Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Sí, yo también lo conozco, no tiene porqué pasarle a todos.
    No dejes el aceite llegar a intervalos largos y no tiene porqué dar problemas.
     
  2. fruiz

    fruiz En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2019
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330D e92
    Cada 15mil fuera
     
  3. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Hola, tengo un n47 e92 2008 y hace 60k km le cambie la distribucion (todo el kit), ahora me vuelve a sonar. Creo que no me pusieron las ultimas referencias y como estoy leyendo se le puede cambiar el tornillo del tensor (se que no es "la solucion", pero es una buena mejora).
    Me podíais decir la referencia? Donde me recomendais comprarlo, bmw o cualquier casa de repuestos? Lo llevaré a un taller a que lo cambien
    Un saludo y gracias!
     
    Última edición: 2 Dic 2019
  4. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Sabes si le cambiaron el tensor ???
     
  5. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Le pusieron un kuit completo. Se vendia todo junto
     
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si el kit no te costó sobre los 700 euros o algo más te pusieron basura. Por eso te vuelve a sonar. El que puse Yo es de FEBI Bilstein que usa las cadenas IWIS exactamente que las originales de BMW reforzadas con TRITAN y van perfectas. Hay kit de distribución completos por menos de 200 que como sea tu caso lo tendrás que volver hacer todo de nuevo. De hecho si te fijas en fotos son con las mismas piezas antiguas que no iban bien. Por lo menos en foto es lo que observo en Internet. Después también está el montaje correcto que todo influye. Pequeños detalles que marcan la diferencia en el montaje. Después sería interesante saber si te cambiaron el inyector de aceite de la distribución. Ahora es algo diferente para una mayor lubricación. Con 60000 km tenía que estar perfecto.
     
    Última edición: 3 Dic 2019
  7. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    No se que que m era, tengo la factura por ahí pero la cadena no suena a partir, simplemente suena a cadena, como cualquier aparato con cadena. Y quería poner por si acaso ese tornillo, que no se.si ya lo tendrá pero queria curarme en salud
     
  8. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Entonces buscaré a ver si encuentro la referencia del tornillo para cambiarlo
     
  9. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    En el conce cuesta cuarenta y algo más IVA. No merece la pena comprarlo por internet.
     
    A Josecriadom le gusta esto.
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Cambiar un tornillo de la distribución ?
    Que tornillo es ese ?
     
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.999
    Me Gusta:
    40.035
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    El tensor superior ..... que tiene forma de gran tornillo ..... :D
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    j*der con lo fácil que es llamar a las cosas por su nombre... de un tornillo al tensor superior hay una gran diferencia
     
    A JEG le gusta esto.
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.999
    Me Gusta:
    40.035
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Así es .... debe ser porque tiene forma de tornillo XL y va atornillado al bloque.

    Saludos.
     
    A antonigj le gusta esto.
  14. Txitxi

    Txitxi En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320d cabrio

    Pues son muchos los mecánicos que dicen lo mismo, pero es que solo se dedican a reparar. Me explico: no han conducido ni tenido en propiedad un bmw, mini o toyota con este motor.

    El N47 es un moto EXCELENTE. Si, es cierto, rompe cadenas, y si no les suena, tarde o temprano le sonará. Si no ha cambiado la cadena, tarde o temprano habrá que cambiarla, por cuidado que este.
    Pero al margen de este mal diseño, el resto de motor es, por eficacia, eficiencia, dinamismo, etc. uno de los mejores motores diesel que se han construido.

    2.000cc y 177cv, que además estira casi hasta las 5.000rpm. Bloque de aluminio, que lo convierte en uno de los diesel de su cilindradad más ligeros que hay. Relación de compresión 16 a 1, algo muy poco visto en un diesel, lo que permite llenar de mezcla aire/combustible más rápidamente los cilindros, emite menos contaminación y hace menos ruido. Con un consumo ridículo y que NO ha tenido otro mal endémico, salvo el de la cadena, que se conozca. Ni turbos, ni inyección, ni nada. Como todo en la vida, puede que unidades sueltas den algún otro problema, pero en general, no hay otra queja.

    Ahora míralo de esta manera: ¿Cuanto cuesta cambiar, por ejemplo, la correa de distribución en un audi a4 tdi? pues si vas a la casa oficial ronda los 1000 euros, y se hace, dependiendo de la referencia del motor, cada 90.000 o 120.000 kilómetros. Yo en mi e93 con motor n47, cambié todo el kit de cadena por 1500 euros (en la bmw de Santander me dieron 1820 eros de presupuesto) a los 205.000 km en Atica Motor. Es posible que no lo vuelva a tener que cambiar en lo que le queda de vida al coche. El resto de cosas nada, ni inyectores, ni culata, ni turbo, ni egr, ni nada de nada. No consume aceite, no consume agua, suena, arranca y suena en frio como nuevo, ni una tos, ni un sonido fuerte ni nada. (y ahora ya tiene 240.000 km).

    El consumo que hago con mi e93 (que es descapotable y pesa 1810 kilos) es de 5,2 litros a los cien, rodando por autovía a 120.

    Te comentaba antes lo de los mecánicos que echan pestes de este motor porque no lo han tenido, te puedo dar como referencia, que el mecánico de uno de los mejores talleres de la zona de Santander, que además es Bosch Car Service, y el tío sabe lo que hace, porque lleva reparando motores de coches de lujo, cuando nadie se atrevía a meterles mano, reparando cajas de cambio desde hace años, etc. tiene un serie 1 con ese motor, y dice lo mismo que yo: "si suena la cadena, pues se cambia y punto y a seguir disfrutando del coche. No hay que dejarlo, se toma como un mantenimiento más".

    Yo tenía las mismas dudas que tu antes de comprar mi soñado 320d cabrio, pero te puedo asegurar, y eso que yo era de los que cambiaba de coche cada 2 o 3 años, y siempre audi, que nunca he sido tan feliz de conducir un coche como con este. Por el reparto de pesos, por la dirección, por la sensación de la propulsión, por la calidad percibida y también, por el propio motor, que no tiene la patada de los antiguos grupo vagen, pero que estira y suena más parecido a un gasolina que a un diesel.

    Si tuviera que cambiar de coche, pues compraría otro igual, o si pudiese el 184cv. Porque en el mercado no hay mucho más donde escoger. BMW esta dejando de ser lo que era (tracción delantera, motores tres cilindros, sin oferta en cambio manual...). Mercedes, los modernos tienen una calidad que nada tiene que ver con los mercedes de hace dos décadas, que eran verdaderas obras de ingeniería. Audi ha tenido motores buenos, pero también tremendas cagadas...


    Conclusión: en mi caso, compré el coche con 150.000 km, muy cuidado, cambié la cadena, que empezaba a sonar con 205.000, y ahora con 240.000 sigo encantadísimo.

    ¿Que me hubiera gustado un 330 de 245cv? pues si, pero seis cilindros supone más impuesto de circulación y sobre todo casi 1,5l a los 100 mas que el mío.


    Un saludo.
     
    A chippywinny, Arturo43 y jasacana les gusta esto.
  15. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    No dudo de la calidad ,tb dependera de la unidad....el mio vibra q se te caen los empastes...
    Tb te digo q el quid de la cuestion es q la correa sabes q hay q cambiarla en algunos cada 140 o 170 incluso y la cadena no.
    Si no tienes ni idea del problema y te parte ....en atica ya son 3000 si vas al conce como mucha gente y te dicen q mas de 6000 pues ya me diras
     
  16. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si te vibra que te caen los empastes ya puedes invertir dinero en el mantenimiento del motor o acabará por romper. Eso fijo. El motor te está avisando.
     
  17. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Pues sí que han subido de precio en Ática.
     
