EDITO 30/05/2012:
Hoy he dejado el coche para actualizar, cuando lo saqué el pasado 20/04 no quitaron un fallo que aparecia en la llamada SOS por falta de la última actualización necesaria para borrar dicho fallo y la semana pasada me avisaron que ya estaba, un mes después, casi ná.
Ya que estaba allí he puesto una reclamación puesto que Ibérica pasa de todo, dos burofax, varias llamadas y nada, no hay forma de que se pronuncien de ninguna manera. Cuando llamas te atiende una persona que dice se limita a tomar datos y pasar al responsable del caso pero este/a no dan la cara. En la reclamación digo que tras 4 entradas a taller en diferentes talleres y con varias actuaciones distintas, no son capaces que eliminar las vibraciones y me contesta en observaciones del concesionario que se realizan los trabajos con el asesoramiento técnico de BMW siendo la respuesta y prueba satisfactoria por parte del taller y de BMW
Y digo yo: Quién tiene que estar satisfecho el fabricante/vendedor o el cliente? Parece que como ellos están satisfechos lo tenemos que estar todos ](*,)
Pero claro, no tienen cojo**s a darme NADA por escrito; Si tan satisfechos están con sus producto y actuaciones sobre el coche qué temen?
Por qué en la reclamación que puse el día 31/03/2012 me dicen que el coche no vibra y pasa 21 días en el taller; Por qué?
Por qué lo llevan a los talleres de Ibérica si no vibra?
Patético señores de BMW y la imagen que están dando lamentable, no solo por el producto donde la responsabilidad del producto no es vuestra pero la atención que ofrecen a sus clientes es digna de mención, PATÉTICA.
EDITADO 20/04/2012:
Durante estos días no he publicado nada nuevo porque no era transcendente; que continuaba sin coche de sustitución, que no hacían nada al coche, que Ibérica no me llamaba, que nadie sabía nada, que todo muy buenas palabras pero nada más.
El martes 17 me comunican que van a llevar el coche a Ibérica para que lo prueben los ingenieros y ya me contarán.
El miércoles 18 lo llevan a Ibérica, lo prueban y deciden hacer un optimizado de llantas/neumáticos.
El jueves 19 realizan equilibrado en Momentum y no sé si algo más.
Y hoy viernes 20 de abril de 2012 por fin me entregan el coche perooooooooooooo sin solucionar el problema de las vibraciones, lo han minimizado mucho pero no lo eliminan del todo.
Conclusiones:
-Servicio de DESantención al cliente de 10, el de atención al cliente de -0.
-Para realizar un equilibrado y optimizado que se tardan unas pocas horas, han tardado 21 días, algo que se ha realizado en 4 ocasiones -equilibrados- y no lo soluciona, minimiza solamente.
-Primero Ibérica dice que sin neumáticos NO homologados por BMW -los de la estrellita- no prueba el coche, cuando demuestro que el coche monta los neumáticos que un concesionario oficial BMW ha montado al venderme el coche (BMW San Pablo Motor) ya pasan de ser HOMOLOGADOS a RECOMENDADOS y a fecha de hoy, tras varias llamadas a relaciones con clientes de BMW -hoy solo dos- que es quien lleva el caso, no me han dicho las diferencias de unos y otros y si mi coche es seguro montando los neumáticos que lleva, se lo tengo que pedir por escrito expresamente cuando les hago referencia en el burofax que les envié.
Como ya he comentado en algún hilo el problema de las vibraciones parece mínimo al lado de la forma que tiene BMW de tratar a sus clientes, eso si que es lamentable, dando largas, mintiendo y no diciendo nada cuando se les aprieta, eso si que es preocupante de verdad.
-El coche de sustitución es una mera pantomima que según dicen, el coche tiene que tener una avería inmovilizante, si está 21 días el coche en el taller realizando intervenciones y yo sin poder disfrutar de él, no se considera inmovilizante, alucinante pero cierto y a los hechos me remito.
Como ya he comentado en algún hilo el problema de las vibraciones parece mínimo al lado de la forma que tiene BMW de tratar a sus clientes.
EDITADO 14/4/2012:
Llamada a Ibérica porque parece que una vez realizada reclamación son SOLO ellos los que tienen que dar soluciones -para bien o para mal-.
En un principio me dicen que sobre el coche de sustitución no se está "estudiando el caso", que la reclamación se está tratando por el tema del problema que presenta el coche y que están recopilando información al vendedor BMW San Pablo Motor y al taller dónde se encuentra el coche BMW Momentum, que en un plazo de unas 72h suelen ponerse en contacto para informar sobre el caso.
