Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. TXAKER

    TXAKER En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    318 GT
    Bufff ojalá soy de Navarra , pero mil gracias
     
  2. TXAKER

    TXAKER En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    318 GT
    Q taller es ?? Donde esta ??Se llama ática , igual me compensa llevar el coche allí
     
  3. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Habla con ellos porque tienen servicio de grúa y te lo pueden recoger.
     
  4. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Aticamotorsport
     
  5. TXAKER

    TXAKER En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    318 GT
    Listo chicos , viene el martes a por el y lo recojo al siguiente martes por 3146€

    gracias por vuestra ayuda
     
    A Rulo78 le gusta esto.
  6. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Te ahorras una pasta, la verdad.
    De nada, hoy por ti ......
     
  7. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Hola a todos,

    Tengo un 318d F30 de abril del 2014, cambio manual, que trae motor N47, y actualmente tengo 90mil km. Leyendo por este foro y por muchos artículos de internet tengo un pco de lio.... creo que mi coche puede tener problemas con la cadena, aunque en algunos sitios pone que del 2012 en adelante ya han rectificado piezas y quizá no... Este post es muy grande y he leido bastante pero no me queda claro si actualmente existe la posibilidad de cambiar el kit de distribución (véase en Atica o en algún otro sitio especialista) y poner algo que ya venga reforzado para no volver a tener el problema...

    Yo "solo" tengo 90mil km y no noto nada, ningún ruido, entonces no sé cuándo sería interesante hacerle ese mantenimiento de cambiar el kit de distribución, en plan a los 120mil km? 150mil km? Y sobretodo, mi pregunta se centra en si gastándome 1400-1500€ y al hacerle este mantenimiento ya las piezas que me pongan servirán para olvidarme del fallo de estos motores y poder vivir más tranquilo y poder llegar a hacerle 200 o 250mil km sin miedo jejeje :)

    Gracias chicos!
     
  8. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Hola.
    Las últimas referencias son de 2015. Lo solucionaron o se cansaron , no se.
    Si no te suena......
    No creo q nadie te pueda decir a partir de cuándo cambiarla como una correa...
     
  9. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Gracias por contestar. Mi duda también es si al cambiar el kit de correa por ejemplo en Atica Motor, que aquí en el foro muchos hablan muy bien, estoy poniendo un kit con piezas "mejoradas" o "reforzadas" para que una vez cambiado ya no tenga que estar pendiente de que vuelva a romper con tanta facilidad...
     
  10. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Ponen la última versión de 2015 original en ática.
    Si no suena, yo q se, es difícil decidir...
    Kit de otras marcas hay incluso uno reforzado con Tritan , q lo puso un forero por aquí.
     
  11. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Si, una vez cambiadas en Atica no vuelven a dar problemas nunca , pero si no te suena y con esos km yo de momento no cambiaria nada , no todos fallan..
     
  12. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Es que, quizá, como mi modelo es de 2014, venga ya con el kit oficial de BMW con correcciones para que no pete, que es el mismo que montan ahora en Atica por lo que estoy entendiendo... creo que simplemente voy a ir observando de vez en cuando en el garaje, al arrancar, con la ventanilla bajada, si oigo ruido de cadena con holgura, y cuando la oiga pues la cambio...
    Gracias!
     
  13. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Sobre todo en frío. El mio es 2014 y SIEMPRE lo escucho en frío en el garaje. Y de momento nada de ruidos, 120.000km y cero ruidos, y muy meticuloso con los cambios de aceites y filtros, se los hago yo cada 18.000 km. Cuidando motor que caliente bien para pisarle y reposando turbo, en fin cuidandolo mucho.
    En cuanto oiga lo más mínimo, va para Ática.
     
  14. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    También os digo que estoy pensando en cambiar el kit de distribución directamente a los 120mil o 150mil km como mucho, aunque no haga ruido, y ya ponerle en Atica el kit mejorado que ya no va a romper y me olvido de andar todo el dia pendiente de ruidos... es verlo como si se tratase de un mantenimiento más, un poco más caro de lo que sería cambiar en cualquier otro coche la correa, que suele hacerse en torno a los 90mil o los 120mil o así...
     
  15. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Si, tampoco lo he descartado, para los 150.000 km he previsto hacerlo...
     
  16. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    No, la última referencia es de 2015, q es el q montan, luego el tuyo llevará la penúltima imagino.
     
  17. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Y la penúltima entonces puede cascar, no? Es la de 2015 en adelante la que viene reforzada y no habría problemas, siendo esta la que me pondrían en Atica cuando a los 150mil km (o antes si empiezo a escuchar ruidos) le haga el cambio del kit... biggrin
     
  18. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Mira el pos t más arriba 6659 , un gt de 2014 q ha roto, aún así....
    Han ido evolucionando , y sacando mejoras creo. La de 2014 será mejor q las anteriores, pero si sacaron otra después, es q del todo solucionado no estaría....
    Cuanto aguante pues a saber .
    El mío es de 2011 y no creo q se la cambiarán....lo tengo hace 3 o 4 anos y ya voy por 220000....tocaré madera...
     
    Última edición: 15 Abr 2021
    A JEG le gusta esto.
  19. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Hola chicos,

    Traigo novedades en mi dilema de la cadena.

    Añado el vídeo por si alguien no lo vio:



    La cosa es que un mecánico “no habitual”, escuchó el ruido y dijo: espera que voy a probar a echarle una cosa.

    Le puso algún spray o similar en una correa auxiliar que imagino que sería accesible y visible y el ruido desapareció!

    No puedo ser más preciso porque llevaba el coche mi mujer ese día y pasó por ese taller de casualidad y escribo lo que ella me ha relatado.

    Tengo cita con mi mecánico habitual la semana que viene y su idea es ir desmontando correas e ir descartando que sea la cadena.
     
    Última edición: 15 Abr 2021
  20. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.047
    Me Gusta:
    40.157
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    A mí eso me suena a damper, casi seguro, casi .........
     
  21. jesbel

    jesbel En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    CyL
    Ese ruido es de correas claramente. Revisa el damper también, por si estuviera tocado. Sí lubricando deja de sonar, tal vez la correa esté en las últimas y lo demás no muy mal.

    El de cadena es totalmente diferente.
     
    Última edición: 15 Abr 2021
  22. jesbel

    jesbel En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    CyL
    Eso es. Damper, correa, o polea del alternador.
     
    A JEG le gusta esto.
  23. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Muchísimas gracias por aportar chicos.

    Espero que los tiros vayan por ahí y me quite la multa de la cadena.

    Seguiré informando.

    Un saludo.
     
  24. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Puede ser. A mí me sonaba un chirrido , le eche talco , y eso elimino el chirrido, patinaba una correa. Por eso te lo comenté. Viene a ser el método casero del spray
     
    Última edición: 15 Abr 2021
    A Rulo78 le gusta esto.
  25. TXAKER

    TXAKER En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    318 GT
    Hola ,
    Hoy he recogido mi 318 GT del 2014 con rotura de cadena en Atica motor ,escalofriante hacen magia, suena nuevo ,esta nuevo el motor increíble ,rapidez , profesionalidad y encima buen precio.Abro el capo y esta el motor limpio y suena a nuevo. Mi taller habitual no se atrevía a darme precio fijo me hablaba de 6000 o 7500 depende que salga, llame a Paco de Atica gracias a la referencia de compañeros del foro y precio cerrado de 3146€ IVA incluido y milagro coche nuevo .Recomendable al 1000 X 1000
     
    deirvy, Funci, thedrako y 4 otros les gusta esto.
  26. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Enhorabuena y a disfrutar.
    Los deben reparar ya hasta dormidos
     
  27. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    La verdad es que parece mentira como trabajan. Por lo que he leído eres de fuera de Madrid y no has podido ver in situ como trabajan. Yo llevé el mío para cambiar la cadena también a ellos y en una mañana estaba listo. Son geniales... y no solo para las cadenas. Me han hecho varias cosillas en tiempo record y perfecto.
    A disfrutar de tu coche campi.
     
  28. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    @jesbel

    @JEG

    @deirvy

    Hola de nuevo chicos.

    Finalmente ha resultado ser la correa de accesorios.

    Le he mandado cambiar la correa en si y el tensor de la misma.

    Ya no suena nada y mi cabeza descansa tranquila.

    Gracias otra vez por aportar vuestra sabiduría que en el 99% de los casos es más certera que la de un mecánico.
     
    Última edición: 22 Abr 2021
    jesbel, thedrako, JEG y otra persona les gusta esto.
  29. Alfom

    Alfom En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 320
    Buenas tardes quería comentar mi caso. Me compre un bmw 320D de finales del 2011 con 117.000 Km a un particular y la verdad que desconocía el tema de las cadenas con este modelo.

    Escuchaba el motor y me sonaba a lata de metal, mirando por internet encontré este foro y vi que mi modelo era uno de los afectados.

    En el foro recomendaban talleres como Atica motor sport me decidí a llevar el coche para que me verificara mis sospechas.

    Nada más que entre en el taller me atendió Paco, le comenté el ruido que me hacia el motor, salió con mi coche a probarlo y en solo diez minutos y sin coste ninguno me dijo lo siguiente: Tienes la cadena de distribución para cambiar, el embrague y bimasa para cambiar.

    Sin dudarlo le pedí fecha para hacérselo todo al coche. El día de la reparación entre al taller a las ocho y media de la mañana se pusieron manos a la obra. En todo momento me explicaba y me ensenaba todo lo que estaba haciendo es mas me enseño en bimasa que tenia estaba ya los testigos ya al límite desgaste para haberme quedado tirado sin embrague. Repuestos originales te los ensena y los monta.


    Solo quiero comentar al foro que no he conocido persona más honesta trasparente y honrada que Paco.

    Ahora suena espectacular es como si estuviera nuevo el motor el sonido a cambiado en todo va muchísimo mejor .


    NO tiene nada que envidiar al servicio oficial en calidad, precio y profesionalidad.

    Precio cerrado , 2.400 Euros con factura . Distribucion,embrague y Bimasa , Aceite , anticongelante , carga de aire acondicionado ... Etc .


    EDITO A CONSECUENCIA DE HACER TODO LO QUE APORTO AHORA TENGO ESTE PROBLEMA DE VIBRACIONES QUE ANTES NO TENIA .

    ESTOY ALA ESPERA DE VER SI SE SOLUCIONARA . EN ATICA MOTOR OS IRÉ CONTANDO.

    PONGO EL LIK CON OTRO POST ABIERTO EN FORO CON LO QUE ME PASA AHORA EL COCHE A CONSECUENCIA DE LO QUE SE HA ECHO .


    https://www.bmwfaq.org/threads/vibracion-bmw-e90-320-d.1014310/#post-18500318

    Saludos a tod@s .


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 19 May 2021
    A Rulo78 y cristi81 les gusta esto.
  30. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Así da gusto, me alegro mucho.
     
    A Alfom le gusta esto.

Compartir esta página