No entiendo por qué hay gente que se toma a mal la opinión de los demás respecto a un modelo u otro (tanto para el Z3, al que hay gente a la que no le gusta y no pasa nada, como para el Z4). Yo siempre he entendido el foro como un lugar para comentar cosas acerca de los estos coches que tanto nos apasionan. Es casi como el bar al que te vas con los colegas a tomarte algo y hablar de lo que te gusta y opinar sobre ello. De hecho muchos de aquí hemos hecho eso precisamente, una prolongación del foro a los bares y somos un grupo de lo más heterogéneo. Hay 3'eros, 4'eros, fregoneteros, roadsteros... e incluso gente que no tiene ni BMW! Nos hemos tirado cuchillos, puyas y comentarios sobre los coches que tenemos y nadie se siente ofendido porque se sabe el tono que se está usando. Por mi parte, sé que he dado mucha caña al Z4 (antes incluso más), pero no dejaban de ser comentarios en tono distendido y sin ánimo de ofender. Creo que el que me conozca en persona sabe que mi última intención es ofender a alguien y menos aún por lo que tenga o deje de tener, ya que es algo material y la gente no se mide por eso. (O al menos no se debería). Creo que cuando hago algún comentario "despectivo", nadie lo entiende como una descalificación ni a su coche ni, por supuesto, hacia él. Simplemente como una coña. Últimamente estoy viendo que hay mucha gente que se siente ofendida cada vez que sale algún comentario de una dirección a otra. Yo, por mi parte, intentaré no volver a entrar más en ninguna discusión en el foro sobre cuál es más bonito, quién la tiene más larga o quién es el/la forer@ más guap@. Prefiero reservarme la opinión antes de que alguien pueda sentirse ofendido por ella.
Recuerdo que cuando entré por aquí hace ya 3 años, eran pocos los que tenían un Z4 y tardó algún que otro mes en llenarse esto de Z4's y equilibrar un poco más la cosa, ya que los treseros eramos mayoría más que aplastante. Recuerdo que teníamos estos mismos "piques" y que nos reíamos todos por igual. Cada vez que recuerdo al pobre Pacix defendiéndose casi él sólo de los ataques de todos los demás por tener un boquerón... Todas las discusiones las terminábamos siempre que si boqueron feo para arriba y Z3 viejo para abajo. Eso sí, de muy buen rollo. Creo que para malos rollos y movidas con la gente ya tenemos bastante con el curro/clases/vida en general. Aquí se entra a disfrutar y a pasar un buen rato. O al menos eso entiendo yo, quizás estoy equivocado en mi punto de vista.
Reitero mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido por algún comentario que haya hecho. De verdad digo que no tenía ninguna mala intención. Hay veces que por escrito no se transmite bien lo que se pretende expresar y puede ser interpretado en sentido totalmente contrario.
Perdón por el ladrillo8-[8-[
SporRot;6157802 dijo:
La mayoría de la gente que tiene un roadster y lo compra pequeño y manejable (z3, mx5, etc...) es que no tiene dinero para comprarse un Elise (a no ser que te encapriches de verdad con el z3 y te compres un M). Que conste que no lo digo con maldad, yp cuando compre mi primer mx5 y hablaba de roadsters solo existia para mi el Elise, después tuve uno y la verdad que no me decepcionó (como por ejemplo si me decepcionó el motor del 2.0 o el comportamiento de un z3 1.9 que probé).
Y ahora saldra el de... no! a mi me gusta mas el z3 y por eso lo tengo! por su purismo y bla... bla... bla... el z3 es un gran coche para mi, pero el Elise es un roadster.
Llevo tiempo barajando la posibilidad de un Elise para dentro de una buena temporada, pero es un modelo del que no conozco muy profundamente su mantenimiento. Podrías comentar algo, por favor? ;-)
Es un tipo de coche que me gusta mucho. Ligero, con potencia suficiente para ese peso y para mí, duro, incómodo, con estética rompedora y llamativa. Los que he visto no se van de precio más que un Z4, por ejemplo. Lo que pasa es que, relativamente, es más caro por ser muuucho menos "útil" o práctico que un Z.
El resto de la gama también me tiene enamorado! :xray: