Buenos días a todas. Vengo del foro de e9x y como amante de los coches he decidido adquirir un bmw e23 735i pre del 82. El coche arranca y se mueve. Ha estado 3 o 4 años parado y el coche lo ha notado un poco, sobretodo en las puertas, que es el único sitio donde he encontrado oxidos importantes. Mi idea principal era arreglar todos los problemas del coche, pasar itv y luego ya empezar con las "mejoras" como es arreglar cosas como radio, interiores, y dejarlo como merece. El dia que me lo recogí me di cuenta que el interior olia un "poco" mal y empecé a desmontar (mal hecho)... Pues despues de un mes y medio aún sigue desmontado porque no termino de repara... Más vale arreglarlo todo de primeras que desmontar dos veces. He limpiado y teñido la moqueta de negro porque era multicolor por culpa del sol, limpiado todo el coche por dentro, reparado puntos de oxido, reparado pilotos traseros, pintado todas las piezas azules de negro (ya que el interior era azul), cambiado el tapizado de las puertas por uno de cuero beige del mismo tono que los asientos ya que estos tambien eran de cuero beige, desmontado la bola y transformar el cableado en "plug & play" para poder ponerla solo cuando la necesite sin tener que estar empalmando cables, reaparado el escape y paragolpes trasero... Todo esto sin volver a conectar la bateria del coche porque aún no he llegado a la parte mecanica. De momento los problemas que me he encontrado son el oxido de la puerta del conductor y un monton de empalmes de cables por toooodas parteeees. Cuando ponga la bateria y prueba todos los perifericos estoy seguro que la mitad no van a funcionar... Espero poder subir fotos pronto del estado de la maquina Un saludo
Voy tomando sitio con palomitas que este va a ser de los que me gustan. Unas fotillos y ya es un post completo. Ánimo que aquí hay gente que te ayudara fijo, no yo que de antiguos no controlo jjj pero me gusta mucho esta sección. Bienvenido.
¡Bienvenido! Sí, señor, esa es una presentación como es debido, a falta de esas fotos. Deseando ver ese 7. Hace no mucho pregunté yo por uno que también llevaba un tiempo parado, pero por lo que dices del interior, parece que no es el mismo.
Enhorabuena Yo tambien me hice con algunas cosas de otro 635 de Zamora. Lo de los empalmes es mosqueante, indicio desde luego de chapuceo importante. En cuanto a los oxidos todo depende del mantenimiento, yo tengo uno del 84 y otro del 78 y ninguno tiene oxidos. Con un poco de cariño son mecanicas agradecidas y no deberis tener mayores problemas que algunos recambios
Los oxidos que tiene en las puertas se deben a estar parte de esos años a la intemperie y con las gomas de la ventanilla resecas. Le ha entrado agua y se ha estancado en la puerta. Estas gomas son una pieza que necesito y estoy buscanos algun recambio "universal" que me valga porque las que he visto por ebay valel 160€ cada una y necesito las 4.
Este es de un chico del pais vasco el cual tiene varios clasicos y se se queria deshacer del unico que aun no restauró. Duró el anuncio 10h en internet
Hoy me he dedicado a tirar cable nuevo para los altavoces que aun no voy a instalar hasta despues de la itv y reparar muchos empalmes que han hecho en todos los cables de la radio. En un pasado se conoce que el dueño puesto una emisora y para esto necesito cambiar la radio y CORTÓ el enchufe original y mal-empalmó los cables a un conector universal... Mañana compraré un conector universal sin pinear para yo pinear los cables y dejarlos bien puestos a la espera de (no me mateis) una radio NO original
Bienvenido, ánimo con el proyecto, se ve muy bien. ¿LLevas llantas TRX? Si lleva parado revisa bien aspectos del motor como la refrigeración, más vale prevenir daños futuros.
Si, son llantas trx pero no parecen ser originales de este modelo. En un futuro tengo intencion de cambiarlas. Aun no he tocado nada mecánico, de momento falla que se queda frenado un poco pero no he tocado nada y tengo ya una caja grande de recambios que he comprado para cuando empiece con el tema. Muchas gracias por la advertencia, ya me habian avisado que este motor si no le das un calentón te dura para siempre
Las llantas son TRX pero una versión más moderna que el coche, las usaron E34, E32 y algunas unidades finales de E24.
Pinché en tu miniatura y cuando me la abrió copié la dirección URL de la misma y la puse en el icono de fotos del foro. No tiene más misterio.
