Nuevo Z4 el 15 de diciembre!!! videos, fotos!!!

S

SporRot

Invitado
La mayoría de la gente que tiene un roadster y lo compra pequeño y manejable (z3, mx5, etc...) es que no tiene dinero para comprarse un Elise (a no ser que te encapriches de verdad con el z3 y te compres un M). Que conste que no lo digo con maldad, yp cuando compre mi primer mx5 y hablaba de roadsters solo existia para mi el Elise, después tuve uno y la verdad que no me decepcionó (como por ejemplo si me decepcionó el motor del 2.0 o el comportamiento de un z3 1.9 que probé).

Y ahora saldra el de... no! a mi me gusta mas el z3 y por eso lo tengo! por su purismo y bla... bla... bla... el z3 es un gran coche para mi, pero el Elise es un roadster.

S

SporRot

Invitado
por cierto no habia leido el post de gasss, la verdad es que siempre estás con lo mismo, yo también me quejé de ese tema, pero participo en el foro y cuando me tengo que quejar me quejo, pero entrar aquí solo para eso... tu mismo, pero yo no entro y me ahorro el mal trago.

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Siempre son los de los Z3 rajando de los Z4... qué cansinos!

Será que a los de los Z4 nos la suda el Z3 :descojon:

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Bueno, bueno...:descojon::descojon:

No hay que tomárselo por lo personal. Cada uno tiene su opinión. Parece que cada vez que se comenta algo sobre el Z4 "saltan" las mismas personas ofendidas y tratando que todo el mundo piense que su coche es el más bonito, el mejor, etc... ¡¡Jajajajaajjjjj...!!

Los que tenemos Z3 comentamos acerca de los Z4, que es sobre lo que debemos hablar aquí. Pero me he venido fijando que algunos Z4treros que se manifiestan lo hacen, no sobre los Z3, sino sobre sus propietarios... :roll::roll:

Pero vamos, para no molestar a nadie, borro el post que publiqué y ya está...

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Luisjo;6157626 dijo:
No se porqué os molesta que haya motores diesel... con comprar el motor de gasolina arreglado!

Lo de la capota es más comprensible para los fanáticos loneteros dado que no se les da alternativa

En general será mejor coche pero vamos, que yo coincido en van perdiendo enteros con cada generación en lo que a estética se refiere.

Con todo el cariño del mundo te diré que "no lo puedes entender" porque eres propietario de un coupé, y estáis en una órbita distinta a la hora de enjuiciar el concepto y el espiritu "roadster". Y yo digo que ese "espíritu roadster" se va a perder en una gran parte.
Digo más.......acabará pasando como en todos los coches de techo duro retráctil....que pocas veces se ven descapotados.

Me viene a la cabeza el último viaje que hemos hecho a los alpes este verano, un grupo de cinco zetas a las ocho y media de la tarde, casi anocheciendo, coronando el col de la cayole, carretera mojada, chubasco reciente, fresco (9ºc), puesta de sol en la alta montaña con el sol jugando con nubes de tormenta, lloviendo a lo lejos; pequeña carretera, sin circulación, solo se oye el ruido del agua de los torrentes y cascadas que atravesamos a cada rato, nosotros descapotados, huele a "aire puro de montaña".....nos subimos la cremallera del jersey y metemos calefacción a los pies....pero seguimos descapotados; sensaciones roadster...

Un roadster es un "descapotable" y ese es el espíritu del coche, y se cierra capota cuando "no queda más remedio".
Un coupé con techo retráctil es un "coche normal" que en determinados dias y situaciones se puede descapotar.
Y lo que veo en la calle me da la razón.
Si ya los zeteros no teníamos fama de ser los que "más descapotamos", con esa nueva generación cada vez la fama será peor

¿Es que se puede concebir un Morgan con "techo metálico retráctil"? Jamás, y creo que los fabricantes de Morgan lo tienen muy claro. Es una pena que bmw, por argumentos comerciales haya renunciado a un principio y a un valor clásico, pasando a fabricar un coche "práctico" pero corriente y más vulgar -sí, digo vulgar; estoy en condiciones de afirmar que esos techos ya son totalmente vulgares hoy en día, y la lona será un valor clásico que conferirá clase al coche-

En cuanto a los motores diesel.....mejor no hablar, porque el "encanto" ya hace crack. Tampoco Morgan fabricará jamás, eso espero, uno de sus coches metiéndole un motor diesel...

