Artículo de EVO original en inglés https://www.evo.co.uk/lamborghini/2...i-aventador-successor-set-for-imminent-reveal
El sucesor del Lamborghini Aventador híbrido listo para una revelación inminente
El Lamborghini V12 no está muerto; el reemplazo del Aventador será un híbrido, pero no perderá su icónico tren motriz
6 de febrero de 2023
El superdeportivo V12 de Lamborghini no está muerto, ni mucho menos, de hecho, con los jefes de la compañía revelando nuevos detalles emocionantes y los primeros prototipos del sucesor del
Aventador que ya se han visto en la naturaleza. Las primeras señales son prometedoras para el buque insignia de la próxima generación de la marca, y no tendremos que esperar mucho para verlo, ya que Lamborghini confirma que la revelación completa se realizará en solo unas "pocas semanas".
Lamborghini ha estado incursionando en la tecnología híbrida durante algunos años con sus modelos
Sian y
Countach de bajo volumen , pero este será el primer intento de la marca de producir un modelo híbrido de producción en serie, uno que se ubicará justo en la parte superior de la rango central.
Nos interesa encontrar la respuesta a la pregunta de cuán híbrido será este nuevo modelo V12, pero lo que sí sabemos es que el motor de combustión al que asiste estará lejos de ser una rebaja. Hablando con nuestro título hermano Auto Express, el director técnico de Lamborghini, Rouven Mohr, reveló que su nuevo V12 de aspiración natural producirá "[más] potencia, más revoluciones, más sonido" que la unidad saliente de 6.5 litros.
Hablando sobre su asistencia híbrida, Mohr confirmó la inclusión de un modo totalmente eléctrico y agregó: "Es una característica extremadamente genial si conduces con este sonido emocional de altas revoluciones, [luego llegas] al pueblo, apagas, luego silencio. Y luego, en 'modo sigiloso' te quedas sin, y luego de salir de nuevo: ¡BAAAH! ¡Poder completo!'
Sin embargo, a diferencia del próximo SUV
Urus electrificado , Lamborghini desea mantener el peso al mínimo con sus autos deportivos. Mohr dijo: "En el SUV no diremos que usamos una batería muy pequeña, pero en un automóvil deportivo, sí". Sobre la base de su experiencia al volante de prototipos, el CEO Stefan Winkleman agregó: "El automóvil es sobresaliente, es ligero y no sientes el peso adicional", lo que confirma el aumento de peso esperado asociado con un sistema de propulsión híbrido.
La electrificación de su buque insignia proporcionará algún beneficio a la sostenibilidad, pero Lamborghini afirma que ese no es el objetivo del sistema híbrido. Winklemann dijo: '... el objetivo principal de este automóvil es usar la batería como un acelerador de energía adicional. Te brinda una potencia increíble y también un comportamiento de manejo muy bueno para un auto de este peso, lo cual es increíble”.
Una mirada al prototipo y está claro que se basará en los modelos V12 existentes, compartiendo sus proporciones centrales con el Aventador mientras combina la estética del Sian con un cuerpo nuevo y espectacular que utilizará la aerodinámica activa para crear un diseño muy avanzado. .
Incluso bajo su camuflaje grueso, podemos ver que el nuevo diseño de la parte delantera será muy agresivo, con sus delgados faros LED parcialmente montados debajo del capó, subrayados por una luz de circulación diurna que se encuentra justo en el borde delantero del parachoques delantero. Directamente debajo de los faros hay dos grandes aberturas que alimentarán aire a un par de radiadores laterales.
Siga la carrocería hacia atrás y la típica pantalla delantera de cabina delantera de Lamborghini y la línea de la ventana descendente se unirán a un lateral de la carrocería complejo y segmentado. Los arcos traseros están casi completamente desconectados visualmente del cuerpo principal, con una entrada enorme que zigzaguea por el costado del automóvil y termina en un contrafuerte volador al aire libre que conecta la parte trasera de la cabina.
Esta es la primera vez que Lamborghini incorpora un verdadero contrafuerte volador en uno de sus autos de producción en serie y le dará al nuevo buque insignia V12 una estética distintiva a pesar de las proporciones familiares.
Mientras tanto, la parte trasera está completamente dominada por el escape montado en alto, flanqueado por dos luces traseras en forma de Y que ocupan un vacío entre el alerón trasero activo y el parachoques inferior. Los acabados de escape en este prototipo son redondos, pero probablemente serán reemplazados por unidades más estilizadas en el auto terminado.
Lo que sea que esté por venir, no tenemos mucho más que esperar, con el reemplazo de Aventador confirmado para una revelación en solo unas pocas semanas.