Nos presentamos: Autopista.es

  • Iniciador del tema Autopista.es
  • Fecha de inicio

Choche

The dark side
Miembro del Club
Hay una prueba final para saber si son los auténticos Autopista...


Autopista.es, ¿qué es mejor, un coche del grupo VAG o un BMW?

:descojon::descojon::descojon:
 

FLYNN

Yes we Clann
Choche5;10257305 dijo:
Hay una prueba final para saber si son los auténticos Autopista...


Autopista.es, ¿qué es mejor, un coche del grupo VAG o un BMW?

:descojon::descojon::descojon:

En caso de duda, siempre se puede salir al paso de la pregunta trampa con un "Los Mercedes son coches para abuelos" y quedan como Diox :descojon::descojon::descojon:
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Estaria interesante que nos pudieses contar que banco de potencia utilizais, la normativa de corrección, vamos un poco el tema sobre la medición de potencia de los motores que empleais.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
FLYNN;10257335 dijo:
En caso de duda, siempre se puede salir al paso de la pregunta trampa con un "Los Mercedes son coches para abuelos" y quedan como Diox :descojon::descojon::descojon:

:descojon::descojon:

Ya, ya, pero como la respuesta sea incorrecta, veo un remazo en toda regla, y aquí en el foro se sabe más por viejos que por diablos....:finga:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bienvenidos. Yo tengo montañas de revistas vuestras aunque hace años que no compro salvo casos puntuales aunque ahora no me suponen un gasto importante como cuando tenía 15 años y apenas dinero para una revista y unos caramelos.

Para mi Luike Motorpress empezó a morirse poco a poco con la desaparición de AutoMecánica y el arrinconamiento de Arturo de Andrés desplazado por nuevas plumas como Juan Ignacio "no en vano" Eguiara y otros que si bien son grandes profesionales siempre me parecieron mucho más superficiales.

Las revistas actuales son excelentes en maquetación, fotografía etc. Pero las pruebas me parecen, sinceramente, publireportajes. No se comentan apenas los aspectos técnicos y jamás se ve una crítica negativa a ningún coche ni incidencias ocasionadas por la unidad de pruebas. Para ver que un coche tiene 8 airbags, contro de crucero activo, conexión USB y todas esas historias no necesito leer dos párrafos. Me basta con un cuadro adjunto de equipamiento. Y en cambio ese espacio me encantaría verlo dedicado a comentar la respuesta del motor en todos los regímenes, suavidad de marcha, comportamiento en curva etc etc etc.

De todos modos y aunque en el foro somos unos cuantos los que pensamos así, entiendo que no es lo que puede demandar el público mayoritario y que por eso ya no ofrecéis esas maravillosas gráficas de pérdidas en rodadura y aerodinámica con sus comentarios pertinentes etc etc etc.

Espero que lo entendáis como crítica constructiva que, supongo, es lo que queréis obtener al tantear la red.

Bienvenidos de nuevo
 

Alejandro87

Clan Leader
Reihesechs;10257383 dijo:
Bienvenidos. Yo tengo montañas de revistas vuestras aunque hace años que no compro salvo casos puntuales aunque ahora no me suponen un gasto importante como cuando tenía 15 años y apenas dinero para una revista y unos caramelos.

Para mi Luike Motorpress empezó a morirse poco a poco con la desaparición de AutoMecánica y el arrinconamiento de Arturo de Andrés desplazado por nuevas plumas como Juan Ignacio "no en vano" Eguiara y otros que si bien son grandes profesionales siempre me parecieron mucho más superficiales.

Las revistas actuales son excelentes en maquetación, fotografía etc. Pero las pruebas me parecen, sinceramente, publireportajes. No se comentan apenas los aspectos técnicos y jamás se ve una crítica negativa a ningún coche ni incidencias ocasionadas por la unidad de pruebas. Para ver que un coche tiene 8 airbags, contro de crucero activo, conexión USB y todas esas historias no necesito leer dos párrafos. Me basta con un cuadro adjunto de equipamiento. Y en cambio ese espacio me encantaría verlo dedicado a comentar la respuesta del motor en todos los regímenes, suavidad de marcha, comportamiento en curva etc etc etc.

De todos modos y aunque en el foro somos unos cuantos los que pensamos así, entiendo que no es lo que puede demandar el público mayoritario y que por eso ya no ofrecéis esas maravillosas gráficas de pérdidas en rodadura y aerodinámica con sus comentarios pertinentes etc etc etc.