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
j*der a 9 grados!!!

Yo hoy iba a 18 con la calefacción a tope y tenía las orejas congeladas jaja

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
No entiendo por qué hay gente que se toma a mal la opinión de los demás respecto a un modelo u otro (tanto para el Z3, al que hay gente a la que no le gusta y no pasa nada, como para el Z4). Yo siempre he entendido el foro como un lugar para comentar cosas acerca de los estos coches que tanto nos apasionan. Es casi como el bar al que te vas con los colegas a tomarte algo y hablar de lo que te gusta y opinar sobre ello. De hecho muchos de aquí hemos hecho eso precisamente, una prolongación del foro a los bares y somos un grupo de lo más heterogéneo. Hay 3'eros, 4'eros, fregoneteros, roadsteros... e incluso gente que no tiene ni BMW! Nos hemos tirado cuchillos, puyas y comentarios sobre los coches que tenemos y nadie se siente ofendido porque se sabe el tono que se está usando. Por mi parte, sé que he dado mucha caña al Z4 (antes incluso más), pero no dejaban de ser comentarios en tono distendido y sin ánimo de ofender. Creo que el que me conozca en persona sabe que mi última intención es ofender a alguien y menos aún por lo que tenga o deje de tener, ya que es algo material y la gente no se mide por eso. (O al menos no se debería). Creo que cuando hago algún comentario "despectivo", nadie lo entiende como una descalificación ni a su coche ni, por supuesto, hacia él. Simplemente como una coña. Últimamente estoy viendo que hay mucha gente que se siente ofendida cada vez que sale algún comentario de una dirección a otra. Yo, por mi parte, intentaré no volver a entrar más en ninguna discusión en el foro sobre cuál es más bonito, quién la tiene más larga o quién es el/la forer@ más guap@. Prefiero reservarme la opinión antes de que alguien pueda sentirse ofendido por ella.

Recuerdo que cuando entré por aquí hace ya 3 años, eran pocos los que tenían un Z4 y tardó algún que otro mes en llenarse esto de Z4's y equilibrar un poco más la cosa, ya que los treseros eramos mayoría más que aplastante. Recuerdo que teníamos estos mismos "piques" y que nos reíamos todos por igual. Cada vez que recuerdo al pobre Pacix defendiéndose casi él sólo de los ataques de todos los demás por tener un boquerón... Todas las discusiones las terminábamos siempre que si boqueron feo para arriba y Z3 viejo para abajo. Eso sí, de muy buen rollo. Creo que para malos rollos y movidas con la gente ya tenemos bastante con el curro/clases/vida en general. Aquí se entra a disfrutar y a pasar un buen rato. O al menos eso entiendo yo, quizás estoy equivocado en mi punto de vista.

Reitero mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido por algún comentario que haya hecho. De verdad digo que no tenía ninguna mala intención. Hay veces que por escrito no se transmite bien lo que se pretende expresar y puede ser interpretado en sentido totalmente contrario.

Perdón por el ladrillo8-[8-[
SporRot;6157802 dijo:
La mayoría de la gente que tiene un roadster y lo compra pequeño y manejable (z3, mx5, etc...) es que no tiene dinero para comprarse un Elise (a no ser que te encapriches de verdad con el z3 y te compres un M). Que conste que no lo digo con maldad, yp cuando compre mi primer mx5 y hablaba de roadsters solo existia para mi el Elise, después tuve uno y la verdad que no me decepcionó (como por ejemplo si me decepcionó el motor del 2.0 o el comportamiento de un z3 1.9 que probé).