Al pedir explicaciones sobre el coche de sustitución me dicen que es el taller el que tiene que decir si el coche está inmovilizado o no, si el coche puede circular no me pertenece coche de sustitución y aquí está el "problema", BMW Momentum dice que el coche no vira y no le pasa nada pero que monta neumáticos no homologados por BMW, neumáticos que fueron montados en BMW San Pablo Motor cuando lo compré, coche que era suyo por lo que no hay terceras personas implicadas. Le he dicho -a Momentum y ayer a Ibérica- que no tengo problemas en sacar el coche del taller si puedo circular con él pero me tienen que dar por escrito el historial del coche para ver todas las intervenciones llevadas a cabo sobre el coche y un informe con todas las pruebas realizadas para descartar que el coche presente algún problema que ponga en peligro la seguridad y dónde me digan que el coche está al 100%. También me tienen que dar por escrito si los neumáticos que montó BMW San Pablo Motor -que según dice BMW NO son homologados- se puede circular en las mismas condiciones de seguridad que si lo fueran, no sea que en caso de accidente el seguro se de cuenta que monto neumáticos No homologados por el fabricante y no se quiera hacer cargo y aquí está el problema, BMW no entrega nada por escrito porque no lo tienen claro o no lo quieren dejar claro. ¿Qué temen? ¿Ocultan algo?
Esperemos al lunes que habrán pasado las 72h.
EDITADO 12/4/2012:
Parece que Momentum -que es donde se encuentra el coche- tiene que facilitar la documentacion de la garantia para que me den el coche de sustitucion y todo el dia esperando que el jefe de servicio facilite dicha documentacion.
Esta manana voy al taller a por la documentacion de garantia P.S., se la envio a BMW mobile care y me llaman al momento para decirme que en el momento de entrada a taller el coche tiene garantia BMW y no P.S. por lo que tiene que ser el taller quien lo gestione y que el jefe de servicio esta reunido y no los puede atender. Me voy para el taller y me dice el asesor que esta reunido y que hasta por la tarde no lo puede realizar pero que sin falta lo deja solucionado y me llaman. A las 18 sin noticias llamo a mobile care y me dicen que estan esperando la documentacion, que van a llamar al taller. A los 5 minutos me llaman y me dicen que les han contestado que estan en ello.
EDITADO 11/04/2012:
A fecha de hoy sin cambios, mi coche 13 dias parado en el taller sin coche de sustitucion con unos neumaticos segun Iberica NO homologados que monto BMW San Pablo Motor, Iberica hasta que no se pongan neumaticos homologados no prueba el coche y Momentum no hace nada hasta que no les digan que hacer.
Menos mal que se trata de un supernuevobmwseriecinco F10 en garantia.
EDITADO 03/04/2012:
BMW San Pablo Motor en Sevilla que es el concesionario oficial al que compré el coche, coche que dicho sea de paso era de su propiedad, cambió neumáticos cuando me vendieron el coche y los que pusieron no están homologados por BMW por lo que Ibérica hasta que el coche no tenga neumáticos homologados no prueba el coche y en BMW San Pablo Motor están de Semana Santa y hasta el lunes no hay con quién hablar ni quien de una solución.
EDITADO 02/04/2012:
Van a llamar a un responsable de Ibérica para que venga y pruebe el coche y evalúe si vibra o no. Tras una prueba con el jefe de taller en el que tanto yo como la persona que me acompañaba las notábamos como el domingo 25 en la kedada todos los que se montaron en el coche, el jefe de taller dice no notar nada, la verdad que tampoco esperaba que después de hacer firmar una hoja de reclamaciones dónde dice que no vibra no iba a cambiar su postura. Esperemos que me llamen para coche de sustitución y para decirme cuando vienen a probar el coche.
EDITADO 31/3/2012:
Parece que tras probar mi coche 4 foreros el domingo 25/03 en la kedada y sentir TODOS las vibraciones, en Momentum el viernes 23/03 me lo entregaron sin vibraciones.
Ayer viernes fui a por el coche que lo dejé el jueves 29 para sustituir el botón STAR/STOP y tras repetirse unos fallos que parecían solucionados rellené la hoja de reclamaciones haciendo constar que tras 4 entradas a taller no solucionaban el problema de vibraciones y la contestación en la hoja es: En todas las pruebas realizadas no se ha observado esta vibración que el cliente describe. Lo curioso que esto lo pone en la reclamación y firma el responsable de chapa porque el de mecánica no estaba.
