Nueva repro Bnd Unlimited

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por INVITADO25, 28 Ene 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Buenas tardes a todos, ayer mismo me hicieron la nueva repro aún no pude probarla al 100% pero bueno en bajas parece que va algo mejor que la anterior, no apreció apenas humo.
    Lo metí hoy en un banco este es el resultado:

    [​IMG]

    Me parece poco pero en el otro que me reprogramo diera 220cv y en bajos por lo menos andaba un Pelin menos.
    Un saludo
     
    A manuele60 le gusta esto.
  2. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Lo importante es que te guste,la sensacion que te de el coche es con lo que te tienes que quedar,pruebalo y como ya sabes como iba antes pues te haces una idea.
    El par me parece "poco" no?tiene que ser bastante elastico.....
     
  3. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189
    Repro claramente hecha por porcentajes.
     
  4. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    crei que con toda la parafernalia que llevas se podria sacar mas chicha a ese motor.... exactamente que turbo e inyectores llevas?
     
  5. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Si se podría sacar más pero humeando..
    Turbo híbrido gt20 e mis inyectores modificados para inyectar como el 320
     
  6. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Por porcentajes? Me dijeron que por la electrónica que llevo debía sacar 220 cv y 500nm de par
     
  7. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189
    Una repro por porcentajes es coger los valores standar y aumentarle x%. Existen diversas opiniones por la red al respecto.

    Lo que esta claro es que la mayoria de los chiptuner suele hacerlas por % par evitar problemas. Otro prefieren aventurarse a tocar sin saber a lo loco, y imagino que alguien hara las cosas bien y con conocimiento.

    Yo he llegado a la conclusion tras muchos años en este mundillo, que hoy es dia es peligroso que te mentan mano en la electronica. Porque cada vez mete mas mano cualquiera y en lugar de mejorar acaban saliendo problemas a la larga.
     
  8. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Yo lo hice con Bnd que son buenos y de confianza
     
  9. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189
    Me alegro que estes contento. No he visto ninguna cartografia de ellos comparandola a la stock.

    No soy chiptuner. Pero entiendo del asunto como para ver cuando han hecho una mierda o se han hecho por porcentajes en 10 minutos.

    Con ello no quiero decir nada malo de ellos ni de nadie. Simplemente pienso en hace años....

    Trucabamos nuestros ciclomotores, tocando chicles , filtros y el escape para ganar una mierda estando todos los dias pringosos montando y desmontando oliendo a gasolina.

    Hoy en dia existe mucho ñapas que te toca 4 mapas subiendo un 8% los mismos y se queda tan agusto y te clavan una pasta.

    En resumidas la misma mierda que haciamos con nuestros ciclomotores pero ahora desde un ordenador
     
  10. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Ahora mismo todos lo hacen así o casi todos diría yo es lo mejor y más fiable
    Yo creo que la gráfica no se corresponde a lo que tengo
     
  11. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189
    Lo mejor no es. Lo mas rapido y menos complicado si. Pero de ahi a abrir el ecm2000 y tocar 3 mapas ser lo mejor...

    Y te digo eso porque son muchos los chiptuner profesionales que veo hacer eso delante de mis narices. 8 minutos y 300 euros.
     
  12. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    La mía tardaron unas 8 horas en dejarlo como esta
     
  13. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189
    Estaviste delante las 8 horas viendo fo o hacian la cartografia?

    Con que software lo hicieron.

    Te lo digo porque yo tengo un amigo con un taller que reprograma coches. A los clientes les dice dejame el coche por la mañana y recogelo por la tarde que tardo tiempo. Y zas 10 minutod y listo. La respuesta de el. Como me va a ver 10 minutos de reprogfamarselo y 400 euros.

    Como te digo me muevo en este mundo y veo cada cosa de geta que flipas.
     
  14. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Estos cobran solo 250€ y delante no estuve porque no quise
    Entonces según tu quién hace buenas repros?
     
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    ¿Y como quieres que la hagan entonces "paco"?, jejeje

    Subir soplados de forma progresiva, inyección de forma proporcional manteniendo lambda stock y todo eso comprobando las temperaturas de motor, IAT y EGT, Cifras obtenidas de presión e inyección frente a demandas y lecturas de cauda...

    En los diesel creo que el 99% hacen eso...

    Y si yo tuviera la herramienta para hacerlo también lo haría...

    Sin más, me parece buena repro, respetando embrague sin pasarse de par, con 200cv de 3500 hasta casi 5000 rpms.

    yo lo que creo es que tus inyectores de 318d por mucho que estén modificados no son como los de un 320d de 177-184cv, como mucho como los de un 163 y en ese caso y con ese turbo híbrido las cifras me parecen lógicas...

    Es más, si el coche es para que dure años y hacerle kms, me parece perfecta, si es sólo para apretarlo y hacer lanzadas, entonces le falta chicha y hace falta humo...
     
  16. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189
    Pues ves ya no puedes asegurar esas 8 con tu coche. Si te dedicaran 8 horas exclusivas en tu coche no te costaria 250. Esa repro esta hecha por % seguro y no les ha llevado gran tiempo.

    Como bien te he dicho no confio en nadie en este tema. Aprendi este mundillo por las mierdas que me hicieron dn mis antiguos coches chiptuner conocidos y chiptuner de foros wue saben mucho segun ellos. Resultados averias y averias causadas por tocar donde no hay que tocar.

    No te digo chiltuner buenos porque no confio en nadie en españa ya. Te parecen formal que saben muchos. Lees el original luego la repro, comparas y ves la super repro que te dicen que han hecho. Subido x% al tun tun valores de 3 mapas. Normalmente limitadores y punto.


    Gracias a ver como se reprograma en España yo ya he tirado la toalla a que me toquen el coche.

    Si ves archivos orginales y repros de otros paises. De gente que si sabe entonces ves lo que es una repro y lo que es un parche.
     
  17. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Tengo que probarlo contra un 320d repro en carretera es la mejor forma porque esos 200cv me da que no
     
  18. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    A ver Pacarl... ¿que chiptuner conoces tu extranjero que haga otro tipo de repro a estos diesel?

    Yo conozco bastantes también, y sin haber mirado internamente cartografías como tú, los que yo conozco las hacen exactamente igual, incluidos Oettinger, mtm, abt, Dms, snitchzer, etc...
    O si las hacen distintas luego los resultados en carretera que yo he visto son iguales...

    Y fallos y romper los tienen todos también.
    Esto no tiene demasiada ciencia, y tu lo sabes... ;-)
     
  19. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189

    El los diesel el 99% hacer.

    Subir un 5% la presion de turbo entre 2000 a 4200
    Subir un 8% o 10% la inyeccion. Entre 3000 y 4000 y a un 80% en adelante de pedal de acelerados
    S7bir los limitadores de par y dejarlos planos muchas veces provocando vibraciones que piensan que es por exeso de par en la repro y la realidad muchas veces es por dejar mal esos mapas.

    Eso suele ser basicamente lo que siempre te hacen como base.Luego las perfomance , race o demas nombre wue ponen.

    Los valores citados anteriormente igual pero incrementando mas su valor.

    Subir el encendido hasta 4 grados muchas veces.
    Aumentar los limtadores de temperatura para evitar que entre en modo limp

    Para evitar que heche mucho humo dejar los mapas de egt mas abiert tocar y la geometria del turbo.

    Existen repros en el mundo con fiabilidad. Potencia y par. Y si tiene alguien la suerte de ver algun fichero como he podido yo ver. Ver la calidad de un trabajo comprado con otras.

    Y vuelvo a insistir que os hagan una repro por % suaves o como lo querias llamar y lo noteis y esteis contentos. No quiere decir ni que sea la ostia ni que sea lo mejor.