Espero que lo entendáis como crítica constructiva que, supongo, es lo que queréis obtener al tantear la red.

Bienvenidos de nuevo



Es así, las revistas vienen muy "maquetadas", pero creo que mucho personal, ya no tiene ni idea de lo que escribe. Yo achaco éstos males al "mercado" moderno y a sus "macabras" tendencias.

No sólo en las revistas automovilísticas, también en los anuncios de coches nuevos en la "tv", cada vez son más escuetos, casi no muestran el coche, salvo uno o dos segundos...

Creo que la tendencia fue a peor hace unos 15 años a acá. Y dudo mucho que nunca volveran a ser las cosas como antes.
 
Reihesechs;10257383 dijo:
[...]

Las revistas actuales son excelentes en maquetación, fotografía etc. Pero las pruebas me parecen, sinceramente, publireportajes. No se comentan apenas los aspectos técnicos y jamás se ve una crítica negativa a ningún coche ni incidencias ocasionadas por la unidad de pruebas. Para ver que un coche tiene 8 airbags, contro de crucero activo, conexión USB y todas esas historias no necesito leer dos párrafos. Me basta con un cuadro adjunto de equipamiento. Y en cambio ese espacio me encantaría verlo dedicado a comentar la respuesta del motor en todos los regímenes, suavidad de marcha, comportamiento en curva etc etc etc.

[...]


Lo firmo. Es este el motivo por el que ya sólo compro revistas de coches "excepcionales", por tener entre manos algo con buenas fotografías, buena maquetación, que me haga pasar un rato agradable, aunque sean coches que estén totalmente fuera de mi alcance. Para buscar información sobre coches "normales", acudo a otros medios.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
YKpower;10257636 dijo:
la primera web del mundo dedicada al motor :descojon::descojon:#-o

Quizá si leyereas despacio leerías "radio-web".:dan:

(O quizá conozcas tu alguna anterior, quien sabe biggrin )
 

Tóloyen

Forista Legendario
Si llegan a saber todo lo que les íbamos a decir/preguntar/aconsejar, no se meten en el foro :descojon:

Pregunta en plan coña: Ahora que han bajado la velocidad en autopistas, si sigo leyendo la revista rápido, ¿me multan? :descojon:

Pregunta en plan serio: ¿Qué opinión os merece en general el trabajo realizado por Pere Navarro desde que está al frente de la DGT?
 

grizor

En Practicas
Creo que hacemos preguntas más para editorialistas que para el redactor que se tenga que meter en los foros. Me lo veo en la reunión de redacción "tengo todas estas preguntas par que nos posicionemos en temas espinosos" y el resto con los pelos como escarpias biggrin
 

Tóloyen

Forista Legendario
Rain Man;10257906 dijo:
Querido Carmelo, no olvides que la prensa epañola por general es la más independiente del mundo.:descojon:

Pren S.A.

grizor;10257905 dijo:
Creo que hacemos preguntas más para editorialistas que para el redactor que se tenga que meter en los foros. Me lo veo en la reunión de redacción "tengo todas estas preguntas par que nos posicionemos en temas espinosos" y el resto con los pelos como escarpias biggrin
Si se meten en el foro y nos dicen que les preguntemos lo que queramos:

Autopista.es;10253284 dijo:
Hola a todos.

Me dirijo a vosotros como representante de todo el equipo de Auopista.es

Siguiendo con la línea que llevamos en el último mes, queremos tener una mayor presencia en la Web para poder interactuar con nuestros lectores o, simplemente, aficionados al motor.

Por eso, ahora que vamos a estar también presentes por este foro, hemos querido presentarnos y deciros que nos veremos por aquí de vez en cuando para charlar de motor, o de lo que queráis.

Sólo os pedimos que nos tratéis bien y nos ayudéis para, entre todos, poder hacer una revista mejor.

Un saludo a todos.
 

Gulf627

Clan Leader
Pues veo que ibas en serio. Mis disculpas.

Supongo que vosotros mismos conocereis el mundo de los foros con los spams, trolls y demas fauna...

Tu presentacion de golpe, sin ponerse en contacto con los moderadores, reconozco que me causo mucho escepticismo.

Bienvenido y haced caso de las sabias palabras de Reihesechs.

Yo creo que autopista necesita recuperar un poco la rigurosidad tecnica pasada.

