X2 (U10) NUEVO - Parking Assistant Pro

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por a350, 1 Jun 2024.

1. a350

a350 En Practicas

Me Gusta:
    224
    Modelo:
    ix2
    Buenas! No sé si os habéis fijado, acabo de ver que han añadido en X2 (supongo que también X1) el Parking Assistant Pro, que añade el aparcamiento remoto vía app. Son 200 y pico euros y necesita del Innovation Package (o sea, necesita tener instalado Parking Assistant Plus).

¿Alguien sabe algo de esto? Se podrá añadir luego vía app pagando si tienes el Driving Assistant Plus? Vaya faena porque me parece una opción interesante.

A Nanouk le gusta esto.
  2. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Pues yo voy a firmar el lunes el mio, lo preguntare, la verdad el tema extras es un poco lioso

A Nanouk le gusta esto.
  3. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Configurando el coche X2, no sale en opciones el parking assintan pro, donde lo has visto?

4. navarrosan

navarrosan En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X2
    Si sale en el configurador pero eso si necesita también paquete innovation

A Nanouk le gusta esto.
  5. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    837
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Y sabeis si con el X1 y paquete innovation también puedo tenerlo?

6. Marioalc

Marioalc En Practicas

Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X1
    En que se diferencia el parking plus del pro?? Yo tengo El plus y no consigo saber que mejoras más puede tener…

A rescuer255 le gusta esto.
  7. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    837
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Pues ni idea. Lo que yo creo que no tengo o por lo menos no he sabido usarlo es lo de que el coche aparque y desaparque estando tu fuera del mismo...

8. a350

a350 En Practicas

Me Gusta:
    224
    Modelo:
    ix2
    Bueno me contesto un poco a mí mismo.

Va a estar disponible para coches producidos a partir de Septiembre. Es decir, entregas Octubre/Noviembre.

Les pregunté si estaría disponible para comprar en la aplicación y no me supieron responder. Creo que en otros coches sí está si tienes otras opciones (PA Plus).

Pues han quitado ahora mismo la opción del configurador. Supomngo que están tocando cosas porque también veo incremento de precios en algunas opciones.

Básicamente era eso, poder mover el coche hacia adelante o hacia atrás desde fuera con la APP. No sé si incluía también poder aparcarlo desde fuera, en el sentido de hacer movimientos más complejos. Por 200e que costaba aparte del Innovation Package, no lo veo mala opción.

9. dpenap

dpenap

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X2sDrive20i U10
    Para el X2 sDrive20i que compro esta semana (entrega octubre), me dijeron que no tiene la opción PA Pro (solo PA Plus) tampoco aparece en el configurador, aun equipado con paquete innovation.
    No supieron decirme si estará disponible en un futuro.
    Pero el X2 sDrive20d si tiene la opción y aparece en el configurador.

10. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.252
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Hola,

Yo he estado probando el configurador y el Parking Assistant Pro (PA Pro) solo esta disponible en el X1 20d y en el X2 20d.

Curioso.

Y obliga poner el Pack Premium.

Supongo que se extenderá poco a poco a los demás modelos.

Saludos.

A Nanouk le gusta esto.
  11. a350

a350 En Practicas

Me Gusta:
    224
    Modelo:
    ix2
    Obliga a poner el Innovation, porque necesitas el Parking Assistant Plus.

Al menos en el IX2 sí está disponible.

En teoría, los coches con PA+ y ID9 podrán comprarlo a través de servicios digitales.

12. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.252
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

Yo estuve probando prácticamente todas las configuraciones del configurador del X1 y del X2 (hay muchísimas) y el Parking Assistant Pro (PA Pro) solo esta disponible (hoy) en el X1 20d y en el X2 20d, y también en el iX2 pero solo en el eDrive20, no en el xDrive30. En cambio, en el iX1 eDrive20 tampoco esta disponible.

En los 20d obliga a poner el Pack Premium, lo cual es un error porque el Premium no incorpora el PA+, suponemos que necesario para el PA Pro.

En el iX2 eDrive20 obliga a poner el Pack Innovation, lo que si sería correcto.

En resumen, el configurador actual de BMW puede dar configuraciones erróneas y hay que revisarlo.

Supongo que cuando el PA Pro se extienda a los demás modelos quedará solucionado.

Y posiblemente pueda contratarse por software via OTA en los X1 y X2 que tengan PA+. Mínimo 979 Eur.

Saludos.

A Nanouk le gusta esto.
  13. a350

a350 En Practicas

Me Gusta:
    224
    Modelo:
    ix2
    Es cierto que solo deja en ciertos modelos (ya cambiará).

A mí en todos los modelos me obliga al Innovation, no al Premium.