Solicito salir a probar el coche y me dicen que ellos -asesor y responsable de chapa- no están autorizados a salir a probar coches y si el responsable de chapa no puede probar el coche como firma que no vibra ¿?¿?¿?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como todos sabéis el pasado mes de noviembre compré un F10 P.S. en Sevilla y sin probarlo y conocedor de que el coche podía tener las famosas vibraciones lo compré antes de probarlo -me separaban más de 500km-.
Después de más de 500km de viaje DISFRUANDO del gran coche que es -no yo solo, también un amigo que de esto entiende algo- no descubrimos nada anormal. Al cabo de los días, cuando me puse a buscar las vibraciones cansado de disfrutar del coche encontré las famosas vibraciones y acudí al concesionario BMW más cercano.
Tras una semana con el coche me lo devolvieron casi limpio, vamos a dejar que lo solucionaron en un 98% equilibrando con una máquina de última generación -no cualquier máquina equilibra estos coches-.
Han pasado casi dos meses y más de 1.500km y a día de hoy perfecto, creo que esa apreciación de vibraciones que tenía al salir del concesionario ha desaparecido y quiero pensar que es por que el efecto psicosis ha desaparecido, me monto en el coche y me dedico SOLO Y EXCLUSIVAMENTE a disfrutar del gran coche que es.
Entiendo que hay quien tiene dudas a la hora de comprar el coche pero si es un P.S. se puede probar antes, si las tiene que lo solucionen y lo más importante es que si nos venden un coche con un vicio oculto tenemos todo el derecho a que nos devuelvan el dinero como poco.
Si es un coche nuevo pedir una prueba antes de matricular y por lo que dicen -esto lo desconozco- en los 6 primero meses si se demuestra que el coche es "defectuoso" también se tiene derecho a rescindir el contrato.
A todo aquel que quiera probar un F10 con el problema de las vibraciones solucionado solo tiene que ponerse en contacto que con mucho gusto lo probará.
EDITO (20/02/2012):
Este fin de semana circulando por la M40 a 110km/h he apreciado que el coche vibra un poco unos 1.500km después de equilibrar, es mucho menos que antes de equilibrar en BMW pero un poco más que después.
No es alarmante, de hecho mi mujer ni lo ha notado pero como voy "buscando" encuentro y es lo que hay, no lo voy a ocultar ni negar, se trata de ser transparente que para eso estamos en un foro.
Voy a empezar a realizar gestiones para que vuelva a pasar por BMW y si las medidas no resuelven el problema habrá que empezar a consultar con expertos.
Intentaré tener actualizado el post.
EDITO 23/02/2012:
Bueno, tras leer la experiencia de los problemas de vibraciones cada día que pasa tengo más claro que el coche tiene un problema o defecto -como lo queramos llamar- pero que dependiendo de quién lo vea es más o menos grave.
Para BMW el problema no existe a priori, después de apretar ya ven algo -me refiero a los concesionarios, que no BMW-
Para algunos usuarios hay un problema y me atrevería a decir que muchos lo han detectado por sus propios medios pero otros tras realizar las pruebas en busca de las vibraciones después de leer por internet. Para otros no existen o no las han detectado.
Lo puse en un post hace tiempo, el vaso puede estar medio lleno o medio vacío dependiendo quien lo mire y la importancia en el problema es relativa, también dependiendo quién lo sufra.
Quiero confiar en BMW, sigo sin creerme que no estén intentando solucionar el problema, las pérdidas pueden ser importantes y en los tiempos que estamos como para tirar
Personalmente mi nivel de satisfacción con el coche sigue siendo alto pero por tranquilidad volveré a meter el coche en BMW y me consta que dentro de BMW hay buenos profesionales trabajando y no me han dado motivos para no confiar en ellos.
Hay campañas de coches con 4 años fuera de garantía por lo que espero que tarde o temprano BMW nos llame a cambiar lo que encuentren defectuoso.
Ovi lanzó un algo sobre suspensiones y puede ser el problema pero claro, al ser una pieza de desgaste............................ -Recuerdo el calvario de Jiro con Lexux por el mismo asunto que se puede leer en el foro- Y esto me viene a decir que mal de muchos consuelo de tontos? No, pero que me da igual comprar un BMW que un Mercedes que un Audi o Lexus, si por desgracia nos toca lo tendremos que sufrir y lo que hay que valorar es si la marca responde.