Muchas veces se alegan razones que "algo" no es demandado por el publico. Pero yo creo que la demanda es bastante flexible y hasta "manipulable". Hay mil ejemplos en el mundo empresarial de como si una empresa quiere cambia los gustos y por tanto la demanda de la gente.

Algo que echo en falta en autopista son datos como tiempos en algun circuito de referencia, mas articulos tecnicos (comparativas de neumaticos en mojado, como afecta el tipo de rueda en las capacidades dinamicas de un coche, etc etc).

Algo muy recomendable en todo negocio es el Benchmarking, lo cual resulta relativamente sencillo de hacer: comprar revistas del motor de diferentes paises y ver sus formatos, mediciones, y tratar de sacar lo bueno de cada una.

saludos
 

astharoth

Forista Legendario
Bienvenido a esta casa de locos...

Me parece buena idea el teneros por aqui para que conozcais los problemas, satisfacciones, etc, de mano de los usuarios.
 

dcb69

Forista Legendario
Bienvenidos aunque teneis un trabajo duro por delante por aquí se os bautiza como VAGautopista.
Saludos.
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Bueno pues parece ser,que sois quien decis ser.

Bienvenidos

Veo,que no os quereis mojar y destapar las mentiras,mas que provadas de la DGT.

Ahora la pregunta:

Os resulta "conveniente" no molestar a la DGT con temas,incomodos como el anteriormente citado?

Aquí,no todo son Cvs y conducir.

Hay cosas que nos preocupan y mucho.
 

antuan

Clan Leader
Pedro6844;10258364 dijo:
Veo,que no os quereis mojar y destapar las mentiras,mas que provadas de la DGT.

Ahora la pregunta:

Os resulta "conveniente" no molestar a la DGT con temas,incomodos como el anteriormente citado?

Aquí,no todo son Cvs y conducir.

Hay cosas que nos preocupan y mucho.

Hay que tener claro que ellos no son el enemigo, que son el medio más vendido y aquí están, a nuestra disposición; yo no iría tan a saco, porque de ser ellos es para decir "idos a la mierda"...

Además, cualquiera que lea Autopista con asiduidad sabe perfectamente que SE MOJAN y mucho a la hora de criticar a la DGT. En serio Pedro, cógete una revista de la semana que quieras y verás que tanto la editorial como numerosos reportajes ponen en entredicho las decisiones de la DGT....

Saludos, y hasta otra, hoy parece que no va a poder ser :drinkers
 

antuan

Clan Leader
Por ejemplo recuerdo un reportaje de 4-5 páginas de hace un par de semanas titulado Las 10 mentiras de la DGT, así, sin contemplaciones: MENTIRAS DE LA DGT -digo 10 pero igual eran 15 ó 20, no recuerdo... y una a una las iban enumerando y desmontando.

Autopista está muy posicionada al respecto, otra cosa es que el redactor que nos visita trabaje otras facetas, eso hay que entenderlo y respetarlo.
 

v6tresdos

Forista Legendario
Bienvenidos.
A mi parece una excelente idea. Total, estas revistas son para nosotros, que busquen nuestra opinion me parece de lo mas adecuado. No se porque algunos atacais asi.
Mi opinion la podeis tener siempre. Espero que mejoreis la revista con lo aprendido aqui en el foro y por supuesto, como resultado, aumenteis ventas
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Iva editar pero me han citado y no valdría para nada.

Bueno, pues tenéis mi voto de confianza,veremos como respondería a las expectativas que habéis suscitado.
Y aclarar qué autopista es muy importante en la prensa especializada y bmwfaq lo es en la red.
A ver si hacemos un buen equipo.
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Bienvenidos, me alegra que paseis por aquí.

Como sugerencia, me uno a lo que ya os han enlazado por ahí. Airear los males endémicos de las marcas y las malas artes de "atención al cliente" no pueden caer en saco roto. Como usuarios estamos desprotegidos ante empresas tan grandes. Pero publicándolo en papel a la vez que nosotros lo publicamos en los foros las cosas cambian.

Personalmente me he sentido maltratado por BMW Iberica. En el subforo de quejas verás que hay bastantes mas foreros que se sienten desportegidos. Y aquí no solo se critica a BMW Iberica. También hay una buena crítica a Lexus. Ésto que recuerde yo recientemente.

Saludos y seguid con un buen trabajo.
 
Arriba