jesusz3
Forista
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- Z3 2.2 SE
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PARTE 1.
Después de ver los paravientos para Z3 que hay en el mercado, y viendo que ni el original BMW nos gusta, mi amigo @alvaroagm y yo nos hemos puesto manos a la obra y hemos diseñado un paravientos que cumple con las siguientes premisas:
- No invadir los arcos de seguridad y ocupar el espacio imprescindible
- Se debe sujetar con un sistema de amarre que no utilice velcros y a la vez sea resistente.
- Debe ser desmontable.
- El sistema de amarre no debe afectar ninguna estructura del coche (no se perfora nada ni se atornilla nada a la estructura).
El primer paso ha sido la confección de una maqueta en madera con la que trabajar. Se ha cortado de forma que solo ocupe el hueco entre las barras, ya que el resto de espacio lo cubren sobradamente los respaldos de los asientos.
A partir de este momento vienen los quebraderos de cabeza para sujetarlo:
Utilizando bridas anchas de plástico:
Este sistema sujeta de maravilla, pero estéticamente no es muy allá, además para el desmontaje exige cortar las bridas, con el consiguiente riesgo de estropear el forro original de los arcos.
Después de ver los paravientos para Z3 que hay en el mercado, y viendo que ni el original BMW nos gusta, mi amigo @alvaroagm y yo nos hemos puesto manos a la obra y hemos diseñado un paravientos que cumple con las siguientes premisas:
- No invadir los arcos de seguridad y ocupar el espacio imprescindible
- Se debe sujetar con un sistema de amarre que no utilice velcros y a la vez sea resistente.
- Debe ser desmontable.
- El sistema de amarre no debe afectar ninguna estructura del coche (no se perfora nada ni se atornilla nada a la estructura).
El primer paso ha sido la confección de una maqueta en madera con la que trabajar. Se ha cortado de forma que solo ocupe el hueco entre las barras, ya que el resto de espacio lo cubren sobradamente los respaldos de los asientos.
A partir de este momento vienen los quebraderos de cabeza para sujetarlo:
Utilizando bridas anchas de plástico:
Este sistema sujeta de maravilla, pero estéticamente no es muy allá, además para el desmontaje exige cortar las bridas, con el consiguiente riesgo de estropear el forro original de los arcos.
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un saludo.