Duda Notificación venta dgt online

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Buenas noches compañeros.

¿Alguien ha realizado una notificación de venta él mismo a través de la dgt?

Siempre lo he hecho en gestoria pero he visto que era muy sencillo e intuitivo.

Lo único es meter su dni y adjuntar contrato. Me mosquea que no pidan foto del dni del comprador...

Gracias compañeros.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.902
Yo no pero, ahora que lo dices, parece recomendable.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.028
Hace unos años vendí un BMW 328I en el mes de octubre y le quedé claro al comprador que antes de terminar el mes de noviembre tenía que tener hecha la transferencia. No cumplió el trato y yo hice una notificación de venta. Recuerdo que me pidieron el contrato de compraventa, fotocopia dni del comprador y mi dni

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Hace unos años vendí un BMW 328I en el mes de octubre y le quedé claro al comprador que antes de terminar el mes de noviembre tenía que tener hecha la transferencia. No cumplió el trato y yo hice una notificación de venta. Recuerdo que me pidieron el contrato de compraventa, fotocopia dni del comprador y mi dni

Si es presencial sí, si es telemática solo pide escanear el contrato e indicar su número de dni.

También me gustaría saber si se hace efectiva en el acto, como si lo hiciera una gestora, o esperan a revisar documentación.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.028
Si es presencial sí, si es telemática solo pide escanear el contrato e indicar su número de dni.

También me gustaría saber si se hace efectiva en el acto, como si lo hiciera una gestora, o esperan a revisar documentación.

Lo que sí recuerdo es que a los pocos días me llamó bastante mosqueado el comprador, supongo que porque lo llamarían a careo

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Me imagino que pretendía hacer la transferencia después del mes de diciembre para endosarme a mí el impuesto de rodaje del año siguiente.

Por eso pregunto si la notificación es inmediata, por las fechas en las que estamos.
En gestoría sé que sí, haciéndolo uno mismo no lo sé

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.028
Por eso pregunto si la notificación es inmediata, por las fechas en las que estamos.
En gestoría sé que sí, haciéndolo uno mismo no lo sé

Yo hago las transferencias en tráfico y me dan en el acto el permiso de circulación

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
626
yo lo he hecho dos veces en los ultimos años, no es inmediato pero la fecha de efecto que le dan es la que ponga en el contrato que debes adjuntar, eso si, ambas al día siguiente tenia la notificación del tramite completado.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Si no entendí mal, entregas documentos tal día a tal hora, la notificación tarda un poco (un día en tu caso) pero una ve reconocida y aprobada, unos días más tarde, computa desde la fecha de contrato, ¿es así?

Gracias

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.847
La última transferencia que hice a través de la sede electrónica de la DGT, en junio de este año, se tramitó en 24 horas. Eso sí, en la nueva documentación figura la fecha del día en el que la solicitud fue tramitada por la DGT. Yo hice la solicitud el día 13, la tramitaron el 14, y en el nuevo permiso de circulación figura el día 14.

En cambio solicité una baja por exportación unos meses más tarde, también a través de la sede electrónica, y a pesar de tardar unas cinco semanas en procesarla, hicieron constar la fecha original de la solicitud.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
La última transferencia que hice a través de la sede electrónica de la DGT, en junio de este año, se tramitó en 24 horas. Eso sí, en la nueva documentación figura la fecha del día en el que la solicitud fue tramitada por la DGT. Yo hice la solicitud el día 13, la tramitaron el 14, y en el nuevo permiso de circulación figura el día 14.

En cambio solicité una baja por exportación unos meses más tarde, también a través de la sede electrónica, y a pesar de tardar unas cinco semanas en procesarla, hicieron constar la fecha original de la solicitud.

Gracias! Espero que sea poco tiempo como a ti, o aunque tarden lo ponga con fecha anterior.

Última edición: