Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

Estado
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ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
¿Y esto, a qué viene? :nose:

Pos que estáis diciendo los dos lo mismo.

Ahorro en costes pa ganar competitividad y vender más.

Ahora bien, que nos han enlomao de paso, con el ahorro de costes pa ellos una relativa ganancia en competitividad en precio y aumentan beneficios. La ley de la vida. Les damos igual.
 

*NANO*

Clan Leader
Pos que estáis diciendo los dos lo mismo.

Ahorro en costes pa ganar competitividad y vender más.

Ahora bien, que nos han enlomao de paso, con el ahorro de costes pa ellos una relativa ganancia en competitividad en precio y aumentan beneficios. La ley de la vida. Les damos igual.

Ya, pero que no entendí que me citases para decir eso, porque además, no creo que tenga que ver con lo que estamos hablando, ya que no partíamos de una situación en la que no se vendiese algo (por precio), y hayan tenido que abaratarlo para venderlo más; de hecho, es hasta más caro.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El sonido V8 de altavoz interno que no vaya a faltar. Muy necesario para crear clima en el momento en el que el pasajero eche mano a las cachas de la lissesnssiada.
 

*NANO*

Clan Leader
Yo discrepo. Si el hecho de ser trasera importase realmente a sus compradores porque lo valorasen, y lo pagasen....bmw no tendría problema en seguir ofreciendo su serie 1 como condición de trasera. Sería tan fácil como usar la plataforma del serie 2 o la del serie 3 adaptada. Pero es evidente que la experiencia y los estudios de mercado dicen que no. Que el comprador tipo del serie 1 no valora eso y no está dispuesto a pagarlo.

Así que BMW hace lo que el resto de la competencia...y aprovecha la plataforma de tracción delantera y de paso se ahorra pasta.

Pero el ahorro es consecuencia de una evidencia primero, que es que me puedo permitir ese ahorro porque tengo claro que la propulsión no es lo que hace atractivo al comprador mi producto.

Si BMW hace el paso a delantera solo por el ahorro de costos y a la gente le importa realmente el hecho de ahora ser tracción, BMW se empieza a comer los
Mocos en ventas porque la gente compra un Golf o un Mazda 3 y no gasta ese extra en bmw ....entonces el ahorro de costos de nada iba a servir y gustoso seguía ofreciendo el serie 1 con propulsión.

Puede que haya sido así (que BMW hiciese este modelo porque pensó que el cliente de Serie 1 no valora que sea RWD), pero te lo planteo de otra manera. Si a BMW la plataforma FWD le resultase más cara, ¿también piensas que la habrían utilizado en este nuevo Serie 1? Creo que es evidente que no, y por eso pienso que el motivo de abandonar una plataforma RWD no es que el cliente de Serie 1 no la valore, sino como te digo desde el comienzo, el beneficio que obtiene utilizando esta FWD ya desarrollada y utilizada por muchos modelos de la marca.

Quizá haya influido algo eso que comentas de que BMW piensa que para el cliente, en general, no es determinante que sea RWD (creo que eso lo sabe cualquiera, sin hacer ningún estudio). Es evidente que el porcentaje de "quemados" es bastante pequeño, y además, a alguno le puede encantar que sea RWD, pero no por ello dejará de comprar un FWD. Me explico, como es mi caso. Me encantan los trasera (casi hasta le doy mayor importancia a que sea gasolina), y obviamente me encantaba la configuración de los Serie 1, pero si mañana tengo que comprar un compacto nuevo, a lo mejor compro un Serie 1, ya que tendré que comerme que sea delantera al no existir ningún trasera en el mercado.

Mi resumen es que tenían una plataforma ya desarrollada e ideal para un compacto, que les ahorraba bastante dinero, y que obviamente BMW no es tonta, y sabe que los compactos con tracción delantera llevan desde antes de Cristo vendiéndose muy bien. Y por si fuera poco, durante estos últimos años han podido ver con sus propios ojos como Mercedes, uno de sus mayores rivales, ha pegado un pelotazo con un compacto delantera y lo vende como churros. Vamos, que no van a ciegas.

P.D. p*to Dani.
 
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DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
El sonido V8 de altavoz interno que no vaya a faltar. Muy necesario para crear clima en el momento en el que el pasajero eche mano a las cachas de la lissesnssiada.
me ha hecho una gracia cuando sacan el sonido del escape en toma cercana.... :LOL: si suena como un utilitario

Por desgracia lo del sonido por los altavoces lleva dos generaciones, se puede desactivar por coding eso sí

esto es como debe de sonar un BMW ( lease bimiuve...) y es con el escape discreto, mejor no pongo lo que lleva alguno de por aquí, que me asusta a las viejas cuando viene por casa

 

*NANO*

Clan Leader
Bueno, pues ya está aquí.

Otro "GTi" más a la palestra.

