Me presento Nuevo e23 735i

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Josecriadom, 19 Jul 2020.

1. Josecriadom

Josecriadom En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    E92 E23
    Yo me he visto algún video de como se cambian y lo mas complicado va a ser sacar el anillo de metal que sujetaba el engranaje pequeño. Los demás no hay problema al ser todo de plastico. Lo unico que va a quedar desmontado hasta que me lleguen, mientras seguiré con otras cosas

2. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    422
    Justo a ese anillo me refería, por eso se lo había dejado al chapista (que además sabía fijo). Pero me dejó con mi gozo en un pozo.

3. reverso

reverso

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 420
    Te está quedando de lujo!!!!

4. Josecriadom

Josecriadom En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    E92 E23
    Muchas gracias!

5. Josecriadom

Josecriadom En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    E92 E23
    Hoy le he cambiado el aceite del diferencial. Ha salido una pasta negra, vieja, usada... 40 años de aceite:
    Han salido 1.5l aprox (no los he medido) y ha entrado mas de 1.5l.
    Nada que ver con el aceite de la caja que salió en muy buen estado.

A Juanma ZGZ le gusta esto.
  6. Josecriadom

Josecriadom En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    E92 E23
    Añado info para los interesados. Aceite caja y diferencial respectivamente:

A Juanma ZGZ le gusta esto.
  7. Josecriadom

Josecriadom En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    E92 E23
    Pues he seguido avanzando este fin de semana.
    • He cambiado el sensor de temperatura que marca el cuadro pero aún no lo he probado (porque no tengo el cuadro instalado)
    • He conseguido hacer funcionar la luz de marcha atrás. De primera supuse que era el swich que detecta la marcha así que lo primero que hice fue buscar donde estaba por realOEM. Tras esto lo busqué y vi que no tenia ningun cable... Así que en el documento eléctrico busqué de donde debería venir el cable. Pues viene de un conector que está en la palanca de cambios y que al montar el coche ya vi que no iba a ninguna parte y supuse (mal) que era en caso de tener caja automática. Pues a falta de esa sección de cable me la fabriqué yo con unos pines universales que encajaban perfectamente y también el swich nuevo porque no funcionaba el que tenia puesto
    • Arreglé las luces largas, era 1 fusible que no hacia buen contacto. Esto lo arreglé gracias al manual eléctrico.
    • Le instalé un "antirrobo". De esto no voy a dar mas detalles, si lo publico en internet dejaría de ser antirrobo.

A e1000iodh le gusta esto.
  8. Josecriadom

Josecriadom En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    E92 E23
    Ahora tengo unas dudas que igual me las sabéis responder
    • Tema inyectores. He visto que venden (en alliexpres, no se de que calidad será) unos kits para repararlos. Si quería por lo menos sacarlos y limpiarlos pero este kit es muy barato y trae lo que parecen unos filtros y algunas piezas más de plastico y alguna junta. Que recomendais sobre esto? https://a.aliexpress.com/_mPbNE5B
    • Tema dirección asistida. La dirección asistimda me pierde aceite hidráulico y está toda la parte baja del motor y eje delantero petroleada a causa de esto. En realOEM he visto que hay 2 kits de reparación de este elemento, uno mas barato que el otro y los dos en ebay (en ninguna pagina de repuestos conocida los tienen). Valen 60 y 80€ mas o menos y se componen de piezas mas específicas y retenes muy generales. Podría reprarla yo mismo comprando los retenes generales (o-rinhg)? O lo llevo a reparar por algún profesional? [​IMG]
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

Última edición: 16 Nov 2020
  9. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    E24- E31- otros
    De los inyectores, yo compré para el E24 en Ebay, y me fueron bien, además ya les di una limpieza con ultrasonidos.

10. Josecriadom

Josecriadom En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    E92 E23
    Lo de la limpieza con ultrasonidos lo he leido en mas sitios pero no se si por mi zona (zamora) harán esos trabajos. Por curiosidad ¿Por cuanto sale? Mas o menos

11. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Lo hice yo con un baño de ultrasonidos, tenía un video... pero se "malogró" y no podré colgarlo

12. Josecriadom

Josecriadom En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    E92 E23
    No hace falta, muchas gracias. He visto por internet que es como una freidora. Estoy preguntando a ver si por la zona hay alguien que pueda hacerlo

Compartir esta página