Nuevo 323i e21 1981

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por jmr1, 30 Dic 2014.

  1. Lara_1978

    Lara_1978 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e21 323i
    Mira, para que queden bien esas opticas, yo seguí el consejo de mi mecanico cosa que al principio me quedé un poco asombrado y dije este hombre está loco, pero como lleva mucho tiempo en el oficio decidí probarlo y la verdad que el resultado fué bueno, primero le das una buena capa de pasta de dientes, la normal, no uses ninguna que tenga granulillos ni nada, luego frotas bien con una esponja con un poco de agua, no te asustes por la espuma, al rato veras como toda la mierda empieza a salir, luego aclaras bien y veras el resultado, puedes probar en una optica y comparar para que veas la diferencia.
    Por cierto que yo pagué por mi e21 323i del 80 2800€, y gastado en piezas mas de 700€ y lo que queda por gastar, pero no estaba tan impecable como el tuyo.
     
    Última edición: 4 Ene 2015
  2. FierroE-60

    FierroE-60 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Norte España
    Modelo:
    E9,E10,E24,E30
    Lo primero enhorabuena por esa unidad q se ve realmente bien, sobre las placas el cambio es muy acertado, mejora bastante, en cuanto a consumo yo no lo veo nada excesivo.
    Y en cuanto a lo q comenta Lara_1978 sobre los focos a mi m pasa en uno pero yo el problema lo tengo por el interior y nose como hacer para limpiarlo sin cargarme la parabola.
     
  3. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Para limpiar por fuera ya te han dicho, pero el problema de los focos de BMW es que se suele crear como una tela de araña por dentro del foco.
    Lo que se suele hacer es sacar el foco y por el hueco de la bombilla meter microesferas para grabado de cristales y agitarlo cual maracas.

    Para muestra un botón, antes y después.

    [​IMG]
     
    A jmr1, dequincey y beherit les gusta esto.
  4. manu635

    manu635 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    bmw 635 csi
    Lo del tema de la limpieza ,yo también los saque ,y con mucha paciencia ,agua ,jabón....
    Una vez medio seco,o casi seco,metía un trozo de paño(que no aruñe),por el el hueco del bombillo,ayudándome con un destornillador sin punta,y mucha paciencia..
    Por ultimo le metía bastante de limpiacristales, y con un pistolazo del compresor,los secaba....

    P.d. cuidado con "restregar" la zona cromada del faro,es muy delicada y puedes dañar fácilmente....
     
    A jmr1 le gusta esto.
  5. TRIGO76

    TRIGO76 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    BMW E21
    Isidoro, donde se puede encontrar esas bolitas?
    Gracias!
     
  6. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
  7. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Bienvenido y enhorabuena por semejante 323i! nacional, con techo y caja de 5 es todo un acierto.

    Respecto al consumo, creo que no está mal. Yo hace 15 años que tengo el mío y sólo le he medido el consumo dos veces. En un viaje que hice con mi madre Málaga-Benidorm (concentración del club e21/e30) yendo muy tranquilo donde apenas consumió 10litros/100.

    Y hace un mes que fui con 3 amigos y maletero lleno/llenísimo, Málaga-Huelva con las llantas de 15" y sin bajar -ni pasar- de 120 km/h y cada vez que hay que acceder a una carretera o autovía o lo que sea...lo siento pero con los colectores de escape independientes de acero inoxidable no hay manera de no cambiar a 6000rpm, es adictivo. Pues hizo una media de 13 litros, lo cual es aceptable.

    Para los faros tienes otra opción además de limpiarlos: ponerlos nuevos y llevarlos a ajustar en altura en un taller que tenga la máquina. Yo limpié los de largas y puse nuevos los 2 de cortas (creo que salió cada parábola original Hella por 35€). La iluminación es ahora buena tirando a muy buena biggrin

    Opinión personal: por Dios no le quites nunca sus preciosas llantas de chapa, me encantan biggrin y más estas con el ET18, le quedan genial a tu Resedagrün metallic
     
    A jmr1 y dequincey les gusta esto.
  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    hombre, buaaaa, no limpies los faros con agua, jabon, ni alcohol isopropilico ni otros balsamos de fierabras, crema para durezas de pies o similares, siempre quedan recercos, y vahos, jamas quedan bien
    limpiar es mejor que no limpiar, pero cuando hay soluciones mejores uno no retrocede al pasado
    limpialos en seco como te dice isidoro
    o compralos nuevos
    todo depende del fondo de cartera,
    si quieres microesferas, creo que tengo unas pocas por ahi en un bote, tengo que mirar, pasame un MP si te parece
    au revoir !