Buenos días a todos! Hoy tengo vacaciones y como no me voy a ningún sitio me he levantado y he decidido darle alguna vuelta al cierre centralizado ya que electricamente es de las pocas cosas que me quedan por hacer que vuelvan a vivir. Ya he reparado todo el interior a la espera de volver a montar todo. He conseguido que le llegue elctricidad a las ventanillas y tras ver que ningun motor funcionaba los he sacado, limpiado y vuelven a la vida pero he probado uno y no puede con la ventanilla (un problema para otro día). He encontrado la solucion a que no me funcionasen los limpias (no estaba el relé correspondiente conectado) He solucionado la ñapa de que la bomba de combustible no funcionase a menos de que la enchufases directa a batería. He arreglado los enchufes de las lamparas y cambiado las bombillas ya que estaba en muy mal estado todo. He eliminado un montón de cables que pusieron para hacer cortacorrientes para evitar robos. Y se han solucionada muchos otros problemas electricos solo con cambiar fusibles y cargar batería. Pues bueno, hoy he limpiado los contactos del cierre centralizado y tras quitar y poner pines y probar con el voltimetro, por arte de magia ya "medio" funciona el cierre, me explico: Desde el conductor abro y cierro todo el coche excepto las puertas de atras Desde el conductor solo abro el maletero y el deposito (las de atras no van y la del conductor tampoco) Y estos son mis avances y quería saber si me podiais solucionar dos dudas: La llave del coche tiene un botón y una bombillita, ¿Para que sirven? Y el diferencial trae una placa donde pone unos numeritos y no coinciden con ninguna referencia. Quería conocer si es el autoblocante o no. Los numeros (los que se distinguen con la patina de oxido) son: 3?25V948 Un saludo y muchas gracias a todos!
Bueno, vas poco a poco y reparando cosas, será muy satisfactorio al final. Sobre la llave, para iluminar... es una linternita para atinar a "meterla" de noche. Sobre el autoblocante, sobre el código no recuerdo, la carcasa llevaría pintada una S en blanco grande, pero no se verá, así que mejor método empírico... levantas las dos ruedas traseras, pones punto muerto (igual no hace falta) pero sin freno de mano (eso sí hace falta)... haces girar una rueda trasera... si la otra gira en el mismo sentido de la que estás girando SI llevas autoblocante, sin giran en sentido contrario una de otra... NO llevas autoblocante.
Gracias compi! Lo de la llave ayuda mucho ya que solo tengo una copia y quería otra lo mas original posible... Con que ponga BMW me vale . Sabiendo que solo es una linterna puedo hacer otra sin ese accesorio. Sobre el diferencial si conocía ese método pero no he llegado a probarlo, al final tendré que tirar de ese recurso. De todas formas tengo intencion de desmontar los dos ejes para lijarlos y pintarlos ya que todos los elementos tienen una pátina de oxido. Muchas gracias!
Una preciosidad de coche y buen proyecto para dejarlo como merece. Aprovechando el hilo, quería preguntarte acerca de la técnica y productos que has usado para teñir la moqueta del coche. Saludos, larga vida al e23!
Gracias! Para teñir he usado tinte negro del mercadona, tienes mas marcas como Iberia o otras pero yo he usado hacendado. La técnica buena sería meterlas s remojo con el tinte, pero como se puede notar son piezas muy grandes y que tienen una forma determinada que se podría estropear. Los pasos que he seguido: Limpiar las moquetas previamente, esto ya lo dejo a tu gusto como lo prefieras hacer. Hervir agua en 2 ollas y echarlo en un cubo. Añadir en el cubo un sobre de tinte y 3 o 4 cucharadas grandes de sal (sí, sal) Y con una brocha grande de hilos finos lo he aplicado. Hay que empapar bien la moqueta con el agua que cojas con la brocha. Y esto en 1 o 2 veces según como veas que queda. Sinceramente donde mas agarraba el tinte es en las partes naranjas. Donde estaba azul no agarra tanto y con mucha luz da brillos azules, pero queda muy bien.
Muchas gracias por las explicaciones, la verdad que a simple vista se ve estupendamente. Poco a poco lucirá ese precioso 7!
Buenos dias! Hoy estoy de vacaciones y sigo con los avances, sin prisa pero sin pausa. Ya compré una llave nueva (subiré foto) y os cuento un poco lo que he hecho espero subir fotos pronto. He arreglado unos agujeros de oxido que tenía en los pasos de rueda delantero (en ambos) detras del plastico que tapa el hueco donde estan los tornillos de la aleta. Ha sido complicado pero está Arreglé el cierre centralizado. Los actuadores de las puertas traseras estaban ambos estropeados pero con limpia contactos conseguí que uno volviera a la vida. El otro lo sustituiré por uno no original. Tras esto he pasado al eje trasero: Retiré las pinzas traseras y descubrí que una de ellas tenía un piston clavado y la ultima sección no metalica de los latiguillos de ambos lados estaban atascados. El liquido esta es muy mal estado. He desarmado completamente las pinzas, lijado, limpiado y listas para pintar y rearmar con todo nuevo Ahora estoy quitando los palieres pero como nuevo que soy no me he dado cuenta que en este coche habría sido mas facil haberlo hecho con los discos puesto para poder frenar las ruedas.
Hola! Tengo una duda que seguro alguno sabe resolver. He estado buscando y no me aclaro... Cual es el aceite que necesito para el diferencia y para la caja de cambios? Muchas gracias de antemano!
Creo que el diferencial que tenías no era autoblocante, entonces un SAE90 Gl4 (si fuera autoblocante... yo le tengo puesto un 75W140) La caja... no es deportiva, así que creo que un 75W80 o 90, y lo mismo: Gl4 Lo de Gl4 importante para que no sufran los casquillos, no pongas uno más moderno tipo Gl5. Pero que te confirmen.
Buenas tardes! Espero que tengáis un buen finde. Hoy vengo a mostraros mis avances hasta el día de hoy. Parece que no hago nada pero cada pequeño detalle lleva mas tiempo siempre del esperado. Ya saqué todas las pinzas de freno y... Ningún pistón salía con el método del compresor, el 50% de los pistones han salido haciendolos girar y tirando para fuera, los otros han salido a la fuerza con fotos que enseñaré a continuación He limpiado por completo las pinzas, las he pintado y les he puesto nuevo todos los elementos (pistón, retenes, guarda polvos, etc) Lijé los brazos de suspensión traseros y los pinté con imprimación anti óxido. He retirado el anticongelante, comprobé que el termostato funciona (original al parecer). Al sacar el termostato me quede con la cabeza de 2 tornillos de la mano así que me toco sacar la pieza a ala que se atornilla la tapa del termostato. Todas las juntas de estos componentes me tocará comprarlas online porque no las tienen en ninguna casa de repuestos. He retirado del motor todos los elementos que me impiden retirar la tapa de balancines y limpié todo lo que puede. Esto porque tengo que hacer el reglaje de válvulas. He lijado y pintado las piezas que cubren los colectores de escape. Subiré fotos en cuanto pueda para hacer mas amena esta chapa. Espero que os guste el reportaje . Si se me olvida algo lo actualizaré a la vez que las fotos.
Feliz viernes! Hoy me he decidido a hacer el reglaje de valvulas. Cuando compré el coche sonaba a que estaba muy mal y parece ser que es por que uno de los tornillos que aprietan el eje excéntrico que regula la válvula estaba pasado y se había aflojado haciendo que se colocase de forma que estuviese lo mas lejos de la valvula y golpease. El coche tenía puestas unas NGK bpr6es y las que me han dado para remplazar son bpr5es. Hay algun problema? Sieven? No debería poner ninguna de las dos... El compañero dequincey en su hilo de mantenimento del e9 dice que recomienda otra de grado 6
La diferencia es el grado térmico, pero no sé como le afectará... Las 5 son más frías... eso supongo que funcionando a bajos regímenes puede suponer que se engrasen más...
Buenas noches! Primero de todo gracias saicaman por tu respuesta, también un compañero mío me ayudo con este tema y he decidido usar esas bujías, ya las.cambiaré mas adelante. Pues hoy vengo a contaros mi avería para ver si me podeis aclarar mis dudas: Como estoy a la espera de unos cuantos repuestos... Juntas de termostato, de carter, tornillos para las valvulas... Pues me.he puesto a purgar los frenos. Como los he tenido quitados, el liquido ha salido por los latiguillos y el recipiente estaba vacío. He empezado retirando el recipiente ya que estaba negro de porquería y era obligatorio limpiarlo por dentro antes de poner liquido nuevo. Pues hecho esto pongo liquido nuevo, espero un poco a que vaya tragando (todos los purgadores cerrados). Abro el purgador trasero izquierdo y empiezo el proceso. Mi sorpresa que empieza a derramarse el liquido de direccion y embrague (supongo que conectado al de freno) por el baso de expansión al presionar el freno, por lo que no puedo purgarlos. Me podríais aclarar que ocurre? Que he hecho mal y como debo hacerlo bien? Y tambien que he podido liar para que ocurra esto... Un saludo y muchisimas gracias de antemano