Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

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dani2

Clan Leader
Yo creo que se por dónde va Mr Gustaf. Qué el que no puede tener todo termina comprándose un 128ti y santas pascuas. Normal.

Pero mi discusión es el porqué. ¿Tanto costaba seguir cobrando los coches a precio de sangre de unicornio y que se moviesen las ruedas de atrás?

Pues Obi, el tema es simple. No se vendían. Porque aquí llevamos hablando de la virtudes del 130i y del 125i E87.....E82.....patatín pero luego en la práctica no se vendieron apenas. Incluso en este foro(en el que se supone que somos frikis y que valoramos esos “musts”.....) podías contar con los dedos de dos manos y te sobran los 130i que había.....y menos aún 125i....que no se si recuerdo 2 en el foro.....Vas al mercado de segunda mano, y apenas hay unidades. Sin embargo haz una búsqueda de cuatro cilindros.....sobre todo diésel....

Pues si la gente por lo general no está dispuesta a pagar un sobre costo por ese tipo de motor.....ten por seguro que tampoco está dispuesto a pagarlo por la propulsión. Y si tú producto “súper ventas” tiene que estar lastrado por precio por ello, al final te lo comes.

Y luego está el tema de que estamos todos de acuerdo de que ni es lo mismo. Y también estamos de acuerdo que los motores turbo de 2.0 litros de 200-250cv o más montados en delanteras, los autoblocantes y demás están inventados hace muchos años.....y bla bla bla.

Pero también cualquiera que haya llevado un coche de esos ya no de los 80, sino de los 90....y haya hecho lo propio con uno actual...sabe de sobra que igualito se pasa al suelo la potencia ahora que antes,
. Primero por la evolución de los bastidores y plataformas, Segundo por por el trabajo de suspensiones y direcciones, tercero por tarado y entrega de potencia de los motores, cuarto por control electrónico de estos y del propio autoblocante y finalmente porque las gomas han evolucionado otra pasada. Así las cosas, lo que antes era el problemon de pasar al suelo 200cv en un delantera de manera medio efectiva, ahora se hace hasta con 300-320.....y si no a Type R, Cupras y Megane Trophy me remito..
 
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dani2

Clan Leader
En mi opinión , a esto, que suscribo:

Claro!! Es que el error es partir de la premisa de que uno se compra un 128ti.....o un Golf GTI antes vaya!!, como coche para “eso otro”.

Es que para “eso otro” no es que prefiera un 130i....que también.....es que prefiero un Z4 con ese mismo 3.0i(p’a que coj*nes quiero encajonarme
Si puedo disfrutar de esos intangibles a cielo abierto!!!). Te digo más.....hasta un MX-5!!!

Pero el tema es que no. Cuando el coche además tiene que cumplir con esas otras cosas. Y le caen 25.000km al año de uso diario en el que si falla te jode el día.....entonces los quieres nuevo o sin desgastes, con su garantía a ser posible y te calzas el 128ti.
 
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*NANO*

Clan Leader
Pues Obi, el tema es simple. No se vendían. .

¿Que no se vendían? j*der, pues yo diría que se vendieron bastante.

No obstante, espera unos añitos, y así comparamos y vemos si realmente este F40 multiplica las ventas del F20, que siempre he dicho que no tengo tan claro que eso vaya a ocurrir.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Digo yo que el 128ti también tendrá descuentos....

El problema son los extras, no el descuento. Al final terminas pagando lo mismo por el coche que si no te hubieran hecho el descuento.

La alarma la pagas 500.
El color generalmente tambien 1000.
Antes la escusa de no poner equipo de audio en los bmw porque suenan muy bien igual cuela. Ahora la verdad es que no, y con la basura que ponen ni el hifi es suficiente. Aqui van 500-1000e.
Y eso es lo minimo.
Pon bluetooth.
Si no quieres navegador pon carplay/android auto.

Y al final en el interior teminas poniendo cosas, ya no solo porque tienen alguna utilidad, sino porque el coche parece menos feo.

Por eso aunque te hagan un descuento al final si el coche vale 45 o 50 terminaras pagando 45 o 50.
 

Till

Pionero lavadoril
El problema son los extras, no el descuento. Al final terminas pagando lo mismo por el coche que si no te hubieran hecho el descuento.

La alarma la pagas 500.
El color generalmente tambien 1000.
Antes la escusa de no poner equipo de audio en los bmw porque suenan muy bien igual cuela. Ahora la verdad es que no, y con la basura que ponen ni el hifi es suficiente. Aqui van 500-1000e.
Y eso es lo minimo.
Pon bluetooth.
Si no quieres navegador pon carplay/android auto.

