No responde acelerador, no suben RPM, falta potencia

gadankev

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
9
Hola a todos,, Me sucedio hoy temprano estando todavia frio el coche apenas 5 min. despues de haberlo encendido y avanzar por la calle,, le pize al acelerador y nada NO subian las RPM (tacometro) , NO se apagaba ni hacia ruidos o algo extraño simplemente el pedal se iba a fondo y no agarraba en un momento si respondio y avanzo pero nuevamente hacia lo mismo sufria perdida de empuje de potencia acelerador hasta el fondo y nada el motor encendido pero sin responder,, asi llegue a casa,, hoy por la tarde lo maneje y como si nada, la vdd me dio un susto se que tengo que meter el scanner pero mentalmente quisiera irme preparando que puede ser ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
Puede ser un sensor de posición si estamos hablando de un gasolina 6 cilindros.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.416
Puede ser el módulo del pedal acelerador.

Sin título.jpg

gadankev

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
9
si es un 6cil en linea,, tendre que llevarlo escannear para salir de dudas ojala y no sea algo caro $,, por cierto el panel de instrumentos de mi coche creo no funciona solo el indicador de las RPM, gasolina y temp. funciona bien, lo demas encendido en colores rojos y ambar. velocimetro muerto tmb.

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
Tienes que hacer diagnosis, puede estar el coche en modo protección por mil motivos.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.221
Batería, por lo que comentas de avisos en el cuadro haciendo el tonto y añado la mariposa, que se le haya dañado un potenciómetro, es un fallo que me da a mí muy de vez en cuando y no responde al acelerador como cuentas tú.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
A mi me paso una vez en autovía... solo fue una vez, el coche se me quedaba sin potencia y me lo daba a trompicones. Al pisar el acelerador el consumo se iba a los 20L pero sin subir rpm...
Tenía algo menos de 15 litros, le eche gasolina y ya no volvió a hacer nada, no sé si fue algo ocasional o fue por la gasolina (por llevarlo bajo aunque lo dudo mucho ya que no estaba ni en reserva). Le metí hace poco el obd y no me dio fallo de nada...
Tema de mariposa? Yo tuve ese problema en un motor 2.5 gasolina (192cv) y sinceramente si, se notaba algo de falta de potencia pero nunca (y estuve 4-5 meses así) me dio nada de fallo de no responder, además de que se encendería el EML en el cuadro. Lo único que aveces cuando le daba al coche al arrancarlo las rpm y tenía este fallo (en mi caso intermitente, no lo hacía siempre) no podía pasar de 1500rpm.
Tema de sensor de posición, también me paso en este motor 2.5 y aparte de salir fallo motor en el cuadro cuando más se notaba era al quedarte en ralentí ya que aveces se llegaba a parar y cuando se activaba (fallo intermitente, no siempre me pasaba) notaba un pequeño tiron y ya “normal”, perdía potencia lógicamente pero vamos, nada más de esto.
Siento tanto textaco pero ojalá te ayude en algo...

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Batería, por lo que comentas de avisos en el cuadro haciendo el tonto y añado la mariposa, que se le haya dañado un potenciómetro, es un fallo que me da a mí muy de vez en cuando y no responde al acelerador como cuentas tú.

Ui... pues no descarto esto en mi caso tampoco.... el coche estuvo parado varios meses (culata rajada, que buen motor me tocó....) y ahora tengo el control de tracción siempre desactivado, puede que vayan por ahí los tiros...

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.221
Ui... pues no descarto esto en mi caso tampoco.... el coche estuvo parado varios meses (culata rajada, que buen motor me tocó....) y ahora tengo el control de tracción siempre desactivado, puede que vayan por ahí los tiros...
Si te avisa un potenciómetro de la mariposa, se te entiende además, eml en el cuadro y la del motorcito amarillo.

Así se queda cuando arrancas después de dar el fallo, cuándo da el fallo simplemente te encienden las luces en el cuadro, pero no notas casi nada, solamente al soltar acelerador un tirón

Última edición:

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Si te avisa un potenciómetro de la mariposa, se te entiende además, eml en el cuadro y la del motorcito amarillo.

Aveces en mi caso no...
me pasaron las dos cosas a la vez, la mariposa y el sensor y aveces solo tenía el EML encendido, aveces el fallo motor y aveces los dos (lo cual era una fiesta jajaja)
Me hacía exactamente lo del vídeo que pusiste.
Entonces por la batería puede pasar lo que dije más arriba?

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.221
Aveces en mi caso no...
me pasaron las dos cosas a la vez, la mariposa y el sensor y aveces solo tenía el EML encendido, aveces el fallo motor y aveces los dos (lo cual era una fiesta jajaja)
Me hacía exactamente lo del vídeo que pusiste.
Entonces por la batería puede pasar lo que dije más arriba?
Cuándo se encienden chivatos de cuadro de madera incongruente, algunas veces se le puede achacar a la batería ya que los módulos no responden bien con un voltaje inadecuado.