Si te fijas, suelto vale unos 1000e. Pero al añadirlo con el Innovation package, el precio baja a unos 250e.

Supongo que para los que tengamos ID9 y PA+, el precio será de 250e vía OTA.

A Nanouk le gusta esto.
  14. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.252
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

BMW ya empieza a comercializar el Parking Assistant Professional (PA Pro). De momento solo en algunos modelos, pero creemos que se acabará extendiendo a toda la gama de X1 y X2. Además, probablemente se extenderá también a los X1 / X2 ya fabricados que tengan el Parking Assistant Plus (PA+).

En el momento de publicar este documento, PA Pro solo esta disponible en el X1 20d, en el X2 20d, y en el iX2 eDrive20, pero en ningún otro modelo, ni siquiera el iX2 xDrive30 o el iX1 eDrive20. Creemos que es solo temporal.

Como el configurador de BMW cambia cada día, es posible que el día que leas esto haya cambiado alguna cosa.

Primero hablaremos de prestaciones, y despues de compatibilidades y precios.

El Parking Assistant Professional se encarga de aparcar tu BMW si lo deseas. Solo tienes que guardar la maniobra de aparcamiento antes una vez. El vehículo entrará en la plaza de aparcamiento guardada tantas veces como se desee. Tú supervisarás el proceso cómodamente de cerca con tu smartphone. Las ventajas de un vistazo:
    • Aparcamiento remoto.
    • Uso cómodo de plazas de estacionamiento estrechas con poco espacio para salir del vehículo.
    • Manejo fácil con el smartphone o desde el vehículo.
    • Maniobras fáciles en espacios reducidos gracias al asistente de marcha atrás.
    • Cámara para marcha atrás y sistemas de aviso y frenado de emergencia para una mayor seguridad.
    • El Parking Assistant Professional complementa las cámaras y sensores de Parking Assistant y Parking Assistant Plus con prácticas funciones automatizadas.
    • Si lo deseas, el Parking Assistant Professional asume la maniobra de aparcamiento automático de tu BMW sin que te encuentres a bordo. El vehículo reconoce, además de las líneas de señalización, los bordillos y se alinea con ellos de modo autónomo. Solo tienes que guardar la maniobra de aparcamiento antes una vez. Para ello, simplemente tendrás que introducir el vehículo en el espacio y registrar la maniobra. Así este entrará de forma totalmente automática en la plaza de aparcamiento guardada. En total, se pueden guardar hasta diez maniobras. De este modo, podrás utilizar con rapidez y comodidad con solo pulsar un botón las plazas de aparcamiento habituales, como las entradas de un garaje o las plazas de aparcamiento subterráneo. Podrás supervisar el proceso de forma cómoda y directa de cerca a través de tu smartphone. Para activar y supervisar el proceso, puedes estar a una distancia de hasta seis metros de tu BMW. Con esta función, incluso podrás utilizar plazas de aparcamiento que serían demasiado estrechas para salir del vehículo.
    • El asistente de marcha atrás Professional también resulta útil. Recuerda trayectos recorridos hacia adelante de hasta 200 metros de longitud. Después, tu BMW recorre exactamente el mismo camino marcha atrás. Esta ayuda es especialmente bienvenida en entradas o calles estrechas.
    A día de hoy, en el configurador de BMW el Parking Assistant Professional (PA Pro), tiene un precio de fábrica de 979,40 €, pero obliga poner (en los X1 y X2 20d) el Pack Premium (que tiene un coste adicional de 2.071,20 €), lo que según creemos no tiene mucho sentido porque el Pack Premium no incluye el Parking Assistant Plus (PA+) que creemos es necesario para poder tener el PA Pro. Lo lógico sería que obligara a poner el Pack Innovation que si incluye el PA+, y que tiene un coste de 4.544,70 € a añadir a los 979,40 € que vale el PA+).

En el caso de iX2 eDrive20 parece que el configurador si funciona bien y si añades el PA Pro (979,40 €) obliga a añadir el Pack Innovation (4.544,70 €).

Otra opción, más barata, sería comprar de fábrica el Parking Assistant Plus (PA+) y añadirle el PA Pro, pero si compras el PA+ te obliga a añadir el Pack Innovation, así que estamos en las mismas.

Creemos que el PA Pro se extenderá a los demás modelos de X1 / X2 y, posiblemente, podrá contratarse via software OTA en los X1 / X2 ya fabricados que tengan el PA+ de fábrica.

En este caso, el precio del Parking Assistant Pro (PA Pro) será, según BMW Alemania y Francia (no lo he podido confirmar en BMW España):
    • 3 meses de prueba 0 Eur,
    • 1 mes 20 Eur,
    • 1 año 175 / 195 Eur,
    • 2 años 270 Eur,
    • 3 años 275 Eur,
    • Ilimitado 385 / 395 Eur.
    Versión 30/07/2024

Saludos.

