Brico-Manual Nuevo Paravientos Z3

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.423
PARTE 1.

Después de ver los paravientos para Z3 que hay en el mercado, y viendo que ni el original BMW nos gusta, mi amigo @alvaroagm y yo nos hemos puesto manos a la obra y hemos diseñado un paravientos que cumple con las siguientes premisas:

- No invadir los arcos de seguridad y ocupar el espacio imprescindible

- Se debe sujetar con un sistema de amarre que no utilice velcros y a la vez sea resistente.

- Debe ser desmontable.

- El sistema de amarre no debe afectar ninguna estructura del coche (no se perfora nada ni se atornilla nada a la estructura).

El primer paso ha sido la confección de una maqueta en madera con la que trabajar. Se ha cortado de forma que solo ocupe el hueco entre las barras, ya que el resto de espacio lo cubren sobradamente los respaldos de los asientos.

IMG-1.jpg

A partir de este momento vienen los quebraderos de cabeza para sujetarlo:

Utilizando bridas anchas de plástico:

IMG-2.jpg

IMG-2-1.jpg

Este sistema sujeta de maravilla, pero estéticamente no es muy allá, además para el desmontaje exige cortar las bridas, con el consiguiente riesgo de estropear el forro original de los arcos.

Última edición:

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.423
PARTE 2.

Luego pensamos en los soportes de baldas que hay en el mercado, que por una de sus caras llevan un tornillo que aprisiona la superficie que sujeta. Aquí ya nos liamos en pensar como sujetar esos soportes a los arcos:

El sistema ‘natural’ descartado de plano, pues seria perforar el arco y atornillar, cosa que afectaría de por vida al coche al llevar ahí unos agujeros.

Un mix entre brida y soporte de balda:

IMG-3.jpg

El soporte sobre una sección de cámara de moto/bicicleta:

IMG-4.jpg

Aquí ya no sabíamos que hacer, hasta que hablamos con nuestro común amigo Iñigo, que pensó el sistema definitivo:

Una funda de piel que rodee el arco y sujete los soportes de baldas, que ya puestos, serian con forma de media luna, que se sujetan en dos puntos y por tanto dan mas solidez que los soportes sencillos. La funda se amarra a los arcos mediante una buena cremallera.

IMG-5.jpg

IMG-6.jpg

La historia, ha sido la sujeción de las medias lunas a las fundas. Había que buscar un sistema que ocupara poco espacio, sobre todo por la parte interna que roza con el arco, primero para que no abulte interiormente las fundas y segundo, que no deje marcas en los arcos. Buscamos tornillos con cabeza plana, y tuerca en el interior de la media luna, pero ocupaban demasiado, así que tiramos por la calle de en medio y utilizamos remaches, obteniendo un buen resultado. Estos remaches los cubriremos interiormente con un ‘parche’ de cámara de bici para evitar marcas en las barras.

IMG-8.jpg

La cinta adhesiva gris la utilizamos para fijar la posición de las medias lunas, ya que hay que perforar la funda estando desmontada.

IMG-9.jpg

El siguiente paso, es coger la maqueta de madera y llevarla a un taller de mecanizado de metacrilato donde replicarla.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Tic, tac, tic, tac, tic, tac…
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Después de unos días y tras un pequeño viaje, ya tenemos los paravientos cortados en metacrilato de 8 mm de alta calidad y decorados con una bonita ///M:

IMG-10.jpg

IMG-11.jpg

IMG-12.jpg

Espero que os guste.
Se admiten críticas.

Última edición:

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
esta chulo, muy bien integrado. enhorabuena

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.620
Rizando el rizo... Habría optado por una funda de cuero con sus costuras y todo que cubriesen totalmente los arcos y en vez de la "m" que ni fu ni za, habría puesto con ácido el logo de z3 centrado en un tamaño medio

algo así pero con acido (queda como blanco) y con z3

attachment.php

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.445
Sois unos artistas!! Os ha quedado de lujo.