    ver link de mis faros,

    http://www.bmwfaq.com/threads/e9-renovar-faros-frontal-intermitentes.720244/
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    esto es "before"
    [​IMG]
    esto es "by means of"
    [​IMG]
    esto es "after"
    [​IMG]

    agua ? pa las ranas ;-)
     
  10. jmr1

    jmr1 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    745i Executive

    Hola,
    Muchas gracias por tus comentarios. Ayer le di un buen repaso de limpieza exterior, (sin llegar a extremos) especialmente los cromados, llantas e interior. En ese proceso y estando en el elevador me di cuenta que están las ruedas delanteras un poco frenadas, así que me toca hacer los frenos delanteros. De ahí que el consumo pueda parecerme un poco alto, que no desmesurado, y por supuesto también de hacer una buena puesta a punto de la K, la cual no va mal, pero si da unos pequeños tironcitos en marcha en ocasiones.
    Respecto a los faros delanteros intentare limpiarlos y si no veo resultados ver que hago!. Ya que no ilumina muy bien que digamos.
    Y las llantas te por cuenta que las Alpina no me entusiasman especialmente y soy de las personas que les gustan los coches practicamente de serie
    Un saludo
    jmr
     
  11. jmr1

    jmr1 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    745i Executive
    Os cuelgo unas fotos de ayer

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto ayer limpiando las colas de escape me di cuenta que la izquierda esta mas salida que la derecha, supongo que eso esta mal, no?
    Un saludo
    jmr
     
    A jomagca, beherit y Dalaran BMW 318i E21 les gusta esto.
  12. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Dejar las colas de escape simétricamente en la misma posición es una árdua tarea (al menos en mi caso), y por mi parte ya he dado el tema por "aparcado" hasta nuevo aviso...

    Eso no quiere decir que en tu caso no se puedan dejar perfectas, ojo.


    Salu2
     
  13. Angel Soler

    Angel Soler En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    11
    Que bonito y bien cuidado se ve... me gusta mucho.
    Y las llantas.

    Cuidalo bien!!
     
  14. Lara_1978

    Lara_1978 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e21 323i
    Jmr1 a mi me encanta como tienes el coche ahora mismo, yo tambien soy amante de dejar el coche como venía, pero si me permites un pequeño consejo, "cuidado" al tocar los diferentes componentes de la k jetronic, ya que manipular, ese pequeño problema que tienes de tirones lo puedes agrabar, te lo digo por experiencia que a mi me costó dios y ayuda dejarle a un 89% fino, digo un 89 porque creo que aún en arranque en frio no está al 100%, pero a mi despues de mucho comprobar y desmontar, resulta que tenía una pequeña grieta por debajo del fuelle que va a la admisión y eso hacía que fuese de culo, puedes pulverizar algun esprai tipo grasa como aflojatodo sin pasarte por las zonas de admisión, nunca pulverices agua ya que si tienes fisura va a las valvulas, si notas que al pulverizar se lo lleva, sustituye el fuelle, ya que con el tiempo la goma suele agrietarse, en mi caso, el coche volvió a la vida, y la respuesta al acelerador ahora es una pasada.
    Salu2
     
    A jmr1 le gusta esto.
  15. TRIGO76

    TRIGO76 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    BMW E21
    Que se me pasaba...menudo maleducado...jejeje
    Bienvenido JMR!

    A ver si consigo las bolitas y pruebo...
     
    Última edición: 13 Ene 2015
    A jmr1 le gusta esto.
  16. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Bienvenido, preciosa unidad.

    Respecto a las ruedas, yo por ahora voy teniendo suerte y deben hacer la vista gorda y estoy pasando la ITV con un código T. Toco madera¡¡¡

    Saludos,
     
  17. TRIGO76

    TRIGO76 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    BMW E21
    Hablando de las matrículas..., una preguntilla...
    Sabéis si los guiones que aparecen entre la provincia - numeración - letra, son obligatorios?
    El Viernes me hicieron unas y no me los pusieron...
    Además de obligatorios o no, igual queda más original, no? (con guiones).
     
  18. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Como tienes el coche,esta impresionante!..me recuerda mucho al que yo tenia y del que nunca me debi desprender...sniff
    Lo dicho compañero,muy muy bonito tu 323i.
     
    A jmr1 le gusta esto.
  19. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Ese coche lo llegó a tener un primo mío y luego se fué a Alemania creo recordar...
     
  20. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Precioso el coche, me gusta mucho su originalidad, y muy pocos con las llantas de chapa!!!!!!
     
  21. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    ¿Te refieres al 323i del que he hecho referencia?...si que recuerdo que me lo compro un chico de Valencia,y tenia buenos planes para el (ponerle llantas,volante,etc) y creo que para rallies de regularidad.¿Y dices que volvio a Alemania?
     
  22. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    ¿Te refieres al 323i del que he hecho referencia?...si que recuerdo que me lo compro un chico de Valencia,y tenia buenos planes para el (ponerle llantas,volante,etc) y creo que para rallies de regularidad.¿Y dices que volvio a Alemania?
     
  23. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Si, me refiero al 323i que restauraste, pues ese chico se lo vendió a mi primo con las llantas de turbina y un volante "tuning" ( lo primero que hizo fue poner el volante original, tenia algun podrido pequeño y reparo , hizo el mantenimiento de la correa distribución etc del motor , cambió brazos de dirección y discos delanteros por unos perforados y unas pastillas ds2500) pero el resto de serie y mi primo lo vendió a un Aleman
     
  24. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    El fin de semana he tenido el placer de ver el e21 jmr1 y la verdad que el estado es excepcional, por no ser de algún golpecito de la parte trasera. Lo que mas me ha gustado es el interior que esta de revista, asientos cinturones salpicadero... Por no decir que se trata de una unidad nacional con la pegatina original de Autobolsa, antiguo concesionario BMW de Bilbao.

    Felicidades.
     
    A jmr1 y beherit les gusta esto.
  25. jmr1

    jmr1 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    745i Executive
    Hola,
    Yo entiendo que esos guiones son obligatorios si la placa de matricula no lleva el distintivo a la izquierda en azul con la E de Europa. Los que si llevan este distintivo no se ponen estos guiones. En mi caso soy bastante maniático con las matriculas y en mi coche de diario del año 96 me nievo a ponerle las placas con la E y por lo tanto sin guiones......
    Y los otros tres coches que tengo que son del 75, 76 y 77, fuera a parte del e21 en cuestión los tengo con las placas pre-86.
    un saludo
    jmr
     
  26. jmr1

    jmr1 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    745i Executive
    Gracias por el comentario, supongo que lo has visto en un garaje comunitario que tenemos, no?
     
  27. MELENDO

    MELENDO En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    BMW 315
    Os cuento mi experiencia con los guiones. Hicimos una matricula delantera nueva para nuestro 316 y al igual que a ti se les olvidaron los guiones ( sin la banda azul). En la salida del Rallye Gibralfaro Histórico en el que participamos en el 2013, en las verificaciones técnicas, se nos acercó la guardia civil, que estaba verificando las documentación de los participantes de velocidad y nos comentaron que nos faltaban los guiones en la matricula y que eran obligatorios. Nos quedamos de piedra, por fortuna fue para informarnos que cambiáramos la placa o que la lleváramos a que se los pusieran, pero ante la duda, se solventó con dos trocitos de cinta aislante, los cuales aun están en la placa.

    un saludo
     
  28. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Sí así es.
     
  29. TRIGO76

    TRIGO76 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    BMW E21
    Buenas noches.

    Noticias frescas a cerca de las matrículas sin la "E" y los guiones... (me lo ha solucionado un amigo Guardia).
    Según Anexo XVIII, Apartado A.a del RGV, no dice nada de guiones, aunque si puede influir el logotipo España.

    Asi que parece que guiones o la "E"...

    Saludos!
     
  30. jmr1

    jmr1 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    745i Executive
    Hola a tod@s

    Después de todo el mes de febrero sin el 323, ayer lo recojí del taller. Y la conclusión es que hasta ayer yo no tenia un 323i, si no un sencillo 315. Y me refiero en el andar. MADRE DE DIOS LO QUE ANDA AHORA!!!!! ;)

    Resulta, cosa que ya estaba sospechando, el coche me parecía que estaba frenado y también tenia una pequeña perdida de aceite. Lo llevo a un taller cercano a mi trabajo, el cual me ha dejado un CX que tengo, en un estado inmejorable en cuando a puesta apunto y anda mejor que nunca. Resulta que las pinzas delanteras estaban ligeramente agarradas, se reparan y se cambian latiguillos delanteros de frenos. Perdida de aceite también solucionada por un par de pequeños retenes de la parte inferior o algo así, nada importante. Pero la cuestión estaba en unos pequeños tironcitos que me daba el coche al ir acelerando de manera suave, en todo momento. Después de una severa revisión de toda la inyección, tanto limpieza de los inyectores, como del plato sonda, y una buena puesta a punto de encendido, bujías, y el avance con un par de pulmones o algo así, el coche va como un p*to tiro!. El único momento donde no va muy fino aun, es en frío cuando da algún pequeño tirón, pero en cuanto coge un poco de temperatura va muy muy fino.

    Espero utilizarlo estos días antes de hacer un viaje a Vigo y os subiré fotos del viaje, :)

    Un saludo
    jmr
     
    beherit, Pablo Riera, 12TL y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página