Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ravicama

En Practicas
Modelo
128ti
Reacciones
56
No es ningún secreto, es que cada uno sabemos de lo nuestro y tenemos nuestro estilo a la hora de negociar, y hay veces que caes mejor y otras peor. Este será mi 5º BMW y ninguno lo he comprado en el mismo sitio, ni la misma provincia.

Si os puedo decir, que voy a pagar lo mismo que el e90 que compre en 2009, ahí lo dejo.....

Saludos

NO me parece ético decir cuanto he sacado yo, cuando habrá compañeros que no lo hayan sacado, es un tema de respeto.

Saludos

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Si te gusta a ti no necesitas justificar nada.
Si yo no lo justifico! Simplemente me sorprende la calidad técnica de conducción de muchos para recoger al niño al cole! Enserio!
Y parece como si algunos tuviesen un vehículo exclusivo echo a mano y numerado!
Ojo que entiendo que esto es un foto donde debatir e intercambiar puntos de vista y opiniones!!
Pero que mucha gente lo tacha de mierda sin filtros

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.759
A todos los legionarios descuentistas os deberían de echar de los concesionarios a hostia limpia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.186
Si yo no lo justifico! Simplemente me sorprende la calidad técnica de conducción de muchos para recoger al niño al cole! Enserio!
Y parece como si algunos tuviesen un vehículo exclusivo echo a mano y numerado!
Ojo que entiendo que esto es un foto donde debatir e intercambiar puntos de vista y opiniones!!
Pero que mucha gente lo tacha de mierda sin filtros

Hay que entender los disgustos con estas cosas. Lo que es una mierda no es es coche, supongo, sino los enfoques a los que nos llevan los políticos y que por ende presionan a la industria.

Pero ya que hablas de recoger el niño en el cole. Para un aficionado un coche es un torrente de sensaciones. Táctiles, acústicas, de movimientos. Y las soluciones empleadas afectan al tacto. Sea un tipo de motor o sea un tipo de tracción.

Te pongo un ejemplo. Coge un cambio manual de un Mercedes W124. Luego coge el de un BMW E34 coetáneo. Ambos cambios sirven de sobra para llevar el niño al colegio. Pero llevarlos con el cambio de un E34 es mucho más agradable para la mayoría. Simplemente por su tacto. Es mas suave, más preciso, menos pastoso.

La tracción también da un tipo de tacto sin necesidad de tomar las curvas derrapando. Se nota en el volante a 20 km/h o en una simple maniobra.

Y no digamos una arquitectura de motor.

Por tanto son cosas que importan. No al grueso de conductores pero sí a los aficionados como muchos de nosotros. De hecho a mi ciertas cosas como el tacto del motor me importan más para pasear que para hacer un tramo a todo lo que da el coche.

joselu94

En Practicas
Modelo
125i-Cayenne V6
Reacciones
944
Un buen amigo ha pillado uno, y por el precio (41,5k, siendo 52k PVP de configurador) no veo una opción mejor. Y más cuando por un GTI DSG pelado piden 37.800€.

Yo también prefiero el anterior y soy crítico con el abandono de la tracción trasera, pero hay que admitir que es un gran coche, visto el panorama. Y que con 265cv, menos peso y autoblocante torsen no irá nada mal... Ya compararé con mi 125i y abriré un hilo con impresiones cuando toque catarlo.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Jajajaja, No lo diré, lo he comentado en mi mensaje.

Y hablamos de las mismas condiciones aproximadas, (extras, etc)....

No no hagamos lios, nadie da DUROS a PESETAS....

Saludos
Pero entonces, ?hay o no hay un coche generalista de similares prestaciones que tu 128ti por menos dinero del preciazo que te ha hecho tu amigo/familiar (y que no es más que para ti) o no?

Digo sin entrar en valoraciones personales de tipo"este, como es BMW pagarlo a 5 es igual que pagar a 3 el Ford de los mismos CV"

ravicama

En Practicas
Modelo
128ti
Reacciones
56
A todos los legionarios descuentistas os deberían de echar de los concesionarios a hostia limpia.

