Duda Nuevo en busca de F10

mohito

En Practicas
Reacciones
27
buenas tardes,

Me presento desde Castellón, hace unos meses escribí en el foro de x6 pero finalmente el candidato va a ser un F10.

Estoy a la búsqueda de una unidad 520 o 530 diésel y automático, y el presupuesto pues unos 26-29 mil, así que a ver si tengo suerte y encuentro algo bien de precio y decente. Empezare mirando los premium selection a ver si hay algo.

¿Alguna recomendación o equitación a tener en cuenta?

Gracias y un saludo compis!

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.254
Bienvenido. Busca un buen equipamiento sobre todo a nivel dinámico y caja de cambios automática de 8 relaciones.

mohito

En Practicas
Reacciones
27
Gracias por l bienvenida ! Tendré en cuenta tu recomendación ! Gracias !

mohito

En Practicas
Reacciones
27
Qué opináis de la importación ? Es que en el premiumselection no veo nada que me termine de convencer y en mobile veo que por el mismo precio están los coches súper equipados y con mayor motorización ...

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Yo veo fundamental que sea automático y el navegador. Si lleva asientos confort mejor, son la leche...
Suerte en la búsqueda...

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
223
Yo los tres que he tenido son de importación y me ha ido muy bien debes de mirarlo muy bien estado del vehículo kilómetros y todo para mí imprescindible cambio automático navegador grande, y ahora que los tengo los asientos confort son una maravilla

mohito

En Practicas
Reacciones
27
Gracias a todos, poco a poco voy poniendo extras y quitando según me vais comentando.

¿A parte de las famosas vibraciones, algún defecto importante que tenga que mirar?

Mi idea es que sea como mínimo a partir del 06/2012 la fecha, que tengo entendido que se subsanaron algunos defectos del coche.

Otra pregunta, mejor un 520da cargado de extras, o un 530da con los extras justos.

Saludos y de nuevo mil gracias

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
223
Yo te recomendaría el 530 yo es el tercero que tenido iban de maravilla pero claro lo de los extras es una cosa muy personal

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.330
Cuantos más extras en este tipo de coche mejor, pero mira que lleve Xenón ya que no todos lo llevan y sin el no lucen igual los "angel eyes" y no alumbra lo mismo. Yo he probado dos F10 525d automáticos y no terminé de acostumbrarme, me parece más entretenido un cambio manual aunque no sea tan cómodo, supongo que es cuestión de gustos. El Parktronic es muy útil en un coche tan grande pero sin duda el extra que más me gusta en mi F10 es el techo solar, aporta luminosidad y he visto el helicóptero de la DGT un par de veces a través de él:whistle:

mohito

En Practicas
Reacciones
27
Tendré en cuenta lo del techo jajajaja. Qué tal veis el xdrive? Merece la pena ?

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Bienvenido.
Con ese presupuesto puedes conseguir una buena unidad.
Saludos.

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Hola yo el 520 lo descartaría, luego tienes el 525 mismo motor que 530 y miraría imprescindible suspensión adaptativa, techo y asientos confort, después cuanto más mejor, si lo quieres del 2012 y con menos de 100000 km el presupuesto es bajo en mi humilde opinión, suerte.

mohito

En Practicas
Reacciones
27
Podría llegar a estirar a los 30 mil euros, puede que 32 pero solo si merece muchísimo la pena, sino la idea inicial era esa. Agradezco a cada uno las aportaciones , iba un tanto a ciegas y poco a poco ya voy mirando algunas cosillas interesantes.

Mindingan

En Practicas
Modelo
F10 520D
Reacciones
83
Un 530d pelao lo descartaría (en este coche buscarás un mínimo de comodidades que a la larga se pueden echar de menos si no las llevas). Si no tiene un mínimo (xenon, navegador, automático, cuero...) ya me iría al 520d sin duda, pero si además en el presupuesto encuentras alguno con asientos confort, ventilados alertas (cambio y salida de carril), control por voz y algunas cosillas más... El motor de 520d te resultará mucho más que suficiente. Ahora, si consigues un 530d bien equipado, ahí entonces no hay discusión posible 530 si o si.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Hola. Yo acabo de comprar un 530D y también he probado el 520D. La diferencia de motor es muy grande y con ese presupuesto yo creo que puedes llegar a un 530D con un buen equipamiento. Si te es posible probarlos seguro que sales de dudas. El 520D es muy sencillo encontrarlo, el 530D algo menos, pero aunque sea de un particular, creo que deberías probar ambos antes de decidirte.

Sobre equipamiento, yo pondría sin duda el cambio automático (si es un 530 posterior a 2012 va de serie), asientos de cuero, al menos deportivos si es de serie (hablan maravillas de los comfort), pero los deportivos que son los que conozco recogen muy bien y son muy cómodos. Veo muy interesantes en un coche de este tamaño la ayuda al aparcamiento. Yo tengo el sistema Surround View que lleva varias cámaras aparte de la típica trasera y la verdad es que ayuda. Pero al menos los sensores te vendrán bien porque es un coche muy grande. Estos son los que considero básicos. Lo siguiente que pondría sería el techo de cristal eléctrico y el navegador Professional. No por el navegador en sí, que hoy día con un smartphone no es algo clave, sino porque la otra pantalla es ridículamente pequeña.

Si tienes más dudas, ahora lo tengo todo muy fresco porque he mirado y probado bastante recientemente.

mohito

En Practicas
Reacciones
27
Muchas gracias, estoy mirando en Alemania pero aún no me decido, ya iré posteando posibles compras para que me vayáis dando opiniones a ver qué os parecen.

Saludos!

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Hola yo estoy en búsqueda a tú a como tú. Yo estoy mirando 525 y 530. El presupuesto es similar.

Para mí importante:

- cambio automático
- xenón
- Asientos deportivos
- park tronic
- y ya si puede ser techo

El navegador para mí se puede suprimir a no ser que sea profesional

Ahora mismo hay cosas por ahí interesantes en 525 da pero es muy personal tiene que en ajarte el precio, el color exterior e interior y sobre toco que el coche este bien y tenga los kms Max que quieres que tenga.

Suerte !!

mohito

En Practicas
Reacciones
27
Por motivos de trabajos he abandonado un poco el foro , pero aún sigo liado mirando en mis ratos libres, pensé que sería cuestión de semanas pero veo que elegir la unidad adecuada te puede llevar meses o incluso años...

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Para mi lo fundamental es:

- Cambio automático
- PDC (en un coche de casi 5 metros es bueno tener sensores)
- Llantas 18 mínimo (lo mismo de antes, en un coche tan grande para mi gusto las 17 le quedan pequeñas...y a partir de 18 también mejora el flaneo)
- Navi profesional
- Xenon

Yo prefiero más extras y menos motor porque los extras los disfrutas a diario y en cualquier trayecto por corto que sea mientras que el motor se disfruta más en determinadas ocasiones, aunque en la variedad está el gusto y respeto las opiniones del resto de compañeros

Suerte en la búsqueda y bienvenido!!

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Yo prefiero más extras y menos motor porque los extras los disfrutas a diario y en cualquier trayecto por corto que sea mientras que el motor se disfruta más en determinadas ocasiones, aunque en la variedad está el gusto y respeto las opiniones del resto de compañeros

Es un debate que sale mucho. Yo soy de los que prefiere el motor. El motor sí lo usas continuamente y en cualquier sitio puedes evitarte un susto: un adelantamiento, una incorporación... Desde luego en el día a día es mucho más interesante un buen motor que un navegador o un elemento estético.

Otro debate sería qué es un motor potente...

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Es un debate que sale mucho. Yo soy de los que prefiere el motor. El motor sí lo usas continuamente y en cualquier sitio puedes evitarte un susto: un adelantamiento, una incorporación... Desde luego en el día a día es mucho más interesante un buen motor que un navegador o un elemento estético.

Otro debate sería qué es un motor potente...

Sin duda es un debate que depende muy mucho de cada uno. Para mí 184 Cv es suficiente si bien eso no quita que disfrute cuando conduzco un seis cilindros más alegre.
En cualquier caso lo dicho, sobre gustos colores

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Pues yo una de las cosas que tenía clara cuando compré el F10 es que tenia que ser un 520d si o si. Primero por el tema del consumo, haces unos consumos ridiculos para el tipo de coche que es y segundo porque para el uso que yo le doy me sobran la mitad de los caballos, hago 120 kms diarios todos por autovía a ritmos legales. Y también el mantenimiento es más barato. Pero si quieres correr el 520 corre y mucho gastando muy poquito. Para que te hagas una idea, el otro día llevé a currar el A4 Avant de mi hermana, motor 2.0 TDI 177cv haciendo el mismo recorrido y misma velocidad y gastó casi un litro más que el F10.
Así que yo le dí mucha importancia a los extras y a día de hoy no me arrepiento lo más mínimo.

