Novedades(27/11/2012) SOLUCIONADO

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
agc1;11501047 dijo:
Esto está sacado de un anuncio de venta:

Este coche no tiene el famoso problema de vibraciones a 100-120 de muchos A4-A5 ya que al cambiar el embrague se le reapretaron y ajustaron las transmisiones y quedó todo perfecto, aunque en realidad anteriormente las vibraciones mi coche solo las hacía alguna vez de forma esporádica y en frio. Ahora no las hace nunca.


Normal. Esas vibraciones me son conocidas. Tenemos tres A4 en la familia. No son como las nuestras. Ya quisieran ellos. Son vibraciones "de motor" no como nuestras vibraciones leves.

Moraleja: en todos sitios cuecen habas.


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ANBAC

FORERO
Como dice Obiwan "en todos lados cuecen habas"

Como dice el asunto y os dije hace un tiempo hace un mes me entregaron mi w212 y despues de 7000 km siento deciros y quiero equivocarme que este coche tiene de mercedes la estrella.
Tiene un monton de ruidos a causa de las vibraciones en el salpicadero y mas en concreto en el cuadro hace un monton de ruido el metracrilato que esta delante de los relojes y en la parte trasera detras de los asientos donde sale la cortina parece una cacharreria.
No he puesto antes impresiones del coche por que me gusta hablar con conocimientos y este es ya el cuarto mercedes que pasa con mis manos y todos se han ido con 600.000 km aprox y de otra cosa mercedes ha pecado siempre pero de ruidos en el habitaculo nunca y en esta ya empezamos.
En fin no he ido a la concesion a contarselo pero a ver que solucionan tambien digo que asta el momento lo mejor que tiene mercedes es el servicion por lo menos en mi ciudad.
Eso si de motor frenos direccion y suspension este muy pero que muy por encima de los anteriores.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
ObiWan;11499768 dijo:
Si la fuerza fuera como dices los coches saldrían volando?

En el Lexus llevaba la parte de abajo carenada con un tipo de fondo plano. Conforme subías de velocidad más se pegaba el coche al suelo.




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Buenas noches
Precisamente el hecho de llevar los bajos carenados,como la mayoría de vehículos modernos,demuestra que con la velocidad las fuerzas ascensiónales aumentan.Si no no haría falta.
Aun así,teniendo en Cuenta bajos carenados,aerodinámica etc no se llega nunca a compensar del todo el aumento de dicha fuerza,pero los hace suficientemente seguros
saludos
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
NONO;11501509 dijo:
Alguien que entienda bien ingles lo pude traducir, pero por lo poco que he entendido parece ser que las vibraciones porvienen del eje de transmision..... Este hombre esta dispuesto a descubrirlo.

Aqui el enlace... 2011 535i driveshaft vibration! - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

En ese mismo sitio hay gente que ha metido el coche al estroboscopio y túnel de viento.

Y gente que ha vendido su coche en tres semanas.

Y gente que ha cambiado suspensión y ruedas y se le ha solucionado.

Y gente con la que me he mandado algún correo electrónico y me demuestran que están igual de indignados y perdidos que nosotros.


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ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
MARIANO LOPEZ RIVELO;11501592 dijo:
Buenas noches
Precisamente el hecho de llevar los bajos carenados,como la mayoría de vehículos modernos,demuestra que con la velocidad las fuerzas ascensiónales aumentan.Si no no haría falta.
Aun así,teniendo en Cuenta bajos carenados,aerodinámica etc no se llega nunca a compensar del todo el aumento de dicha fuerza,pero los hace suficientemente seguros
saludos

Muchas gracias Mariano por la aclaración. Un abrazo.


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Junade

En Practicas
Hola.
La prueba que ha hecho el tipo este de subir el coche y sin que las rudas toquen el suelo buscar las vibraciones es muy interesante y además indica que desde fuera se nota mas.
Habéis pensado en hacerlo?
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
ANBAC;11501537 dijo:
Como dice Obiwan "en todos lados cuecen habas"

Como dice el asunto y os dije hace un tiempo hace un mes me entregaron mi w212 y despues de 7000 km siento deciros y quiero equivocarme que este coche tiene de mercedes la estrella.
Tiene un monton de ruidos a causa de las vibraciones en el salpicadero y mas en concreto en el cuadro hace un monton de ruido el metracrilato que esta delante de los relojes y en la parte trasera detras de los asientos donde sale la cortina parece una cacharreria.
No he puesto antes impresiones del coche por que me gusta hablar con conocimientos y este es ya el cuarto mercedes que pasa con mis manos y todos se han ido con 600.000 km aprox y de otra cosa mercedes ha pecado siempre pero de ruidos en el habitaculo nunca y en esta ya empezamos.
En fin no he ido a la concesion a contarselo pero a ver que solucionan tambien digo que asta el momento lo mejor que tiene mercedes es el servicion por lo menos en mi ciudad.
Eso si de motor frenos direccion y suspension este muy pero que muy por encima de los anteriores.

