Hola a todos.
Mi nombre es Mario, soy de Sevilla, vivo en Sevilla, tengo 48 tacos y desde octubre del año pasado soy dueño de esta maravilla.
Estoy muy contento con él, tiene 274000km, no son pocos pero anda de maravilla y está muy cuidado, he hecho ya algunos viajes y es una gozada. Potencia, mucho confort, y gasto moderado para ser un v8. No tengo quejas.
Pero trae sus taras, cositas que tengo que solucionar y que el seguro de garantía que me hizo el vendedor no cubre. Por otra parte soy un gran aficionado a la mecánica por lo que me hace ilusión meter la cabeza en ese motor e ir arreglando cosas.
El primer problema que me encontré fue el típico de estos motores n62, la quema de aceite y la humareda azulada al acelerar después de algunos minutos a ralentí. No consume refrigerante ni tiene los típicos síntomas de manchas blancas en refrigerante y aceite típicos de culata rajada o junta de culata rota por lo que estoy casi seguro de que el problema es el típico de estos motores, retenes de válvulas.
He visto miles de videos por internet y el hilo del compi KrymeyMx21 sobre este tema, de hecho tiene las herramientas en alquiler en wallapop por lo que estoy organizando fecha y sitio para liarme a ello, es un reto grande, mucho trabajo y poco espacio pero ya os digo que me hace ilusión meterme en ello, cuando lo haga publicaré algo.
Investigando descubrí que este síntoma también lo pueden causar las válvulas PCV-CCV, como es una avería mucho más barata y sencilla de solucionar compré las válvulas y los tubos de vacío nuevos y se los puse pero el problema continúa y las válvulas antiguas no estaban rotas, los tubos estaban "reparados".
He preguntado en muchos talleres pero no me dan confianza, todos me hablan de sacar motor y levantar culatas lo que me hace sospechar que no conocen el problema a pesar de estar ya tan estudiado y machacado desde hace 20 años, los que tiene este motor. También es verdad que los talleres por aquí no están acostumbrados a tratar con este tipo de motores por lo que me he decidido a hacerlo yo mismo. Confío más en mi mismo sin haberlo hecho nunca pero con el mimo y cariño que solo yo le puedo poner a mi coche que en ningún taller.
Otros problemas que me canta Carly son los sistemas de aire secundario y la válvula de expansión de gases del depósito, pero iré por partes, la válvula es barata y fácil de cambiar y lo demás después de los retenes ya veremos.
Perdonad por el tocho y gracias a todos.
Mi nombre es Mario, soy de Sevilla, vivo en Sevilla, tengo 48 tacos y desde octubre del año pasado soy dueño de esta maravilla.





Estoy muy contento con él, tiene 274000km, no son pocos pero anda de maravilla y está muy cuidado, he hecho ya algunos viajes y es una gozada. Potencia, mucho confort, y gasto moderado para ser un v8. No tengo quejas.
Pero trae sus taras, cositas que tengo que solucionar y que el seguro de garantía que me hizo el vendedor no cubre. Por otra parte soy un gran aficionado a la mecánica por lo que me hace ilusión meter la cabeza en ese motor e ir arreglando cosas.
El primer problema que me encontré fue el típico de estos motores n62, la quema de aceite y la humareda azulada al acelerar después de algunos minutos a ralentí. No consume refrigerante ni tiene los típicos síntomas de manchas blancas en refrigerante y aceite típicos de culata rajada o junta de culata rota por lo que estoy casi seguro de que el problema es el típico de estos motores, retenes de válvulas.
He visto miles de videos por internet y el hilo del compi KrymeyMx21 sobre este tema, de hecho tiene las herramientas en alquiler en wallapop por lo que estoy organizando fecha y sitio para liarme a ello, es un reto grande, mucho trabajo y poco espacio pero ya os digo que me hace ilusión meterme en ello, cuando lo haga publicaré algo.
Investigando descubrí que este síntoma también lo pueden causar las válvulas PCV-CCV, como es una avería mucho más barata y sencilla de solucionar compré las válvulas y los tubos de vacío nuevos y se los puse pero el problema continúa y las válvulas antiguas no estaban rotas, los tubos estaban "reparados".



He preguntado en muchos talleres pero no me dan confianza, todos me hablan de sacar motor y levantar culatas lo que me hace sospechar que no conocen el problema a pesar de estar ya tan estudiado y machacado desde hace 20 años, los que tiene este motor. También es verdad que los talleres por aquí no están acostumbrados a tratar con este tipo de motores por lo que me he decidido a hacerlo yo mismo. Confío más en mi mismo sin haberlo hecho nunca pero con el mimo y cariño que solo yo le puedo poner a mi coche que en ningún taller.
Otros problemas que me canta Carly son los sistemas de aire secundario y la válvula de expansión de gases del depósito, pero iré por partes, la válvula es barata y fácil de cambiar y lo demás después de los retenes ya veremos.
Perdonad por el tocho y gracias a todos.
Última edición: