Noticia Nuevo AUDI RS4 Avant

tonodiez

En Practicas
(Fuente km77)

Me parece un producto redondo para familia con niños que busquen un vehículo rápido, seguro y de mucha calidad.

Quizás y como usuario de bmw las sensaciones queden muy lejos y sea un electrodoméstico, pero vaya lavadora ultrarápida....

El Audi RS 4 Avant es la versión más potente del Audi A4 Avant 2016. Tiene un motor de 450 caballos, por lo que en este aspecto queda por encima del S4 de 354 caballos. Su precio es 96 890 euros. Actualmente, la alternativa más parecida es el Mercedes-AMG C 63 Estate, que tiene 476 caballos y cuesta 94 850 euros.

El motor es un V6 de 2,9 litros de cilindrada que está sobrealimentado por dos turbocompresores (ubicados en el centro de la uve, imagen). Es similar al que tiene el Audi RS 5 (el motor del Audi S6 sedán es distinto, pues aunque la potencia sea la misma, tiene 4,0 litros de cilindrada y ocho cilindros. También es diferente el motor del Audi S4, que tiene 3,0 litros de cilindrada en lugar de 2,9). La tracción es en las cuatro ruedas y el cambio de marchas automático de ocho velocidades.

Los pasos de rueda son 30 milímetros más anchos que en otros A4, en la parte posterior hay un difusor aerodinámico específico y hay dos salidas de escape ovaladas, una a cada lado (imagen). Los paragolpes también son distintos y hay un alerón en la parte posterior del techo. Las llantas de serie son de aluminio forjado y de 19 pulgadas de diámetro; en opción hay unas de 20.

La suspensión rebaja la carrocería en 7 milímetros respecto a un Audi A4 con suspensión deportiva. En opción hay otra que está prevista para reducir el balanceo y cabeceo de la carrocería (suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control). Para conseguirlo, los amortiguadores están conectados diagonalmente mediante conductos hidráulicos (el delantero izquierdo con el trasero derecho y el delantero derecho con el trasero izquierdo). No es un sistema nuevo en Audi y, actualmente, lo lleva entre otros el RS 5. Los frenos pueden ser de material carbocerámico (imagen).

Según datos oficiales, el RS4 Avant puede acelerar desde parado a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima es 250 km/h (hay una opción que permite que esta sea de 280 km/h; paquete RS Dynamic). El Mercedes-AMG C 63 Estate acelera en la misma medición en 4,2 segundos y su velocidad máxima también está limitada de serie a 250 km/h. El consumo del Audi es 8,8 l/100 km; el del Mercedes-AMG 8,4.

En la lista de opciones están los faros matriciales de ledes, con algunos detalles tintados en color oscuro (imagen). La unidad que se ve en las fotografías que acompañan a esta información va pintada en un color denominado azul Nogaro, que es una pintura opcional de Audi exclusive.

En el interior hay detalles distintivos, con un volante con la parte inferior achatada (imagen), asientos deportivos (con el resposacabezas integrado en el respaldo, imagen) y diversos emblemas RS que hacen referencia a la versión. En opción hay paquetes que permiten personalizar el interior, que comprenden piezas de color negro, negro con carbono y carbono con aluminio.

En la instrumentación y en el sistema de información proyectada en el parabrisas hay menús específicos con datos como la fuerza G, el par que está desarrollando el motor y la presión de los neumáticos.

El primer Audi RS 4 Avant fue lanzado al mercado en 1999 y tenía un motor de 2,7 litros, también sobrealimentado por dos turbocompresores, y cuya potencia era 380 caballos.

Calcule el precio del seguro para el Audi RS 4 Avant (2018) - Información general

Audi A4 Avant RS 4 (2016)

Comercialización
Precio 96.890 € - 96.890 €
Carrocería
Tipos Fam
Número de plazas 5
Longitud 4,78 m
Anchura 1,87 m
Altura 1,4 m
Motores
Potencia máxima 450 CV
Caja de cambios A
Consumo medio 8,1 l/100 km
Combustible G
Ver todos los datos >

A: Automático | G: Gasolina | Fam: Familiar

Precios del Audi A4 Avant RS 4 (2016)
Precio 96.890 € - 96.890 €
Precio de segunda mano
Precios de segunda mano para Audi A4 en coches77.com
Precio del seguro Compararseguros
COMPARADOR DE SEGUROS
Con el comparador de seguros de km77.com compare precios en más de 24 aseguradoras.

