+1 en todo, pero en todo.EÄRENDIL;10261458 dijo:Venga Vag... voy a responder.
Tengo 34 años, y por los años 80' ya tenía la revista en mis manos. Me empapaba las cifras, los contenidos, me quedaba "alucinado" con las espectaculares fotos en movimiento que le hacíais a los coches....
Hoy tengo 34 años, pero el gusto por las revistas se va perdiendo. Será por la represión de la DGT (no creo) será porque antes cuando leías una prueba era como si lo estuviéras viviendo en primera persona, y sin embargo hoy día el contenido de las pruebas ha bajado, ya no lo vives, da la sensació de estar leyendo un catálogo, las fotos son muy buenas, pero en parado. A veces parece que se da más importancia a que el maletero llegue a 500lts (y eso que soy padre de familia por partida doble), los huecos dentro del coche...... que al comportamiento, las reacciones, lo que te informa el volante, etc.
Está claro que igual el público ha variado; pero no sé, es un comentario a veces generalizado que cuando lees una prueba ya no la vives como antes.
Todavía me acuerdo cómo hace por lo menos 10 años participábamos algunos de los aquí presentes en el foro y que tb estamos en otros foros actualmente, en autopistaonline.comy que al final abandonamos en masa aquello por cómo se estaba desmadrando.
POr cierto, de verdad no os habéis planteado cuando ciertos coches regalan X cvs extra en el banco de potencia, compararlos con algún vehículo de calle o de algún miembro de la revista para ver si los coches de calle (no los que entregan las marcas o ciertas marcas en especial) también regalan esos cvs?
Pues eso, un saludo a la revista que fue durante mucho tiempo mi primera revista ;-)
kratzer;10257344 dijo:Estaria interesante que nos pudieses contar que banco de potencia utilizais, la normativa de corrección, vamos un poco el tema sobre la medición de potencia de los motores que empleais.
Reihesechs;10257383 dijo:Bienvenidos. Yo tengo montañas de revistas vuestras aunque hace años que no compro salvo casos puntuales aunque ahora no me suponen un gasto importante como cuando tenía 15 años y apenas dinero para una revista y unos caramelos.
Para mi Luike Motorpress empezó a morirse poco a poco con la desaparición de AutoMecánica y el arrinconamiento de Arturo de Andrés desplazado por nuevas plumas como Juan Ignacio "no en vano" Eguiara y otros que si bien son grandes profesionales siempre me parecieron mucho más superficiales.
Las revistas actuales son excelentes en maquetación, fotografía etc. Pero las pruebas me parecen, sinceramente, publireportajes. No se comentan apenas los aspectos técnicos y jamás se ve una crítica negativa a ningún coche ni incidencias ocasionadas por la unidad de pruebas. Para ver que un coche tiene 8 airbags, contro de crucero activo, conexión USB y todas esas historias no necesito leer dos párrafos. Me basta con un cuadro adjunto de equipamiento. Y en cambio ese espacio me encantaría verlo dedicado a comentar la respuesta del motor en todos los regímenes, suavidad de marcha, comportamiento en curva etc etc etc.
De todos modos y aunque en el foro somos unos cuantos los que pensamos así, entiendo que no es lo que puede demandar el público mayoritario y que por eso ya no ofrecéis esas maravillosas gráficas de pérdidas en rodadura y aerodinámica con sus comentarios pertinentes etc etc etc.
Espero que lo entendáis como crítica constructiva que, supongo, es lo que queréis obtener al tantear la red.
Bienvenidos de nuevo
Tóloyen;10257782 dijo:Si llegan a saber todo lo que les íbamos a decir/preguntar/aconsejar, no se meten en el foro
Pregunta en plan coña: Ahora que han bajado la velocidad en autopistas, si sigo leyendo la revista rápido, ¿me multan?
Pregunta en plan serio: ¿Qué opinión os merece en general el trabajo realizado por Pere Navarro desde que está al frente de la DGT?
grizor;10257905 dijo:Creo que hacemos preguntas más para editorialistas que para el redactor que se tenga que meter en los foros. Me lo veo en la reunión de redacción "tengo todas estas preguntas par que nos posicionemos en temas espinosos" y el resto con los pelos como escarpias![]()
Gulf627;10258122 dijo:Pues veo que ibas en serio. Mis disculpas.
Supongo que vosotros mismos conocereis el mundo de los foros con los spams, trolls y demas fauna...
Tu presentacion de golpe, sin ponerse en contacto con los moderadores, reconozco que me causo mucho escepticismo.
Bienvenido y haced caso de las sabias palabras de Reihesechs.
Yo creo que autopista necesita recuperar un poco la rigurosidad tecnica pasada.
Muchas veces se alegan razones que "algo" no es demandado por el publico. Pero yo creo que la demanda es bastante flexible y hasta "manipulable". Hay mil ejemplos en el mundo empresarial de como si una empresa quiere cambia los gustos y por tanto la demanda de la gente.
Algo que echo en falta en autopista son datos como tiempos en algun circuito de referencia, mas articulos tecnicos (comparativas de neumaticos en mojado, como afecta el tipo de rueda en las capacidades dinamicas de un coche, etc etc).
Algo muy recomendable en todo negocio es el Benchmarking, lo cual resulta relativamente sencillo de hacer: comprar revistas del motor de diferentes paises y ver sus formatos, mediciones, y tratar de sacar lo bueno de cada una.
saludos
dcb69;10258244 dijo:Bienvenidos aunque teneis un trabajo duro por delante por aquí se os bautiza como VAGautopista.
Saludos.
Pedro6844;10258364 dijo:Bueno pues parece ser,que sois quien decis ser.
Bienvenidos
Veo,que no os quereis mojar y destapar las mentiras,mas que provadas de la DGT.
Ahora la pregunta:
Os resulta "conveniente" no molestar a la DGT con temas,incomodos como el anteriormente citado?
Aquí,no todo son Cvs y conducir.
Hay cosas que nos preocupan y mucho.
antuanz;10258390 dijo:Hay que tener claro que ellos no son el enemigo, que son el medio más vendido y aquí están, a nuestra disposición; yo no iría tan a saco, porque de ser ellos es para decir "idos a la mierda"...
Además, cualquiera que lea Autopista con asiduidad sabe perfectamente que SE MOJAN y mucho a la hora de criticar a la DGT. En serio Pedro, cógete una revista de la semana que quieras y verás que tanto la editorial como numerosos reportajes ponen en entredicho las decisiones de la DGT....
Saludos, y hasta otra, hoy parece que no va a poder ser :drinkers
antuanz;10258430 dijo:Por ejemplo recuerdo un reportaje de 4-5 páginas de hace un par de semanas titulado Las 10 mentiras de la DGT, así, sin contemplaciones: MENTIRAS DE LA DGT -digo 10 pero igual eran 15 ó 20, no recuerdo... y una a una las iban enumerando y desmontando.
Autopista está muy posicionada al respecto, otra cosa es que el redactor que nos visita trabaje otras facetas, eso hay que entenderlo y respetarlo.
EÄRENDIL;10261458 dijo:Venga Vag... voy a responder.
Tengo 34 años, y por los años 80' ya tenía la revista en mis manos. Me empapaba las cifras, los contenidos, me quedaba "alucinado" con las espectaculares fotos en movimiento que le hacíais a los coches....
Hoy tengo 34 años, pero el gusto por las revistas se va perdiendo. Será por la represión de la DGT (no creo) será porque antes cuando leías una prueba era como si lo estuviéras viviendo en primera persona, y sin embargo hoy día el contenido de las pruebas ha bajado, ya no lo vives, da la sensació de estar leyendo un catálogo, las fotos son muy buenas, pero en parado. A veces parece que se da más importancia a que el maletero llegue a 500lts (y eso que soy padre de familia por partida doble), los huecos dentro del coche...... que al comportamiento, las reacciones, lo que te informa el volante, etc.
Está claro que igual el público ha variado; pero no sé, es un comentario a veces generalizado que cuando lees una prueba ya no la vives como antes.
Todavía me acuerdo cómo hace por lo menos 10 años participábamos algunos de los aquí presentes en el foro y que tb estamos en otros foros actualmente, en autopistaonline.comy que al final abandonamos en masa aquello por cómo se estaba desmadrando.
POr cierto, de verdad no os habéis planteado cuando ciertos coches regalan X cvs extra en el banco de potencia, compararlos con algún vehículo de calle o de algún miembro de la revista para ver si los coches de calle (no los que entregan las marcas o ciertas marcas en especial) también regalan esos cvs?
Pues eso, un saludo a la revista que fue durante mucho tiempo mi primera revista ;-)
Luis Rivero;10263713 dijo:podría preguntarse si hay alguna clase de acuerdo no oficial entre la prensa especializada y la DGT ?
entiendo que quizás no podáis contestar por otro lado ;-)
Autopista.es;10263734 dijo:¿Qué tipo de acuerdo crees que podría haber?
Autopista.es;10263729 dijo:La cuestión reside en que los coches de prensa son coches "especiales" de la cadena. Tienen prohibido prestar coches que no tengan ciertas especificaciones; desde que pasen dos veces por pintura, como que sean las unidades que pasan a la sala de control dimensional... lo que también puede incluir los que tienen el motor "más suelto". Pero como todos lo hacen así (y no podemos comprar un coche), pues nos tenemos que conformar con las unidades "de demostración" que nos dejan.
