Me presento Nuevo e23 735i

e9cmm

Forista
Hola, llenaste de más el líquido de servodirección
Se pisa el freno a motor parado hasta que el pedal se pone duro luego se deja el nivel del vaso un centímetro por debajo del borde, evidentemente alguien vio el bote casi vacío sin hacer esto y relleno de más, luego al pisar el freno tira el exceso por el tapón
 

Josecriadom

En Practicas
Hola, llenaste de más el líquido de servodirección
Se pisa el freno a motor parado hasta que el pedal se pone duro luego se deja el nivel del vaso un centímetro por debajo del borde, evidentemente alguien vio el bote casi vacío sin hacer esto y relleno de más, luego al pisar el freno tira el exceso por el tapón
Muchisimas gracias! Me acabas de ayudar muchisimo en un solo parrafo. Este fin de semana terminaré de montar toda la mecánica (a falta de interior y algún detalle) y, si purgo los frenos, podré arrancarlo y darle una vuelta
 

Josecriadom

En Practicas
Buenos días y feliz domingo.
Ya por fin esta la mecánica montada al completo para poder darle arranque: aceites, filtros, bujías, reglaje de valvulas, anticongelante... Y cual es mi sorpresa... NO ARRANCA!
En el primer intento parece que un manguito de un inyector dijo que no quería seguir conmigo y empezó a perder gasolina con muchas ganas. Pensamos que era eso, cambié el manguito (me costó lo mio porque lo quise hacer sin quitar colectores y fue dificil encajarlo de nuevo).
Y ya en los siguientes intentos no falló nada pero tampoco funcionó, parece que no hay chispa... :muro:
No he desmontado nada mas que la tapa del motor y los enchufes que hay por encima. Llegó funcionando y mis conocimientos son limitados, no se que se me puede haber pasado, espero que me podais dar alguna pista :nose:

Mientras tanto seguiré dandole vueltas y pensando que hacer. Aún me queda por hacer:
  • Hacer que funcionen las ventanillas
  • Montar un motor del cierre centralizado (me acaba de llegar)
  • Montar el interior
  • Purgar los frenos
  • Tambien me faltan una par de piezas: tapón deposito limpias, tubo que va desde la caja del filtro del aire a la tapa de los faros, gomas de las ventanillas... Y mas cosas que aún no me he dado cuenta
Un saludo a todos :)
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Los enchufes de por encima... hay dos que vienen de la campana de cambio... si no están bien conectados o los has intercambiado... no arracará ni en un millón de años, uno le da la señal de PMS1 y el otro la velocidad de rotación del motor, ambos sensores son "iguales" ya se ha hablado en algún caso para los M30 con inyección. Pero ya te digo... si los has intercambiado (se puede, yo llevo los cables marcados con cinta de uno de ellos para no confundirlos si los suelto) no arranca, si uno no hace bien contacto, no arranca... y ya... si uno de los sensores esta mal... no arranca... y no manda chispa
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Josecriadom

En Practicas
Los enchufes de por encima... hay dos que vienen de la campana de cambio... si no están bien conectados o los has intercambiado... no arracará ni en un millón de años, uno le da la señal de PMS1 y el otro la velocidad de rotación del motor, ambos sensores son "iguales" ya se ha hablado en algún caso para los M30 con inyección. Pero ya te digo... si los has intercambiado (se puede, yo llevo los cables marcados con cinta de uno de ellos para no confundirlos si los suelto) no arranca, si uno no hace bien contacto, no arranca... y ya... si uno de los sensores esta mal... no arranca... y no manda chispa
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Me haces dudar pero antes de desmontar hago mil fotos y juraría que los puse como estaban... Pero claro, puse como estaba la parte de arriba, igual la de abajo... Mañana por la tarde pruebo y si arranca que debo no una, sino todas las cervezas que quieras
 

Josecriadom

En Practicas
Muchísimas gracias @saicaman !!! Ha arrancado!!! Se solucionó el mayor miedo que tenía, que eran los golpecitos que se confirma que si era problema de reglaje a causa del tornillo pasado.
Ahora hay que terminar de rematar todo, tiene un ralentí inestable y parece que siguen encendiendose las luces en el cuadro.
El fin de semana seguiré metiendole mano que he sacado un rato en la hora de comer solo para probar si arrancaba.
Un saludo y gracias a todos los que participais por la ayuda aportada.
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Perfecto!!!!

Para evitar dudas de tomas de aire...coge éter autoarranque y pulverizas en marcha sobre el recorrido de la admisión, si se acelera tienes una toma... aunque primero revisa todas las gomas y tubos

Tampoco sé si irregular es... cómo de irregular...cabecea? No va fino? Se acelera y baja...hay muchos tipos de "irregularidades" y causas...
 

e9cmm

Forista
Las luces del cuadro pueden ser por los fallos de ralenti, al estar bajo casi a calarse, pasa eso, puede ser batería floja, o alternador en las últimas
 

Josecriadom

En Practicas
Perfecto!!!!

Para evitar dudas de tomas de aire...coge éter autoarranque y pulverizas en marcha sobre el recorrido de la admisión, si se acelera tienes una toma... aunque primero revisa todas las gomas y tubos

Tampoco sé si irregular es... cómo de irregular...cabecea? No va fino? Se acelera y baja...hay muchos tipos de "irregularidades" y causas...
Lo he vuelto a arrancar y le cuesta mucho, pero mucho, y hasta que calienta un poco se quiere calar. Está un minuto o menos a 1200rpm y luego ya baja e intenta calarse hasta que calienta.
Luego no es igual de suave que un coche moderno, se notan los temblores un poco (en su defensa diré que estaba sentado en el suelo del coche ya que aun no tiene interior)
Las luces del cuadro pueden ser por los fallos de ralenti, al estar bajo casi a calarse, pasa eso, puede ser batería floja, o alternador en las últimas
Se enciende el triangulo amarillo del centro y las 5 lucecitas seguidas y pequeñas naranjas y rojas de su derecha
 
Última edición:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
¿Una vez caliente ya arranca "bien" ?, igual te falla el inyector de arranque en frío (el de color azul) o el sensor termostático que lo controla. También es importante otro sensor que manda la temperatura a la centralita, lleva 3, el sensor de la aguja del cuadro, el de la centralita, y el temporizado del inyector de arranque en frío .

Sobre el triángulo, ¿Va en el centro del tablero, no? ¿Parpadea regularmente como desde que se pone el contacto? Es que no sé si es como el mensaje de STOP del E24, se apaga al pisar el freno si no se detecta incidencia en el Check Control.
 

Josecriadom

En Practicas
¿Una vez caliente ya arranca "bien" ?, igual te falla el inyector de arranque en frío (el de color azul) o el sensor termostático que lo controla. También es importante otro sensor que manda la temperatura a la centralita, lleva 3, el sensor de la aguja del cuadro, el de la centralita, y el temporizado del inyector de arranque en frío .

Sobre el triángulo, ¿Va en el centro del tablero, no? ¿Parpadea regularmente como desde que se pone el contacto? Es que no sé si es como el mensaje de STOP del E24, se apaga al pisar el freno si no se detecta incidencia en el Check Control.
En caliente no he probado, hoy no he tenido tiempo pero si arranca mejor, a ver si mañana pruebo.
Sobre la temperatura: he notado que el cuadro no me la marca así que otra cosa estropeada.
Le acabo de cambiar el anticongelante y puede ser que aún no haya circulado ya que se lo he echado y no he purgado y se ha abierto el termostato aún para que se ponga a circular
El triangulo si es el del centro del cuadro y si parpadea desde que doy el contacto.
Gracias por tu ayuda
 

e9cmm

Forista
Revisa las masas del motor, el pequeño de la tapa de balancines, el del alternador y el principal, creo desde el negativo de batería a un tornillo del soporte del motor
 

