Fotos Nuevo Lamborghini V12, celebrando el 60 aniversario ¿filtrado el sucesor del Aventador? #158

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.596
2024-lamborghini-aventador-successor-rendering.jpg
2024-lamborghini-aventador-successor-rendering.jpg
2024-lamborghini-aventador-successor-rendering.jpg


Continuista modernizado con avances del Centenario y demás hermanos, iba a decir que se venderá como churros y la realidad es que se ha vendido como churros sin ni siquiera haber visto la luz, vaya pelotazos inmobiliarios pega el Pocero
 
Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.596
Para mi en naranja, que se me ha olvidado
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.502
Continuista modernizado con avances del Centenario y demás hermanos, iba a decir que se venderá como churros y la realidad es que se ha vendido como churros sin ni siquiera haber visto la luz, vaya pelotazos inmobiliarios pega el Pocero
Afortunadamente el diseño es bastante continuista. No como churros, porque no se produce en esas cantidades pero los cuatro primeros años de producción están ya asignados. Al menos aquí.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.608
Lamborghini lleva los clásicos Miura y Countach al hielo en St. Moritz
El exclusivo Miura P400 S "Millechiodi" es uno de los aspectos más destacados del evento.

28 de febrero de 2023

lamborghini-ice-concours-d-elegance.jpg


El Polo Storico de Automobili Lamborghini celebró el 60 aniversario de la compañía participando en el evento automovilístico The Ice y en el concurso internacional de elegancia en el lago helado de St. Moritz. El evento contó con los autos clásicos más hermosos del mundo, incluido el exclusivo Miura P400 S "Millechiodi" certificado por Polo Storico, que compitió contra otros autos antiguos.

Cabe destacar que el Polo Storico de Automobili Lamborghini se dedica a preservar la historia de Lamborghini realizando restauraciones importantes, certificando autos históricos y ayudando a los clientes a disfrutar al máximo de sus Lamborghinis clásicos .

El Miura P400 S "Millechiodi" fue un punto culminante del concurso de elegancia debido a su historia única y la cada vez más codiciada Certificación de Autenticación Histórica. Este Miura P400 S de 1969, número de chasis 4302, salió de Sant'Agata Bolognese en noviembre de 1969, pintado en Blu Notte. Tras una serie de propietarios italianos, pasó a ser propiedad de Giovanni Sotgiu y Walter Ronchi, quienes lo transformaron en un homenaje al Miura Jota original. El nombre "Millechiodi" significa "mil clavos" en referencia al cuerpo pesado de remaches de la Jota. El auto fue restaurado en 2018 y certificado por Lamborghini Polo Storico en 2020.

Alessandro Farmeschi, Director Global de Posventa de Lamborghini, explicó que certificar el Miura P400 S "Millechiodi" fue un desafío debido a su desviación específica de las especificaciones originales. Sin embargo, dado que las modificaciones estaban bien definidas dentro de un período histórico y se llevaron a cabo a un alto nivel, no tenía sentido devolverlo a su estado original.

El equipo de pilotos femeninos Iron Dames, que recientemente debutó al volante del Huracan GT3 EVO2 en las 24 horas de Daytona , fueron invitados especiales de las actividades de Lamborghini Polo Storico. Sarah Bovy, Rahel Frey y Michelle Gatting tuvieron la oportunidad única de conducir el Lamborghini Miura P400 SV sobre el hielo en St. Moritz. El Countach original también apareció junto a los Miuras en dicho evento.


El programa de celebraciones del Polo Storico por el 60 aniversario de Lamborghini continuará en septiembre, con un Polo Storico Tour programado del 60 aniversario reservado para los autos Lamborghini clásicos en Italia.

lamborghini-ice-concours-d-elegance.jpg

lamborghini-ice-concours-d-elegance.jpg
lamborghini-ice-concours-d-elegance.jpg
lamborghini-ice-concours-d-elegance.jpg

lamborghini-ice-concours-d-elegance.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.608
Lamborghini establece récord mundial en Japón mientras celebra el 60 aniversario de la marca

1 de marzo de 2023

Hace sesenta años, un toro furioso causó estragos en todo el universo centrado en los caballos de fuerza. El mundo de los pistones sintió de lleno la onda expansiva de esta nueva y trepidante llegada. Lamborghini atravesó las puertas de los superdeportivos de fama mundial como si fuera una venganza personal (y lo fue, como verá en un momento).

Para celebrar su 60 aniversario, la marca italiana en erupción tocó tierra en el Lejano Oriente. ¿Qué mejor lugar para organizar una reunión de autos deportivos centrada en el velocímetro que el Templo del Dios del Cigüeñal en Japón?

El lugar sería el Circuito de Suzuka; el rally Lambo, organizado el 23 de febrero, fue anunciado solo en este primer día de primavera por los italianos. Resulta que su evento marcó un récord mundial: el "Desfile de autos Lamborghini más grande" de la historia.

Doscientos cincuenta y un automóviles del fabricante boloñés recorrieron la pista simultáneamente. El sello de aprobación de Guinness World Records respaldó la hazaña. Aunque la asistencia fue sustancialmente más sólida en número -más de 280 automóviles Lamborghini, según el pase de lista oficial-, no todos se suscribieron a la larga marcha sobre la pista, pero eso no hace ninguna diferencia para los leales a la marca.


Foto: Lamborghini
Lamborghini sacó lo mejor de su legado, rindiendo homenaje al primordial 350 GT, al Islero continuador y al perfecto Countach (tres ejemplos restaurados a un estado impecable por el Departamento Polo Storico del fabricante de automóviles).

Japón tiene un gusto por lo dulce para la marca atlética italiana, y este placer culpable recientemente tomó la forma de una doble obra maestra del arte contemporáneo: el Time Gazer y el Huracan STO Time Chaser_111100, ambas creaciones de IKEUCHI. Por último, pero no menos importante, en la lista de prioridades de Lamborghini, la fiesta del superdeportivo sirvió como lanzamiento oficial en el mercado japonés del Huracan Sterrato.

Lamborghinitiene una sólida base de fans en la Tierra del Sol Naciente, y la atención sin precedentes que recibió esta reunión especial no necesita más presentación. El país asiático es conocido por su dominio de la ingeniería. La fabricación de automóviles es una de las poderosas industrias que colocan a Japón a la vanguardia del ámbito económico mundial ( Toyota no necesita más evaluación).


Foto: Lamborghini
Sin embargo, los fanáticos de los engranajes imperiales no rehúyen hacer una reverencia de agradecimiento por una magnífica exhibición de desempeño en el extranjero, y Lamborghini se aseguró de que la marca rindiera homenaje a sus raíces de una manera espectacular. La reunión de Suzuka es algo que Ferruccio Lamborghini probablemente nunca imaginó cuando decidió darle la espalda a Ferrari.

Es bien conocida la exaltada disputa italiana de empresarios egoístas que impulsan ambiciones automovilísticas. Aún así, un detalle se ha deslizado a través de las interminables historias de cómo Ferruccio y Enzo se convirtieron en acérrimos rivales. La queja de "sus embragues son peores que los que tienen mis tractores" fue recibida con arrogancia por parte del arrogante fundador de Ferrari.

Como resultado, el granjero plantó un V12 dentro de un hermoso cuerpo, y el mundo todavía cosecha los frutos de su impulso de venganza. Ferruccio eligió el toro como el emblema de su auto deportivo recién fundado en un lanzamiento simbólico sublime pero espantoso del guantelete. Muchos lo atribuyeron a su signo zodiacal o a su pasión por los juegos taurinos españoles.


Foto: Lamborghini
Ambos podrían ser ciertos, pero un secreto más profundo y oscuro se esconde en la postura musculosa y furiosa del logotipo. Durante la era clásica de la corrida, cuando todas las corridas se peleaban literalmente hasta el final de la vida, el número de caballos que caían víctimas de la brutal cornada de los toros era mucho mayor que el de los toros derrotados.