5.000 € más barato que el Golf S.
Con 300 cv, DSG 7, y de serie: llanta 19", DCC y frenos "gordos".

41.600 €.

Un dato a tener en cuenta: la garantía ampliada de 3 años / 100.000 km que en el Golf cuesta 580 €, en este son 356 €.

¿Te refieres al 128ti?
 

Olajuwon

Forista

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ah vale, que has editado el mensaje. Como para entender que hablabas del Cupra sin el enlace... :chulo:

La verdad que tiene pintón ese nuevo Leoncito.

...imagino que los 7 kilazos además estarán más justificados, al ser trasera.





































:floor:
 

Abel pv

En Practicas
Ah vale, que has editado el mensaje. Como para entender que hablabas del Cupra sin el enlace... :chulo:

La verdad que tiene pintón ese nuevo Leoncito.

Je je
Precisamente no he citado el enlace, para crear incertidumbre....

Soy muy de BMW, pero este Cupra León se sale.
 
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Reacciones: Gus

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bueno, pues ya está aquí.

Otro "GTi" más a la palestra.

5.000 € más barato que el Golf S.
Con 300 cv, DSG 7, y de serie: llanta 19", DCC y frenos "gordos".

41.600 €.

Un dato a tener en cuenta: la garantía ampliada de 3 años / 100.000 km que en el Golf cuesta 580 €, en este son 356 €.

https://configurador.cupraofficial.es/color?wf=cupra-es&;id=ePl9IIpVw_Cws2OQj6efq663h7kZiucdfXyAggFm7sH6BvruASaWQARLFlhCxclP18_ATTfQJAAo72ZoouBm5gYy0M3UTAEEnPyUYmsB9GQh6A&id=ePl9IIpVw_Cws2OQj6efq66ZqaWlkamppa5FmkGKrkmaobluUoqJqa6FSapRqpFZmnFyqglK4Dj6-Oh6-xiaeUbpG8CSC5bQcgzU9TN21A00dAHKuxmaKDiZOIEMcjM1UwABx0Cl2FoAX0En-w

Te lo has comprado? 7 millones de pesetas?
 

Olajuwon

Forista
Me acaban de dar precio con dto. Te animo a que preguntes, en el caso de que estés interesado. No hay color.

No cambio, no me va el MK4 ST.

Buckets marca de serie pero frenos no veo la especificación.

He mirado de momento no dan opcional Brembo 370x32 mm, de serie 340x30 mm.
 
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ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Yo lo entiendo de otra forma:

abaratan costes ahorrando en temas que el comprador medio no le importan demasiado y se llevan la diferencia al banco, no es que te lo vendan más barato.

Y lo decoran con un aumento de equipamiento que el simple paso del tiempo y las economías de escala en tecnología no supone el mayor incremento de coste real para la empresa. Maximización absoluta de rendimiento.
 

*NANO*

Clan Leader
Yo lo entiendo de otra forma:

abaratan costes ahorrando en temas que el comprador medio no le importan demasiado y se llevan la diferencia al banco, no es que te lo vendan más barato.

No cortes el mensaje, que estoy diciendo todo lo contrario. Estoy diciendo que no partíamos de una situación en la que hayan tenido que hacer eso.

Ya, pero que no entendí que me citases para decir eso, porque además, no creo que tenga que ver con lo que estamos hablando, ya que no partíamos de una situación en la que no se vendiese algo (por precio), y hayan tenido que abaratarlo para venderlo más; de hecho, es hasta más caro.

En ningún momento había un producto que no se vendía, y tampoco han bajado el precio (como digo, es más caro que su predecesor).
 

Abel pv

En Practicas
Te lo has comprado? 7 millones de pesetas?


Todavía no.

Estamos renovando el garaje.

Para salidas de finde tenemos el M2 (y el M4 de mi amiguete que trabaja desde hace 2 años en USA y se lo muevo...).

A diario utilizamos un 500 competicione, un MB a220 2021 y el Golf GTi mk7. Éste último ya tiene 80 k km y buscamos sustituto.

Solo eso. Valorando posibles.

Por cierto, ya que hablas en pesetas, 5,5 millones (33 k €) es el precio que me han pasado con dto.
 
Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
No cortes el mensaje, que estoy diciendo todo lo contrario. Estoy diciendo que no partíamos de una situación en la que hayan tenido que hacer eso.



En ningún momento había un producto que no se vendía, y tampoco han bajado el precio (como digo, es más caro que su predecesor).

No se si ha comentado a lo largo del hilo Gulf que las cifras de los f20 gordotes pese a ser mucho mejores que los e8x tampoco eran pa tirar cohetes, y totalmente residuales frente a las motorizaciones pequeñas. Al final, mantener una plataforma y enjundia cara pa darnos la satisfacción a cuatro quemaos (que encima no les compramos el coche) pues, hala, un delantera para la plebe. :descojon:
 
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