Ibi-TDI
Clan Leader
Terminarás con un cupra de ruedas doradas. Si no al tiempo xDLo dicho, he creado unos monstruos.
Terminarás con un cupra de ruedas doradas. Si no al tiempo xDLo dicho, he creado unos monstruos.
Lo dicho, he creado unos monstruos.
Yo creo que se por dónde va Mr Gustaf. Qué el que no puede tener todo termina comprándose un 128ti y santas pascuas. Normal.
Pero mi discusión es el porqué. ¿Tanto costaba seguir cobrando los coches a precio de sangre de unicornio y que se moviesen las ruedas de atrás?
En mi opinión , a esto, que suscribo:
Pues ahora que lo pienso, mi 125i f21 cargadito de extras....precio factura: 45.000 euros. Siendo más caro que los otros pretendientes: un Mini JCW recargado de extras o un Golf GTI también con extras (techo, cuero,..)
Digo yo que el 128ti también tendrá descuentos....![]()
Pues Obi, el tema es simple. No se vendían. .![]()
Pero juegan DPM al Fornai
El problema son los extras, no el descuento. Al final terminas pagando lo mismo por el coche que si no te hubieran hecho el descuento.
La alarma la pagas 500.
El color generalmente tambien 1000.
Antes la escusa de no poner equipo de audio en los bmw porque suenan muy bien igual cuela. Ahora la verdad es que no, y con la basura que ponen ni el hifi es suficiente. Aqui van 500-1000e.
Y eso es lo minimo.
Pon bluetooth.
Si no quieres navegador pon carplay/android auto.
Y al final en el interior teminas poniendo cosas, ya no solo porque tienen alguna utilidad, sino porque el coche parece menos feo.
Por eso aunque te hagan un descuento al final si el coche vale 45 o 50 terminaras pagando 45 o 50.
Ojito al padre. Estoy on fire. Practicando como un subn*rmal en mi isla de creativo.
El 130i se vendió razonablemente poco...¿Que no se vendían? j*der, pues yo diría que se vendieron bastante.
No obstante, espera unos añitos, y así comparamos y vemos si realmente este F40 multiplica las ventas del F20, que siempre he dicho que no tengo tan claro que eso vaya a ocurrir.
![]()
Mi coche lleva extras por el 34% del precio base
Es lo que tiene la "libertad" en Merchi, BMW y Audi de configurarte tu coche como quieras*
* siempre que el configurador te deje poner lo que quieres, como por ejemplo espejos plegables, sin que por ello debas poner "un par de cositas" más, como el pack Business Ultimate Premium Plus![]()
El 130i se vendió razonablemente poco...
Por ejemplo las ventas del F20/F21 del M135i y M140i casi cuadriplican las del 130i en E87/E81.
El coupe no lo considero porque habría que meter el Serie 2.
Además metiendo coupes meteriamos en mercado americano que es muuuuuy distinto, donde no llegan los compactos.
Por la razón que sea el 130i no se percibió tan especial. Yo estuve mirando antes de pillar el Z4 y había muchísimos sin Pack M, correctos pero que estéticamente no llamativos y los asientos de serie eran un poco tristes...sobre todo aquí en Alemania había bastantes 130i pelaos un poco tristones y las unidades con Pack M subían varios miles de euros más. Un 130i decentemente equipado subía mucho de precio (porcentual a su precio). Un M140i, un M135xi o el pobre 128ti comparativamente con menos pasta lo tienes bien equipado.
Es decir, si que hubo algunos aficionados capaces de aceptar el 130i a precio base para disfrutar del motor pero creo que a muchos otros compradores el producto de base no les llamaba tanto y metiéndole extras se iba demasiado.
Dicho esto no me importaría tener uno en el garaje...
Sigue siendo bastante más caro. 35.800 euros del 125i frente a 43.700 del 128ti.
¿Que no se vendían? j*der, pues yo diría que se vendieron bastante.