Josecriadom

En Practicas
Hola de nuevo. Siento la espera pero he estado liado reparando con mi padre un jonh deere quinto del e23.
Primero de todo sigo con los mismo problemas mecánicos ya que he decidido dejarlos de lado para despejarme un poco y avanzar con otras cosa:
  • He limpiado y "teñido" la moqueta del maletero (lo pongo entre comillas porque no es que haya cogido mucho color). Lo he instalado todo menos el fondo y he puesto un nuevo suelo de goma debajo de la moqueta.
    29d46b90cb6ea24ce3c7ee60b3449d87o.jpg
  • He desmontado los asientos delanteros para reparar los railes por temas de oxidos.
  • Tras esto los he vuelto a montar, he puesto la moqueta y todos los asientos.
  • He fabricado un guardapolvos del color de los asientos porque el original estaba para tirar y he comprado un pomo de madera de otro e23. Aún falta barnizarlo pero quiero ponerle algún detalle que aún no he conseguido.
    f9dfef36e95e05bcec83b04b104ff77co.jpg
  • He terminado de montar los motores de las ventanillas. El resultado... La del conductor funciona perfecta, la del copiloto le cuesta trabajo y las de detras... No quiero hablar de ellas :(
  • He instalado el panel de la puerta del conductor :fiesta:. Que ganas tenia de verlo puesto.
    14a7a699c22b55a68c179527c84c7735o.jpg
  • He cambiado el aceite de la caja de cambios
  • He "arreglado" el agujero del portón del maletero. Digo arreglar pero es una ñapa temporal hasta que lleve el coche a pintar y un chapista se ocupe de ello.
Y hasta aquí lo que he hecho hasta esta misma mañana . Cosas pendientes... Pues las pongo a ver si me ayudais un poco.
  • Aún no he purgado los frenos... He comprado un purgador de los que hace vacío con el compresor pero no deja de salir aire... En fín:muro:
  • Estoy fabricando en madera (no me pegueis) un soporte de los reposacabezas traseros porque no encuentro ninguno y solo había uno. Es una ÑAPA en mayúsculas pero espero que sea temporal.
    92384e78449a003454ff87993e0583d0o.jpg
  • Solucionar lo de las ventanillas y terminar de montar los paneles de las puertas.
  • Cambiar aceite diferencial. Aquí tengo una duda. Me habeis recomendado SAE 90 GL4, todo correcto. He visto que el recomendado es el castrol classic SAE 90. Pero resulta que tengo por casa este otro, con esas mismas especificaciones, que se compró para un renault 19. Me lo recomendais? O compro el castrol?
    2ec6deaebbae4ee52f85ba7026a688e9o.jpg
    48cae7e57d4955ba67ed7f9c721878dco.jpg
  • Arreglar aun algun tema de luces, nada importante
  • Yyyyy.... El tema del arranque, la luz de advertencia, el ralentí, que no marca la temperatura... Vamos, lo mas gordo y de lo que menos se.
Un saludo y espro que tengais un buen día!!
 
Última edición:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Me alegra ver que eres un reparador nato, igual da un tractor que el E23, y además vas buscando soluciones... perfecto.

Sobre el aceite... si son las mismas especificaciones... y lo tienes... usa ese.

Sobre el purgador... a mí me pasó lo mismo jajajaja, y a Dequi también y si el dice que es normal... es normal... yo acabé muy mosqueado... purgar purga.. pero pero no dejan de pasar microburbujas por el tubo de aspiración... a mí me pasaba lo mismo, y a él también...

Sobre el reposacabezas.... desgüace...

Veo que estás en Zamora, no sé en que parte, pero en Salamanca en la autovía entre Salamanca y Valladolid en Alaejos en desgüaces Las Torres hay un E23 728, entero... lo malo es que no creo que te vendan solo el soporte del reposacabezas...
 