Felicidades por el curro.

Perico-z3

Forista
Reacciones
58
Trabajo fino fino, lo que comenta Puntoloco es una buena idea y quedaria muy bien, pero eso ya es gusto de cada uno, lo dificil ya lo tienes hecho con un 10.

KOKE_

Forista
Modelo
Z3-M Roadster
Reacciones
790
Buen trabajo Jesus... Si señor trabajo fino fino....

north-roadster

En Practicas
Modelo
bmw z3 roadster
Reacciones
273
Me encanta, directamente eso.
Yo tenia esta idea y me quede pillao en el paso de fijar lo de las estanterias a los arcos.
No lo pude probar, siebdo solo el centro de los arcos, cubre bien del viento??

alvaroagm

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
108
Muy buena idea el brico Jesús, gracias!!
Yo probé con Jesus la versión beta a velocidad elevada y funcionaba muy muy bien.
Otra ventaja es que no inutilizamos el cofre central.
El tamaño al ser pequeño es ideal para guardarlo en una funda bajo la tapa del maletero sin que se arañe, al estilo del triángulo de seguridad en los antiguos Mercedes.
Lo de forrar los arcos Miguel si lo pensé, con las costuras a tres colores, pero no eran de quita y pon, y las medias lunas sin metacrilato quedaban un poco pegote. Nos apetecía cuando no lo usáramos dejar los arcos en su estado original.

Lo de la M, a los que ni fu ni fa...., es cosa mía, asumo todas las responsabilidades, jaja, a mi me parece bastante discreta y me encanta!!, para gustos los colores.
Lo bueno (ó malo) es que esta hecha con láser y ya no tenemos marcha atrás.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.423
Rizando el rizo... Habría optado por una funda de cuero con sus costuras y todo que cubriesen totalmente los arcos y en vez de la "m" que ni fu ni za, habría puesto con ácido el logo de z3 centrado en un tamaño medio

algo así pero con acido (queda como blanco) y con z3

attachment.php
Punto, me defraudas.
¿Ácido aplicado al metacrilato? No se cómo iba a quedar.
Además con el logo centrado, parecería la puerta de una cafetería de los 60', o la cristalería de un hotel, por no hablar de tener permanentemente la imagen en el centro del retrovisor...
Es una opinión.

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
869
Muy buen bricomania, sólo la fundita esa de cremallera para adaptar el soporte se merece un 10. La inventiva al poder.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.620
Punto, me defraudas.
¿Ácido aplicado al metacrilato? No se cómo iba a quedar.
Además con el logo centrado, parecería la puerta de una cafetería de los 60', o la cristalería de un hotel, por no hablar de tener permanentemente la imagen en el centro del retrovisor...
Es una opinión.

Bueno pues laser!!

Yo como coupetero no gasto plasticos transparentes cutres!! XD

Y decía algo muy discretito, tipo la m, pero "z3" y centrado.

north-roadster

En Practicas
Modelo
bmw z3 roadster
Reacciones
273
Para el logo, no hace falta grabarlo ni con laser ni acido, yo hice un deflector para un 93 cabrio y hay un tipo de vinilo que lo deja como si fuese grabado con acido

1oarcx.jpg

alvaroagm

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
108
La idea me gusta, pero verlo siempre que miró por el espejo retrovisor no tanto.

north-roadster

En Practicas
Modelo
bmw z3 roadster
Reacciones
273
Bueno, lo del sitio y lo que poner es cuestion de gustos, vi algunos que ponian roadster y centrado, otros BMW, ///M...
Eso ya cosa de cada uno, como el sitio

rogadad

Forista
Reacciones
203
Guaaaau.... os ha quedado de 10, me pareces uno de los mejores deflectores q he visto y el único q copiaria, yo sigo con el original por la comodidad de bajar las cremalleras cuando capoto desde dentro y echar detras al hueco los abrigos pero vuestra opcion me llama mucho, muchisimo.....