Hoy he dejado el coche para actualizar, cuando lo saqué el pasado 20/04 no quitaron un fallo que aparecia en la llamada SOS por falta de la última actualización necesaria para borrar dicho fallo y la semana pasada me avisaron que ya estaba, un mes después, casi ná.
Ya que estaba allí he puesto una reclamación puesto que Ibérica pasa de todo, dos burofax, varias llamadas y nada, no hay forma de que se pronuncien de ninguna manera. Cuando llamas te atiende una persona que dice se limita a tomar datos y pasar al responsable del caso pero este/a no dan la cara. En la reclamación digo que tras 4 entradas a taller en diferentes talleres y con varias actuaciones distintas, no son capaces que eliminar las vibraciones y me contesta en observaciones del concesionario que se realizan los trabajos con el asesoramiento técnico de BMW siendo la respuesta y prueba satisfactoria por parte del taller y de BMW
Y digo yo: Quién tiene que estar satisfecho el fabricante/vendedor o el cliente? Parece que como ellos están satisfechos lo tenemos que estar todos ](*,)
Pero claro, no tienen cojo**s a darme NADA por escrito; Si tan satisfechos están con sus producto y actuaciones sobre el coche qué temen?
Por qué en la reclamación que puse el día 31/03/2012 me dicen que el coche no vibra y pasa 21 días en el taller; Por qué?
Por qué lo llevan a los talleres de Ibérica si no vibra?
Patético señores de BMW y la imagen que están dando lamentable, no solo por el producto donde la responsabilidad del producto no es vuestra pero la atención que ofrecen a sus clientes es digna de mención, PATÉTICA.
EDITADO 20/04/2012:
Durante estos días no he publicado nada nuevo porque no era transcendente; que continuaba sin coche de sustitución, que no hacían nada al coche, que Ibérica no me llamaba, que nadie sabía nada, que todo muy buenas palabras pero nada más.
El martes 17 me comunican que van a llevar el coche a Ibérica para que lo prueben los ingenieros y ya me contarán.
El miércoles 18 lo llevan a Ibérica, lo prueban y deciden hacer un optimizado de llantas/neumáticos.
El jueves 19 realizan equilibrado en Momentum y no sé si algo más.
Y hoy viernes 20 de abril de 2012 por fin me entregan el coche perooooooooooooo sin solucionar el problema de las vibraciones, lo han minimizado mucho pero no lo eliminan del todo.
Conclusiones:
-Servicio de DESantención al cliente de 10, el de atención al cliente de -0.
-Para realizar un equilibrado y optimizado que se tardan unas pocas horas, han tardado 21 días, algo que se ha realizado en 4 ocasiones -equilibrados- y no lo soluciona, minimiza solamente.
-Primero Ibérica dice que sin neumáticos NO homologados por BMW -los de la estrellita- no prueba el coche, cuando demuestro que el coche monta los neumáticos que un concesionario oficial BMW ha montado al venderme el coche (BMW San Pablo Motor) ya pasan de ser HOMOLOGADOS a RECOMENDADOS y a fecha de hoy, tras varias llamadas a relaciones con clientes de BMW -hoy solo dos- que es quien lleva el caso, no me han dicho las diferencias de unos y otros y si mi coche es seguro montando los neumáticos que lleva, se lo tengo que pedir por escrito expresamente cuando les hago referencia en el burofax que les envié.
Como ya he comentado en algún hilo el problema de las vibraciones parece mínimo al lado de la forma que tiene BMW de tratar a sus clientes, eso si que es lamentable, dando largas, mintiendo y no diciendo nada cuando se les aprieta, eso si que es preocupante de verdad.
-El coche de sustitución es una mera pantomima que según dicen, el coche tiene que tener una avería inmovilizante, si está 21 días el coche en el taller realizando intervenciones y yo sin poder disfrutar de él, no se considera inmovilizante, alucinante pero cierto y a los hechos me remito.
Como ya he comentado en algún hilo el problema de las vibraciones parece mínimo al lado de la forma que tiene BMW de tratar a sus clientes.
EDITADO 14/4/2012:
Llamada a Ibérica porque parece que una vez realizada reclamación son SOLO ellos los que tienen que dar soluciones -para bien o para mal-.
En un principio me dicen que sobre el coche de sustitución no se está "estudiando el caso", que la reclamación se está tratando por el tema del problema que presenta el coche y que están recopilando información al vendedor BMW San Pablo Motor y al taller dónde se encuentra el coche BMW Momentum, que en un plazo de unas 72h suelen ponerse en contacto para informar sobre el caso.
Al pedir explicaciones sobre el coche de sustitución me dicen que es el taller el que tiene que decir si el coche está inmovilizado o no, si el coche puede circular no me pertenece coche de sustitución y aquí está el "problema", BMW Momentum dice que el coche no vira y no le pasa nada pero que monta neumáticos no homologados por BMW, neumáticos que fueron montados en BMW San Pablo Motor cuando lo compré, coche que era suyo por lo que no hay terceras personas implicadas. Le he dicho -a Momentum y ayer a Ibérica- que no tengo problemas en sacar el coche del taller si puedo circular con él pero me tienen que dar por escrito el historial del coche para ver todas las intervenciones llevadas a cabo sobre el coche y un informe con todas las pruebas realizadas para descartar que el coche presente algún problema que ponga en peligro la seguridad y dónde me digan que el coche está al 100%. También me tienen que dar por escrito si los neumáticos que montó BMW San Pablo Motor -que según dice BMW NO son homologados- se puede circular en las mismas condiciones de seguridad que si lo fueran, no sea que en caso de accidente el seguro se de cuenta que monto neumáticos No homologados por el fabricante y no se quiera hacer cargo y aquí está el problema, BMW no entrega nada por escrito porque no lo tienen claro o no lo quieren dejar claro. ¿Qué temen? ¿Ocultan algo?
Esperemos al lunes que habrán pasado las 72h.
EDITADO 12/4/2012:
Parece que Momentum -que es donde se encuentra el coche- tiene que facilitar la documentacion de la garantia para que me den el coche de sustitucion y todo el dia esperando que el jefe de servicio facilite dicha documentacion.
Esta manana voy al taller a por la documentacion de garantia P.S., se la envio a BMW mobile care y me llaman al momento para decirme que en el momento de entrada a taller el coche tiene garantia BMW y no P.S. por lo que tiene que ser el taller quien lo gestione y que el jefe de servicio esta reunido y no los puede atender. Me voy para el taller y me dice el asesor que esta reunido y que hasta por la tarde no lo puede realizar pero que sin falta lo deja solucionado y me llaman. A las 18 sin noticias llamo a mobile care y me dicen que estan esperando la documentacion, que van a llamar al taller. A los 5 minutos me llaman y me dicen que les han contestado que estan en ello.
EDITADO 11/04/2012:
A fecha de hoy sin cambios, mi coche 13 dias parado en el taller sin coche de sustitucion con unos neumaticos segun Iberica NO homologados que monto BMW San Pablo Motor, Iberica hasta que no se pongan neumaticos homologados no prueba el coche y Momentum no hace nada hasta que no les digan que hacer.
Menos mal que se trata de un supernuevobmwseriecinco F10 en garantia.
EDITADO 03/04/2012:
BMW San Pablo Motor en Sevilla que es el concesionario oficial al que compré el coche, coche que dicho sea de paso era de su propiedad, cambió neumáticos cuando me vendieron el coche y los que pusieron no están homologados por BMW por lo que Ibérica hasta que el coche no tenga neumáticos homologados no prueba el coche y en BMW San Pablo Motor están de Semana Santa y hasta el lunes no hay con quién hablar ni quien de una solución.
EDITADO 02/04/2012:
Van a llamar a un responsable de Ibérica para que venga y pruebe el coche y evalúe si vibra o no. Tras una prueba con el jefe de taller en el que tanto yo como la persona que me acompañaba las notábamos como el domingo 25 en la kedada todos los que se montaron en el coche, el jefe de taller dice no notar nada, la verdad que tampoco esperaba que después de hacer firmar una hoja de reclamaciones dónde dice que no vibra no iba a cambiar su postura. Esperemos que me llamen para coche de sustitución y para decirme cuando vienen a probar el coche.
EDITADO 31/3/2012:
Parece que tras probar mi coche 4 foreros el domingo 25/03 en la kedada y sentir TODOS las vibraciones, en Momentum el viernes 23/03 me lo entregaron sin vibraciones.
Ayer viernes fui a por el coche que lo dejé el jueves 29 para sustituir el botón STAR/STOP y tras repetirse unos fallos que parecían solucionados rellené la hoja de reclamaciones haciendo constar que tras 4 entradas a taller no solucionaban el problema de vibraciones y la contestación en la hoja es: En todas las pruebas realizadas no se ha observado esta vibración que el cliente describe. Lo curioso que esto lo pone en la reclamación y firma el responsable de chapa porque el de mecánica no estaba.