Si Ferruccio Lamborghini estaba al tanto de esta estadística cuando decidió enfrentarse al Cavallino Rampante es algo que nunca sabremos. Aún así, sus autos han sido considerados desde entonces como el último Ferrari Nemesis.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.608
Estos dicen que lo veremos el mes que viene en la semana del diseño de Milan

Lamborghini’s New V12 Supercar Will Make 2023 Milan Design Week Appearance

6 Mar 2023

An unassuming press release about a snooze-inducing topic hides a very interesting piece of information for Lamborghini enthusiasts. The Raging Bull of Sant’Agata Bolognese previously confirmed that its Aventador-replacing supercar will premiere sometime in the first quarter of 2023. Now, the Italian automaker has also confirmed that the yet-to-be-named flagship will be displayed during the 2023 Milan Design Week in April.
lamborghinis-new-v12-supercar-will-make-2023-milan-design-week-appearance-211421_1.jpg


Scheduled to premiere by month’s end in Sant’Agata Bolognese, the plug-in hybrid V12 land missile is heading to the 2023 Milan Design Week to be presented to special guests who can’t be bothered by the world premiere. It’s going to be joined by a selection of cars beautified with special anniversary liveries, and chances are that the newcomer will get a special edition as well.

2023 marks the 60th anniversary of Automobili Lamborghini S.p.A., the Volkswagen Group-controlled automaker born out of spite. Ferruccio Lamborghini dared criticize Enzo Ferrari’s sporty gran turismos, with Il Commendatore dismissing Ferruccio as nothing more than a wealthy industrialist with limited car knowledge.

Following the Great Walkout of 1961, iconic automotive engineer Giotto Bizzarrini was hired by Ferruccio Lamborghini to design a V12 that would make Enzo blush in awe. Updated from the original displacement of 3.5 liters to a whopping 6.5 in the Murcielago and Murcielago-based special editions, Lamborghini’s first production engine would be discontinued in favor of the L539 developed specifically for the incredible-sounding Aventador. Recently discontinued, the L539 will be succeeded by a clean-sheet design believed to feature either direct fuel injection or direct and port injection.

Rather than a jerky automated manual that’s extremely unpleasant to use in low-speed scenarios, the heir apparent will employ a dual-clutch transmission. Not only will it feel better on upshifts and downshifts, but also shift quicker than the ISR (independent shifting rod) single-clutch gearbox of the long-running Aventador.

Expected to be supplied by Dana Graziano, which makes the DL800 seven-speed transaxle found in the Lamborghini Huracan and Audi R8, the new tranny and similarly new engine will be joined by a pair of electric motors. Lamborghini hasn’t confirmed the dual-motor setup, but our spy photographers did. Ferrari may have bettered its rival with one more electric motor for the SF90 series, but still, the SF90 uses a twin-turbo V8 compared to Lamborghini’s naturally-aspirated V12.

The Italian automaker’s first plug-in hybrid production car is also expected to be Lamborghini’s first car to crack the 1,000-horsepower mark. A free-breathing V12 and two electric motors powered by a center tunnel-mounted battery is the perfect recipe for 1,000 horsepower, be it metric or mechanical. For reference, the SF90 Stradale and SF90 Spider crank out 1,000 ps (986 horsepower) and 800 Nm (590 pound-feet) of torque at 6,000 rpm.

Recently spied flaunting a rear air brake and flying buttresses, the what’s-it-called supercar won’t be Lamborghini’s only plug-in hybrid. The Urus will receive a PHEV option in the nearest of futures, with said plug-in hybrid system based around a twin-turbo V8.

lamborghinis-new-v12-supercar-will-make-2023-milan-design-week-appearance_1.jpg

lamborghinis-new-v12-supercar-will-make-2023-milan-design-week-appearance_2.jpg

lamborghinis-new-v12-supercar-will-make-2023-milan-design-week-appearance_3.jpg

lamborghinis-new-v12-supercar-will-make-2023-milan-design-week-appearance_4.jpg
lamborghinis-new-v12-supercar-will-make-2023-milan-design-week-appearance_6.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.608
Lamborghini won't be happy about this.

5 mar 2023



This is one of the first prototypes of the upcoming Hybrid V12 Lamborghini Aventador replacement, and the test driver isn't very happy about my and camera being there, as you can see! We have seen some different test mules in the past, but this is the final car driving on the road, just covered with a light camouflage wrap. We can clearly see many "High Voltage" warning signs all over the body, so we know they are testing the new hybrid powertrain. Some say it will be called Lamborghini Tormenta or Lamborghini Revuelto, but there is no proof about any of them...
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.608
Hoy han presentado el motor https://www.bmwfaq.org/threads/desv...ev-hpev-de-lamborghini.1041090/#post-19281078
Código LB744

1015 CV al adicionarse al V12 (17 kilos más ligero que el del Aventador) de
825 CV a 9.250 rpm y 725 Nm de par máximo (Corte de inyección de 9.500 rpm.)
Relación de compresión 12,6:1) tres notores eléctricos ( transmisión + 1 en cada rueda delantera)

Cada uno de ellos 350 Nm de par adicionales Los motores frontales tendrán un peso de 18,5 kg cada uno y 110 kW

Bateria de de 3,8 kWh : el V12 podrá actuar como generador en un modo especial para completar su carga en solo 6 minutos de funcionamiento.


Video:

https://www.instagram.com/reel/CpezqPuAMCQ/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Fotos:

motor-v12-hibrido-lamborghini-lb744-2975972.jpg


motor-v12-hibrido-lamborghini-lb744-2975970.jpg




Bateria y emplazamiento en el monocasco de carbono:

motor-v12-hibrido-lamborghini-lb744-2975990.jpg


motor-v12-hibrido-lamborghini-lb744-2975988.jpg


motor-v12-hibrido-lamborghini-lb744-2975986.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.608
Siguiendo con la celebración del 60 aniversario...
2023 Lamborghini Cars

7 mar 2023



Automobili Lamborghini has had a jam-packed winter season, traversing the roads of Europe and accumulating numerous kilometers. Throughout this journey, the exquisite super sports cars from Sant'Agata Bolognese have undertaken Europe's most stunning routes, enduring various weather conditions, including sunshine, rainfall, snowfall, and icy roads, all while ensuring the highest levels of performance and driving satisfaction. The month of January witnessed a fleet of Urus Performante, Urus S, Huracán STO and Huracán Tecnica cruising along the snow-covered streets between Denmark and Sweden, mesmerizing spectators with their fairytale-like setting. However, the event was not solely centered around the roar of the Lamborghini engines. As is typical during Lamborghini events, driving is often paired with unique experiences that remain etched in the minds of those who encounter them. The Scandinavian event stopped at the alluring Tower of 'The Plant,' a refurbished factory that once built containers before being transformed into a paper mill. While guests were given the opportunity to admire the Huracán Sterrato, they were captivated by Chef Mattia Risaliti, who explained the correlations between culinary art and various elements where absolute excellence is expressed in all its forms, a condensed manifestation of Lamborghini's brand philosophy. Urus Performante, Urus S, Huracán STO and Huracán Tecnica
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.596
Quiero verlo!! Y saber el nombre para tatuármelo!!
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.608
MILLECHIODI... e via sul ghiaccio in Lamborghini MIURA @The ICE 2023!



Rosso, su fondo bianco? A ben guardare l’inizio del mio video da The I.C.E. sembra ancora Natale, ma così non è anche se un bel regalo è comunque arrivato. Infatti, un magnifico trio di Lamborghini – una Miura S, una SV e una Countach LP400 – mi hanno dato il benvenuto sui ghiacci di St. Moritz per l’edizione 2023 del Concorso di Eleganza invernale più famoso al mondo, dove le “chiodate” sorprese targate Lamborghini sono state proprio tante! Si tratta di vetture di collezionisti privati, quindi mi sono dovuto accontentare di godermele da passeggero, una condizione comunque sufficiente per poter elogiare “in quota” il V12 di Bizzarrini, Stanzani e Dallara. E, aggiungo, credo che all’unanimità i papà del V12 sarebbero tutti contenti di veder una Miura sul ghiaccio guidata da mani esperte, come quelle di Sara Bovy, belga, una delle conferme più brillanti del motorsport e del panorama femminile avute nel 2022, sulla quale la Iron Lynx ha puntato moltissimo per il programma “in rosa” ideato da Deborah Mayer, ovvero Iron Dames, che tra le componenti del team annovera anche Rahel Frey, Michelle Gatting e Doriane Pin.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba