Nuevo hermanito e23 en la familia.

Pachanga

En Practicas
Modelo
635 CSI "pre"
Reacciones
48
Hola compañeros, hacia mucho que no me dejaba ver por el foro, pero bueno, comentaros que los vigorosos 635 van a tener un hermanito mayor. Un elegante, cómodo y fascinante e23 que se vendrá para España en apenas unos pocos días.

Ya os pondré fotos.!!!

JJM

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.388
Hola compañeros, hacia mucho que no me dejaba ver por el foro, pero bueno, comentaros que los vigorosos 635 van a tener un hermanito mayor. Un elegante, cómodo y fascinante e23 que se vendrá para España en apenas unos pocos días.

Ya os pondré fotos.!!!

JJM
Tendrás que añadir que hermano del también M635 con moqueta nueva no... biggrin:

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
Cuéntanos algo más,es pre,es post, 728, 730, 732, 733,735, o 745 turbo, ya sabes que queremos saberlo todo

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.658
Cuéntanos algo más,es pre,es post, 728, 730, 732, 733,735, o 745 turbo, ya sabes que queremos saberlo todo

efecto “poniendo los dientes largos”

es un pre-Hilo…

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
Bueno, yo ya me enteré, me lo contaron por otro lado el sábado en el classicmadrid

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.388

Eso que lo cuente el interesado, aunque es: un 735 recién importado (a estas alturas de la vida), un solo dueño...
joooo!!!! haz un poco de tu parte!!!!!biggrin: (por el interesado)

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
Bueno un poco pre, si eres, llevas el intermitente a la derecha
Los pre, son primera serie o primera edición como los libros, los post, primeros cambios algo significativos, o restyling, y los repost, tercera versión, con más cambios, no todos tienen versiones repost, claro esta

Pachanga

En Practicas
Modelo
635 CSI "pre"
Reacciones
48
Bueno, pues os cuento un poco un 735 Pre del año 79 resedagrün y cambio manual en excelente estado de conservación ya que tiene 34.500 km certificados y dueño único. Cuando entré en el por primera vez, os juro que olía a nuevo. Dueño único y mantenido año a año. Lo importe desde Alemania a Bilbao y lo traje conduciendo desde allí a Madrid. Madre mía como tendría que ser viajar hace 46 años en estos aviones. Iba a +160 km/h en total silencio y absoluta calidad de rodadura.ya duerme con sus hermanos y la verdad no sabría con cual quedarme. Todos son maravillosos.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.658
Wow que monooo,
y no cabe en la plaza

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.658
Gracias compañeros, esto fue más un capricho mientras llega ese 3.0 CSI que algún día se cruzará en mi camino.

todo esta bien, pero porque csi?

p.s. nunca, nunca, pero nunca, nunca "i"

Pachanga

En Practicas
Modelo
635 CSI "pre"
Reacciones
48
todo esta bien, pero porque csi?

p.s. nunca, nunca, pero nunca, nunca "i"
Porque me vuelve loco esa admisión de mariposa, la tengo en el e24 Pre y el e23 Pre (ambos son M90 con el bloque de 3.453) y también la tengo aunque más sofisticada en el M635. Tiene que ser CSI…

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.658
Porque me vuelve loco esa admisión de mariposa, la tengo en el e24 Pre y el e23 Pre (ambos son M90 con el bloque de 3.453) y también la tengo aunque más sofisticada en el M635. Tiene que ser CSI…

este seria un M30 con la admision de tubos separados
la admision de mariposa es el caudalimetro ?
no controlo los "i",
solo se que los aparatos que llevan con membrana se estropean y no hay recambios, nada, cero

Pachanga

En Practicas
Modelo
635 CSI "pre"
Reacciones
48
no controlo los "i",
solo se que los aparatos que llevan con membrana se estropean y no hay recambios, nada, cero
Si, la de tubos, no se porque me ha salido lo de mariposa…

Pachanga

En Practicas
Modelo
635 CSI "pre"
Reacciones
48
no controlo los "i",
¿Pero entonces los e9 CSi dices que dan problemas…? No conozco bien el e9, estoy empezando a leer cosas pero al ser M30 con inyección D-Jetronic, pensaba que serían muy finos.
Desde luego en los M90 con L-Jet (tampoco regula el avance del encendido) van bastante finos…

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.658
¿Pero entonces los e9 CSi dices que dan problemas…? No conozco bien el e9, estoy empezando a leer cosas pero al ser M30 con inyección D-Jetronic, pensaba que serían muy finos.
Desde luego en los M90 con L-Jet (tampoco regula el avance del encendido) van bastante finos…

yo solo controlo carburacion, pero por mis contactos me pidieron ayuda con un csi para buscar un pulmon que lleva la inyeccion, yo no conocia la pieza ni su funcion, asi que me limite a consultarlo y fue imposible, solo usadas de segunda mano y con estado incierto y carisimas
lo que he escuchado es que es una inyeccion complicada, los inyectores tambien no se que les pasa, centralitas, en suma una perspectiva no demasiado halagueña

yo me las he visto con una docena de cs y siempre los hemos sacado adelante, ademas el cs tiene como virtud disponer de la cuspide tecnologica de la carburacion, una obra de ingenieria que pocos mecanicos quieren tocar (porque no les gusta leer manuales) pero que funciona maravillosamente

la inyeccion del csi dicen que es de las primeras electronicas (hablo de lo que me han dicho) y que era muy mejorable

es cierto que la "araña" de admision de tubos del csi es mucho mas bonita que lo que vino despues

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
El csi, va de lujo con la inyección de ese 735i pre, la de origen se vuelve un tanto asmática, con el fallo de ese pulmón, que en realidad es un sensor de presión atmosférica, fue, la primera inyección electrónica de bosch, la D- Jetronic, la uso Volswagen, y Mercedes y este último salió tan escamado que estuvo con la semimecanica K-Jetronic hasta casi el año 2000, he visto piezas nuevas de ese recambio en un distribuidor alemán en el retromovil, a precios de infarto

JORDIRED

Forista
Reacciones
67
yo solo controlo carburacion, pero por mis contactos me pidieron ayuda con un csi para buscar un pulmon que lleva la inyeccion, yo no conocia la pieza ni su funcion, asi que me limite a consultarlo y fue imposible, solo usadas de segunda mano y con estado incierto y carisimas
lo que he escuchado es que es una inyeccion complicada, los inyectores tambien no se que les pasa, centralitas, en suma una perspectiva no demasiado halagueña

yo me las he visto con una docena de cs y siempre los hemos sacado adelante, ademas el cs tiene como virtud disponer de la cuspide tecnologica de la carburacion, una obra de ingenieria que pocos mecanicos quieren tocar (porque no les gusta leer manuales) pero que funciona maravillosamente

la inyeccion del csi dicen que es de las primeras electronicas (hablo de lo que me han dicho) y que era muy mejorable

es cierto que la "araña" de admision de tubos del csi es mucho mas bonita que lo que vino despues
ok, para tenerlo en cuenta en un futuro...