dequincey

Forista Legendario
Hola de nuevo. Siento la espera pero he estado liado reparando con mi padre un jonh deere quinto del e23.
Primero de todo sigo con los mismo problemas mecánicos ya que he decidido dejarlos de lado para despejarme un poco y avanzar con otras cosa:
  • He limpiado y "teñido" la moqueta del maletero (lo pongo entre comillas porque no es que haya cogido mucho color). Lo he instalado todo menos el fondo y he puesto un nuevo suelo de goma debajo de la moqueta.
    29d46b90cb6ea24ce3c7ee60b3449d87o.jpg
  • He desmontado los asientos delanteros para reparar los railes por temas de oxidos.
  • Tras esto los he vuelto a montar, he puesto la moqueta y todos los asientos.
  • He fabricado un guardapolvos del color de los asientos porque el original estaba para tirar y he comprado un pomo de madera de otro e23. Aún falta barnizarlo pero quiero ponerle algún detalle que aún no he conseguido.
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  • He terminado de montar los motores de las ventanillas. El resultado... La del conductor funciona perfecta, la del copiloto le cuesta trabajo y las de detras... No quiero hablar de ellas :(
  • He instalado el panel de la puerta del conductor :fiesta:. Que ganas tenia de verlo puesto.
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  • He cambiado el aceite de la caja de cambios
  • He "arreglado" el agujero del portón del maletero. Digo arreglar pero es una ñapa temporal hasta que lleve el coche a pintar y un chapista se ocupe de ello.
Y hasta aquí lo que he hecho hasta esta misma mañana . Cosas pendientes... Pues las pongo a ver si me ayudais un poco.
  • Aún no he purgado los frenos... He comprado un purgador de los que hace vacío con el compresor pero no deja de salir aire... En fín:muro:
  • Estoy fabricando en madera (no me pegueis) un soporte de los reposacabezas traseros porque no encuentro ninguno y solo había uno. Es una ÑAPA en mayúsculas pero espero que sea temporal.
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  • Solucionar lo de las ventanillas y terminar de montar los paneles de las puertas.
  • Cambiar aceite diferencial. Aquí tengo una duda. Me habeis recomendado SAE 90 GL4, todo correcto. He visto que el recomendado es el castrol classic SAE 90. Pero resulta que tengo por casa este otro, con esas mismas especificaciones, que se compró para un renault 19. Me lo recomendais? O compro el castrol?
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  • Arreglar aun algun tema de luces, nada importante
  • Yyyyy.... El tema del arranque, la luz de advertencia, el ralentí, que no marca la temperatura... Vamos, lo mas gordo y de lo que menos se.
Un saludo y espro que tengais un buen día!!

creo que para el diferencial deberia ser gl5 y el que tienes parece gl4
 

Josecriadom

En Practicas
Me alegra ver que eres un reparador nato, igual da un tractor que el E23, y además vas buscando soluciones... perfecto.

Sobre el aceite... si son las mismas especificaciones... y lo tienes... usa ese.

Sobre el purgador... a mí me pasó lo mismo jajajaja, y a Dequi también y si el dice que es normal... es normal... yo acabé muy mosqueado... purgar purga.. pero pero no dejan de pasar microburbujas por el tubo de aspiración... a mí me pasaba lo mismo, y a él también...

Sobre el reposacabezas.... desgüace...

Veo que estás en Zamora, no sé en que parte, pero en Salamanca en la autovía entre Salamanca y Valladolid en Alaejos en desgüaces Las Torres hay un E23 728, entero... lo malo es que no creo que te vendan solo el soporte del reposacabezas...
Muchas gracias! Entonces usaré ese aceite.
Sobre los frenos... Es que directamente no me llega a salir casi liquido, tengo que seguir probando, me rendí muy rapido con eso porque siempre me ha coincidido a última hora.
El 728 que dices ya lo visité, fue de lo primero que hice. Es un restyling sin reposacabezas, de él me llevé unas piezas del salpicadero y las alfombrillas originales. Sobre los reposacabezas no lo entiendo muy bien... He visto muchos despieces de e23 y ninguno con reposacabezas, parece ser algún tipo de extra.
creo que para el diferencial deberia ser gl5 y el que tienes parece gl4
Yo no lo sé, me baso en lo que me dijo @saicaman en comentarios anteriores en este mismo post.
 

dequincey

Forista Legendario
Creo que el diferencial que tenías no era autoblocante, entonces un SAE90 Gl4 (si fuera autoblocante... yo le tengo puesto un 75W140)

La caja... no es deportiva, así que creo que un 75W80 o 90, y lo mismo: Gl4

Lo de Gl4 importante para que no sufran los casquillos, no pongas uno más moderno tipo Gl5. Pero que te confirmen.

veo

de mis indagaciones para elaborar la lista de mantenimiento del e9 aprendi que para caja debia ser gl4, para engranajes no hypoideos, y sae80
y para diferencial gl5, engranajes hypoideos y sae 90

el gl5 no es adecuado para los yellow metal de los sincros de la caja, pero se recomienda para el diferencial

un e23 no es un e9

investiga
 

dequincey

Forista Legendario
Feliz viernes! Hoy me he decidido a hacer el reglaje de valvulas. Cuando compré el coche sonaba a que estaba muy mal y parece ser que es por que uno de los tornillos que aprietan el eje excéntrico que regula la válvula estaba pasado y se había aflojado haciendo que se colocase de forma que estuviese lo mas lejos de la valvula y golpease.