Y ahora saldra el de... no! a mi me gusta mas el z3 y por eso lo tengo! por su purismo y bla... bla... bla... el z3 es un gran coche para mi, pero el Elise es un roadster.
Llevo tiempo barajando la posibilidad de un Elise para dentro de una buena temporada, pero es un modelo del que no conozco muy profundamente su mantenimiento. Podrías comentar algo, por favor? ;-)
Es un tipo de coche que me gusta mucho. Ligero, con potencia suficiente para ese peso y para mí, duro, incómodo, con estética rompedora y llamativa. Los que he visto no se van de precio más que un Z4, por ejemplo. Lo que pasa es que, relativamente, es más caro por ser muuucho menos "útil" o práctico que un Z.
El resto de la gama también me tiene enamorado! :xray:

zcuatrero

En Practicas
Reacciones
0
Factoni;6159180 dijo:
Llevo tiempo barajando la posibilidad de un Elise para dentro de una buena temporada, pero es un modelo del que no conozco muy profundamente su mantenimiento. Podrías comentar algo, por favor? ;-)
Es un tipo de coche que me gusta mucho. Ligero, con potencia suficiente para ese peso y para mí, duro, incómodo, con estética rompedora y llamativa. Los que he visto no se van de precio más que un Z4, por ejemplo. Lo que pasa es que, relativamente, es más caro por ser muuucho menos "útil" o práctico que un Z.
El resto de la gama también me tiene enamorado! :xray:

Yo he tenido la oportunidad de probar uno en carretera y... uuf, indescriptible. Eso sí poco práctico, mejor dicho nada práctico. El techo lo quitas a mano y lo guardas en el mini maletero, para entrar tienes que hacer contorsionismo, los neumáticos duran 5000 kmts. etc, etc.

Aunque, si te digo la verdad todo esto no me pareció una desventaja en cuanto salí a la carretera. El vendedor me decía, no cambies aún, apura apura... En dos palabras Im prezionante.

Aunque al final pudo más la cabeza que el corazón y ahí esta mi z (el cual también me tenia enamorado desde que lo probé). Ojo que el punto económico jugó mucho en favor del Z porque cuando yo lo estuve mirando, me salía bastante más caro el Lotus.

Saludos y perdón por el tocho.

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
jotaeme;6158849 dijo:
con todo el cariño del mundo te diré que "no lo puedes entender" porque eres propietario de un coupé, y estáis en una órbita distinta a la hora de enjuiciar el concepto y el espiritu "roadster". Y yo digo que ese "espíritu roadster" se va a perder en una gran parte.
Digo más.......acabará pasando como en todos los coches de techo duro retráctil....que pocas veces se ven descapotados.

Me viene a la cabeza el último viaje que hemos hecho a los alpes este verano, un grupo de cinco zetas a las ocho y media de la tarde, casi anocheciendo, coronando el col de la cayole, carretera mojada, chubasco reciente, fresco (9ºc), puesta de sol en la alta montaña con el sol jugando con nubes de tormenta, lloviendo a lo lejos; pequeña carretera, sin circulación, solo se oye el ruido del agua de los torrentes y cascadas que atravesamos a cada rato, nosotros descapotados, huele a "aire puro de montaña".....nos subimos la cremallera del jersey y metemos calefacción a los pies....pero seguimos descapotados; sensaciones roadster...

Un roadster es un "descapotable" y ese es el espíritu del coche, y se cierra capota cuando "no queda más remedio".
Un coupé con techo retráctil es un "coche normal" que en determinados dias y situaciones se puede descapotar.
Si ya los zeteros no teníamos fama de ser los que "más descapotamos", con esa nueva generación cada vez la fama será peor

¿es que se puede concebir un morgan con "techo metálico retráctil"? Jamás, y creo que los fabricantes de morgan lo tienen muy claro. Es una pena que bmw, por argumentos comerciales haya renunciado a un principio y a un valor clásico, pasando a fabricar un coche "práctico" pero corriente y más vulgar -sí, digo vulgar; estoy en condiciones de afirmar que esos techos ya son totalmente vulgares hoy en día, y la lona será un valor clásico que conferirá clase al coche-

en cuanto a los motores diesel.....mejor no hablar, porque el "encanto" ya hace crack. Tampoco morgan fabricará jamás, eso espero, uno de sus coches metiéndole un motor diesel...

+1 ;-);-)

G

GerardZ3

Invitado
SporRot;6157802 dijo:

yo creo que primero el elise no es un roadster... ni tiene morro largo, es de motor central, se descapota unicamente de arriva, etc etc.Un roadster tipico es un Morgan. A parte por concepcion del coche son muchisimo mas parecidos cualquier Z entre ellos que un elise, por comodidad, por peso, por disposición mecánica, con un elise no puedo ir todos los dias del año y con mi coche sí.Atienden a diferentes necesidades.
También creo que meterse con el dinero que tiene cada uno y como se lo gases peligroso y muy desafortunado...he trabajado en varios bancos y te aseguro que el dinero de la gente no se cuenta mirando el coche que se compra.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Por cierto que al respecto del Start/Stop, es algo que sólo se monta en los motores de 4 cilindros. Los 6L no lo montan en ninguna serie.

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
SalamancaZ3;6161696 dijo:
Por cierto que al respecto del Start/Stop, es algo que sólo se monta en los motores de 4 cilindros. Los 6L no lo montan en ninguna serie.

El 130i sí que lo monta:

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
SalamancaZ3;6162316 dijo:
¿Seguro?? Eso me comentó un comercial de BMW que usa un 325i E92 cuando le pregunté si lo tenía.

Mi padre tiene un 530xd 6cilindros y también lo tiene...

zcuatrero

En Practicas
Reacciones
0
SalamancaZ3;6162316 dijo:
¿Seguro?? Eso me comentó un comercial de BMW que usa un 325i E92 cuando le pregunté si lo tenía.

Por mi propia experiencia, los comerciales de BMW no sabían más que yo de los vehículos, sus opciones o equipamientos. Ellos venden, no se empapan de sus catálogos, manuales o documentos de la web, como sí que hago yo antes de comprar un vehículo.

Saludos

el gran leslie

En Practicas
Reacciones
1
Vamos a ver, que el Star / Stop no es un botoncito en el salpicadero. Es un mecanismo de parada del motor en semáforos para ahorrar combustible...

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
el gran leslie;6162643 dijo:
Vamos a ver, que el Star / Stop no es un botoncito en el salpicadero. Es un mecanismo de parada del motor en semáforos para ahorrar combustible...

¡¡¡¡Eso es a lo que yo me refería!!!!!!

:descojon::descojon::descojon::descojon:

No me digáis que los demás hablábais del botón de arranque!!!!!

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
SalamancaZ3;6162838 dijo:

Jajaja

start_stop_button.jpg

:fs:

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
zcuatrero;6160485 dijo:
Yo he tenido la oportunidad de probar uno en carretera y... uuf, indescriptible. Eso sí poco práctico, mejor dicho nada práctico. El techo lo quitas a mano y lo guardas en el mini maletero, para entrar tienes que hacer contorsionismo, los neumáticos duran 5000 kmts. etc, etc.

Aunque, si te digo la verdad todo esto no me pareció una desventaja en cuanto salí a la carretera. El vendedor me decía, no cambies aún, apura apura... En dos palabras Im prezionante.

Aunque al final pudo más la cabeza que el corazón y ahí esta mi z (el cual también me tenia enamorado desde que lo probé). Ojo que el punto económico jugó mucho en favor del Z porque cuando yo lo estuve mirando, me salía bastante más caro el Lotus.