Un saludo y suerte.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Es cierto que el consumo está muy conseguido en este coche. El fin de semana estuve de viaje y el trayecto Madrid ciudad - Tordesillas lo hizo con un consumo de 6.4. Eso teniendo en cuenta que hasta el túnel del Guadarrama vas subiendo. A partir de ahí, la mayor parte del trayecto con el Cruise Control fijado a 150. Me parece un consumo de risa para un 3.0. Y lo que me fascina de este motor es que a esa velocidad hundes el pie derecho y tienes la respuesta que te podrías esperar a 80. No he medido lo que tardas en ir de 150 a 180, pero es muy poco tiempo.

mohito

En Practicas
Reacciones
27
Buenas de nuevo! Por fin he terminado los proyectos del trabajo, y ya puedo centrarme plenamente en el serie 5, ya me he puesto manos a la obra y la verdad que ya tengo dos u tres unidades localizadas en Alemania , a ver si un amigo que vive ahí se pasa a verlas para descartar alguna o recomendarme alguna para ir a buscarlo.

Hay algún post que más o menos me pueda guiar sobre los trámites y costes que tiene traer un coche de Alemania ?

Un saludo y gracias !!

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.695
Yo los tres que he tenido son de importación y me ha ido muy bien debes de mirarlo muy bien estado del vehículo kilómetros y todo para mí imprescindible cambio automático navegador grande, y ahora que los tengo los asientos confort son una maravilla
Q diferencias reales hay com los deportivos?osea son solo las tegulaciones o cambian las espumas tambien?me refiero a si son mas mullidas o algo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.695
Buenas de nuevo! Por fin he terminado los proyectos del trabajo, y ya puedo centrarme plenamente en el serie 5, ya me he puesto manos a la obra y la verdad que ya tengo dos u tres unidades localizadas en Alemania , a ver si un amigo que vive ahí se pasa a verlas para descartar alguna o recomendarme alguna para ir a buscarlo.

Hay algún post que más o menos me pueda guiar sobre los trámites y costes que tiene traer un coche de Alemania ?

Un saludo y gracias !!
Calcula 3 mil por lo alto.. a mi me darisa el ver f10 en españa con 190mil km y extras en 26 27 28 mil euros .. el mio lo traje de alemania ..muchos extras ..hasta techo ..y el precio fue de menos de 20mil .. estoy por revenderlo viendo el mercado ..
Aunque despues de las ultimas actualizaciones q me hizo @theMpower va a ser q se qeda ..
El mio lo cogi con 180 mil creo q fue .. ruedas nuevas .. es el 525d 2011 .. el coche tal y como esta por dentro y por fuera vale para ponerle 80mil km en el marcador..
El cambio auto si o si..
El navegador no te ofusques ..se le cambia o pone facil ..busca en vez de eso la suspension edc .. buenos asientos ..autoparking ..en mi caso techo aunque eso es cosa de cada uno .. hud ..si nunca lo has tenido no importa a mi ahora q no me lo saquen ..y si quieres radar de distancia y bixenon bidireccional o los led ..
El resto de cosas se reequipa bien ...
Bueno el acceso confort si lo hecho de menos .

pinillosur

En Practicas
Modelo
525D Xdrive
Reacciones
57
yo acabo de traerme un 525d x drive aut. F11 del 2013 (117.000 km y 28.000 eur) y estoy muy contento (podras ver fotos en mis mensajes). siguiendo los consejos de los foreros, buscaba un 530d 0 535d, pero hay menos oferta, la mayoria son 520d.buen equipamiento: cuero, navegador prof., stop & go,head up, metalizado, llantas 18. entre muchos otros extras. los gastos en españa para matricularlo son unos 1400 eur. (en un 520d los gastos son algo menos).como consejo te recomiendo un 530d aut si lo encuentras a buen precio, con cuero, nav.prof. y llantas 18 minimo. aunque te repito, yo estoy muy contento con mi 525d de 218cv. cualquier duda de papeleo o busqueda me preguntas. ahora estoy super informado del mercado, lo tengo fresco.

mohito

En Practicas
Reacciones
27
yo acabo de traerme un 525d x drive aut. F11 del 2013 (117.000 km y 28.000 eur) y estoy muy contento (podras ver fotos en mis mensajes). siguiendo los consejos de los foreros, buscaba un 530d 0 535d, pero hay menos oferta, la mayoria son 520d.buen equipamiento: cuero, navegador prof., stop & go,head up, metalizado, llantas 18. entre muchos otros extras. los gastos en españa para matricularlo son unos 1400 eur. (en un 520d los gastos son algo menos).como consejo te recomiendo un 530d aut si lo encuentras a buen precio, con cuero, nav.prof. y llantas 18 minimo. aunque te repito, yo estoy muy contento con mi 525d de 218cv. cualquier duda de papeleo o busqueda me preguntas. ahora estoy super informado del mercado, lo tengo fresco.

Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta, a ver si para agosto ya puedo tener mi unidad, te haré caso y si puedo doy el salto al 525 o 530. El xdrive lo ves indispensable ?