A mí y después de unos 6 meses del cambio del tensor de cadena prácticamente me ha desaparecido el ruido de seseo de cadena lo que no sé si esto servirá para que no rompa. Tengo 160.000 Km, es del 2008 y un cambio de cigueñal.
Amigo, parece que no sólo te han cambiado un tensor, si dices que te cambiaron el cigüeñal, es obvio que también te cambiaron la distribución completa.A mí y después de unos 6 meses del cambio del tensor de cadena prácticamente me ha desaparecido el ruido de seseo de cadena lo que no sé si esto servirá para que no rompa. Tengo 160.000 Km, es del 2008 y un cambio de cigueñal.
Me he explicado mal. Mi coche es del 2008, en el 2009 cambio de distribución completa pero seguía haciendo ruido, hará como unos 6 meses me cambiaron el tensor de la cadena y prácticamente ha desparecido el ruido de cadena.Amigo, parece que no sólo te han cambiado un tensor, si dices que te cambiaron el cigüeñal, es obvio que también te cambiaron la distribución completa.
No se van a poner a desmontar un motor y cambiarte el cigüeñal, para volver a ponerte las cadenas viejas.
Cuando se cambia un cigüeñal ya cambian el kit completo de distribución
No se supone que había una campaña de este tema? Ya no la hay? A mi me la hicieron.
pues no... ya no la hay desde hace algunos mesesMe cito
Se sabe la razón? Yo tuve suerte y mea hicieron, 10.000km después no a vuelto el ruido.pues no... ya no la hay desde hace algunos meses
He leído bastantes páginas, pero claro no las 257 que hay...
Muchas gracias por tu ayuda a ver si alguien más puede corroborar tu opinión y así me quito esta incertidumbre que llevo y me ayuda a decidirme.
Justo me pasa lo mismo. Supe del seseo por el foro. Lo que si es verdad que desde entonces, hace ya varios años y miles de kilómetros, el leve seseo no va a más.Yo tengo uno de junio del 2009 con 150000 recién cumplidos. De momento 0 problemas hasta este momento.
Eso si sesea como un autentico cascabel OJO (cuando el motor está caliente ). Encontré el seseo porque descubrí este foro si no a día de hoy no conseguiría detectarlo y eso que soy de esos tiquis mikis para el coche. Mientras no escuche el chac chac tiro millas y disfruto cada momento que cojo el coche. Cada vez que lo cojo, tengo la sensación esa que nos ocurre a muchos que en los 1º días cuando tenemos coche nuevo que tocamos en todo y lo disfrutamos como si fuera la panacea.
De momento para mi autentico cochazo y he tenido unos cuantos, pero este es el mejor sin comparación. Evidentemente si empieza con problemas de cadena la opinión cambiará.
Seguramente te salga el seseo a los 15.000 km más o menos, como a muchos entre los que me incluyo. A mi también me cambiaron la distribución al completo incluyendo cigüeñal (tenía el ruido de roce discontinuo) y con las nuevas piezas el seseo acabo siendo tremendo (no el clac-clac). Esta vez (2014) me cambiaron todo menos el cigüeñal y a los 15.000 km volvió el seseo, aunque mucho más leve. Llevo muchísimos kilómetros desde entonces y no ha ido a más. Curiosamente me suena más cuando lo cojo por la mañana que cuando lo dejo parado al mediodía y lo vuelvo a coger por la tarde. Unos días se escucha más que otros y no sé si tendrá que ver la temperatura del aceite. Me da la sensación de que cuando lo llevo algo altito de vueltas durante un rato luego suena menos.Me he explicado mal. Mi coche es del 2008, en el 2009 cambio de distribución completa pero seguía haciendo ruido, hará como unos 6 meses me cambiaron el tensor de la cadena y prácticamente ha desparecido el ruido de cadena.
lo que deberían es hacer cosas de calidad y muy bien testadas.....
que es el b47?
Mucha suerte. A ver si se hacen cargo. Pgunta por curiosidad cual de las cadenas ha partido... no te hicieron en campaña cambio de tensor o de la distribucion entera?175 mil
un coche muy mimado, diésel del bueno, revisiones a tiempo, sin ningún golpe, siempre tuvo un ruidito pero tanto en el concesionario y en el taller que lo llevo últimamente me dijeron que no era muy notorio que si empeoraba podría ser la cadena o un tensor... por lo demás muy bien. pero!!!! aquí me tenéis, ahora a esperar el presupuesto.. Por otro lado estoy informándome para poder reclamar a BMW Iberica, ya que es un fallo interno que no tiene nada que ver con el mantenimiento y ellos mismos han reconocido en su momento.
Hoy he presentado una carta formal informando de todo lo ocurrido (carta de primera instancia) confío en que puedan involucrarse en este caso... el coche ya esta en el taller oficial, ahora solo queda esperar la respuesta de BMW ibérica.
Les he dicho que en este foro hay pruebas que demuestran que BMW reconoce el fallo y que está claro ES UN FALLO INTERNO DE MOTOR Y DE FABRICACION... un coche que cuesta unos 30 mil€ no puede fallar en algo se supone no se cambia nunca!!! (la cadena de distribución) además de ello, derivando mas desperfectos en el motor como son: árbol de levas válvulas, culata... etc
no es JUSTO....
ahora toca esperar la respuesta.
la verdad es que por ley europea, la marca solamente está obligada a reparar gratis dentro de garantía (2 años).Sres. Caso cerrado por parte de BMW no se hace cargo de las reparaciones tan solo cubrirían el 25% por lo que con esto ACEPTAN el fallo y ellos le llaman "acción Comercial". el taller ahora me pide que le pague el diagnostico ya veremos cuanto sube...
hablamos de un coche que cuesta 30 mil euros, es muy triste que tengas que pasar por estas situaciones...
Pero esto recién comienza...
Mi recomendación, meterte en demandas para conseguir que te paguen la reparación de un coche del año 2007, lo veo muy difícil por no decir imposible, como pierdas el pleito prepara el bolsillo para pagar todas las costas procesales, las tuyas y las del contrario.Sres. Caso cerrado por parte de BMW no se hace cargo de las reparaciones tan solo cubrirían el 25% por lo que con esto ACEPTAN el fallo y ellos le llaman "acción Comercial". el taller ahora me pide que le pague el diagnostico ya veremos cuanto sube...
hablamos de un coche que cuesta 30 mil euros, es muy triste que tengas que pasar por estas situaciones...
Pero esto recién comienza...
Buenas
Por prevencion cambiare el kit completo de distribucion a mi motor n47,tengo el kit de calado completo y lo tengo todo claro ,la unica duda es la siguiente
-Como leí en un hilo ,se puede atrasar unos grados la bomba,necesito saber como,cambiare piñon de la bomba y el del arbol
Mil gracias de antemano a cualquier informacion ,prometo brico del cambio de cadenas en los n47