Mi coche es de renting por lo que el tema del dinero no me afecta, pero me joderia tener que llevar el coche al taller cada dos por tres. Ya iremos viendo
Os dejo el concepto de la campaña que sale en la "factura" que me han dado, aunque creo que ya sabemos de qué va. Programar unidades de mando (DDE / recirculación de los gases de escape). En mi caso, me hicieron dejar el coche en el taller hasta el segundo día aunque por teléfono me dijeron que si lo llevaba por la mañana se quedaría listo el mismo día. Descontento por esta parte
Buenas a todos. Un pregunta. Mi coche el verano pasado le saltó luz de avería motor y al parecer era fallo de un sensor de Gases de escape. Puede tener alguna relación con esto ?
Eso son cosas que pasan. Algunas veces los coches se ponen tozudos y la cosa se lía. Yo cambié la batería y tuvimos que reprogramar bastantes módulos del coche. Los asistentes a tomar por c****, navegador, etc. etc. etc. Cosas que no suelen pasar y se complican.
Si yo los entiendo perfectamente. De hecho, iba preparado para recoger el coche al siguiente día hasta que me llamaron para cambiar la cita a una más temprana en el mismo día porque así podría recoger el coche el mismo día a última hora. Al llegar, me dicen que nanai de la china que el coche se queda llegue a las 8 de la mañana o a las 5 de la tarde. Esto, por muy comprensivo que sea, molesta. Por todo lo demás, muy contento y de 10
Hay que quejarse, pero las cosa de software son "complicadas". Cualquier tontería te puede llevar dos días si se pone tonta la cosa.
Sí, la mujer de recepción de taller me lo estuvo comentando y también echando las culpas a "los del call center que no saben nada". Me quejé pero creo que aquí ya están tan acostumbrados que no hacen mucho al respecto jajaja
Buenos dias. Hoy me ha llegado la carta a traves de ladireccion general de trafico la BMW ha detectado que el refrigerador de gases de escape no cumple con los estandares de calidad exigidos por la marca . Lo antes posible la marca se pondra de nuevo en contacto se esta preparando una medida tecnica para eliminar ese potencial incidencia reemplazando refrigerador de gases de escape. Conclusion existe un riesgo potencial que el vehiculo pueda plantarse fuego............ Mensajes de alerta en panel. Rellenar liquido refrigerante Propulsion averiada Motor sobrecalentado. Olor a quemado o humo en habitaculo. Ya da miedo cojer el coche para realizar viaje de vacaciones. Saludos
A mi me ha saltado el aviso la semana pasada. No hay piezas así que...... esperaremos a una revisión para darle un repaso al tema. Yo la tengo cambiada en 2020, creo recordar, pero hay que revisarla para vez y no me apetece porque algún coche tienen allí "retenido" desde hace semanas sin poder darles salida. Al día siguiente de salir el aviso "fallo PDC automático" para después ya tener fallo pdf "menos mola general". Después de escanearlo fallo del sensor delantero izquierdo...... su p*** madre. Ahora me toca pillar un día y desmontar la defensa para verificar si es cableado o sensor para pedirlo y sustituirlo. Ahora no tengo tiempo de llevarlo en horario normal allí, así que le echaré un vistazo a ver si es un ratoncillo tocapelotas.
Mi coche lleva ya unos dias parado en el concesionario porque quema el anticongelante por el escape y a la espera del intercambiador. Dan prioridad a los coches parados, pero me temo que irá para largo.
Las campañas no tienen cargo para el cliente final, por eso son campañas. Poco recorrido tendrá una reclamación por un elemento que compromete la seguridad del vehículo del cual te informan y proceden a reparar sin cargo, por lo menos a priori. Si tenéis el coche modificado de alguna forma, repro, etc. os pueden decir que no pasa campaña. Cuidado con eso, podría pasar.
He contacto a la Bmw, ese problema lo he sufrido seguro, me pedia refrigerante de continuo, repararon en garantía y después la propulsión y me cambiaron la EGR en taller oficial y tuve que pagar , mínimo esa factura se la voy a reclamar. Y el problema sigue así que entiendo que este fallo puede no ser sólo de la valvula. Porque en la campaña hablan de varias piezas. Así que a ver. Desde luego mi experiencia con la marca está siendo nefasta. No conduzco tranquilo el coche.
Ojo que la campaña es el enfriador de la EGR, no la EGR en si misma. Es la "mimas cosa", pero diferente cacharro. Las campañas no se pagan, las averías mecánicas si. Otra cosa es que las deferencias comerciales las tendrían que tener si saben que las partidas de intercoolers están saliendo malas. Ahí ya entras en las concesionario oficial y su forma de proceder. Ahí si tendrías que haberte movido bastante y poner quejas a todo el mundo. Si compras el coche y te pierde, lo notificas y registras en tus idas y venidas de taller, tienes garantía. Aunque hubiese pasado el periodo en si mismo. Lo curioso es la cantidad de gente que tuvo "fallo propulsión" después de las campañas de reprogramación de la unidad de mando......... la mía se saldó con el cambio de múltiples sondas y el colector de admisión. Ya te digo que a mi me cambiaron la EGR completa sin estar en campaña por pérdida de refrigerante. En parámetros de funcionamiento no entraba en campaña pero la cambiaron igual porque pitó dos veces. Una vez pasado el periodo de garantía "oficial" lo que tuvieron que sustituir fue la bomba, que era la que perdía inicialmente. No pagué esa reparación porque estaba con garantía ampliada pero lo hubiese peleado a matar, que el coche tenía dos entradas a taller antes de finalizar la garantía "oficial" por ese problema. Si no lo vieron no es mi problema ya que estaba notificado y registrado.
Yo tengo cita para cambiar piezas el lunes que viene. Creo que el enfriador y la EGR vienen en una misma pieza. No he visto la EGR por separado. Yo la tengo cambiada por la del 2020 y ahora la vuelven a cambiar. Se habla de diferentes campañas peto creo que al final es todo lo mismo, Enfriador+ EGR todo en una misma pieza.
Pero el fallo es del enfriador, que de eso es la campaña, no tiene nada que ver con el fallo de la EGR como válvula en si misma. Se venda como una pieza o no, que es indiferente para el resultado final excepto para el dinero que te cobran. Fallo de propulsión es por fallo de la válvula en si misma, ya sea electrónica o mecánica. Si te cambian la EGR en campaña, se supone que esa pieza tiene garantía..... lo que me parece una pasada es que le cambien la pieza por consumo de refrigerante y se la vuelvan a cobrar por fallo de propulsión después. No pudo pasar tanto tiempo porque empezaron con los cambios en 2020. Si no es que le hizo 100.000km a la nueva EGR tendrían, como mínimo, que hacer una deferencia comercial con alguien al que ya le cambiaron la pieza y se le fastidia. La campaña es diferente, pero la misma. Es diferente "numerito" pero sobre la misma cosa. Si te la van a cambiar ya tienes suerte....... la mía va para largo porque no tienen piezas.
Buenas, Por fin ya pasé, de nuevo, la campaña. Han vuelto a cambiar la EGR (llamada también AGR pero es lo mismo) con su enfriador. Es todo una única pieza grande, no va por separado. La original de fábrica me la habían cambiado en 2020 por una fabricada en Korea. Ahora han puesto una nueva pero no sé de dónde es. Aparte cambian manguitos, soportes, líquido refrigerante, aislante acústico, etc. Lo he mirado en taller y se ven a simple vista varias piezas nuevas. Dejé el coche el lunes y me lo dieron el martes. Subo algunas fotos.
Para poder ver cuál tenéis, tenéis que quitar el embellecedor de plástico superior del motor, el que lleva el logo BMW y luego el aislante térmico/acustico que está justo en el frontal del motor. No hace falta sacarlo entero, con soltar 3 grapas ya se mueve para poder ver todo. Por cierto, en mi caso nunca ha perdido líquido refrigerante ni nunca ha saltado ningún fallo motor. Saludos
Esta campaña es sólo para G30 o también para G31 ? Lo digo porque mi coche con 39000km me ha pedido anticongelante ya 2 veces....y me mosquea bastante.
Esta campaña es para muchos modelos, serie F, G,etc. Lo puedes ver en la imagen de taller que he subido, arriba pone todos los modelos afectados. El principal síntoma es el que te pasa a tí, consumo/perdida líquido refrigerante. Te aconsejo llamar a la BMW y comentarlo cuanto antes. Suena muy drástico y dramático pero esto se está cambiando porque termina en incendio. El líquido refrigerante es inflamable a alta temperatura. Parece que el líquido se filtra por algún sitio, mezclándose con gases a alta temperatura y prende fuego. Y no lo apagas.....he visto hace poco un vídeo de uno quemándose en la carretera. Es difícil que se de, pero el riesgo existe.
Para ambos modelos hay campaña. Lo raro es que no tengas mensaje por algún lado, carta DGT, aplicación, idrive..... están volviendo a saltar los avisos.
la verdad es que no me ha llegado nada, pero acabo de ver un detalle: por lo que veo, estan llamando a los coches que llevan motores: B470- B47k- B47u- B47t y mi coche lleva motor B480 segun la documentacion. Puede ser que no me toque campaña y con el mismo problema, me toque rascar el bolsillo..... seria un putadon.
Mi coche es del 2018. Entiendo que el tuyo es de los más modernos verdad. 2021 hacia adelante? Los nuevos se supone que no están afectados pero......quizás arrastran mismo problema el cual esté por descubrir...... Lo que te he comentado, no deberías dejarlo pasar. Mi coche nunca ha pedido rellenar, el nivel siempre ha estado bien.