BMAlberto

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 Post.
Reacciones
106
Espectacular e impresionante y todo muy bien pensado y acabado, os ha quedado más que perfecto ,mi mas sincera enhorabuena.
Yo aun no tengo arcos y dudo que los tenga. pero si algun dia me decido por ellos... si me permetis intentare hacer algo parecido, muchas gracias por la info y compartir este gran brico con todos. :):guiño: un saludo.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Creo que es el mejor deflector casero de los que he visto. La idea de las medias lunas y la funda con cremallera es muy buena.

Como única crítica, que no lo es tanto puesto que va en los gustos de cada uno, yo habría hecho el panel de metacrilato más plano por arriba.

En cualquier caso un 10 por la idea, la iniciativa y el resultado.

alvaroagm

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
108
Jesús a 200 no se puede ir por la carretera......, que cosas tienes.
Siempre a 110 como mucho.
Lo de la curva de arriba tb es culpa mía, Jesús lo quería más planito, el prototipo era aún bastante más curvo y me gustaba más.
Lo de siempre para gustos......

Modelo
z3
Reacciones
0
Buenas tardes, estoy interesado en hacerle uno a mi Z.... podríais enviarme fotos, que no se pueden ver desde aquí?

mavm03

En Practicas
Reacciones
9
Hola,
Me pasa lo que al compañero, estoy interesado en hacerme un selector de metacrilato pero no sé ven las fotos....no se si podrás enviármelas...
Gracias de antemano!!!!

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.423
Nueva versión 2.0 del soporte de mi paravientos.

Inicialmente, mi idea era hacer un funda que cubriera totalmente los arcos, pero al llevarlo a la práctica, ha sido imposible combinar patronaje y cremalleras, ya que al ir por la parte interior de los arcos, hace imposible su manejo a la vez que deforma totalmente la funda.

Ya metidos en faena, he conseguido (con la ayuda de mi señora), unas nuevas fundas hechas en polipiel que se adaptan bastante mejor a los arcos. También he sustituido las medias-lunas de la original, por unos soportes mas pequeños y finalmente las hemos rematado con dos hilos azul-rojo para rematar la faena.

Aqui el resultado:

2021-03-10-13-01-50.jpg

2021-03-10-11-40-55.jpg

2021-03-10-12-26-09.jpg

2021-03-10-11-39-39.jpg

Espero que os guste

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.987
Nueva versión 2.0 del soporte de mi paravientos.

Inicialmente, mi idea era hacer un funda que cubriera totalmente los arcos, pero al llevarlo a la práctica, ha sido imposible combinar patronaje y cremalleras, ya que al ir por la parte interior de los arcos, hace imposible su manejo a la vez que deforma totalmente la funda.

Ya metidos en faena, he conseguido (con la ayuda de mi señora), unas nuevas fundas hechas en polipiel que se adaptan bastante mejor a los arcos. También he sustituido las medias-lunas de la original, por unos soportes mas pequeños y finalmente las hemos rematado con dos hilos azul-rojo para rematar la faena.

Aqui el resultado:

2021-03-10-13-01-50.jpg

2021-03-10-11-40-55.jpg

2021-03-10-12-26-09.jpg

2021-03-10-11-39-39.jpg

Espero que os guste

Queda genial !! El único pero, que seguirá entrando aire por los arcos.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.423
Queda genial !! El único pero, que seguirá entrando aire por los arcos.
Algo entrará, pero vas cubierto con los respaldos de los asientos.
De todas formas, aún tapando el hueco de los arcos, nunca vas a aislarte totalmente

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Te quedaría ya de 10 si haces la funda en todo el arco...y de paso así, también podrías aislarlos con metacrilato...de todas formas y sea como fuere, buen trabajo !!! Un saludo :guiño:

.