Creo que deberias de medir tus palabras, nadie ha comentado de ir concesionario a concesionario, solo he visitado 1 por cada BMW que he tenido.

Menos hostias!!!!!

Saludos

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.759
Pensais que los que compramos este coche no sabemos si lleva o no tracción trasera o delantera etc etc! Pues en muchos casos estáis equivocados!!

No, no pensamos, garantizamos, ante notario, que un porcentaje elevadísimo de compradores de coches no sabe ni qué cubicaje tiene su coche.

ravicama

En Practicas
Modelo
128ti
Reacciones
56
Pero entonces, ?hay o no hay un coche generalista de similares prestaciones que tu 128ti por menos dinero del preciazo que te ha hecho tu amigo/familiar (y que no es más que para ti) o no?

Digo sin entrar en valoraciones personales de tipo"este, como es BMW pagarlo a 5 es igual que pagar a 3 el Ford de los mismos CV"

Yo en mi mensaje no he dicho que tenga ni amigo ni familiar en BMW, por favor leamos bien, he dicho que tengo conocido en Hyundai y por un N, no consiguió el precio de BMW.

Saludos

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.759
El coche se va a vender sí o sí. Es lo que hay en el segmento en esa marca y no hay más discusión. El grueso del mercado no tiene interés alguno en el tipo de tracción, combustible, cubicaje u otros parámetros. Sin más.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.759
Creo que deberias de medir tus palabras, nadie ha comentado de ir concesionario a concesionario, solo he visitado 1 por cada BMW que he tenido.

Menos hostias!!!!!

Saludos

Cierto, no a hostias con lanzallamas y a patadas en lo huevos. Me refiero a legión del descuento. Tú ya te metes en el grupo que te salga de los coj*nes.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.839
Creo que llego un poco tarde y no me he leído todos los comentarios. Pero dejo mi opinión por aquí.

Una de las críticas que si he leido por aquí es que el coche es caro y no ofrece mas que un Ford Focus, por ejemplo.

Lógicamente no estoy de acuerdo. De igual manera que un Serie 7 en general tiene más calidad que un Serie 3, lo mismo aplica entre segmentos, los llamados generalistas y premium, o dicho en cristiano, baratos y caros.

Después cada uno tiene que analizar que producto tiene una relación calidad/precio mas acorde a sus gustos y necesidades.

A mi por ejemplo siempre me ha llamado la atención que el escalonamiento de calidades fuera intrínsecamente unido al tamanio del coche. Por qué un coche pequenio tiene que tener menos calidad que uno grande y porque asociamos tanto "grande" con mas caro y bueno?

Imaginad que un fabricante hiciera una estrategia radicalmente distinta: ofrece 3 modelos en tres tamanios distintos y estos a su vez en 3 calidades distintas. Por simplificar usemos la gama de BMW....imaginad que pudierais comprar un Serie 1 con suspensiones neumáticas de un Serie 7, equipo Bowers&Wilkins, Cuero Merino, acristalamiento doble.....y que por otro lado pudierais optar por un Serie 7 muy basico pero grande y habitable.

Esta claro que el primero no se vendería nada y el segundo daniaria la imagen del producto y por eso no se ofrecen.....

La cuestión es que el cliente de coche compacto tal vez quiera un compacto no por el precio sino porque no quiere un coche mas grande pero tampoco quiere prescindir de calidades al menos decentes.

Y ahí creo que un 128ti o un Clase A 250 ofrecen un poquito mas que los compactos de otras marcas mas económicas.

ravicama

En Practicas
Modelo
128ti
Reacciones
56
Bueno, como se ve la falta de respeto, es la tónica de algunas personas. LLevo en el foro desde el 2009 y con solo 39 mensajes por personas como esta. pero es lo que hay.....

