto tu coche.

De esos, un@s cuant@s. Mientras saco el ticket de la ORA, pegarle un meneo al coche y quedarme alucinado porque luego el malo seré yo; pero bueno afortunadamente no me rayaron la bola.

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Reacciones
492
Y EL QUE QUIERA PROTECCION, QUE SE COMPRE UN H1 :guiño:

Más de una vez lo he pensado, y cualquier HUMMER me valdría. El problema es que no podría acceder a la plaza de garaje con estos bichos, porque si no.... ya la tendría para ir por la "city". A parte de los problemas para aparcarlo en la calle, claro.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Lo que se rompe, creo yo, es el material refrectante de la matricula.
En la mía pasas la uña y no hay ningún surco o grieta por delante. Es como si se hubiera roto por detrás.

Es verdad, no está roto lo de delante !!!!!!!!

Última edición:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
TE has pasado a Mercedes y no te atreves a decirlo? vas a ir poco a poco transformándote? hoy una estrella, mañana un arito...

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Yo me preocupo, no de aparcar con cuidado, sino de no aparcar detras de uno con bola. Pero vamos que eso de "ya te preocuparas tu", no estoy de acuerdo, porque la mayoria de gente que tiene un coche con bola, no se preocupa de los coches de los demas, como sabe que si le pega marcha atras, como mucho a el le pega en la bola, pues que se jod* el otro, no?

Y me da igual la gente que me dice no si yo aparco bien, todos los golpes que tengo me los han dado los otros coches... :floor:

BOLAS DE REMOLQUE FIJAS PROHIBIDAS! Y EL QUE QUIERA PROTECCION, QUE SE COMPRE UN H1 :guiño:

Al mes de comprar la zafira tenía el parachoques trasero hecho mierda, todavía no existía posibilidad de ponerla (la uso a menudo) porque era un modelo nuevo, pinte la defensa, le puse la bola desmontable y se la quitaba cuando no era necesaria, al mes y medio tuve que volver a pintar el parachoques por segunda vez así que la deje puesta siempre con su protector de goma.
Se acabaron los problemas, muy rara vez he tocado al coche de atrás pero tengo la costumbre de aparcar muy despacio y no nunca he causado ningún daño y si lo hiciese tiro de seguro que para eso se tiene.

Según tú, la mayoría aparcan de oído y supongo que habrás hecho algún estudio y estará documentado o algo verdad?

Hay gente sin educación, que aparcan de oído y que no dejan nota con bola y sin ella, no hay más, luego nos quejamos de que nos prohíben todo cuando nosotros luego hacemos exactamente lo mismo, la bola no tiene ninguna culpa, no muerde ni cornea cual miura en san fermines, la culpa es del que conduce.

En el frutero la llevo igual y cero problemas.

A mi cuñado un día que tenía el coche aparcado debajo de su casa una vecina le engatilló una santa hostia que le entró hasta detrás del radiador, pero no la bola sola que mi cuñado tiene un pathfinder, al radiador le entró por arriba, casualmente mi cuñado estaba paseando al perro y lo vio todo, al sacar el coche la mujer que encima estaba cabreada arrancó todo el frontal del coche con el soporte donde se sujeta la cadena y cuando digo todo es todo, pues todavía le decía que por qué no quitaba la bola, a lo que mi cuñado le contestó que por inútiles como ella y se subió a casa después de cerciorarse que a su coche no le había hecho nada.

Perdón por el tocho.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Las bolas fijas también se quitan desatornillando dos tornillacos.

Si estamos en lo de siempre, egoismo puro y duro. En mi casa hay DOS coches con bola extraíble, y siempre siempre la llevan quitada. No se me ocurre ponerla "para defenderme", porque para eso le pongo dos cuernos de vaca delante y unos pinchos de cuádriga en los laterales... que por lo menos no me harían parecer lo que parece el cochino colgajo ese.

DSC05590.JPG

The%20name%20s%20Bond%20James%20Bond%20eh%20_2725f0b89d9fbc1342d5048943a72619.jpg

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938

Si estamos en lo de siempre, egoismo puro y duro. En mi casa hay DOS coches con bola extraíble, y siempre siempre la llevan quitada. No se me ocurre ponerla "para defenderme", porque para eso le pongo dos cuernos de vaca delante y unos pinchos de cuádriga en los laterales... que por lo menos no me harían parecer lo que parece el cochino colgajo ese.

DSC05590.JPG

The%20name%20s%20Bond%20James%20Bond%20eh%20_2725f0b89d9fbc1342d5048943a72619.jpg

Pues que quieres que te diga, seré un egoísta pero no he vuelto a pintar un parachoques trasero desde el 2005.