Mercedes-Benz Clase C Estate AMG (2014)
Ver todas las alternativas al Audi A4 Avant RS 4 (2016)

tartalo

Centrifugador
Estéticamente es muy bonito.

Me encantaría probar uno en nacionales rápidas y en una carretera revirada. En autopista no dudo de que tiene que ser la bomba... En nacional rápida también, pero me genera curiosidad el torsen en carretera lenta.

deivid_s3

Forista
Me encanta, posible candidato para sustituir el 35i, me parece un atraso que bmw no trabaje este segmento

piclis

Forista
...y esa zona roja en 5500 con semejante volante... :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

Esa zona roja es para arranque en frío, luego sube.
A falta de probarlo, como siempre, el Rs4 es un producto muy interesante y demandado, que tiene poca competencia.
Respecto al motor, como diría el otro: "es lo que se lleva ahora" o el clásico: "es lo que hay".
A mí me cuadra, bastante.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Esa zona roja es para arranque en frío, luego sube.

Ya imagino que no es un TDI, ni siquiera cutre-line. Lo digo por la aparentemente cuidada presentación (ese volante en una frego :sneaky:) para simular deportividad y.... fotografias la zona roja en 5500. Claro que a su target de cliente es posible que eso les pase desapercibido. Cosas de la sobredosis de marketing, seguro.

Till

Pionero lavadoril
No me dice nada, como la mayoría de Audi.

¿Y BMW, por qué narices no ha sacado M3 Touring?

2ym8vpg.jpg

:love::love::love::love::love: Lo vi el otro día y me quedé enamorado.

Pues yo me quedo con el C63 AMG...y eso que creo que tiene menos habitabilidad, pero su sonido lo compensa

Saludos,

Y un V8 de 4 litros al menos... que encima consume menos :finga:

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Ya imagino que no es un TDI, ni siquiera cutre-line. Lo digo por la aparentemente cuidada presentación (ese volante en una frego :sneaky:) para simular deportividad y.... fotografias la zona roja en 5500. Claro que a su target de cliente es posible que eso les pase desapercibido. Cosas de la sobredosis de marketing, seguro.

El cliente de ese tipo de coches seguro que busca el patadón entre 1.500 y 3.500. biggrin

2ym8vpg.jpg

:love::love::love::love::love: Lo vi el otro día y me quedé enamorado.

Y un V8 de 4 litros al menos... que encima consume menos :finga:

Pues sí, para los que busquen algo así, no queda otra que conformarse con Alpina, que dicho sea de paso, también la prefiero a Jaudi con los ojos cerrados.

inthenight

Clan Leader
A mí me gusta, incluso en ese color azul, pero las llantas... ¡¿qué c**o pasa con las llantas últimamente?!

dani2

Clan Leader
Pues estéticamente barre al Mercedes que no me gusta nada(del interior ya ni hablamos)....y yo, al menos, no me gasto 100.000 pavos en algo que estéticamente no me llena. Si tuviese que ser un frutero...sería este RS4 sin duda!!

Ahora bien....p'a que me gastase 100.000 pavos en un frutero.....

Sin salir de la marca y para "gente que quiere un familiar muy rápido"....no es más que suficiente el
S4 de 354cv???

*NANO*

Clan Leader
Pues estéticamente barre al Mercedes que no me gusta nada(del interior ya ni hablamos)....y yo, al menos, no me gasto 100.000 pavos en algo que estéticamente no me llena. Si tuviese que ser un frutero...sería este RS4 sin duda!!

Ahora bien....p'a que me gastase 100.000 pavos en un frutero.....

Sin salir de la marca y para "gente que quiere un familiar muy rápido"....no es más que suficiente el
S4 de 354cv???