Pues vengo a preguntaros una duda sobre las bujías. El coche tenía puestas unas NGK bpr6es y las que me han dado para remplazar son bpr5es. Hay algun problema? Sieven? No debería poner ninguna de las dos... El compañero dequincey en su hilo de mantenimento del e9 dice que recomienda otra de grado 6

a ver vaya por delante que te apreciamos mucho, pero.... ¿las que me han dado?, mi opinion: a un recambista hay que ir sabiendo mas que el o ella, y hay que llevarle el pedido, un recambista tira de tablas o de pantalla, y a veces yerra porque las tablas estàn mal, o hay una variante que desconocen o tiene mal dia y te da lo que sea

el e9 lleva 6 en ngk, y el tuyo, ¿cual debe llevar? buscalo, al menos en dos fuentes que coincidan

nota: si venia con seis, no es un mal comienzo....me da a mi que...


La diferencia es el grado térmico, pero no sé como le afectará...

Las 5 son más frías... eso supongo que funcionando a bajos regímenes puede suponer que se engrasen más...

uyyyy, no, no, en ngk a menor número mas calientes, 5 es mas caliente que 6

en bosch a menor numero mas frias
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Sobre el grado térmico.... pues vaya... equivocado me encontraba... gracias por la aclaración (y vaya con la diferencia de criterios...)
En tal caso... entiendo que sufres riesgo de autoencendido... al ser más caliente. Eso sí... igual la carbonilla ni aparece...


Sobre el diferencial, mirando las tablas tienes razón, para la caja manual sí indica SAE 80W y GL4 pero para el diferencial solo indica... SAE90 (no autoblocante) lo que no sé si interpretar como que es "indiferente" GL4 o 5... entiendo que si no indica es que no hay riesgo en sí... y... cualquier tipo sirve... siempre que el grado SAE sea adecuado.
 

Josecriadom

En Practicas
veo

de mis indagaciones para elaborar la lista de mantenimiento del e9 aprendi que para caja debia ser gl4, para engranajes no hypoideos, y sae80
y para diferencial gl5, engranajes hypoideos y sae 90

el gl5 no es adecuado para los yellow metal de los sincros de la caja, pero se recomienda para el diferencial

un e23 no es un e9

investiga
Sobre el grado térmico.... pues vaya... equivocado me encontraba... gracias por la aclaración (y vaya con la diferencia de criterios...)
En tal caso... entiendo que sufres riesgo de autoencendido... al ser más caliente. Eso sí... igual la carbonilla ni aparece...


Sobre el diferencial, mirando las tablas tienes razón, para la caja manual sí indica SAE 80W y GL4 pero para el diferencial solo indica... SAE90 (no autoblocante) lo que no sé si interpretar como que es "indiferente" GL4 o 5... entiendo que si no indica es que no hay riesgo en sí... y... cualquier tipo sirve... siempre que el grado SAE sea adecuado.
Teneis razón, es gl5, he estado investigando y lleva el mismo que mi e90. Sabiendo esto me es mucho mejor ya que tambien le toca mantenimiento y los dos llevan litro y poco, por lo que con 3l lo hago.

No se te puede negar nada, originalmente lleva bosh w8 que equivale a ngk bpr5se. Pero ni la gasolina es la misma ni los aceites son iguales. Los rendimientos cambian y se podría haber llegado a la conclusión de que otro modelo funcionaba mejor en estos motores.

Muchas gracias a los dos por la ayuda que siempre es bienvenida y agradecida.
 
Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Teneis razón, es gl5, he estado investigando y lleva el mismo que mi e90. Sabiendo esto me es mucho mejor ya que tambien le toca mantenimiento y los dos llevan litro y poco, por lo que con 3l lo hago.

No se te puede negar nada, originalmente lleva bosh w8 que equivale a ngk bpr5se. Pero ni la gasolina es la misma ni los aceites son iguales. Los rendimientos cambian y se podría haber llegado a la conclusión de que otro modelo funcionaba mejor en estos motores.

Muchas gracias a los dos por la ayuda que siempre es bienvenida y agradecida.


eso es, tienes que saber tu mas que el diablo, majo
 

Josecriadom

En Practicas
Pues tras conseguir purgar los frenos (no del todo) y tensar el freno de mano y un montón de detalles más que he ido haciendo por fin he podido sacar el coche ha pasear por los caminos de mi pueblo para probar que todo funcionase bien.
El motor va perfecto pero como era evidente han salido mas cosas
  • Con los baches parece ser que se desconectaba parte del cuadro y dejaban de funcionar las agujas, todas menos la de la velocidad.
  • Parece que el sensor de la temperatura no quiere ir o la aguja de la temperatura está dormida porque no sube mas del primer punto
  • Las ventanillas dejaron de ir, parece que algún cable se ha soltado
  • El freno de mano parece que lo dejé bien tensado pero los frenos frenan poco, parece un chicle y hay que hundir mucho el pie
Tras la prueba acabé muy contento porque todos los fallos parece cosa de poco. Pues bien... He retirado el cuadro de instrumentos para limpiar los contactos de este.
Ya que lo retiraba he decidido abrirlo para limpiarle el fondo y pintarlo de nuevo ya que tiene un aspecto rugoso (parece no original) que parecen gotas de algo y no me gusta nada.
Mi sorpresa al quitar el velocimetro/cuenta kms y ver esto
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Parece que un engranaje se deshizo y por lo que se aprecia es el del cuenta km, esto no me importaría si el cuento de "si no miro no está" fuera real y si no marca mas kilometros no los sufre, pero como no es así prefiero saber cuantos kms hago. ¿Conoceis alguna manera de arreglar esto?
También se aprecia que el cuadro ya se ha abierto anteriormente, aunque esto no me preocupa.
Tambien os quería preguntar ¿Os ha pasado tambien lo que he dicho anteriormente de que os dejan de funcionar los relojes?

Dejando de lado el tema del cuadro. He puesto batería nueva, la varta e44, me gusta ponerle al coche una más grande siempre que se puede.
He probado lo de desempañar la luna y parece que las aspas de ventiladores que funcionan debajo de la luna pegan con algo, así que otra cosa que hacer.
Tengo de camino el aceite del diferencial.
Ya encontré la solución a los avisos del cuadro: la admiración dentro del triangulo naranja es que hay algún fallo, sea cual sea; Las luces rojas encima de la admiración es para recordar los servicios, he encontrado un post donde explicáis muy bien como resetear el servicio
Y no recuerdo mas cosas pero mi lista de "pendientes" aumenta a la vez que soluciono problemas.

Siento la chaqueta que os he pegado, esta vez no tengo fotos para enseñaros pero si quereis alguna foto o explicación de algo solo teneis que pedirla.
Un saludo a todos!
 

Josecriadom

En Practicas
Me voy a responder a mi mismo porque buscando he visto que ese engranaje se rompe con facilidad y he visto que venden kits para cambiar estos engranajes. Seguiré investigando
 

e1000iodh

Forista
Pues tras conseguir purgar los frenos (no del todo) y tensar el freno de mano y un montón de detalles más que he ido haciendo por fin he podido sacar el coche ha pasear por los caminos de mi pueblo para probar que todo funcionase bien.
El motor va perfecto pero como era evidente han salido mas cosas
  • Con los baches parece ser que se desconectaba parte del cuadro y dejaban de funcionar las agujas, todas menos la de la velocidad.
  • Parece que el sensor de la temperatura no quiere ir o la aguja de la temperatura está dormida porque no sube mas del primer punto
  • Las ventanillas dejaron de ir, parece que algún cable se ha soltado
  • El freno de mano parece que lo dejé bien tensado pero los frenos frenan poco, parece un chicle y hay que hundir mucho el pie
Tras la prueba acabé muy contento porque todos los fallos parece cosa de poco. Pues bien... He retirado el cuadro de instrumentos para limpiar los contactos de este.
Ya que lo retiraba he decidido abrirlo para limpiarle el fondo y pintarlo de nuevo ya que tiene un aspecto rugoso (parece no original) que parecen gotas de algo y no me gusta nada.
Mi sorpresa al quitar el velocimetro/cuenta kms y ver esto
c7663358530c4f18c9c8006a05618948o.jpg

Parece que un engranaje se deshizo y por lo que se aprecia es el del cuenta km, esto no me importaría si el cuento de "si no miro no está" fuera real y si no marca mas kilometros no los sufre, pero como no es así prefiero saber cuantos kms hago. ¿Conoceis alguna manera de arreglar esto?
También se aprecia que el cuadro ya se ha abierto anteriormente, aunque esto no me preocupa.
Tambien os quería preguntar ¿Os ha pasado tambien lo que he dicho anteriormente de que os dejan de funcionar los relojes?

Dejando de lado el tema del cuadro. He puesto batería nueva, la varta e44, me gusta ponerle al coche una más grande siempre que se puede.
He probado lo de desempañar la luna y parece que las aspas de ventiladores que funcionan debajo de la luna pegan con algo, así que otra cosa que hacer.
Tengo de camino el aceite del diferencial.
Ya encontré la solución a los avisos del cuadro: la admiración dentro del triangulo naranja es que hay algún fallo, sea cual sea; Las luces rojas encima de la admiración es para recordar los servicios, he encontrado un post donde explicáis muy bien como resetear el servicio
Y no recuerdo mas cosas pero mi lista de "pendientes" aumenta a la vez que soluciono problemas.

Siento la chaqueta que os he pegado, esta vez no tengo fotos para enseñaros pero si quereis alguna foto o explicación de algo solo teneis que pedirla.
Un saludo a todos!
Lo de los engranajes del cuentakilómetros es un fallo habitual en coches y motos BMW de la época. Yo reparé el cuadro de mi moto. Hay que localizar el juego de piñones y hacer un poco de relojería. Si no los encontraras, el juego de piñones puede ser fabricado en una impresora 3D, pero necesitarás el modelo 3D para su fabricación.
 

e1000iodh

Forista
Estoy viendo que para e30 hay lo que quieras, pero claro, no tengo un e30. Me va a tocar sacar los engranajes para medirlos antes de comprar... Y no quería dejar esta pieza desmontada, luego no se por donde volver a cogerla
Esto es lo que he visto https://www.ebay.it/itm/193407334052
Casi seguro que el E23 comparte el cuadro con el E24, del que podría ser fácil encontrar este tipo de recambios.
Ojo si encuentras algo en UK o USA, allí los cuadros son en millas y creo que llevan un juego con desarrollo diferente
 

Josecriadom

En Practicas
Casi seguro que el E23 comparte el cuadro con el E24, del que podría ser fácil encontrar este tipo de recambios.
Ojo si encuentras algo en UK o USA, allí los cuadros son en millas y creo que llevan un juego con desarrollo diferente
Muchas gracias! Lo tendré en cuenta, me pongo manos a la obra
 

tuki

Forista Senior
Estoy viendo que para e30 hay lo que quieras, pero claro, no tengo un e30. Me va a tocar sacar los engranajes para medirlos antes de comprar... Y no quería dejar esta pieza desmontada, luego no se por donde volver a cogerla
Esto es lo que he visto https://www.ebay.it/itm/193407334052
En esa misma tienda los compré yo para el E30, había abierto para verificar los que eran (y si era cuadro VDO o motometer) pero los dejé montados para como dices no perder la posición.

Monté el cuadro y los dejé pendientes para cuando me desmontasen todo el salpicadero que fue esta semana pasada, pero no te puedo decir como funciona porque quedó el pequeño sin poner, ese lo había quitado al estar roto, y el vió el latón y no le entraba... y luego le mandé un video y queda para la próxima vez, pero tienen buena pinta.
 
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