Pero si con el menú oculto puedes comprobar que no hay mucha frustración en el voltaje de la batería coma más de 0, 3_0, 4, pues no tendría que ser eso

morzos

En Practicas
Modelo
BMW Serie 3
Reacciones
2
A mi me paso una vez en autovía... solo fue una vez, el coche se me quedaba sin potencia y me lo daba a trompicones. Al pisar el acelerador el consumo se iba a los 20L pero sin subir rpm...
Tenía algo menos de 15 litros, le eche gasolina y ya no volvió a hacer nada, no sé si fue algo ocasional o fue por la gasolina (por llevarlo bajo aunque lo dudo mucho ya que no estaba ni en reserva). Le metí hace poco el obd y no me dio fallo de nada...
Tema de mariposa? Yo tuve ese problema en un motor 2.5 gasolina (192cv) y sinceramente si, se notaba algo de falta de potencia pero nunca (y estuve 4-5 meses así) me dio nada de fallo de no responder, además de que se encendería el EML en el cuadro. Lo único que aveces cuando le daba al coche al arrancarlo las rpm y tenía este fallo (en mi caso intermitente, no lo hacía siempre) no podía pasar de 1500rpm.
Tema de sensor de posición, también me paso en este motor 2.5 y aparte de salir fallo motor en el cuadro cuando más se notaba era al quedarte en ralentí ya que aveces se llegaba a parar y cuando se activaba (fallo intermitente, no siempre me pasaba) notaba un pequeño tiron y ya “normal”, perdía potencia lógicamente pero vamos, nada más de esto.
Siento tanto textaco pero ojalá te ayude en algo...
hola! el otro dia deje mi 320i en el taller de chapa para pintar paragolpes y cuando lp recogi estaba en reserva y me empezo a hacer cosas raras de ese estilo, frenaba y se me subia sola la linea roja y cuando aceleraba un pelin se me subia muchisimo.
... eche gasolina y un aditivo porque me lo recomendo el del taller por si fuera de eso pero nada, me lo sigue haciendo y ademas se le ve ahora como que va a pequeños trompicones.... no va fino y es como si tuviera un tampon no se..... le hice la repro hace dos meses pero esto a aprecido de repente y ademas justo hace tres semans lo lleve a revision y me lo dejaron perfecto y super suave.... este lunes lo llevo al taller lo que me da miedo es que no cante fallo por ningun lado porque en diagnosis no sale nada y no sepa de que puede ser y este yendo de un sitio a otro.....

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.221
hola! el otro dia deje mi 320i en el taller de chapa para pintar paragolpes y cuando lp recogi estaba en reserva y me empezo a hacer cosas raras de ese estilo, frenaba y se me subia sola la linea roja y cuando aceleraba un pelin se me subia muchisimo.
... eche gasolina y un aditivo porque me lo recomendo el del taller por si fuera de eso pero nada, me lo sigue haciendo y ademas se le ve ahora como que va a pequeños trompicones.... no va fino y es como si tuviera un tampon no se..... le hice la repro hace dos meses pero esto a aprecido de repente y ademas justo hace tres semans lo lleve a revision y me lo dejaron perfecto y super suave.... este lunes lo llevo al taller lo que me da miedo es que no cante fallo por ningun lado porque en diagnosis no sale nada y no sepa de que puede ser y este yendo de un sitio a otro.....
Pues si entro bien al taller, llevaselo de vuelta y que te lo devuelvan igual.

No habrán soldado en esos trabajos de pintura?

morzos

En Practicas
Modelo
BMW Serie 3
Reacciones
2
Eso mismo he pensado yo. Esperemos que no.
Buenas, segun ellos nada asi que lo llevaré a jm performance mañana a ver si ve el algo pero es super raro.... solo era pintar ambos paragolpes.

morzos

En Practicas
Modelo
BMW Serie 3
Reacciones
2
Pues si entro bien al taller, llevaselo de vuelta y que te lo devuelvan igual.

No habrán soldado en esos trabajos de pintura?
hola!, ellos me han docho que no tiene nada que ver, solo me pintaron paragolpes delantero y trasero. Y no sé es algo super raro a ver si mañana ven algo.....

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.221
hola!, ellos me han docho que no tiene nada que ver, solo me pintaron paragolpes delantero y trasero. Y no sé es algo super raro a ver si mañana ven algo.....
Pero tú sabes que eso no es así, tú lo llevaste bien?

morzos

En Practicas
Modelo
BMW Serie 3
Reacciones
2
Pero tú sabes que eso no es así, tú lo llevaste bien?
buenas,si, pero es como os decia, ademas de lo de la chapa estaba el coche en reserva, y he leido a gente como en este hilo que le paso algo similar por ese motivo. De ahi que pregunte si a alguien se le ocurre algo. Gracias