Miguel García puente
Director técnico de Autopista.
Autopista.es;10263729 dijo:La cuestión reside en que los coches de prensa son coches "especiales" de la cadena. Tienen prohibido prestar coches que no tengan ciertas especificaciones; desde que pasen dos veces por pintura, como que sean las unidades que pasan a la sala de control dimensional... lo que también puede incluir los que tienen el motor "más suelto". Pero como todos lo hacen así (y no podemos comprar un coche), pues nos tenemos que conformar con las unidades "de demostración" que nos dejan.
Miguel García puente
Director técnico de Autopista.
Me consta lo que dices de unidades especiales de la cadena...ya han pasado unos cuantos por delante de mi y llevan un cartelito para que los mimemos especialmenteAutopista.es;10263729 dijo:La cuestión reside en que los coches de prensa son coches "especiales" de la cadena. Tienen prohibido prestar coches que no tengan ciertas especificaciones; desde que pasen dos veces por pintura, como que sean las unidades que pasan a la sala de control dimensional... lo que también puede incluir los que tienen el motor "más suelto". Pero como todos lo hacen así (y no podemos comprar un coche), pues nos tenemos que conformar con las unidades "de demostración" que nos dejan.
Miguel García puente
Director técnico de Autopista.
Karmelo;10263795 dijo:Miguel, esa respuesta deja en muy mal lugar la credibilidad de las pruebas. Yo, por mi parte, dejo de fiarme por completo de las pruebas, porque los coches son sustancialmente diferentes en vuestras páginas que en los concesionarios.
Autopista.es;10263729 dijo:La cuestión reside en que los coches de prensa son coches "especiales" de la cadena. Tienen prohibido prestar coches que no tengan ciertas especificaciones; desde que pasen dos veces por pintura, como que sean las unidades que pasan a la sala de control dimensional... lo que también puede incluir los que tienen el motor "más suelto". Pero como todos lo hacen así (y no podemos comprar un coche), pues nos tenemos que conformar con las unidades "de demostración" que nos dejan.
Miguel García puente
Director técnico de Autopista.
Icenewt;10264209 dijo:¡Qué sorpresa!
Si de verdad eres Miguel García Puente, entonces tienes conocimiento de nuestra empresa y de mi persona. Como no me gusta hablar en el foro de estas cosas, pregúntale a un compañero rubio de la redacción que es de Sevilla y le gusta mucho navegar en el sur.
Me encantaría ayudar a todos los amantes del automóvil, pero mi trabajo es confidencial y sobre las unidades de prensa tengo mucho que decir. Algunos fabricantes son muy honrados y no "mejoran" los vehículos que probáis, no todo es malo. Las unidades que se ceden a la prensa no tienen 0km.
Karmelo, lo siento por ti, pero en esto soy especialista (es mi trabajo) y las pruebas de las revistas tienen mucha validez, pongo la mano en el fuego por determinadas marcas.
Ojalá volviera la revista Automecánica, la que de verdad nos enseñaba en aquellos años mozos. Nosotros podríamos colaborar en asuntos técnicos y al final los lectores se enriquecerían. Actualmente podemos comentar un poco cómo se hacen las pruebas de homologación de neumáticos, duración de la banda de rodadura, detección de defectos, estabilización de los compuestos, etc.
Esto se pone interesante y eso que no suelo teclear mucho en el foro, todavía estoy currando.
Payson;10264211 dijo:El protocolo para un coche de prensa (al menos donde yo trabajo) no es mas que lo que llamamos "Best Production Finish", pero el coche no pasa dos veces por pinturas (eso solo se hace para show cars de nivel 1, como ginebra...).
Eso quiere decir que siguiendo la linea de produccion como cualquier otro coche los jefes y encargados de cada linea tienen que asegurarse que esta dentro del nivel mas alto (ajustes de puertas, gaps, etc) de produccion actual.
Pero no se hace nada más, y en cuanto a motores ya te puedo decir que al menos en una planta de producción donde los motores vienen en racks, no hay distinción entre motores "mas sueltos" que otros. Se le monta un motor como a otro cualquiera, y en casos muy excepcionales se trata de que el motor montado se ajuste lo maximo posible a la potencia de catalogo.
Un saludo
Payson;10264224 dijo:Como bien dices, las unidades de prensa son probadas por personal especifico de la planta para asegurar unos niveles de NVH (entradas de aire, sonido de rodadura, etc..) dentro de los estandares...
Si eres del Sur probablemente trabajes en el IACCE o en SEMCON. De hecho si has venido por Valencia a lo mejor hasta nos conocemos.
Un saludo