Saludos y seguiremos leyendo en la sombra, para no molestar....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.759
Y ahí creo que un 128ti o un Clase A 250 ofrecen un poquito mas que los compactos de otras marcas mas económicas.
Yo ya hace un tiempo que no estoy muy seguro de eso.
Y me inclino más a pensar y comprobar que es cuestión de status y posicionamiento de marca en gran medida.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.414
No es ningún secreto, es que cada uno sabemos de lo nuestro y tenemos nuestro estilo a la hora de negociar, y hay veces que caes mejor y otras peor. Este será mi 5º BMW y ninguno lo he comprado en el mismo sitio, ni la misma provincia.

Si os puedo decir, que voy a pagar lo mismo que el e90 que compre en 2009, ahí lo dejo.....

Saludos
No es cuestion de caer bien o mal ,es cuestion de necesidad o ganas de vender del comercial .
A los comerciales nos debe de caer bien todo el mundo .. siempre que no deje a deber claro

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.759
Quillo, no me la cuentes.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.444
Hay que entender los disgustos con estas cosas. Lo que es una mierda no es es coche, supongo, sino los enfoques a los que nos llevan los políticos y que por ende presionan a la industria.

Pero ya que hablas de recoger el niño en el cole. Para un aficionado un coche es un torrente de sensaciones. Táctiles, acústicas, de movimientos. Y las soluciones empleadas afectan al tacto. Sea un tipo de motor o sea un tipo de tracción.

Te pongo un ejemplo. Coge un cambio manual de un Mercedes W124. Luego coge el de un BMW E34 coetáneo. Ambos cambios sirven de sobra para llevar el niño al colegio. Pero llevarlos con el cambio de un E34 es mucho más agradable para la mayoría. Simplemente por su tacto. Es mas suave, más preciso, menos pastoso.

La tracción también da un tipo de tacto sin necesidad de tomar las curvas derrapando. Se nota en el volante a 20 km/h o en una simple maniobra.

Y no digamos una arquitectura de motor.

Por tanto son cosas que importan. No al grueso de conductores pero sí a los aficionados como muchos de nosotros. De hecho a mi ciertas cosas como el tacto del motor me importan más para pasear que para hacer un tramo a todo lo que da el coche.
O compara el keyless de un lexus penco con el de un Beme biggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.839
Otra cosa, el esquema FWD o AWD y motores de 4 cilindros no me parecen una locura en coches compactos.

Estoy encantado con el 140i pero asumo que mi "esnobismo" por esa arquitectura supone ciertas limitaciones (principalmente habitabilidad, maletero) y que dicha arquitectura es algo completamente "atípico" para el segmento.

Y como decía en el anterior post, comprendo que alguien quiera un compacto de calidad sin necesidad de esa arquitectura y sin tener que comprar un Skoda Fabia.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.759
Pregunto, porque yo no lo sé, ni tengo interés en ello a día de hoy.
¿Un 128 ti tendrá más calidad que un Golf GTI o un Mercedes C que un Passat?, porque me da a mí, y no me hagáis mucho caso, que eso pasó a la historia

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.186
A mi por ejemplo siempre me ha llamado la atención que el escalonamiento de calidades fuera intrínsecamente unido al tamanio del coche. Por qué un coche pequenio tiene que tener menos calidad que uno grande y porque asociamos tanto "grande" con mas caro y bueno?

Ese es el meollo de la cuestión por el que llevo años debatiendo.

Por eso me gustaba a mi el Golf VR6. Porque era un coche pequeño con tacto de coche grande simplemente por su motor.

Pero como tú mismo te contestas esos coches no se venden. A la gente le gusta pagar las cosas por m3 y por eso no puedes hacer coches compactos de muy alta calidad salvo que sean superdeportivos.

Siempre dije que me encantaría tener un serie 3 con las calidades de un 7. Pero eso es imposible comercialmente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.186
Bueno, como se ve la falta de respeto, es la tónica de algunas personas. LLevo en el foro desde el 2009 y con solo 39 mensajes por personas como esta. pero es lo que hay.....