Saludos y perdón por el tocho.
De ladrillo nada!;-)
No sabía lo de la duración de gomas... Si con la moto ya me duele hacerle el cambio cada 6.000 kms, como para andar con el coche igual... Además, eso es un buen indicativo del resto de mantenimiento que llevará. Habrá que mirar de nuevo a los teutones... ya habrá tiempo para Lotus.
Gracias Zcuatrero! ;-)

zcuatrero

En Practicas
Reacciones
0
SalamancaZ3;6162838 dijo:

Oño, te he dicho lo del comercial sin fijarme mucho en lo que decían los compañeros, aunque es verdad lo que te digo sobre la ignorancia de los comerciales (en mi caso), en esta ocasión tenia razón quién te lo dijo, y es más: únicamente está disponible en motores de 4 cilindros con cambio manual.

zcuatrero

En Practicas
Reacciones
0
Factoni;6163043 dijo:
De ladrillo nada!;-)
No sabía lo de la duración de gomas... Si con la moto ya me duele hacerle el cambio cada 6.000 kms, como para andar con el coche igual... Además, eso es un buen indicativo del resto de mantenimiento que llevará. Habrá que mirar de nuevo a los teutones... ya habrá tiempo para Lotus.
Gracias Zcuatrero! ;-)

Bueno, después de la prueba, fuí a la yugular y lo primero que le pregunté fué por el mantenimiento, mirando los neumáticos le dije: estos no duran más de 5000 , ¿no? y me dijo textualmente: Hombre, piensa que éste no es un choche para uso diario, etc, etc. vamos que se salió por la tangente..

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
zcuatrero;6163074 dijo:
Bueno, después de la prueba, fuí a la yugular y lo primero que le pregunté fué por el mantenimiento, mirando los neumáticos le dije: estos no duran más de 5000 , ¿no? y me dijo textualmente: Hombre, piensa que éste no es un choche para uso diario, etc, etc. vamos que se salió por la tangente..
Vamos, que sin decir nada lo dijo todo...:descojon:
Ya tengo un cacharro caro de mantener y de uso poco frecuente y no es plan de vivir sólo para ellos. Más aún habiendo otras opciones que me encantan igualmente y más asequibles.
Gracias;-)

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
RCC;6158601 dijo:
Bueno, bueno...:descojon::descojon:

No hay que tomárselo por lo personal. Cada uno tiene su opinión. Parece que cada vez que se comenta algo sobre el Z4 "saltan" las mismas personas ofendidas y tratando que todo el mundo piense que su coche es el más bonito, el mejor, etc... ¡¡Jajajajaajjjjj...!!

Los que tenemos Z3 comentamos acerca de los Z4, que es sobre lo que debemos hablar aquí. Pero me he venido fijando que algunos Z4treros que se manifiestan lo hacen, no sobre los Z3, sino sobre sus propietarios... :roll:

¿comentar algo sobre el Z4?
8-[
Es normal que más de un propietario de Z4 se sienta ofendido cuando en este post has dicho:

-que BMW ha cuidado poco en darle solera al diseñar el Z4...

-que en 20 años el Z4 será un coche viejo, y el Z3 será un clásico...

-que el Z4 está llamado a ser olvidado...

-que si pones 1 anagrama de Renault a un Z4 todo el mundo pensaría que es una versión del Megane...

etc...

Hay quien no está de acuerdo con esas "opiniones" tuyas... y tienen el mismo derecho que tu a decirlo y a dar también su "opinión",...
...y eso no significa que tengan nada en contra de los propietarios de Z3 (¡que disparate!)

¿Como reaccionarías si alguien dijera esas afirmaciones sobre tu coche?

¿Y si contestaras a esas afirmaciones... te gustaría que te dijeran que lo que pretendes es que todo el mundo piense que tu coche es el más bonito y el mejor?
8-[

Seguro que no lo haces con intención de ofender, ni de hacer crítica destructiva, por eso yo no voy a volver a sacar este tema.
Un saludo!

.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Jotaeme;6158849 dijo:
.
¿Es que se puede concebir un Morgan con "techo metálico retráctil"? Jamás, y creo que los fabricantes de Morgan lo tienen muy claro. Es una pena que bmw, por argumentos comerciales haya renunciado a un principio y a un valor clásico, pasando a fabricar un coche "práctico" pero corriente y más vulgar -sí, digo vulgar; estoy en condiciones de afirmar que esos techos ya son totalmente vulgares hoy en día, y la lona será un valor clásico que conferirá clase al coche-

En cuanto a los motores diesel.....mejor no hablar, porque el "encanto" ya hace crack. Tampoco Morgan fabricará jamás, eso espero, uno de sus coches metiéndole un motor diesel...

