Nuevo poseedor de un M3 36 321cv (fotos)

fassmjj

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Saludo.
He cojido a cambio de mi otro coche un M3 e36 321cv. Es del 96 y marca 125000km.
Es negro, con llanta 18, aleron gt, techo solar, cuero negro, etc.
Unas fotos momentaneas.
Cuando lo tenga en solfa ya le hare unas buenas fotos.
4364899imagen-010.jpg

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4364909imagen-013.jpg


De estado no esta mal, tengo que cargar el aire y acondicionar un poco el cuero y listo.
Leyendo por aqui veo el problema que hay con los vanos. ¿Cuales son los sintomas?
¿Me podeis decir que cosas mirar para saber si esta al 100%?
¿Algun tipo de medicion para saber si el motor esta en lo suyo?
Gracias y en cuanto pueda le hago fotos y demas.
 

cosmoswuarth

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bienvenido,pon fotos del bicho que por la descripcion que has echo es igualito a uno que tuve yo
 

castellanos

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una prueba simple que dice si va bien el coche o no es pon el coche en una pendienteno muy pronunciada o en un carril de aceleracion en autopista dejalo casi a morir en tercera y luego acelera a fondo y mira si tiene alguna perdida de potencia o algun pequeño vache eso es lo primero que se mira para ver si va bien en una tonteria pero en esa marcha y haciendo eso ya dice muhco del coche
 

Anthon

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A la manga voy mucho en verano, ya te daré un toque cuando vaya para allá y juntamos las máquinas!! :descojon:

Fotos! :axe:
 
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antes de nada enhorabuena, eso es una maquina muy buena y fiable, lo del vanos si que es un problemilla, echale una visual al filtro del vanos, y si encuentras en el filtro alguna esquirla metalica no te asustes, echale aceite castrol 10-60 y listo,
el fallo del vanos da perdidas de potencia, el filtro es la pieza 23
MjQ3NTlfcA==.png
 

BIKA

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Enhorabuena! Yo tambien tuve uno de esos y como iba con su doble vanos nuevo...
era un obus!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

JaviXtreme

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Buena máquina te has pillado, para que no te de fallos necesita un mantenimiento al dia ya que el doble vanos es un problema serio que suele dar la lata, despues es SMG o manual? te recomendaria ponerle nueva el aceite de la caja y el diferencial, saludos.
 

fassmjj

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El aceite de la caja y el diferencial se lo cambiaron. El coche es manual de 6 velocidades. Como nunca he tenido un coche tan potente, no se si realmente esta al 100% por eso mi pregunta de como comprobarlo.
Hare la prueba esa que me recomendais en tercera.
 

kake

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buena aparato si señor marcate unas fotillas
 

majoni325

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Pues si, si esta bien ese motor empuja bien en cualquier marcha independientemente de la marcha que lleves. Como te dicen, en 3a incluso cayendo el motor a 1000 vueltas deberia recuperar bien, sin tirones ni vacios de potencia.
 

fassmjj

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Lo de mirar el filtro ese del vanos es facil? o hay que desmontar mucho
 

jagus

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fassmjj;8631867 dijo:
Lo de mirar el filtro ese del vanos es facil? o hay que desmontar mucho

coge una llave de allen y listo, cambiarlo no recuerdo si vale 5 o 6 euros, asique yo cuando lo compré se lo cambié en cosa de 1 minuto...
 

fassmjj

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GRacias, es una primera cosa a hacerle.
Tengo otra duda.
¿En la ficha tecnica viene 225/45/17 alante y 245/40/17 atras?
Al llevar 18, ¿Puedo montar 225/40/18 en las 4 ruedas?
 

fassmjj

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GRacias, es una primera cosa a hacerle.
Tengo otra duda.
¿En la ficha tecnica viene 225/45/17 alante y 245/40/17 atras?
Al llevar 18, ¿Puedo montar 225/40/18 en las 4 ruedas?
 
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fassmjj;8631927 dijo:
GRacias, es una primera cosa a hacerle.
Tengo otra duda.
¿En la ficha tecnica viene 225/45/17 alante y 245/40/17 atras?
Al llevar 18, ¿Puedo montar 225/40/18 en las 4 ruedas?

equivalentes son ,, y siendo equivalentes en las itv ya no se meten ni hace falta homologar, el caso que siempre les queda muy bien a los M`s unos neumaticos un poco mas anchos atras que los de alante, y si las dos llantas de atras pueden ser de una pulgadita mas que las de alante, bueno bueno como queda eso, si señor,
 

Anthon

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Con 225 atrás se te quedarán un poco estiradas las gomas, llevo yo 235 y ya se nota
 
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yo otra cosilla que le hice a un m3 que tuve, fue cambiarle unas piecitas que van colocadas a la palanca de cambios por la parte de abajo, y que reduce mucho las holguras de la palanca, no valen mucho , el caso que son un coñazo cambiarlas.
por holguras me refieno a ese movimiento lateral que tiene la palanca de cambios en punto muerto,
 

doblev1979

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Acabas de aquirir una buena //// Maquina son coches en los que no hay que escatimar gastos sobre todo en el mantenimiento, enhorabuena por la adquisicion y esperamos fotos.

Un saludo
 

fassmjj

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Creo que las 18 que lleva son de la misma anchura alante y atras
 

jagus

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la medida de 225/40 18, la puedes montar ya que equivale a la de origen, pero tienes que ver si valen para la llanta que llevas
 

KrloS

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Un consejo, no pongas música, baja las ventanillas y disfruta, dios como hecho de menos ese sonido, darse un paseito escuchandolo es impagable :xray:

Yo para asegurarme aún más iría a la bmw a hacerle una revisión a fondo, que te lo miren en la máquina, etc.

Saludos.
 
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