Solicito salir a probar el coche y me dicen que ellos -asesor y responsable de chapa- no están autorizados a salir a probar coches y si el responsable de chapa no puede probar el coche como firma que no vibra ¿?¿?¿?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como todos sabéis el pasado mes de noviembre compré un F10 P.S. en Sevilla y sin probarlo y conocedor de que el coche podía tener las famosas vibraciones lo compré antes de probarlo -me separaban más de 500km-.
Después de más de 500km de viaje DISFRUANDO del gran coche que es -no yo solo, también un amigo que de esto entiende algo- no descubrimos nada anormal. Al cabo de los días, cuando me puse a buscar las vibraciones cansado de disfrutar del coche encontré las famosas vibraciones y acudí al concesionario BMW más cercano.
Tras una semana con el coche me lo devolvieron casi limpio, vamos a dejar que lo solucionaron en un 98% equilibrando con una máquina de última generación -no cualquier máquina equilibra estos coches-.
Han pasado casi dos meses y más de 1.500km y a día de hoy perfecto, creo que esa apreciación de vibraciones que tenía al salir del concesionario ha desaparecido y quiero pensar que es por que el efecto psicosis ha desaparecido, me monto en el coche y me dedico SOLO Y EXCLUSIVAMENTE a disfrutar del gran coche que es.
Entiendo que hay quien tiene dudas a la hora de comprar el coche pero si es un P.S. se puede probar antes, si las tiene que lo solucionen y lo más importante es que si nos venden un coche con un vicio oculto tenemos todo el derecho a que nos devuelvan el dinero como poco.
Si es un coche nuevo pedir una prueba antes de matricular y por lo que dicen -esto lo desconozco- en los 6 primero meses si se demuestra que el coche es "defectuoso" también se tiene derecho a rescindir el contrato.
A todo aquel que quiera probar un F10 con el problema de las vibraciones solucionado solo tiene que ponerse en contacto que con mucho gusto lo probará.
EDITO (20/02/2012):
Este fin de semana circulando por la M40 a 110km/h he apreciado que el coche vibra un poco unos 1.500km después de equilibrar, es mucho menos que antes de equilibrar en BMW pero un poco más que después.
No es alarmante, de hecho mi mujer ni lo ha notado pero como voy "buscando" encuentro y es lo que hay, no lo voy a ocultar ni negar, se trata de ser transparente que para eso estamos en un foro.
Voy a empezar a realizar gestiones para que vuelva a pasar por BMW y si las medidas no resuelven el problema habrá que empezar a consultar con expertos.
Intentaré tener actualizado el post.
EDITO 23/02/2012:
Bueno, tras leer la experiencia de los problemas de vibraciones cada día que pasa tengo más claro que el coche tiene un problema o defecto -como lo queramos llamar- pero que dependiendo de quién lo vea es más o menos grave.
Para BMW el problema no existe a priori, después de apretar ya ven algo -me refiero a los concesionarios, que no BMW-
Para algunos usuarios hay un problema y me atrevería a decir que muchos lo han detectado por sus propios medios pero otros tras realizar las pruebas en busca de las vibraciones después de leer por internet. Para otros no existen o no las han detectado.
Lo puse en un post hace tiempo, el vaso puede estar medio lleno o medio vacío dependiendo quien lo mire y la importancia en el problema es relativa, también dependiendo quién lo sufra.
Quiero confiar en BMW, sigo sin creerme que no estén intentando solucionar el problema, las pérdidas pueden ser importantes y en los tiempos que estamos como para tirar
Personalmente mi nivel de satisfacción con el coche sigue siendo alto pero por tranquilidad volveré a meter el coche en BMW y me consta que dentro de BMW hay buenos profesionales trabajando y no me han dado motivos para no confiar en ellos.
Hay campañas de coches con 4 años fuera de garantía por lo que espero que tarde o temprano BMW nos llame a cambiar lo que encuentren defectuoso.
Ovi lanzó un algo sobre suspensiones y puede ser el problema pero claro, al ser una pieza de desgaste............................ -Recuerdo el calvario de Jiro con Lexux por el mismo asunto que se puede leer en el foro- Y esto me viene a decir que mal de muchos consuelo de tontos? No, pero que me da igual comprar un BMW que un Mercedes que un Audi o Lexus, si por desgracia nos toca lo tendremos que sufrir y lo que hay que valorar es si la marca responde.