  18. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    De momento tiene cambiados tacos de motor , bimasa y embrague.
    Aun asi aqui me han comentado q las vibraciones por desgracia son habituales aunq no en todos.
     
  19. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    1200 mas iva si no esta roto.
    2400 mas iva si esta rota ( casi 3000).
    Hace años q es asi ....antes no se
     
  20. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    1200 mas iva si no esta roto.
    2400 mas iva si esta rota ( casi 3000).
    Hace años q es asi ....antes no se
     
  21. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Ok, es que aquí siempre se decía unos 1500 por cambiarla, sin estropicios.
    Pero como directamente habían dicho 3000€......
    Entonces siguen con los mismos precios
     
  22. Antonio87

    Antonio87 En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santa Cruz
    Modelo:
    530d e61
    Tengo un 118d de 2007 con 120.000km y el famoso seseo. Tras preguntar en la casa por las piezas,(800€!!!) me decidí a buscar en casa de repuestos en alemania ya que mi hermano vive allí y yo viví también en alemania y hablo alemán. Tras mucho indagar venden kits completos de sustitución de distribución de primera calidad, fabricados en Alemania o Reino Unido. Cual fue mi sorpresa cuando todo el kit con todas las piezas de primera marca cuesta sólo 185€. He hecho el pedido y la semana que viene lo tendré. Mi mecánico trabajó 30 años en la bmw y me dijo que lo cambia sin problema.
    Si alguno está interesado en el kit que me contacte. Ya os diré como quedó el coche tras la sustitución.

    Saludos
     
    A milanabonica le gusta esto.
  23. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Y cuanto te cobra tu mecánico por la mano de obra ?
     
  24. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    185 euros solo ?
    Cadenas, patines , tensor ........
     
  25. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Por ese precio los hay a patadas pero sin ser marca reconocida. Y por supuesto sin ser cadenas reforzadas con TRITAN. Las buenas valen sobre 700 euros o más dinero. Yo las compré con descuento y ese es el precio del kit completo. No en BMW.
     
    A kevlarex le gusta esto.
  26. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    No creo que sean habituales. Creo que dan la respuesta más cómoda y por supuesto como siempre culpando a BMW. Las vibraciones no son normales para nada. El mío empezó a sonar más fuerte y a vibrar cuando la cadena empezó a estirar. A veces hacia un pequeño clack en frío que se iba cuando calentaba. Fue cambiar todo y el motor otra vez iba suave y fino como de estreno.
     
    Última edición: 12 Dic 2019
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No pueden valer 700 euros el recambio, cuando en Ática Motor te lo cambian todo original por 1200. Algo falla en ese precio...
     
  28. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Algo fallaría si el recambio costase 1200€ y te cobraran 700, pero al contrario... ¿Qué falla?. Yo no gano más de 500€ en una mañana de trabajo.
    He visto lo que valen los recambios en BMW puesto que a mi coche se la cambiaron en el servicio oficial y pasa de 700€ (sin descuentos).
     
    A jasacana le gusta esto.
  29. Antonio87

    Antonio87 En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santa Cruz
    Modelo:
    530d e61
    A Funci y antonigj les gusta esto.
  30. Txitxi

    Txitxi En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320d cabrio

    En Atica juegan con la venta de haber hecho muchas reparaciones. Es impresionante como en apenas 40 minutos tienen el motor completamente fuera del coche.

    En mi caso llegue a las 9 de la mañana y a la 13:30 ya estaba rodando hacía mi casa, con cambio de embrague y lavado incluido. El trabajo lo hizo un chico solo y en momentos puntuales le ayudaba otro mecánico. Así que por mucho que cueste el kit completo, más cuatro horas de mano de obra... sigue dejando buen margen.

    Supongo que en talleres que no hagan habitualmente este tipo de trabajos, las horas de trabajo se triplican.
     
    A antonigj, thedrako y jasacana les gusta esto.

Compartir esta página