Y al final en el interior teminas poniendo cosas, ya no solo porque tienen alguna utilidad, sino porque el coche parece menos feo.

Por eso aunque te hagan un descuento al final si el coche vale 45 o 50 terminaras pagando 45 o 50.


giphy.gif


Mi coche lleva extras por el 34% del precio base :censored:

Es lo que tiene la "libertad" en Merchi, BMW y Audi de configurarte tu coche como quieras*

* siempre que el configurador te deje poner lo que quieres, como por ejemplo espejos plegables, sin que por ello debas poner "un par de cositas" más, como el pack Business Ultimate Premium Plus :descojon::descojon::descojon:
 

Gulf627

Clan Leader
¿Que no se vendían? j*der, pues yo diría que se vendieron bastante.

No obstante, espera unos añitos, y así comparamos y vemos si realmente este F40 multiplica las ventas del F20, que siempre he dicho que no tengo tan claro que eso vaya a ocurrir.
El 130i se vendió razonablemente poco...

Por ejemplo las ventas del F20/F21 del M135i y M140i casi cuadriplican las del 130i en E87/E81.
El coupe no lo considero porque habría que meter el Serie 2.
Además metiendo coupes meteriamos en mercado americano que es muuuuuy distinto, donde no llegan los compactos.

Por la razón que sea el 130i no se percibió tan especial. Yo estuve mirando antes de pillar el Z4 y había muchísimos sin Pack M, correctos pero que estéticamente no llamativos y los asientos de serie eran un poco tristes...sobre todo aquí en Alemania había bastantes 130i pelaos un poco tristones y las unidades con Pack M subían varios miles de euros más. Un 130i decentemente equipado subía mucho de precio (porcentual a su precio). Un M140i, un M135xi o el pobre 128ti comparativamente con menos pasta lo tienes bien equipado.

Es decir, si que hubo algunos aficionados capaces de aceptar el 130i a precio base para disfrutar del motor pero creo que a muchos otros compradores el producto de base no les llamaba tanto y metiéndole extras se iba demasiado.

Dicho esto no me importaría tener uno en el garaje...
 

Ibi-TDI

Clan Leader
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Mi coche lleva extras por el 34% del precio base :censored:

Es lo que tiene la "libertad" en Merchi, BMW y Audi de configurarte tu coche como quieras*

* siempre que el configurador te deje poner lo que quieres, como por ejemplo espejos plegables, sin que por ello debas poner "un par de cositas" más, como el pack Business Ultimate Premium Plus :descojon::descojon::descojon:

Muy tipico ademas xD
 

*NANO*

Clan Leader
El 130i se vendió razonablemente poco...

Por ejemplo las ventas del F20/F21 del M135i y M140i casi cuadriplican las del 130i en E87/E81.
El coupe no lo considero porque habría que meter el Serie 2.
Además metiendo coupes meteriamos en mercado americano que es muuuuuy distinto, donde no llegan los compactos.

Por la razón que sea el 130i no se percibió tan especial. Yo estuve mirando antes de pillar el Z4 y había muchísimos sin Pack M, correctos pero que estéticamente no llamativos y los asientos de serie eran un poco tristes...sobre todo aquí en Alemania había bastantes 130i pelaos un poco tristones y las unidades con Pack M subían varios miles de euros más. Un 130i decentemente equipado subía mucho de precio (porcentual a su precio). Un M140i, un M135xi o el pobre 128ti comparativamente con menos pasta lo tienes bien equipado.

Es decir, si que hubo algunos aficionados capaces de aceptar el 130i a precio base para disfrutar del motor pero creo que a muchos otros compradores el producto de base no les llamaba tanto y metiéndole extras se iba demasiado.

Dicho esto no me importaría tener uno en el garaje...

No hablo del 130i, sino del F20, que también es trasera y montaba 6 cilindros en el tope de gama.
 

dani2

Clan Leader
Sigue siendo bastante más caro. 35.800 euros del 125i frente a 43.700 del 128ti.

Ponle el paquete M al 125i, los frenos M y el auto blocante Perfomance 125i(todo lo que trae de serie el 128ti) y ya los tienes igualados pierdes la propulsión y ganas 40cv y 90Nm....
 
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dani2

Clan Leader
¿Que no se vendían? j*der, pues yo diría que se vendieron bastante.

No obstante, espera unos añitos, y así comparamos y vemos si realmente este F40 multiplica las ventas del F20, que siempre he dicho que no tengo tan claro que eso vaya a ocurrir.

Estaba hablando de los 130i y 125i E87 y E82, creo que lo puse en el texto.....pero voy a revisarlo, igual me cole
 

*NANO*

Clan Leader
Estaba hablando de los 130i y 125i E87 y E82, creo que lo puse en el texto.....pero voy a revisarlo, igual me cole

¿Pero entonces qué es lo que se dejó de hacer porque no se vendía? Porque que yo sepa, la generación posterior siguió siendo trasera, que creo que es de lo que hablaba Obiwan.

Y además de seguir siendo trasera, su tope de gama siguió teniendo 6 cilindros.
 

dani2

Clan Leader
¿Pero entonces qué es lo que se dejó de hacer porque no se vendía? Porque que yo sepa, la generación posterior siguió siendo trasera, que creo que es de lo que hablaba Obiwan.

Y además de seguir siendo trasera, su tope de gama siguió teniendo 6 cilindros.

Si nano, pero como ya te explico @Gulf627 antes, aunque parezca lo contrario, el F20 utilizo la plataforma de propulsión porque era la existente, y porque era lo económico para BMW en ese momento (no desarrollar una plataforma delantera nueva).

En el F40, existiendo ya la plataforma delantera, se hizo el cambio. Una vez hecho el cambio, un motor de seis cilindros en línea es bastante imposible meterlo en una configuración transversal....(si hubiese sido un V6 igual....), una cosa llevo a la otra.

Y a los clientes de 116/118/120 d/i que son los súper ventas.....a la vista esta que de donde tire o empuje el coche les da un poco igual....incluso a alguno de 140/135 como estamos viendo.
 
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*NANO*

Clan Leader
Ponle el paquete M al 125i, los frenos M y el auto blocante Perfomance 125i(todo lo que trae de serie el 128ti) y ya los tienes igualados pierdes la propulsión y ganas 40cv y 90Nm....

¿Y si lo quiero sin algo de eso? Vuelvo a lo que te dije antes del argumento de determinadas marcas que ofrecen más equipamiento de serie que Mercedes, BMW, Porsche, Audi... Mucho equipo porque no pueden competir en otras cosas.

Prefiero poder optar a determinado modelo sin tener que comerme por huevos determinado equipamiento.

Mira el caso del M340i, que sí, viene más equipado que un 335i, pero me tengo que comer todo ese equipo, el cambio automático, la tracción 4... y a lo mejor no quiero nada de eso; solo un buen bastidor, un reparto 50/50, tracción trasera, un motor cojonudo y un equipamiento de serie que me sobra.
 
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*NANO*

Clan Leader
Si nano, pero como ya te explico @Gulf627 antes, aunque parezca lo contrario, el F20 utilizo la plataforma de propulsión porque era la existente, y porque era lo económico para BMW en ese momento (no desarrollar una plataforma delantera nueva).

En el F40, existiendo ya la plataforma delantera, se hizo el cambio. Una vez hecho el cambio, un motor de seis cilindros en línea es bastante imposible meterlo en una configuración transversal....(si hubiese sido un V6 igual....), una cosa llevo a la otra.

Sí, esto es así, pero repito que entonces no sé qué es lo que se dejó de hacer porque no se vendía. Siguieron siendo trasera y montando L6.
 

dani2

Clan Leader
¿Y si lo quiero sin algo de eso? Vuelvo a lo que te dije antes del argumento de determinadas marcas que ofrecen más equipamiento de serie que Mercedes, BMW, Porsche, Audi...

Prefiero poder optar a determinado modelo sin tener que comerme por huevos determinado equipamiento.

Mira el caso del M340i, que sí, viene más equipado que un 335i, pero me tengo que comer todo ese equipo, el cambio automático, la tracción 4... y a lo mejor no quiero nada de eso; solo un buen bastidor, un reparto 50/50, tracción trasera, un motor cojonudo y un equipamiento de serie que me sobra.

Pues no lo sé....no te se dar una respuesta segura.....pero si me dejas “divagar”......me juego un paquete de sugus a que BMW, hizo su estudio de mercado y se dio cuenta de que el cliente potencial del 125i acababa eligiendo esas opciones en su mayoría(cosa que no hacía el del 118d por ejemplo).....y decide en su siguiente evolución calzarle de serie eso equipo y subir la receta.

Con los MXXXi les está funcionando....y a Audi en los S también le funciona. Que de camino jode a algún comprador minoritario que pedía la versión pelada para llegar a ese motor?? Pues....daño colatateral y santas pascuas. ya digo, opinión personal....ojo, pero apostaría a que es así.
 

dani2

Clan Leader
Sí, esto es así, pero repito que entonces no sé qué es lo que se dejó de hacer porque no se vendía. Siguieron siendo trasera y montando L6.

Nano hostia! O no me explico o no me quieres entender, el formato L6 con equipo extra y demás se vendía relativamente “bien”(casi del M135i y M140i) aunque minoritario con respecto a lo demás.

Lo que no se acababa de vender es la receta del 130i motor “gordo” con equipo básico de serie por “suavizar” la factura de compra. Lo que dice Edu... y han acabado desechando ese formato.

Pasándose al formato MXXX en sus versiones tope....y dejando de lado la propulsión después cuando te deja de ser rentable y encima te das cuenta de que no es precisamente lo que distingue a tus compradores del modelo.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Para Bluebuird que está como una p*ta yegua y coge las curvas como si fuera un psicópata, tirando el coche como si no lo quisiera, y que tiene un nivel técnico y de conocimientos que ni sueñan tres tercios del foro, que yo lo he visto, y sufrido, pues tampoco.

(n)



Ponle el paquete M al 125i, los frenos M y el auto blocante Perfomance 125i(todo lo que trae de serie el 128ti) y ya los tienes igualados pierdes la propulsión y ganas 40cv y 90Nm....

Me parece bien, el antiguo 125i de cabeza para mi. No te olvides de los 70kg menos.
 
Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Por cierto, hay un detalle que creo que nadie ha tenido en cuenta.

El M135i y M140i se ofrecía en opción con X-Drive.....aqui no tengo las cifras del take-rate del x-drive pero he hecho una estadistica cutre tirando de mobile.de

De 390 unidades de F20 M135i y M140i hay 160 unidades x-Drive. Es decir se acerca "peligrosamente" a la mitad de las ventas.

Es decir solo poco mas de la mitad de los compradores valoraron el RWD y el resto optaron por AWD.

Se podría argumentar que un AWD basado en un RWD tendrá un comportamiento mas cercano a este pero hay ejemplos de coches con sistemas AWD con un reparto hacia atras, Focus RS mk3, A45 AMG, Yaris GR, etc....

Lo que está claro es que en vista de estos datos, no es de extraniar que el fabricante decida que el siguiente modelo fuera solo AWD y que el hecho de estar basado en un FWD sea secundario.

Y con esto no defiendo la reducción de oferta pero comprendo su razones financieras.....si el asqueroso dinero que solo le interesa a los fabricantes, no como las personas individuales de este foro que no tienen ningún interés por la pasta y cualquier dia se van al monte a vivir cual ascetas. biggrin
 

*NANO*

Clan Leader
Nano hostia! O no me explico o no me quieres entender, el formato L6 con equipo extra y demás se vendía relativamente “bien”(casi del M135i y M140i) aunque minoritario con respecto a lo demás.

Lo que no se acababa de vender es la receta del 130i motor “gordo” con equipo básico de serie por “suavizar” la factura de compra. Lo que dice Edu... y han acabado desechando ese formato.

Pasándose al formato MXXX en sus versiones tope....y dejando de lado la propulsión después cuando te deja de ser rentable y encima te das cuenta de que no es precisamente lo que distingue a tus compradores del modelo.

Pues hombre, hago todo lo posible por entenderte, pero es que vas mezclando temas que nada tienen que ver, y así es imposible.

Obi pregunta sobre la pérdida de la tracción trasera:

Yo creo que se por dónde va Mr Gustaf. Qué el que no puede tener todo termina comprándose un 128ti y santas pascuas. Normal.

Pero mi discusión es el porqué. ¿Tanto costaba seguir cobrando los coches a precio de sangre de unicornio y que se moviesen las ruedas de atrás?

Y tú le respondes, "es simple, porque no se venden", y hablas de 130i, 125i coupé...

Entonces, yo, que será que no quiero entenderte, te digo que no será porque no se venden, ya que la siguiente generación a esos que mencionas también es trasera (que es de lo que hablaba Obi), y se vendió bastante bien. Por si fuera poco, también mantuvieron el L6 en el tope de gama.

Siguiendo con tu mezcla de temas, si BMW dejó de hacer traseras (que recordemos, es lo que preguntaba Obi), no fue porque no se vendieran, sino como bien dices, por rentabilidad, ya que tenían una plataforma ya desarrollada, y que venía de perlas para este nuevo Serie 1.

Pero claro, yo, tenía que entender desde el principio que te referías a que lo que no se vendía era la fórmula de "motor gordo con equipo básico", en respuesta a la pregunta de Obi de que por qué han dejado de hacer traseras :nose:. Pues hombre, ya me dirás tú.

Así que la conclusión es sencilla. Si BMW ha dejado de hacer traseras, es por ahorro de costes, aprovechando la plataforma ya desarrollada de los Mini, X1, X2...
 
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