Buenos días
En mbfaq ha habido algunos comentarios al respecto de los ruidos del cuadro.Yo en el mío,tras 40,000 km,no observo ningún ruido.
De qué modelo se trata? Como bien comentas (en mi caso se trata del primer Mercedes) yo también destaco motor,frenos,dirección y suspensión.

Saludos
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
ObiWan;11501885 dijo:
Muchas gracias Mariano por la aclaración. Un abrazo.


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Buenos días,Obiwan
He podido leer en algún hilo que barajas la opción de cambiar el 530 xd por el 335 i f30.

Me pareció haber leido que tus problemas ya se habían solucionado?

El f30 es muy bonito,ciertamente,pero el empaque del f10 es,lógicamente,mayor.

Ahora bien,el motor 3.0 i twin turbo ha de ser maravilloso.Por sensaciones deportivas seguro que el f30 es la referencia.
Aunque seguro que,al final,tu vehículo queda bien.No obstante,yo personalmente,de cambiarlo,lo haría por un 535 i.

Seguro que a mitad de vida comercial el f10 ya no presenta ningún problema.

Recuerdo un Jefe de taller que me comentó que los e39,al principio,también dieron algo la lata.Mi 528 i lo compré cuando llevaba 3,5 años en el mercado (un año antes del LCI) y sólamente le he tenido que cambiar el modulo del abs y un radiador en 265,000 km's y 13 años

Saludos
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
MARIANO LOPEZ RIVELO;11514405 dijo:
Buenos días,Obiwan
He podido leer en algún hilo que barajas la opción de cambiar el 530 xd por el 335 i f30.

Me pareció haber leido que tus problemas ya se habían solucionado?

El f30 es muy bonito,ciertamente,pero el empaque del f10 es,lógicamente,mayor.

Ahora bien,el motor 3.0 i twin turbo ha de ser maravilloso.Por sensaciones deportivas seguro que el f30 es la referencia.
Aunque seguro que,al final,tu vehículo queda bien.No obstante,yo personalmente,de cambiarlo,lo haría por un 535 i.

Seguro que a mitad de vida comercial el f10 ya no presenta ningún problema.

Recuerdo un Jefe de taller que me comentó que los e39,al principio,también dieron algo la lata.Mi 528 i lo compré cuando llevaba 3,5 años en el mercado (un año antes del LCI) y sólamente le he tenido que cambiar el modulo del abs y un radiador en 265,000 km's y 13 años

Saludos

Ovi es que se levanta un dia y piensa en cambiar el coche como otro piensa en cambiar de mujer :descojon:
Seguro que esta contento con su f10 pero el problema de las vibraciones quema y hasta ahora solo equilibran no solucionando realmente el problema.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
MARIANO LOPEZ RIVELO;11514405 dijo:
Buenos días,Obiwan
He podido leer en algún hilo que barajas la opción de cambiar el 530 xd por el 335 i f30.

Me pareció haber leido que tus problemas ya se habían solucionado?

El f30 es muy bonito,ciertamente,pero el empaque del f10 es,lógicamente,mayor.

Ahora bien,el motor 3.0 i twin turbo ha de ser maravilloso.Por sensaciones deportivas seguro que el f30 es la referencia.
Aunque seguro que,al final,tu vehículo queda bien.No obstante,yo personalmente,de cambiarlo,lo haría por un 535 i.

Seguro que a mitad de vida comercial el f10 ya no presenta ningún problema.

Recuerdo un Jefe de taller que me comentó que los e39,al principio,también dieron algo la lata.Mi 528 i lo compré cuando llevaba 3,5 años en el mercado (un año antes del LCI) y sólamente le he tenido que cambiar el modulo del abs y un radiador en 265,000 km's y 13 años

Saludos

Pues Antonio tiene razón.

El tema es que mi vida ha cambiado radicalmente. De hacer kilómetros a diestro y siniestro cada día, he pasado por los motivos de salud que muchos conocéis a replantearme muchas cosas.

En el trabajo, tras reincorporarme de forma voluntaria, me han trasladado a 6 kms de casa. Hago 12 kms al día de coche y la verdad, el pobre 530xd ni se calienta para recorrer el trayecto de ida o vuelta.

Visto lo visto, el verdadero placer de conducir me lo doy algún domingo que otro, y la verdad, necesito más deportividad. Hice el curso de conducción deportiva de Bmw en junio del año pasado, con un 335i e92, el coche de mis sueños, rápido como un M pero más racional. El tema estará en ver como evoluciona la salud y la economía doméstica.