Lógicamente, pero cuando tienes el dinero...

dani2

Clan Leader
Lógicamente, pero cuando tienes el dinero...

Mucho me tendría que sobrar, la verdad....me gastaría los 1XX.XXX en una Carrera S, en un R8 V10 o en un AMG GT.....pero para un frutero rápido y polivalente.....creo que me vale un S4....o incluso un 335xiA F31.....y te ahorras un picazo!!

*NANO*

Clan Leader
Mucho me tendría que sobrar, la verdad....me gastaría los 1XX.XXX en una Carrera S, en un R8 V10 o en un AMG GT.....pero para un frutero rápido y polivalente.....creo que me vale un S4....o incluso un 335xiA F31.....y te ahorras un picazo!!

Lo ves desde tu mentalidad de esmayáo.

Ten en cuenta que lo mismo que dices tú, te lo podría decir el que piensa en un 2.0 TFSI 252 respecto al S4. Habrá quien ya lo vea muy muy rápido.

Cuando te gustan mucho los coches, es muy difícil que haya racionalidad en las compras.

dani2

Clan Leader

Ten en cuenta que lo mismo que dices tú, te lo podría decir el que piensa en un 2.0 TFSI 252 respecto al S4. Habrá quien ya lo vea muy muy rápido.

Cuando te gustan mucho los coches, es muy difícil que haya racionalidad en las compras.

Ya no digo rapidez como tal....vamos a ponerle el puntito de "calidad" y exclusividad que pueda tener el S4 sobre el 2.0TFSi(un V6, el Torsen con diferencial trasero deportivo, los acabados y terminaciones S, el tarado de dirección y chasis....vamos, que es un coche ya con cierta orientación "para el que le gusta zumbarle")....ahora, de ahí a pagar por "más de lo mismo pero más gordo".....no sé yo....cuando antes el RS4 tenía el V8 atmosférico de alto régimen y el cambio de doble embrague....pues tenía su aquel.....pero ahora??

Y no digo que no se note diferencia, que se notara y que este RS4 no sea un misil y un carrazo, además de guapo a rabiar, pero.....Sabes eso de lo muy bueno es enemigo de lo mejor?? :guiño: y en este segmento..... no se.....

Igual es eso, que soy un esmayao....pero yo me las gastaría en otro tipo de coche....

*NANO*

Clan Leader
Ya no digo rapidez como tal....vamos a ponerle el puntito de "calidad" y exclusividad que pueda tener el S4 sobre el 2.0TFSi(un V6, el Torsen con diferencial trasero deportivo, los acabados y terminaciones S, el tarado de dirección y chasis....vamos, que es un coche ya con cierta orientación "para el que le gusta zumbarle")....ahora, de ahí a pagar por "más de lo mismo pero más gordo".....no sé yo....cuando antes el RS4 tenía el V8 atmosférico de alto régimen y el cambio de doble embrague....pues tenía su aquel.....pero ahora??

Y no digo que no se note diferencia, que se notara y que este RS4 no sea un misil y un carrazo, además de guapo a rabiar, pero.....Sabes eso de lo muy bueno es enemigo de lo mejor?? :guiño: y en este segmento..... no se.....

Igual es eso, que soy un esmayao....pero yo me las gastaría en otro tipo de coche....

Te entiendo perfectamente, pero al final, cuando hay dinero...

Sí que habrá alguno como tú que conoce muchísimo el producto y aún pudiéndose permitir el RS4 se conforme con el S4, pero creo que la mayoría de gente que pueda permitirse el RS4, irá a por él.

albertolci

Forista
La gente pensara misa,estamos en un foro de Bmw,a mi me encanta bmw.....
Pero las cosas hay que decirlas,es tremendamente precioso....no se como Audi hace fruteros tan bonitos.

Llorens

Forista Legendario

A esos niveles de 75-80 o 100 mil ya da igual, estoy de acuerdo con @dani2 que la mayoría se quedan con el S4 porque ya es un 6 cilindros que corre un huevo, el RS4 es más racing y aquí nos gusta más