Un saludo

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Y yo también seré un egoísta, es legal y ahí se queda.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Al mes de comprar la zafira tenía el parachoques trasero hecho mierda, todavía no existía posibilidad de ponerla (la uso a menudo) porque era un modelo nuevo, pinte la defensa, le puse la bola desmontable y se la quitaba cuando no era necesaria, al mes y medio tuve que volver a pintar el parachoques por segunda vez así que la deje puesta siempre con su protector de goma.
Se acabaron los problemas, muy rara vez he tocado al coche de atrás pero tengo la costumbre de aparcar muy despacio y no nunca he causado ningún daño y si lo hiciese tiro de seguro que para eso se tiene.

Según tú, la mayoría aparcan de oído y supongo que habrás hecho algún estudio y estará documentado o algo verdad?

Hay gente sin educación, que aparcan de oído y que no dejan nota con bola y sin ella, no hay más, luego nos quejamos de que nos prohíben todo cuando nosotros luego hacemos exactamente lo mismo, la bola no tiene ninguna culpa, no muerde ni cornea cual miura en san fermines, la culpa es del que conduce.

En el frutero la llevo igual y cero problemas.

A mi cuñado un día que tenía el coche aparcado debajo de su casa una vecina le engatilló una santa hostia que le entró hasta detrás del radiador, pero no la bola sola que mi cuñado tiene un pathfinder, al radiador le entró por arriba, casualmente mi cuñado estaba paseando al perro y lo vio todo, al sacar el coche la mujer que encima estaba cabreada arrancó todo el frontal del coche con el soporte donde se sujeta la cadena y cuando digo todo es todo, pues todavía le decía que por qué no quitaba la bola, a lo que mi cuñado le contestó que por inútiles como ella y se subió a casa después de cerciorarse que a su coche no le había hecho nada.

Perdón por el tocho.

Tu lo has dicho, la culpa es de los conductores.. Y como el 90% de los conductores no sabe aparcar ni con bola ni sin bola, CON bola aun tienen mas peligro porque el daño es MAYOR y ese 90% tampoco suele dejar notas cuando pegan un golpe, (claro es que solo ha abollado la matricula y es una tonteria) ..porque son tan catetos que si tuvieran que abrir un parte cada vez que le pegan a un coche, el segundo año estarian arruinados por las aseguradoras... o mejor dicho ninguna compañia le abriría una poliza!

Por otro lado, crees que necesito hacer un estudio para saber que mucha gente aparca de oído? y que la mayoria de gente no sabe aparcar? de verdad necesitas un estudio? porque todos sabemos como tenemos los coches cuando los aparcamos en la calle dia tras dia... (bueno yo no, porque no lo suelo aparcar entere coches y gracias a eso el e92 no tiene ni una sola rascada. El e46 SI, por eso mismo por aparcarlo mas veces en la calle :facepalm:) Creo que no hace falta hacer ningun estudio, solo hace falta bajar a la calle y ver las esquinas de los parachoques.... :pota:

Saludos!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.435

Esas bolas tienen un "problema": si quieres quitarla, sí, quitas esos dos tornillacos pero TIENES QUE HOMOLOGAR SU DESMONTAJE. ¿Que quieres volver a ponerla? TIENES QUE HOMOLOGAR SU MONTAJE. La bola fija es eso, FIJA, por lo tanto, montarla y desmontarla, nos guste o no, requiere homologación e ITV especial. :guiño:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Pues que quieres que te diga, seré un egoísta pero no he vuelto a pintar un parachoques trasero desde el 2005.

Un saludo

Pues como pruebes los artilugios de las fotos, canela en rama para no tener que pintarlo por delante, ni que se te arrimen mucho por el lateral...

Yo ya estoy resignado a sufrir las bolas en mis matrículas, así que fuera coñas, no criticaré a quienes las pongáis. Pero sabed que hay quienes las podríamos poner y no lo hacemos, por condescendencia, por estética y por las espinillas de los peatones.

Un saludo!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Esas bolas tienen un "problema": si quieres quitarla, sí, quitas esos dos tornillacos pero TIENES QUE HOMOLOGAR SU DESMONTAJE. ¿Que quieres volver a ponerla? TIENES QUE HOMOLOGAR SU MONTAJE. La bola fija es eso, FIJA, por lo tanto, montarla y desmontarla, nos guste o no, requiere homologación e ITV especial. :guiño:

Bueno, pero eso ya entra en el plano de la estupidez supina de las itvs...

Desde aquí me ofrezco públicamente a que si pones bola fija y te multan por llevarla desatornillada, pagarte la multa de mi bolsillo. Palabrita.

Un saludo!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468

Un saludo

Y si le pones un parachoques de estos por toda la carroceria, mañana, ya te digo yo que en el 2040 tampoco tienes ninguna rascada.

imag0474b.jpg

Pero yo le llamo estética, y con la bola, pierdes toda la belleza. :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.435
Bueno, pero eso ya entra en el plano de la estupidez supina de las itvs...

