Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Todavía no.

Estamos renovando el garaje.

Para salidas de finde tenemos el M2 (y el M4 de mi amiguete que trabaja desde hace 2 años en USA y se lo muevo...).

A diario utilizamos un 500 competicione, un MB a220 2021 y el Golf GTi mk7. ëste último ya tiene 80 k km y buscamos sustituto.

Solo eso. Valorando posibles.

Por cierto, ya que hablas en pesetas, 5,5 millones (33 k €) es el precio que me han pasado con dto.

Pues me parece un buen garaje y un buen precio para el bicho que es. Y ahí sí que se abre un brecha buena con el 128ti.

Olajuwon

Forista
Todavía no.

Estamos renovando el garaje.

Para salidas de finde tenemos el M2 (y el M4 de mi amiguete que trabaja desde hace 2 años en USA y se lo muevo...).

A diario utilizamos un 500 competicione, un MB a220 2021 y el Golf GTi mk7. ëste último ya tiene 80 k km y buscamos sustituto.

Solo eso. Valorando posibles.

Por cierto, ya que hablas en pesetas, 5,5 millones (33 k €) es el precio que me han pasado con dto.

Pues casi en descuentos del MK3, según pase tiempo algo más se podrá rascar.

*NANO*

Clan Leader
No se si ha comentado a lo largo del hilo Gulf que las cifras de los f20 gordotes pese a ser mucho mejores que los e8x tampoco eran pa tirar cohetes, y totalmente residuales frente a las motorizaciones pequeñas. Al final, mantener una plataforma y enjundia cara pa darnos la satisfacción a cuatro quemaos (que encima no les compramos el coche) pues, hala, un delantera para la plebe. :descojon:

Tal cual. ¿Para qué mantener un buen trasera para algunos quemados si utilizando un FWD vas a obtener mayores beneficios? Blanco y en botella.

Lo bueno es que el quemado podrá seguir disfrutando de un RWD con el nuevo Serie 2.

Gulf627

Clan Leader
Ya, pero que no entendí que me citases para decir eso, porque además, no creo que tenga que ver con lo que estamos hablando, ya que no partíamos de una situación en la que no se vendiese algo (por precio), y hayan tenido que abaratarlo para venderlo más; de hecho, es hasta más caro.
Otro detalle mas....

Que significa que "no se vendia" mal?

Ese término al final es siempre comparativo y si Audi con su A3 y Mercedes con el Clase A venden más que tu, aunque no vendas "mal" tampoco vendes "mejor".

No digo que ese haya sido el caso, no se las ventas de A3 y Clase A en 2020 pero me puedo imaginar que sobre todo el ultimo se ha vendido bastante bien. Y ahí es donde uno se pregunta....si Mercedes vende compactos FWD (incluso con motores Renault) bien, cuales son las prioridades de la mayoria de los clientes.

Seguramente si el Serie 1 se vendiera en USA, o mejor dicho, si este tipo de coches fuera demandado en dicho mercado, tal vez y solo tal vez seguiría siendo RWD.

Europa, China etc....el cliente potencial de compactos tiene otras prioridades que tres frikis en Sevilla, Madrid, Asturias o Manchester.

Y tampoco os olvidéis de las "féminas"....que las mujeres en promedio también tienen gustos distintos y en compactos el porcentaje de compradoras mujeres es mayor que en otros segmentos.

En resumen, que para la mayoría de personas el F40 seguramente será hasta mejor "objetivamente" y para tres esmayaos en foros peor.....

Pero no es nada raro, ya hice la comparación aquí, y es que todos deberíamos estar utilizando ordenadores basados en Linux, porque para frikis y expertos es lo mejor.....usar Windows es de parguelas.biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No estoy interesado en coches de ese segmento. Por lo que vale un contentagente de esos ya me busco yo la vida con algo que me llene. El privilegio de estar soltero y sin bocas abiertas tiene sus ventajas.

dani2

Clan Leader
Puede que haya sido así (que BMW hiciese este modelo porque pensó que el cliente de Serie 1 no valora que sea RWD), pero te lo planteo de otra manera. Si a BMW la plataforma FWD le resultase más cara, ¿también piensas que la habrían utilizado en este nuevo Serie 1? Creo que es evidente que no, y por eso pienso que el motivo de abandonar una plataforma RWD no es que el cliente de Serie 1 no la valore, sino como te digo desde el comienzo, el beneficio que obtiene utilizando esta FWD ya desarrollada y utilizada por muchos modelos de la marca.

Quizá haya influido algo eso que comentas de que BMW piensa que para el cliente, en general, no es determinante que sea RWD (creo que eso lo sabe cualquiera, sin hacer ningún estudio). Es evidente que el porcentaje de "quemados" es bastante pequeño, y además, a alguno le puede encantar que sea RWD, pero no por ello dejará de comprar un FWD. Me explico, como es mi caso. Me encantan los trasera (casi hasta le doy mayor importancia a que sea gasolina), y obviamente me encantaba la configuración de los Serie 1, pero si mañana tengo que comprar un compacto nuevo, a lo mejor compro un Serie 1, ya que tendré que comerme que sea delantera al no existir ningún trasera en el mercado.

Mi resumen es que tenían una plataforma ya desarrollada e ideal para un compacto, que les ahorraba bastante dinero, y que obviamente BMW no es tonta, y sabe que los compactos con tracción delantera llevan desde antes de Cristo vendiéndose muy bien. Y por si fuera poco, durante estos últimos años han podido ver con sus propios ojos como Mercedes, uno de sus mayores rivales, ha pegado un pelotazo con un compacto delantera y lo vende como churros. Vamos, que no van a ciegas.

P.D. p*to Dani.

Jajajahaha!!! me escojono con el P.D.

Que hacía tiempo que no teníamos una “enzarzada” de estas como la de las de los inicios del los foro oiga .....hay que darle calor de vez en cuando al foro que se nos amaricona con temas de coronavirus y política y comidas

P.D. También te digo que prefiero discutir/debatir de esto aunque no nos lleve a nada que de lo otro eh?

*NANO*

Clan Leader
Otro detalle mas....

Ese término al final es siempre comparativo y si Audi con su A3 y Mercedes con el Clase A venden más que tu, aunque no vendas "mal" tampoco vendes "mejor".

No digo que ese haya sido el caso, no se las ventas de A3 y Clase A en 2020 pero me puedo imaginar que sobre todo el ultimo se ha vendido bastante bien. Y ahí es donde uno se pregunta....si Mercedes vende compactos FWD (incluso con motores Renault) bien, cuales son las prioridades de la mayoria de los clientes.

Seguramente si el Serie 1 se vendiera en USA, o mejor dicho, si este tipo de coches fuera demandado en dicho mercado, tal vez y solo tal vez seguiría siendo RWD.

Europa, China etc....el cliente potencial de compactos tiene otras prioridades que tres frikis en Sevilla, Madrid, Asturias o Manchester.

Y tampoco os olvidéis de las "féminas"....que las mujeres en promedio también tienen gustos distintos y en compactos el porcentaje de compradoras mujeres es mayor que en otros segmentos.

En resumen, que para la mayoría de personas el F40 seguramente será hasta mejor "objetivamente" y para tres esmayaos en foros peor.....

Pero no es nada raro, ya hice la comparación aquí, y es que todos deberíamos estar utilizando ordenadores basados en Linux, porque para frikis y expertos es lo mejor.....usar Windows es de parguelas.biggrin

Sí, eso mismo comenté hace un rato.

Mi resumen es que tenían una plataforma ya desarrollada e ideal para un compacto, que les ahorraba bastante dinero, y que obviamente BMW no es tonta, y sabe que los compactos con tracción delantera llevan desde antes de Cristo vendiéndose muy bien. Y por si fuera poco, durante estos últimos años han podido ver con sus propios ojos como Mercedes, uno de sus mayores rivales, ha pegado un pelotazo con un compacto delantera y lo vende como churros. Vamos, que no van a ciegas.

P.D. p*to Dani.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Otro detalle mas....

Yo lo que no había contemplado hasta que lo habéis comentado, si sirve para hacer la "media" respecto a las absurdas regulaciones y seguir sacando coches molones en el resto de segmentos ,,,,,, como si sacan tres 128ti más en el segmento compacto.

Está claro que no se puede remar a contracorriente, ya no del mercado (competencia) sino de los reguladores del mismo, que se basan en sueños húmedos ilusorios para dictar las normativas que lo rigen.

*NANO*

Clan Leader
Jajajahaha!!! me escojono con el P.D.

Que hacía tiempo que no teníamos una “enzarzada” de estas como la de las de los inicios del los foro oiga .....hay que darle calor de vez en cuando al foro que se nos amaricona con temas de coronavirus y política y comidas

P.D. También te digo que prefiero discutir/debatir de esto aunque no nos lleve a nada que de lo otro eh?

Bienvenidas sean estas “enzarzadas”. Al final no es más que debatir y dar puntos de vista.

Además, hay que mantener el hilo arriba, ya sea dando el toque ultra talibán de que se acaba el mundo con el abandono de los RWD L6, o ya sea defendiendo esta chatarra biggrin

dani2

Clan Leader
Y luego no olvidéis que Alemania aparte....la represión cada vez es mayor.

Joer, ahora porque apenas podemos viajar....pero la gente en general cuanto uso hace de los CV’s y de las bondades del bastidor?? Si nadie quiere viajar por nacional, e incluso en autopista la gente no pasamos de 150 por acojone permanente(eso los “suicidas” que vamos aceptando el pronto-pago de 50€).....nah conseguido que la gente viaje a 120-130, sin pisar nacional(que hay tráfico y hay que adelantar....que peligro!! ) y conduzca aborregada.

Ante esa tesitura, a la gente le vale y le sobra con un compacto de 150cv que se desenvuelve de sobra y gasta poco. El 95% de esos coches hacen 70.000km con un juego de Bridgestone Turanza o similar.....así que como para hablar de las bondades de un autoblocante pasando al suelo potencia o la propulsión.

Pues eso. Normal que ellos fabricantes te ofrezcan tricilindricos, cargados de gadgets y pantallas y se centren en otras cosas.

Olajuwon

Forista
Las R&T? Eso pa´mi abuela. :devil:

Sí, pero meter canceladores y perder DCC mal asunto.

8e175e1e0fae50ac470b3cedd7cf6cdeo.jpg

Al final manguetas y muelles.

BLUEBIRD

Forista Senior
Sí, pero meter canceladores y perder DCC mal asunto.

8e175e1e0fae50ac470b3cedd7cf6cdeo.jpg

Al final manguetas y muelles.

Perder el DCC de mal asunto no tiene nada, ten fe ciega en lo que te dice un avatar con un cuentavueltas, son más marketing que otra cosa. Las wenas de verdad, van a clicks manuales.

Si te gusta el tema, es buena opción, de las mejores que hay en cuanto a algo básico de carretera. Si la hacen para tu modelo ya es una suerte.

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Y luego no olvidéis que Alemania aparte....la represión cada vez es mayor.

Joer, ahora porque apenas podemos viajar....pero la gente en general cuanto uso hace de los CV’s y de las bondades del bastidor?? Si nadie quiere viajar por nacional, e incluso en autopista la gente no pasamos de 150 por acojone permanente(eso los “suicidas” que vamos aceptando el pronto-pago de 50€).....nah conseguido que la gente viaje a 120-130, sin pisar nacional(que hay tráfico y hay que adelantar....que peligro!! ) y conduzca aborregada.

Ante esa tesitura, a la gente le vale y le sobra con un compacto de 150cv que se desenvuelve de sobra y gasta poco. El 95% de esos coches hacen 70.000km con un juego de Bridgestone Turanza o similar.....así que como para hablar de las bondades de un autoblocante pasando al suelo potencia o la propulsión.

Pues eso. Normal que ellos fabricantes te ofrezcan tricilindricos, cargados de gadgets y pantallas y se centren en otras cosas.

Hoy en un grupo de Leones, unos que supuestamente van “ligeros” con tramos incluidos diciendo que con más de 40 mil kms en las ruedas delanteras todavía les quedaba vida.

Será que tenemos conceptos distintos de ir ligero pero yo sin tramos ni circuito voy por el tercer juego delantero en poco más de 50 mil :duda:

*NANO*

Clan Leader
Hoy en un grupo de Leones, unos que supuestamente van “ligeros” con tramos incluidos diciendo que con más de 40 mil kms en las ruedas delanteras todavía les quedaba vida.

Será que tenemos conceptos distintos de ir ligero pero yo sin tramos ni circuito voy por el tercer juego delantero en poco más de 50 mil :duda:

Albertos de la vida biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Serán ruedas de grafeno puro.

Olajuwon

Forista
Perder el DCC de mal asunto no tiene nada, ten fe ciega en lo que te dice un avatar con un cuentavueltas, son más marketing que otra cosa. Las wenas de verdad, van a clicks manuales.

Si te gusta el tema, es buena opción, de las mejores que hay en cuanto a algo básico de carretera. Si la hacen para tu modelo ya es una suerte.

Está valorado, de hecho pondría antes que KW “sacrificando” el DCC.

Voy a ver primero bajarlo y tema roce con la actual configuración, que es lo mínimo que bajaría con Öhlins.

Si es aceptable más adelante caen.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no dejo de darle vueltas a los KW V3, pero lo mismo de siempre, si no saco el coche del garaje y cuando lo hago voy al Mercadona y dos os tres veces al año al Sur.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.