Nuevo poseedor de un M3 36 321cv (fotos)

fassmjj

Forista
Saludo.
He cojido a cambio de mi otro coche un M3 e36 321cv. Es del 96 y marca 125000km.
Es negro, con llanta 18, aleron gt, techo solar, cuero negro, etc.
Unas fotos momentaneas.
Cuando lo tenga en solfa ya le hare unas buenas fotos.
4364899imagen-010.jpg

4364901imagen-011.jpg

4364908imagen-012.jpg

4364909imagen-013.jpg

De estado no esta mal, tengo que cargar el aire y acondicionar un poco el cuero y listo.
Leyendo por aqui veo el problema que hay con los vanos. ¿Cuales son los sintomas?
¿Me podeis decir que cosas mirar para saber si esta al 100%?
¿Algun tipo de medicion para saber si el motor esta en lo suyo?
Gracias y en cuanto pueda le hago fotos y demas.

una prueba simple que dice si va bien el coche o no es pon el coche en una pendienteno muy pronunciada o en un carril de aceleracion en autopista dejalo casi a morir en tercera y luego acelera a fondo y mira si tiene alguna perdida de potencia o algun pequeño vache eso es lo primero que se mira para ver si va bien en una tonteria pero en esa marcha y haciendo eso ya dice muhco del coche

Anthon

Forista
A la manga voy mucho en verano, ya te daré un toque cuando vaya para allá y juntamos las máquinas!! :descojon:

Fotos! :axe:

antes de nada enhorabuena, eso es una maquina muy buena y fiable, lo del vanos si que es un problemilla, echale una visual al filtro del vanos, y si encuentras en el filtro alguna esquirla metalica no te asustes, echale aceite castrol 10-60 y listo,
el fallo del vanos da perdidas de potencia, el filtro es la pieza 23
MjQ3NTlfcA==.png

BIKA

Forista
Enhorabuena! Yo tambien tuve uno de esos y como iba con su doble vanos nuevo...
era un obus!!!!!!!!!!!!!!!!!

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Buena máquina te has pillado, para que no te de fallos necesita un mantenimiento al dia ya que el doble vanos es un problema serio que suele dar la lata, despues es SMG o manual? te recomendaria ponerle nueva el aceite de la caja y el diferencial, saludos.

fassmjj

Forista
El aceite de la caja y el diferencial se lo cambiaron. El coche es manual de 6 velocidades. Como nunca he tenido un coche tan potente, no se si realmente esta al 100% por eso mi pregunta de como comprobarlo.
Hare la prueba esa que me recomendais en tercera.

majoni325

Forista Senior
Pues si, si esta bien ese motor empuja bien en cualquier marcha independientemente de la marcha que lleves. Como te dicen, en 3a incluso cayendo el motor a 1000 vueltas deberia recuperar bien, sin tirones ni vacios de potencia.

jagus

Clan Leader
fassmjj;8631867 dijo:
Lo de mirar el filtro ese del vanos es facil? o hay que desmontar mucho

coge una llave de allen y listo, cambiarlo no recuerdo si vale 5 o 6 euros, asique yo cuando lo compré se lo cambié en cosa de 1 minuto...

fassmjj

Forista
GRacias, es una primera cosa a hacerle.
Tengo otra duda.
¿En la ficha tecnica viene 225/45/17 alante y 245/40/17 atras?
Al llevar 18, ¿Puedo montar 225/40/18 en las 4 ruedas?

fassmjj

Forista
Tengo otra duda.

fassmjj;8631927 dijo:
Tengo otra duda.

equivalentes son ,, y siendo equivalentes en las itv ya no se meten ni hace falta homologar, el caso que siempre les queda muy bien a los M`s unos neumaticos un poco mas anchos atras que los de alante, y si las dos llantas de atras pueden ser de una pulgadita mas que las de alante, bueno bueno como queda eso, si señor,

yo otra cosilla que le hice a un m3 que tuve, fue cambiarle unas piecitas que van colocadas a la palanca de cambios por la parte de abajo, y que reduce mucho las holguras de la palanca, no valen mucho , el caso que son un coñazo cambiarlas.
por holguras me refieno a ese movimiento lateral que tiene la palanca de cambios en punto muerto,

doblev1979

Forista
Acabas de aquirir una buena //// Maquina son coches en los que no hay que escatimar gastos sobre todo en el mantenimiento, enhorabuena por la adquisicion y esperamos fotos.

Un saludo

jagus

Clan Leader
la medida de 225/40 18, la puedes montar ya que equivale a la de origen, pero tienes que ver si valen para la llanta que llevas

KrloS

Forista Senior
Un consejo, no pongas música, baja las ventanillas y disfruta, dios como hecho de menos ese sonido, darse un paseito escuchandolo es impagable :xray:

Yo para asegurarme aún más iría a la bmw a hacerle una revisión a fondo, que te lo miren en la máquina, etc.

Saludos.