Saludos y seguiremos leyendo en la sombra, para no molestar....
No te lo tomes como algo personal. Tan libre es él como tú de expresar opiniones contrapuestas. Entiendo que las formas broncas espantan. Pero siempre se pueden rebatir de otros modos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.186
Pregunto, porque yo no lo sé, ni tengo interés en ello a día de hoy.
¿Un 128 ti tendrá más calidad que un Golf GTI o un Mercedes C que un Passat?, porque me da a mí, y no me hagáis mucho caso, que eso pasó a la historia
Igual no ¿Eh?

Yo desde luego en los serie 1 anteriores veo cosas de calidades que no me gustan nada pero tienen muchos otros detalles que son aparentemente y táctilmente muy superiores a otros coches de gamas parecidas. Vamos, que una cosa es el i30 y otra el 118i. Y no hay que ser un gourmet para notarlo. Otra cosa es que compense la diferencia de precio.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.444
Otra cosa, el esquema FWD o AWD y motores de 4 cilindros no me parecen una locura en coches compactos.

Estoy encantado con el 140i pero asumo que mi "esnobismo" por esa arquitectura supone ciertas limitaciones (principalmente habitabilidad, maletero) y que dicha arquitectura es algo completamente "atípico" para el segmento.

Y como decía en el anterior post, comprendo que alguien quiera un compacto de calidad sin necesidad de esa arquitectura y sin tener que comprar un Skoda Fabia.
Lo has clavado hamijo :guiño:

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
:neng::neng::neng:Totalmente de acuerdo.
Que el nuevo serie 1 es distinto? Correcto, pero llegar a confirmar que el nuevo serie 1 es una mierda, no lo veo, pero para gustos los colores.
Luego se comenta el tema precios, yo os puedo confirmar (y en 2 semanas me entregan el 128ti), que con el descuento que me han hecho, (no diré cuanto), no hay ningún coche de esas prestaciones con mejor precio. CUPRA, Ford, Renault, Peugeot, hyundai (tengo un amigo ahí), nadie llegó al precio del BMW.

Saludos
Yo en mi mensaje no he dicho que tenga ni amigo ni familiar en BMW, por favor leamos bien, he dicho que tengo conocido en Hyundai y por un N, no consiguió el precio de BMW.

Saludos
Lo que tú has dicho no está nada claro, e induce a confusión.

Si quieres decir algo, dilo, y si no no lo digas, pero insinuar y dejar a medias, pues....

Ni aunque el comercial de BMW te hubiera hecho precio de amigo íntimo o de familiar en primer grado (no lo dijiste tú, lo digo yo) por tu 128ti, mejoras ni igualas el precio de un renault o de varias marcas mas por un tracción delantera de 4 cilindros de MAS potencia/equipamiento. Como unos15.000€ menos sale el generalista.

No sé nada de Hyundai.

Y los descuentos de los foros ya me los conozco yo. Excepto el tuyo, claro.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.839
Yo ya hace un tiempo que no estoy muy seguro de eso.
Y me inclino más a pensar y comprobar que es cuestión de status y posicionamiento de marca en gran medida.
Anios luz Guancho.

El F40 por dentro a poco que dediques unos miles en extras tiene una calidad anios luz que Hyundais, Ford incluso VW y CIA. También temas de conectividad y ayudas a la conducción (lógicamente para quien valore dichas tecnologías).

El salto de calidad del F20 al F40 al menos en interiores es notable (y lo digo teniendo un F20 "pata negra").

Mercedes Clase A he conducido los de sharing y alguno alquilado y por ajustes y materiales me parece algo inferior al F40 pero el disenio es llamativo y volvemos a temas de conectividad y demas tecnologia.

Despues es cosa de cada uno escoger si quiere algo mas de refinamiento con un 128ti o un producto mas tosco pero con otras virtudes rollo Hyundai I30N o similares.

A mi el que mas me gusta del segmento es el Civic Type R por chasis y motor pero por estetica me costaria horrores decidirme a comprarlo. Me parece horrible.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.