Por cierto.....ayer hablé con mi ex-vecino...un señor de 75 años.....que se digno a caer por aquí(desde el tema este del coronavirus....apenas lo había visto....se fueron a vivir al pueblo de su señora....).
Me dijo que se va a vender el coche(un Mercedes Benz E320 W211 Avantgarde) y que está planteándose un SUV pequeño de la marca por tema acceso fácil, alto y demás cosas típicas .....(un GLB 200 de gasofa) pero que el otro día lo vio en Agreda(el conce Merche de aquí) y que duda que “sea capaz de hacer funcionar toda esa parafernalia”. Que igual se pasaba a ver el Q3 o el X1.....o “uno que tenga menos pantallas de esas digitales”

.
Empezamos a hablar del pastizal que cuestan los coches....y le dije que ahora nos timan un poco. Contra todo pronóstico me sorprendió una frase.
“No te engañes Dani, los coches han sido muy caros siempre.....ahora te dan tricilindricos y L4 pero te dan un equipo de seguridad de serie completo, bastantes equipo de serie y con muchas cosas útiles o no.....porque eso es lo que se demanda....algunos dicen que te timan....pero esa frase no es nueva....”
“Antes te daban un motor grande de 6 cilindros y chapa, pero porque si querías potencia no quedaba otra!!!....de un 1.4 no se podían sacar milagros........pero ojo!! Que yo pague más de 6 millones de pesetas por un 520i E39, y vino con tapacubos y llantas de chapa, y un volante de goma digno de una Renault Express!! Ni siquiera cuero....para algunos, en esa época, eso también era timar....”
“Al final es lo de siempre, al igual que el equipamiento se arreglaba con cartera, lo de las motorizaciones también....a que sigues teniendo un 340i o un 540i con un L6 o un 550i con un V8 si lo pagas??? Pues eso.....”
Iba a explicarle que ahora en los compactos ya no se puede, pero para él el concepto de compacto nunca se ha entendido como coche lujoso, sólo más o menos rápido....y por tanto, no lo valora. Lo que quizá no sabe es que el siguiente paso está al caer....y ya peligran en las berlinas pequeñas(A4, c, serie 3....)
Pero parte de razón tiene el hombre.....