También veo el techo de lona como más clásico y menos vulgar que uno retractil.
Y posiblemente el motor diesel se venda muy bien, pero eso no quita que cuando algo se masifica también se le quita exclusividad.

Habrá que ver el resultado final del nuevo zeta y si al final BMW saca un zeta más pequeño y con techo de lona.

angeleternity

Forista
Reacciones
2
Z4HELLROT;6165119 dijo:
También veo el techo de lona como más clásico y menos vulgar que uno retractil.
Y posiblemente el motor diesel se venda muy bien, pero eso no quita que cuando algo se masifica también se le quita exclusividad.

Habrá que ver el resultado final del nuevo zeta y si al final BMW saca un zeta más pequeño y con techo de lona.

Sí, se va a vender igual de bien que el TT diesel.....

¿Has visto algún TT diesel?

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
angeleternity;6165579 dijo:
Sí, se va a vender igual de bien que el TT diesel.....

¿Has visto algún TT diesel?
En mi uni los dos únicos TT's nuevos que he visto hasta ahora son TDi y blancos. Uno roadster y otro coupé...

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Jotaeme;6158849 dijo:
Con todo el cariño del mundo te diré que "no lo puedes entender" porque eres propietario de un coupé, y estáis en una órbita distinta a la hora de enjuiciar el concepto y el espiritu "roadster". Y yo digo que ese "espíritu roadster" se va a perder en una gran parte.

Todavía no tengo el Z, aunque he subido en 2 Lotus Superseven (en marcha, claro)

Y la verdad es que te entiendo a la perfección. Los CabriolesCoupe (CC) no pueden tener el encanto de los roadsters de pura cepa con su lona. Fijate algo tan simple y a su vez tan complejo como es el cambiar el material del techo. Que equivale a romper reglas, a añadir peso, a alargar la zaga, etc.....
Un coche de techo retráctil duro es un coupe que te permite conducir espontáneamente a cielo abierto.
En cambio, un roadster (lona) es un coche hecho para conducir descapotado, y que eventualmente cierra la capota por inclemencias del tiempo, viento, o al aparcarlo. Es algo muy distinto.

Pienso, que deberían sacar el Serie 1 en versión descapotable. Espero que el nuevo Z, no lo llamen Z sino "Serie 1 CC". Dejando la gama "Z" a los de techo de lona.

Total, ya tienen el Serie 3 de techo retractil duro como descapotable grande. ahora que hagan lo mismo en pequeño, pero sin tocar la Z.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
•†•MaVe•†•;6167223 dijo:
... Los CabriolesCoupe (CC) no pueden tener el encanto de los roadsters de pura cepa con su lona. Fijate algo tan simple y a su vez tan complejo como es el cambiar el material del techo. Que equivale a romper reglas, a añadir peso, a alargar la zaga, etc.....
Un coche de techo retráctil duro es un coupe que te permite conducir espontáneamente a cielo abierto.
En cambio, un roadster (lona) es un coche hecho para conducir descapotado, y que eventualmente cierra la capota por inclemencias del tiempo, viento, o al aparcarlo. Es algo muy distinto.

Pienso, que deberían sacar el Serie 1 en versión descapotable. Espero que el nuevo Z, no lo llamen Z sino "Serie 1 CC". Dejando la gama "Z" a los de techo de lona.

Total, ya tienen el Serie 3 de techo retractil duro como descapotable grande. ahora que hagan lo mismo en pequeño, pero sin tocar la Z.

Estoy de acuerdo contigo. Si no tiene techo de lona, no estaría mal que se denominara con otra letra que no fuera la Z.

Independientemente de que seguro que va a ser un coche estupendo y muy bello.