En los E36 de gasolina hay unos cuantos grupos diferentes. Los más largos son los del 323i-328i (2.93:1) y de ahí en adelante y si no me falla la memoria tienes 3.07:1, 3.15:1, 3.23:1 y 3.45:1 (el 3.23:1 no estoy seguro si lo usó el E36, sé que lo usa el E46). Todas las cajas manuales llevan la quinta directa.
Hablando de BMW's de hace 30 años y consumos?? si con estos coches os preocupa el consumo, no son vuestros coches. Yo en el mío ni me fijo lo que gasta, me hace unos 500 km cada deposito sin pisarle demasiado (creo que unos 11 l de media). Llevo grupo 3.46. El chaval si anda justo de dinero yo no le recomendaría este tipo de coche porque prácticamente son una ruina si no le mete mano uno mismo, porque siempre tienen algo para hacer (y aún así los recambios cada vez cuestan más). Luego está tema de seguro (con 18 años?? puff), impuesto municipal (280€ me han pasado ahora)... las aventuras de las ITV's... Yo a su edad estaba parecido y aguante con un golf gt-tdi hasta los 24 años con ya trabajo fijo para comprar el 28i. Yo tenía claro que quería el más potente (sin ser el m3), porque después te arrepientes y empiezas con intenciones de swap e historias... que a no ser que sepas mucho de mecánica/electrónica y sobre todo tengas mucho tiempo libre es inviable para cualquiera.
Pues yo miro los consumos. Anduve 8 años con el 323i como coche único de uso diario y no me daba lo mismo que gastase 9 o 14, que al cabo del año son muchos cientos de€ y más al precio actual.
Yo también miro los consumos y tengo varios coches, entre ellos un M3 e36... pero una cosa es poder mantener un coche y otra que te de lo mismo su coste...
Nos preocupa el consumo al igual que las guerras, la subida de la inflaccion... Tener un coche de 30 años no es incompatible con consumos razonables y la verdad, la gasolina que se gasta, se disfruta, cosa que con otros coche que he llevado, no ha sido el caso. Si no le va a meter mano el, yo tampoco se lo aconsejo, si tuviese que pagar todas las horas de taller que deberia de haber llevado el mio... Tendria que ganar cifras obscenas. Por el mismo precio que un 36, tiene coches mucho mas nuevos, con menos problemas... Pero, te dan las mismas sensaciones? Lo dudo. Lo unico que espero es que sea responsable y no acabe el coche siniestrado, me daria mucha pena ver otro E36 achatarrado en un desguace (Yo lo tengo ahora con 28 años, como primer coche y tengo claro que no funciono bajo la misma mentalidad que con 18)
MADRE MIA que locura cuantísimos mensajes hay. Veo que muchos me desaconsejáis la idea de comprar ahora un e36 debido a mi presupuesto, pero la cosa es que yo sigo trabajando y sinceramente tengo las ganas suficientes como para que el tiempo libre de mi verano y el sueldo mensual vayan a ese coche. También pienso que en caso de ver que no es sostenible podría quitármelo y acabar con el problema. El caso es que me llama muchísimo ese coche. El tema del swap, soy consciente de que me puede quedar un poco grande, y más habiendo estado mirando y leyendo estos días acerca de ello. Pero tengo amigos que creo que podrían ayudar y estarían dispuestos a sumarse en un proyecto así. Y aunque no es lo que más me gustaría (prefiero coger un coche y ponerlo a andar al momento) creo que la opción, aunque difícil, sería viable. De todos modos, aunque las ganas son inmensas prisa no tengo, por lo que sigo buscando y buscando y puede que dé con una opción interesante y que me merezca la pena. Por ahora estoy con exámenes y me limito a buscar un poco por wallapop y algún sitio más. Conforme llegue el verano posiblemente me anime a hablar con algún propietario de unidades que crea que me pueden encajar y pensaré mucho para tomar la mejor decisión. Mientras tanto sigo escuchando opiniones, ideas, maneras de proceder que tendrías vosotros... Gracias a todos!
Creeme que si llegase a tener mi propio e36 el primero al que se le caería el mundo encima al verlo siniestrado sería yo. Tanto por respeto al resto de conductores como por mí, la prudencia irá por encima de todo (al igual que ahora, sin un e36)
El 18is gasta cerca de tres litros menos, y si haces una conducción "ligerita" se amplía aún más el margen. Yo no recuerdo nunca haber hecho menos de 10 litros de media en mi 20i(contabilizando depósito completo en uso medio), y no toco ciudad porque tengo otros coches para eso. El 23i estoy contigo en lo buen coche que es, el nuestro era cupé y siempre digo que es sin duda el más equilibrado. Además el consumo rondaba los 8 y pico o 9, que para lo bien que va es poco.
Cómpratelo. No hace falta que busques el que mejor está del país porque tampoco podrías pagarlo, solo ten en cuenta que poco a poco tienes que ir haciendo cosillas para ponerlo a tu gusto mientras lo disfrutas. Si lo cuidas tienes coche hasta que te aburras, cosa que aún no me ha sucedido a mí después de treinta años de ser propietario de varios.
M52. Tengo entendido que el m52 tenía algo más de bajos y gastaba cerca de un litro menos gracias al vanos, aunque en condiciones reales la diferencia es poco apreciable según con qué propietario hables. El m50 suena mucho mejor.
Yo no he tenido 320i pero viendo los consumos de los 328i y 323i que sí he tenido no me cuadra ese consumo tan alto del 320i.
El 320i es el de más consumo de los 6L exceptuando el m3( y esto último no te lo aseguro porque no tengo datos), cualquiera que lo haya tenido te lo puede decir. El problema de este motor es que se necesita pisar más el acelerador que los 23, 25 o 28 para "intentar " que ande similar y si haces conducción algo deportiva se acerca más a los 15 que a los 13. El 23i estrujándole gastaba bastante menos, lo sabrás porque has tenido uno. De hecho Hace años tuve de intercambio durante un mes un m44 is de cuatro puertas y juraría que anda exactamente igual que el 20i. Si no es por la suavidad y sonido del motor no le veo muchas ventajas, incluso dando algun que otro estrujón el consumo del is era difícil subirlo de 10 litros.
mi coche de diario es un 320i touring m52 automático y en una conducción mixta y algo alegre se mueve en torno a los 11l ,si hago algo más de carretera y y sin pisar en exceso el acelerador he sacado consumos de 9.5 ,el otro que tengo que es el 2.8 motor que venía del e39 que tuve m52 también simple vanos en el e39 hacia consumos de 10 11 ,en el e36 sube más por que es un coche que cuando lo saco es para disfrutarlo
Yo me refería a que si teniendo como coche único y tenéis que hacer por ejemplo 20.000 km al año yo no andaría mirando un BMW de hace 30 años que consume unos 8-10 l a los 100 km, a mi no me parece que sea lógico, porque no creo que a ninguno nos sobre el dinero para gastarlo todo en gasolina y averías. Yo por ejemplo hago menos de 30 km al día con él para ir a trabajar y cuando hace bueno voy en moto, luego para viajes largos tengo otro (que tampoco baja de los 8 l...). Pero entre todos no haré más de 12.000 km al año. Es decir, yo lo veo como un coche de disfrute/capricho.
Es lo que tenia yo entendido, dentro de tener un coche de 30 años, lo mas contenido en cuanto a consumo, es el 318is.
Yo le hago 26.000km al año y a ver, no es lo mas racional del mundo, pero de momento no me puedo permitir mantener dos coches en la familia. Aun asi, haciendo tramos de autovia con consumo de 6l, es soportable para el bolsillo.
El de menos consumo es el 18i m43 de 115cv, el último viaje hecho del tirón me gastó en 420km 7.1 litros de media real. Luego están los 18is, el m40 y m44, que en circunstancias similares consumen casi lo mismo, entre 7.5 y 8 litros, quizás un pelin menos el m44. El agrado de conducción es mayor en el m44 porque es menos puntiagudo en la entrega de potencia.
Este era el mensaje que buscaba JAJAJAJ, ahora la cosa es ver qué motorización esocojo, veo mucho debate por aqui. En cuanto a consumo, no sabría decir muy bien los km que puedo llegar a hacerle en un día pero yo creo que de 30 no pasan, y tampoco lo usaría para viajes largos, ya que simplemente o no los hago o los hago con mi familia. Ahora mismo el audi s3 me hace consumos de entre 8,5 y 9 de normal o algún día que me apetece darle más zapatilla 10/11. El uso del hipotético e36 sería muy similar al que le doy ahora mismo al s3, por tanto no creo que mantenerlo (hablando de combustible) fuera ser un problema. Además en caso de llegar justo al fin de mes no tengo necesidad real de utilizar el coche, podría ir a la uni con amigos, andando, bici... Teniendo eso en cuenta (el hecho de que el consumo no sea mi mayor preocupación alrededor de los niveles en los que estoy ahora 8-11l) y que quiero algo juguetón, por como he oido hablar de el estaba con el 323 en la cabeza por relación potencia consumo... Pero claro, viendo tanto debate entre unos y otros usuarios del foro estoy en duda. 316 está descartado, 318 lo habéis pintado bastante bonito tb pero creo que 115cv después de 170cv del s3 (2.0 turbodiesel) se me quedan cortos... A partir de aquí os escucho. Porque según he entendido la diferencia del 320 al 323 sale mejor el 320 o tal o cual. No he sacado demasiado en claro por el debate que hay. Así que seguiré informándome y leyendoos para ver qué opción es la mejor para mí.
Buenas! Yo creo que por lo que has contado a lo largo del hilo,la mejor opción para tí sería 320i con el presupuesto inicial,si lo puedes estirar un poco más,quizás un 323i sea mejor opción,además ese motor con una admisión de 325i y dos cosas más,te plantas en potencias de 328i sin necesidad de swap sin gastar demasiado dinero Yo cuando buscaba E36 hace 3 años, sólo miraba 325-328i,cuando apareció un 328i con km pero en muy buenas condiciones,no me lo pensé,hoy después de este tiempo y dinero invertido en el coche no me arrepiento de nada Suerte con la búsqueda y acuérdate de presentarlo por aquí cuando lo tengas!
Un e36 se compra para disfrutarlo, y según "tu historia" yo descartaría el 20i y el 18i, tengo ambos cabrios y son motores suficientes para tomar el aire pero no te sacan sonrisas. Así que si priorizas el consumo el 18is m44 o el 2.3, si te da igual 25 o 28. Y por ultimo, el gran consejo al que nadie hace caso y que te permite ahorrar miles de euros; pilla el que mejor esté antes que el de más motor.
Te compraría ese argumento sino fuera porque mi hermana tiene un 520i M52 (E39) y saca consumos parecidos o mejores a los del 528i E39 de mi padre.
Mi lógica es diferente. Sólo quiero un coche. El coche sale caro. Así que prefiero gastar un poco màs en gasolina y al menos disfrutarlo.
Pues sin comprármelo me estás dando la razón. Si dices que un motor 2000 de 150cv saca consumos parecidos o mejores que un 2800 de 193cv.... ya me dirás tú dónde está la ventaja del primero. Y de prestaciones ni se te ocurra compararlos porque escrupulosamente más allá de los números las sensaciones entre uno y otro no son ni comparables. Ya no lo son entre el 2.0 y el 2.3, y los tuve en casa a la vez.
Opino igual. Yo tuve un 320i de primera hornada, no vanos, que es el que menos anda y más traga, probé 318is y me quedo de lejos con el 320i. Si es cierto que en prestaciones andan similar y que incluso a bajas vueltas es incluso más solvente el 318is, sin embargo una vez "lanzado", el tacto del motor y la conducción me gusta mucho más la del 320i, por no hablar del sonido, un 20i aún que sea el pequeño de los 6 cilindros suena de maravilla. En tema de consumos... El 320i a ritmo normal/dándole caña yo diría que gastaba un poco más que el 325i vanos que tengo, ahora buscando hacer consumos a ritmos tranquilos y anticipándote bien al tráfico y demás, diría que gastaba un pelín menos el 320i. No obstante, para mí la diferencia de consumo desde un 320i hasta un 328i me parece bastante irrelevante a la hora de escogerlo para su compra, sin embargo las prestaciones desde un 320i hasta un 328i son un mundo. Habiendo tenido 320i no vanos y 325i vanos, son mundo de uno a otro, por lo tanto, yo escogería el motor más grande dentro de las posibilidades de cada uno, pero manteniendo como dije desde el principio. Por mi experiencia no escogería menos de un 323i.
Por lo que has comentado que harías pocos kilometros yo no estaría comparando cual consume más o menos para elegir una motorización. Como ha comentado kisko1 yo siendo tú iría a un 323i mínimo (que es un 325i capao, según dicen con la admisión de un 325i M50 se asemeja a este). Y para elegir uno huye de los que tienen volantes desplazados, llantas de 18" y tuneados varios de canis.
Si, si, el consumo no es lo que más me preocupa, tampoco es que quiera que me consuma 15l/100 pero no es algo que me echa para atrás por eso. Yo quiero que sea un "juguete" sabiendo las condiciones de ello (un capricho cuesta pasta) sino no estaría ni preguntando en este foro jaja! A partir de aqui yo creo que la opción más factible es o 320i o 323i, el precio de los 320i me es más asequible (a día de hoy) pero para cuando me ponga en serio a ir a por uno, yo creo que los 2800-3500 que es el rango en el que he visto muchos 323i me quedará muy cerca. No tengo prisa, y prefiero esperar 2 meses y pagar por una unidad buena que tirarme ya a por lo primero que vea y acabar gastando lo mismo o más por algo peor. En cuanto a tus recomendaciones para buscar, está bastante complicado JAJAJA, la mayoría son justo como tu describes, volante desplazado, diferencial soldado, llantas cambiadas... Pero con paciencia y ganas de buscar estoy seguro de que en algún momento daré con lo que busco. Muchas gracias!!