Desde aquí me ofrezco públicamente a que si pones bola fija y te multan por llevarla desatornillada, pagarte la multa de mi bolsillo. Palabrita.

Un saludo!

Lo que sea :guiño: pero ya te impide desmontar libremente la bola. (n) Esto le pasa a un amigo con una Scudo y rampa de minusválidos, que la quitó y la vendió porque no la necesita. Pues bien, en la ITV no pone que sea desmontable y cada vez que le paran tiene que poner la excusa de que están reparando la rampa. De momento, ha colado, pero tendrá que homologar algún día su desmontaje. :guiño:

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
La belleza no da euros, por lo menos en mi trabajo, que le den a la estética cuando de comer se trata, y la belleza no tira de remolques
Si no queréis daros contra la bola no os acerquéis tanto. Que por norma general los que tenemos bola, sabemos que la tenemos y contamos con ella si no reventaríamos todos los coches y no es el caso, sois vosotros que no contáis con ella hasta que la tragáis y luego a jurar en hebreo con la bola

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.435
Y si le pones un parachoques de estos por toda la carroceria, mañana, ya te digo yo que en el 2040 tampoco tienes ninguna rascada.

imag0474b.jpg

Precisamente, con esa defensa puesta, (E30 <09/1987) me hundieron un día los riñones del coche (E30 también, <09/1987) así que de poco sirve. :guiño:

En cuanto a estética, pues eso no se puede discutir, porque del mismo modo que a ti no te gusta una bola de remolque, a mí me gusta la imagen de un coche tirando de un remolque. Del mismo modo que hay gente que a mi coche lo llaman "hierro" o "caja de muertos", hay otros a los que les gusta el serie 6 actual, que es de todo menos bonito, y hay gente que le gusta justo al revés. :guiño:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Uffff Eso me pasó a mí con el E36.

No es que el tío tuviese sitio para aparcar un trailer, es que podían haber aparcado todos los trailers de IFEMA en esa calle, de lo larga que era.
Tendría como 1km sin exagerar de acera libre.

Va el tío y me da!!!! Me bajé igual que tú pero él que no quería.
Marquita en el morro, cabreo y sin solución.

Qué mala leche me entra cuando me acuerdo :mad:
Hay algunos que no sabes si lo hacen queriendo o sencillamente son tontos.

Tiene que haber de todo.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938

imag0474b.jpg

Con todos mis respetos, me cago yo en la estética si cada mes o mes y medio tengo que soltar 200€ para pintar parachoques.

No llevo el coche para desfilar en la pasarela cibeles, a mi no me desagrada como queda, además la llevo porque la uso bastante.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Y cómo lo sabes, bribón?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.396
Yo no tengo "bola" en mis coches, pero …
¿Por qué algunos si aparcan detrás de un coche con bola lo hacen separándose un par de metros y si lo hacen detrás de uno sin ella lo hacen separándose un par de centímetros?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Con todos mis respetos, me cago yo en la estética si cada mes o mes y medio tengo que soltar 200€ para pintar parachoques.

No llevo el coche para desfilar en la pasarela cibeles, a mi no me desagrada como queda, además la llevo porque la uso bastante.

Hombre nadie lleva el coche para desfilar, pero a todos nos gusta tenerlo lo mas nuevo posible.. a mi en 7 años del e92 no me han dado ni una sola rascada, (solo tengo dos rayitas y una me la hizo la guardia civil y la otra en la BMW. Vamos los ultimos que tendrian que rayarme el coche) pero como te digo se trata de llevarlo lo mejor posible y las bolas son mortales...

Saludos!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo no tengo "bola" en mis coches, pero …
¿Por qué algunos si aparcan detrás de un coche con bola lo hacen separándose un par de metros y si lo hacen detrás de uno sin ella lo hacen separándose un par de centímetros?

Porque con la misma energía, la gravedad es mayor. :)

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Hombre nadie lleva el coche para desfilar, pero a todos nos gusta tenerlo lo mas nuevo posible.. a mi en 7 años del e92 no me han dado ni una sola rascada, (solo tengo dos rayitas y una me la hizo la guardia civil y la otra en la BMW. Vamos los ultimos que tendrian que rayarme el coche) pero como te digo se trata de llevarlo lo mejor posible y las bolas son mortales...

Saludos!

Que no, que los que son mortales son los conductores ineptos no las bolas, me gustaría a mí saber cuantas matriculas están dobladas por darse alguno contra la bola y no al revés, no digo que sea tu caso ni mucho menos pero muchos se arriman sin miramientos y pasa lo que pasa, a mí me ha pasado un par de veces estando yo dentro del coche.

A mí lo que hagan los demás me la trae al pairo, yo sé como aparco y se que no pego ni causo daños (repito, alguna vez he tocado y solo se ha movido el protector de la bola que llevo de goma pero sin causar daños, el día que los cause al seguro y punto).

Un saludo