Última edición: 30 Jul 2024
  15. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Hola a todos, el viernes hable con el comercial de bmw sobre esto. Mi pedido es el x2 m35i, con el paquete innovation. Me dijo el comercial que se puede poner via online, pero que tienes que tener si o si, todas las camaras y el parking assistan plus. Las funciones que tiene son mover el coche palante y patras con la app, o guardar hasta 10 maniabras hasta 200m, es decir, la primera vez la tienes que hacer tu, y si te ha gustado la dejas grabada. Vale para meterlo como para sacarlo. Puedes dar la orden desde la pantalla si estas dentro, o bien por la app si estas fuera del coche. Lo mejor es que tienes en la tienda connectecdrive 1 mes gratis, lo pruebas y si no te convence pues jalai.

16. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.252
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    He actualizado los precios del PA Pro si lo compras a posteriori via OTA, según BMW Alemania y Francia.
    • 3 meses de prueba 0 Eur,
    • 1 mes 20 Eur,
    • 1 año 175 / 195 Eur,
    • 2 años 270 Eur,
    • 3 años 275 Eur,
    • Ilimitado 385 / 395 Eur.

Saludos.

A Nanouk y Oski46 les gusta esto.
  17. dpenap

dpenap

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X2sDrive20i U10

DISPONIBLE:
    Acaba de llamarme el comercial y ya está disponible en el configurador el Parking Assistant Professional (PA PRO) para el modelo X2 sDrive20i que tengo encargado (entrega octubre).
    No ha tenido problemas para incorporarlo al pedido.

S05DW - Parking Assistant Professional - 188,24€ (impuestos excluidos)

18. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.252
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

¿Y te lo han puesto “a pelo” de forma separada sin Packs Innovation, Premium, DA “básico”, DA Plus, etc?

Lo he probado en el configurador (web) y el DA Pro ya se puede poner en el 20i (el lunes todavía no se podía), pero cuesta más de 1.000 Euros, y obliga a poner el Premium (otros 2.000 Eur, y mal, porque debería ser el Innovation que tiene cámaras 360 grados y no el Premium que no las tiene).

Saludos.

Última edición: 2 Ago 2024
  19. dpenap

dpenap

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X2sDrive20i U10
    A pelo no, ya tenia previamente el Innovation package, Driving Assistant Profesional,... en mi caso

Te muestro mi pedido del BMW X2 sDrive20i (entrega octubre):

S01AG Depósito combustible de mayor capacidad
    S0248 Volante calefactable
    S02PA Tornillos antirrobo para las llantas
    S02TE Cambio automático con levas de cambio
    S0302 Dispositivo de alarma con mando a distancia
    S0320 Supresión anagrama de modelo
    S0337 Paquete M Sport
    - S02VF Suspensión adaptativa M
    - S0481 Asientos deportivos para conductor y acompañante
    - S04NW Cuadro de instrumentos Luxury
    - S0710 Volante M Sport de cuero
    - S0775 Techo M en color antracita
    - S09T1 Elementos exteriores M Sport
    - S09T2 Volúmenes interiores M Sport
    S0402 Techo de cristal panorámico
    S0420 Cristales tintados para protección solar
    S0494 Calefacción de los asientos delanteros
    S05DA Desactivación del airbag del acompañante
    S06PA eSIM personal
    S07EW Innovation package
    - S0313 Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente
    - S0322 Acceso confort
    - S03DN Parrilla BMW 'Iconic Glow'
    - S03KA Cristales de confort acústico
    - S0430 Paquete de retrovisores interior y exteriores
    - S0431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
    - S0552 Faros led adaptativos
    - S05AC Asistente para luz de carretera
    - S05AU Driving Assistant Professional
    - S05DW Parking Assistant Professional <--- Lo añadido que antes no se podía
    - S0610 Head-up display
    - S06NX Bandeja para Wireless Charging
    - S06U3 BMW Live Cockpit Professional
    S07LG Paquete Comfort
    - S0455 Asiento activo para el conductor y acompañante
    - S0459 Reglaje eléctrico de los asientos delanteros, con memoria en el
    conductor
    - S0674 Sistema de altavoces Hi-Fi Harman/Kardon

Última edición: 2 Ago 2024
    A David Ras le gusta esto.
  20. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.252
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Ah, muy bien, gracias, así se ve mejor.

Como tienes el Pack Innovation, este incluye el Parking Assistant Plus (PA+, con las cámaras 360 grados. Por cierto, no te sale el código del PA+), y por eso puedes tener el PA Pro.

