Nuevo combustible

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por An240, 30 Oct 2024.

  1. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Osea que Repsol (que tiene 300 ingenieros) ha fabricado un combustible que según la IA puede dañar los componentes mecanicos de los coches modernos. Pues perdona porque me tengo que reír.
     
  2. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    Ríete, pero BMW no ha recomendado el uso. No lo digo yo.

    Ahora, que si te piensas que he entrado a este hilo con la intención de que parezcas tonto o algo, olvídate. Solo debatía.
     
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.404
    Me Gusta:
    15.745
    Ubicación:
    Madrid
    A qué te refieres con que no recomiende el uso? Los coches salen desde enero con ese combustible de la fábrica.
     
  4. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Pues si me rio y claro yo también estoy debatiendo, pero cuantos mantenimientos del coche tampoco recomienda BMW, la caja automática por ej. Entonces en este caso hay algunos más tonto que yo.
     
  5. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Mi coche es del 2021 y ya he puesto el combustible en 2 ocasiones diésel nexa.
     
  6. poma

    poma En Practicas

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    A Xesus y theMpower les gusta esto.
  7. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    Me refiero a la cita del compañero y hablaba de modelos mas antiguos; Igualmente desconocía que los actuales salen habilitados para usar XTL
     
  8. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    Pues ríete si te hace mas feliz, tampoco voy a ser yo quien te diga que no lo hagas.

    Yo anoche cené macarrones, por cierto.
     
  9. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    Cuando entiendas que yo apelaba al texto de arriba y no a lo que diga o deje de decir la IA, pues estupendo.

    Igualmente ese artículo no desmiente lo que publico otro usuario arriba; Si me dices dónde, pues le vuelvo dar una vuelta.

    Y lo de que tiene menor nivel de lubricación lo tienes en artículos y no en IA, puedes comparar la viscosidad cinemática del diésel normal con la del HVO.

    Otro tema (en el que no entro, ya que apelo a una información previa) es que sea perjudicial o no.
     
  10. poma

    poma En Practicas

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo he entendido muy bien, el texto que citabas era el de la IA. Pero como tú dices, si a ti te vale, "pues estupendo"

    Lubricidad y viscosidad son dos cosas muy diferentes. El diesel HVA tiene una densidad un 7% inferior pero también un índice de cetano superior. Aún así cumple con el estándar EN15940 con un valor de lubricidad menor de 400micras a 60º
    El diesel normal ha visto disminuida su lubricidad desde que se ha reducido su contenido de azufre y todas las petroquímicas han tenido que tirar de aditivos para solucionarlo. Así que no creo que el HVA tenga menos lubricidad que el diesel estándar, ni tampoco he encontrado ningún estudio que lo confirme.
     
    A theMpower le gusta esto.
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.404
    Me Gusta:
    15.745
    Ubicación:
    Madrid
    En los únicos modelos que no recomienda el uso es +/- los fabricados antes de 2015. En este súbdito (G20) no creo que haya ninguno de esa fecha :) y si, no es que estén habilitados, es que es el primer repostaje que reciben.

    Por lo demás totalmente de acuerdo con @poma. Yo no suelo cenar macarrones, luego con el reflujo…
     
  12. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    Si has entendido que a mi me vale, es que tienes la comprensión lectora mermada.

    Lo que te he dicho en dos ocasiones era respecto a la cita de arriba.

    A ver si ahora lo comprendes.
     
    Última edición: 5 May 2025 a las 01:11
  13. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    357
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Tanto la página oficial de Repsol, como revistas del motor, coinciden que el diésel Nexa se puede utilizar en cualquier motor diésel o gasolina (según el caso, obvio). No creo que se mojen así de contundentes en el asunto de esa manera, arriesgando miles de motores, y otras miles de demandas, no sé... :nose:
    En cuanto a los que cenan macarrones, ya os vale meter hidratos por la noche, y al rato a dormir.. biggrin
     
    Última edición: 5 May 2025 a las 02:21

Compartir esta página