    Las perfomance de bmw que sacan pocos cv en comparacion a la calle. El que pueda comparar una se stock con una de esas. Haber si ver si ve la misma manera de sacar cv que las que hacen los chiptuner.
     
    A by-carcars y nezear les gusta esto.
  20. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    "Paco", nos conocemos bastante y sabes que me fío de ti al 100% desde hace años...

    Ya me pasarás algún día ese contacto que tienes que sabe hacer bien el trabajo, tocando todo bien, los puntos clave y no de forma lineal y progresiva como sabemos que hacen el 99% de los chiptuners de por aquí...
     
  21. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Pues yo prefiero una repro progresiva lo más posible
     
  22. Don_Tote

    Don_Tote En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 320D 177CV
    Pues yo creo que es una repro buena si quieres conservar elementos del coche,si lo exprimes mas vas a comprometer el coche y a humear como un calamar,le has sacado 57cv mas de origen si el coche va bien lo dejaria tal y como esta.
     
  23. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Sube la gráfica que a mi no me deja hacerla grande.
    Si es cierto eso que te han sacado 200cv lo veo una birria de electronica,vas a peor tio.
    Las electronicas buenas se pagan y no 250€ de bnd,yo a esta gente no les dejaba ningún bmw,porque hacen más bien pocos,tocan "bien" los vag´s y sobre todo los pd tdi,el resto........salvo el scirocco de copton que parece que anda más que con tlr el resto de coche mal,un amigo mio ha roto dos 2260 en un 2.0 tdi bkd por sus magnificas electonicas,lo llevó a otro chiptuner y lleva ya 50.000km con muuuuchas lanzadas y el coche/turbo perfectos.
    Electronicas echas con portatil a mi no me convencen,por muchos logs que me copien.
    Las electronicas hay que hacerse en banco y carretera,tomar medidas antes y despues ,y si hay que retocar se retoca en banco y otra vez para fuera.
    Bnd me recuerda a tlr hace unos 5-6 años atras.........
     
    A TMack, carvaro y pacoe46 les gusta esto.
  24. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Está en 206cv según este banco que creo que debe ser más porque si aprietan más hay humo y no quiero humo
     
  25. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Se podría sacar bastante más pero ello supondría humo
     
  26. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    por curiosidad que chiptuner llevas cifre?
     
  27. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    peonisimo, yo también llevo una repro del tipo progresiva, aunque en mi caso bastante suave y manteniendo fap, catalizador y sin anular egr (sólo cerrada parcialmente).
    Para mis necesidades y uso es perfecta, pero eso no significa que no se pueda hacer más afinada.

    En lo que tiene razón paco es que el 99% de los que hacen repros en España las hacen así, ya que es la forma que da mayor y mejor relación esfuerzo, resultado y fiabilidad.

    Eso sí, pagando más para que el chiptuner le dedique tiempo de verdad a ajustar, afinar y tocar todos los parámetros y tablas posibles, un buen chiptuner te puede sacar más chicha con mayor fiabilidad y de forma más afinada.

    Bandidos son muy buenos (como davyrox, demac, vagspeed, tlr, etc), sólo es cuestión de pedirles exactamente lo que uno quiere y sobre todo pagar por ello ya que el tiempo a emplear lo vale.
     
  28. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Pero es que a mi no me dieron otra opción de repro
     
  29. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    peonisimo, que tal notas el coche? te gusta como anda/corre?
     
  30. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    juraria que ha dicho que anda menos de lo que se esperaba, pero que más potencia le suponía humos y no los quería...

    A mi lo que me gustaría es que cifre dijera quien le hace sus electrónicas y por qué son mejores que las de los demás, dejando de lado el tema del Banco de potencia ya que por ejemplo en mi 330xd. automático no serviría de casi nada tenerlo respecto a reprogramar en base a resultados en carretera...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página