Llegado el momento, en 3 años, diré adiós al F, aunque ahora no vibre, para darme el capricho de mi vida.


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Choche

The dark side
Miembro del Club
Juer!!!, una de mis opciones era coche más pequeño y deportivo, la realidad de la crisis hace que virgencita, virgencia...

Dátelo si puedes tocayo, que te lo mereces....

;-)
 

Ayelo

En Practicas
Buenas tardes,
esta mañana he dejado el BMW Serie 5 en otro taller de Madrid. Después de probarlo con el responsable del taller me han dejado coche de sustitución. El probador me ha dicho que no tenían constancia de un problema en los Serie 5 y el asesor me lo ha negado rotundamente. Durante la prueba, yo estaba de copiloto y cerca de los 120km/h notaba claramente como se movía mi asiento. El probador me ha dicho que si después de equilibrarlo 3 veces y en 2 maquinas diferentes no se ha podido solucionar el problema de las vibraciones, que no podía venir de las ruedas...
Al no tener constancia del problema (casi me creo al probador, el asesor mentia fatal) les he recomendado hablar directamente con BMW antes de equilibrarlo otra vez.

PD: la prueba se hizo con el deposito 1/4 y algunos trastos en el maletero. Por otros viajes que recuerdo, tengo también la impresión que se nota menos con peso
 

AGUIRRE

En Practicas
Bueno pues parece que las revistas especializadas se han dado cuenta del problema
un poco tocho pero leerlo
[FONT=&quot]Muchas eran las ganas que teníamos de probar el nuevo BMW 530D, con denominación interna F10, puesto que grandes eran las expectativas que se habían creado en torno al sustituto del anterior E60.[/FONT]
[FONT=&quot]En primer lugar agradecer las facilidades de nuestro habitual concesionario BMW, que nos brindó la oportunidad de probar el nuevo 530D, con una amabilidad y displicencia que son de agradecer.[/FONT]
[FONT=&quot]En nuestro primer acercamiento al BMW 530D, decir que el exterior del coche cambia mucho con respecto al anterior modelo, se le nota más ancho, más largo y con una apariencia más musculosa, pero esto no sólo son nuestras apreciaciones, con el metro en mano, este modelo es más grande en todas las cotas que el antiguo.[/FONT]
[FONT=&quot]Nos subimos al nuevo BMW 530D y lo primero que apreciamos en una calidad fantástica, no sólo por el diseño tan bonito que le han sabido dar los diseñadores de BMW, también por la calidad percibida. Podemos decir que el ajuste es similar a los mejores de la categoría, Mercedes o Audi, eso sí, el diseño es más atractivo que el de la marca de la estrella.[/FONT]
[FONT=&quot]Ponemos en marcha el motor, y nos sorprende la bajísima sonoridad, un murmullo apenas audible procedente del cofre motor, nos indica que el seis en línea está en marcha. Comentar que este es uno de los aspectos que más nos han gustado. Resulta una máquina especialmente silenciosa, más que el Audi A6 3.0 TDI y más que el Mercedes E350 Cdi, siendo el sonido de nuestro nuevo 530D, además el más bonito de entre ellos, para ser un diesel, claro.[/FONT]
[FONT=&quot]Comentar que nuestro nuevo BMW 530D, monta una nueva caja automática de ocho velocidades firmada por ZF y con convertidor de par. Esta caja es, sencillamente, magnífica. Rápida y sobre todo, muy suave. Solamente le gana en suavidad la caja 7G de Mercedes, pero por muy poco. Esta es otra de las cosas que más nos ha gustado del coche.[/FONT]
[FONT=&quot]Nuestro motor, es el nuevo que rinde unos 258 cv. Decir que las aceleraciones son fulgurantes, las recuperaciones instantáneas. Empuja desde muy abajo y no le cuesta llegar en ningún momento hasta el corte. Un grandísimo motor, sin duda.[/FONT]
[FONT=&quot]En cuanto al chasis, decir que nuestro BMW 530D, montaba la suspensión adaptativa, opcional, que resulta cómoda, mucho más que la suspensión de serie del modelo anterior, aunque no tan cómoda como la de sus rivales Audi y Mercedes. Esta suspensión adaptativa, nos permite elegir varias posiciones, Normal, Confort, Sport y Sport+. También podemos recurrir a la también opcional suspensión deportiva.[/FONT]
[FONT=&quot]Decir que el coche en posición Sport+, hará las delicias de los más exigentes. Permite hilar muy fino en las curvas, es realmente eficaz, pero para llevarlo al límite hay que tener manos y buenas aptitudes. No es un coche muy fácil de llevar al límite para un conductor medio, ya que exige a su conductor con continuas correcciones. Pero, ojo, esto es en una conducción al límite y muy deportiva. Llevándolo rápido pero sin llegar a extremos, no plantea el más mínimo problema.[/FONT]
[FONT=&quot]Comentar también que el coche cuenta con ruedas traseras directrices, que lo convierten en una delicia para moverse por ciudad, ayudado por una dirección, que nos parece menos comunicativa que la del modelo anterior, pero aún así con un tacto formidable. Destacar el volante, que nos ha gustado mucho por grosor y tamaño.[/FONT]
[FONT=&quot]En el aspecto negativo, decir que notamos una ligera vibración en el coche, que producía oscilaciones en el asiento del copiloto y que se hacía patente, sobre todo, cuando decelerábamos desde los 130-140 km/h hasta los 100-110 km/h. No sabemos si esto era algo particular de nuestra unidad o un defecto genérico.[/FONT]
[FONT=&quot]Por lo demás, decir que los consumos estuvieron en torno a los siete litros en conducción suave y en torno a los nueve en conducción más deportiva.[/FONT]
[FONT=&quot]En resumen, una gran máquina, que sigue con la típica personalidad deportiva de la marca, con un carácter un poco más burgués, pero con una calidad percibida y un arsenal tecnológico espectacular.[/FONT]
[FONT=&quot]Esperemos que BMW se mueva para solucionar el problema de los que lo sufren[/FONT]
[FONT=&quot]el mio 26.000km no vibra[/FONT]
[FONT=&quot]Salu2
[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
De donde lo has copiado? Hay que contactar con ese medio!


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ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Choche5;11515436 dijo:
Juer!!!, una de mis opciones era coche más pequeño y deportivo, la realidad de la crisis hace que virgencita, virgencia...

Dátelo si puedes tocayo, que te lo mereces....

;-)

Van a flipar!

La familia digo. :descojon:




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bosch

Forista
Tal como apunta Obivan, hay que contactar immediatamente con quien firma este articulo y decirle que no es un problema puntual de esa unidad.

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agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Ayelo;11515441 dijo:
Buenas tardes,
esta mañana he dejado el BMW Serie 5 en otro taller de Madrid. Después de probarlo con el responsable del taller me han dejado coche de sustitución. El probador me ha dicho que no tenían constancia de un problema en los Serie 5 y el asesor me lo ha negado rotundamente. Durante la prueba, yo estaba de copiloto y cerca de los 120km/h notaba claramente como se movía mi asiento. El probador me ha dicho que si después de equilibrarlo 3 veces y en 2 maquinas diferentes no se ha podido solucionar el problema de las vibraciones, que no podía venir de las ruedas...
Al no tener constancia del problema (casi me creo al probador, el asesor mentia fatal) les he recomendado hablar directamente con BMW antes de equilibrarlo otra vez.

PD: la prueba se hizo con el deposito 1/4 y algunos trastos en el maletero. Por otros viajes que recuerdo, tengo también la impresión que se nota menos con peso
Seria interesante conocer los concesionarios que comentas.
 

Ayelo

En Practicas
bosch;11516420 dijo:
Tal como apunta Obivan, hay que contactar immediatamente con quien firma este articulo y decirle que no es un problema puntual de esa unidad.

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De momento he dejado un comentario en el articulo
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
ANBAC;11521643 dijo:
Obi, tu blanquito que tal con el virus de las vibraciones?

A 120, desaparecieron.

Al frenar a velocidades altas, desaparecieron por el cambio de pastillas y discos.

Al dejarlo caer de 70 a 40 y sostener la velocidad, vibra de forma aleatoria. Depende del lugar y siempre con rpm sobre 1000. No me lo hace siempre.

El volante sigue torcido pero no puedo acercarme al taller porque ando más liado que la pata de un romano.

Cada día que pasa me doy cuenta que el perfil 55 de las ruedas de serie en r17 convencionales es una MIERDA con mayúsculas. El coche flanea y se nota.


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Ayelo

En Practicas
Hoy he recuperado el coche (llevaba 3 semanas en el taller). Me han comentado que le han cambiado una rueda delantera y le hicieron un equilibrado especial...
Espero tener algo de tiempo para probarlo y ver si han desaparecido las famosas vibraciones
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Ayelo;11607572 dijo:
Hoy he recuperado el coche (llevaba 3 semanas en el taller). Me han comentado que le han cambiado una rueda delantera y le hicieron un equilibrado especial...
Espero tener algo de tiempo para probarlo y ver si han desaparecido las famosas vibraciones
3 semanas????????? Ya lo han podido dejar bien y lo del equilibrado "especial" de que me suena ¿?¿?

Vente el domingo y probamos ese equilibrado.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Lo mismo que me dijeron a mi con las ruedas. La de delante izquierda a pusieron atrás a la derecha. Por cierto, 2.000 kms y limpio de vibraciones.


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