El PA Pro podría incluir el PA+, pero por 188 Euros es imposible. Y en la documentación no lo dice.

Un coche muy bien configurado. ¡Felicidades! ¡Que pase rápido el tiempo y a disfrutarlo muchos años!

Saludos.

21. dpenap

dpenap

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X2sDrive20i U10

Supongo que debe venir con las cámaras 360 grados ????

Ni idea de porque no sale el código del PA+, seguro que por eso puedo añadir el PA Pro. (Daba por hecho que PA PRO es superior al PA+).

En el anterior pedido cuando no podía incluir el PA PRO tenía solo el PA+

Tenia esto anteriormente en el pedido:
    -------------------------------------------------
    S07EW Innovation package ( 3.802,35 )
    -S0313 Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente 0,00
    -S0322 Acceso confort 0,00
    -S03DN Parrilla BMW 'Iconic Glow' 0,00
    -S03KA Cristales de confort acústico 0,00
    -S0430 Paquete de retrovisores interior y exteriores 0,00
    -S0431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento 0,00
    -S0552 Faros led adaptativos 0,00
    -S05AC Asistente para luz de carretera 0,00
    -S05AU Driving Assistant Professional 1.863,53
    -S05DN Parking Assistant Plus 0,00 <--------- esto es lo que aparecía
    -S0610 Head-up display 0,00
    -S06NX Bandeja para Wireless Charging 0,00
    -S06U3 BMW Live Cockpit Professional 0,00
    -------------------------------------------------

Pongo los precios del nuevo pedido (entrega octubre) por si aclara algo mas:

S01AG Depósito combustible de mayor capacidad 47,06
    S0248 Volante calefactable 188,24
    S02PA Tornillos antirrobo para las llantas 0,00
    S02TE Cambio automático con levas de cambio 0,00
    S0302 Dispositivo de alarma con mando a distancia 470,59
    S0320 Supresión anagrama de modelo 0,00
    S0337 Paquete M Sport ( 3.717,65 )
    - S02VF Suspensión adaptativa M 0,00
    - S0481 Asientos deportivos para conductor y acompañante 0,00
    - S04NW Cuadro de instrumentos Luxury 0,00
    - S0710 Volante M Sport de cuero 0,00
    - S0775 Techo M en color antracita 0,00
    - S09T1 Elementos exteriores M Sport 0,00
    - S09T2 Volúmenes interiores M Sport 0,00
    S0402 Techo de cristal panorámico 1.251,76
    S0420 Cristales tintados para protección solar 376,47
    S0494 Calefacción de los asientos delanteros 329,41
    S05DA Desactivación del airbag del acompañante 0,00
    S06PA eSIM personal 301,18
    S07EW Innovation package ( 3.802,35 )
    - S0313 Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente 0,00
    - S0322 Acceso confort 0,00
    - S03DN Parrilla BMW 'Iconic Glow' 0,00
    - S03KA Cristales de confort acústico 0,00
    - S0430 Paquete de retrovisores interior y exteriores 0,00
    - S0431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento 0,00
    - S0552 Faros led adaptativos 0,00
    - S05AC Asistente para luz de carretera 0,00
    - S05AU Driving Assistant Professional 1.863,53
    - S05DW Parking Assistant Professional ( 188,24€ ) <--- Lo añadido
    - S0610 Head-up display 0,00
    - S06NX Bandeja para Wireless Charging 0,00
    - S06U3 BMW Live Cockpit Professional 0,00
    S07LG Paquete Comfort ( 1.458,82 )
    - S0455 Asiento activo para el conductor y acompañante 0,00
    - S0459 Reglaje eléctrico asientos delanteros, con memoria en conductor 0,00
    - S0674 Sistema de altavoces Hi-Fi Harman/Kardon 0,00

A David Ras le gusta esto.
  22. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Pues en la configuracion del M35i, esa opcion no aparece, sale mucho mas barato ponerlo de fabrica entonces.

23. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.252
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Yo creo que el PA+ lo tienes incluido seguro de alguna forma (seguramente en fábrica si ponen el PA Pro incluyen el PA+ y por eso no sale el código, aunque en el configurador los cotizan separados), pero por si acaso, coméntalo al comercial y que lo mire bien.

Te sale el PA+ a 0 Euros porque esta incluido en el Pack Innovation de 3.800 Euros.

El PA Pro te sale a 188 Euros porque es el incremental sobre el PA+ y el Innovation.

El PA Pro necesita las cámaras y rádares 360 grados para poder aparcar el coche.

Así que seguro que tienes el PA+. Pero pregúntalo por si acaso. Ahora estás a tiempo de revisarlo todo.

Saludos.

Compartir esta página