No obstante, espera unos añitos, y así comparamos y vemos si realmente este F40 multiplica las ventas del F20, que siempre he dicho que no tengo tan claro que eso vaya a ocurrir.
Estaba hablando de los 130i y 125i E87 y E82, creo que lo puse en el texto.....pero voy a revisarlo, igual me cole![]()
¿Pero entonces qué es lo que se dejó de hacer porque no se vendía? Porque que yo sepa, la generación posterior siguió siendo trasera, que creo que es de lo que hablaba Obiwan.
Y además de seguir siendo trasera, su tope de gama siguió teniendo 6 cilindros.
Ponle el paquete M al 125i, los frenos M y el auto blocante Perfomance 125i(todo lo que trae de serie el 128ti) y ya los tienes igualadospierdes la propulsión y ganas 40cv y 90Nm....
![]()
Si nano, pero como ya te explico @Gulf627 antes, aunque parezca lo contrario, el F20 utilizo la plataforma de propulsión porque era la existente, y porque era lo económico para BMW en ese momento (no desarrollar una plataforma delantera nueva).
En el F40, existiendo ya la plataforma delantera, se hizo el cambio. Una vez hecho el cambio, un motor de seis cilindros en línea es bastante imposible meterlo en una configuración transversal....(si hubiese sido un V6 igual....), una cosa llevo a la otra.
¿Y si lo quiero sin algo de eso? Vuelvo a lo que te dije antes del argumento de determinadas marcas que ofrecen más equipamiento de serie que Mercedes, BMW, Porsche, Audi...
Prefiero poder optar a determinado modelo sin tener que comerme por huevos determinado equipamiento.
Mira el caso del M340i, que sí, viene más equipado que un 335i, pero me tengo que comer todo ese equipo, el cambio automático, la tracción 4... y a lo mejor no quiero nada de eso; solo un buen bastidor, un reparto 50/50, tracción trasera, un motor cojonudo y un equipamiento de serie que me sobra.
Sí, esto es así, pero repito que entonces no sé qué es lo que se dejó de hacer porque no se vendía. Siguieron siendo trasera y montando L6.
Para Bluebuird que está como una p*ta yegua y coge las curvas como si fuera un psicópata, tirando el coche como si no lo quisiera, y que tiene un nivel técnico y de conocimientos que ni sueñan tres tercios del foro, que yo lo he visto, y sufrido, pues tampoco.
Ponle el paquete M al 125i, los frenos M y el auto blocante Perfomance 125i(todo lo que trae de serie el 128ti) y ya los tienes igualadospierdes la propulsión y ganas 40cv y 90Nm....
![]()
En tal caso si, habrá que ver que tal se venden los F40 respecto los F20 y el M135xi respecto los M140i y M135i...No hablo del 130i, sino del F20, que también es trasera y montaba 6 cilindros en el tope de gama.
¿Aún andáis por aquí?
Idos al hilo del SUV que está muy muerto![]()
Ahí os quedáis con la traición delantera y los tetracilíndricos de indición directa. Yo me voy a por mi turboD más alto que anchoHay que ir por pasos, primero la tracción y luego la altura del centro de gravedad.
Nano hostia! O no me explico o no me quieres entender, el formato L6 con equipo extra y demás se vendía relativamente “bien”(casi del M135i y M140i) aunque minoritario con respecto a lo demás.
Lo que no se acababa de vender es la receta del 130i motor “gordo” con equipo básico de serie por “suavizar” la factura de compra. Lo que dice Edu...y han acabado desechando ese formato.
Pasándose al formato MXXX en sus versiones tope....y dejando de lado la propulsión después cuando te deja de ser rentable y encima te das cuenta de que no es precisamente lo que distingue a tus compradores del modelo.![]()
Yo creo que se por dónde va Mr Gustaf. Qué el que no puede tener todo termina comprándose un 128ti y santas pascuas. Normal.
Pero mi discusión es el porqué. ¿Tanto costaba seguir cobrando los coches a precio de sangre de unicornio y que se moviesen las ruedas de atrás?